Por qué seguimos sin poder viajar los que pasamos el covid por antigeno?

porrofreak

#120 Y a los autónomos qué :frowning2:

1 respuesta
Sakeo23

Me encanta el olor a munición por la mañana y como solo me moderan comentarios a mi como siempre.

Por lo menos esto ya no está lleno de ovejas berreando y sale gente con un mínimo de criterio

1 1 respuesta
HNW

#121 uno que se ha hecho autónomo ya ha demostrado no ser el lápiz más afilado del estuche, nadie va a esperar de él que se vacune ni probablemente llorarle si pasa lo peor

1
acerty

#122 Ojalá todos fueramos como tu, la plandemia... uy! digo la pandemia, habría acabado hace eones.

1 respuesta
Sakeo23

#124 Si amigo si, plandemia, Bill Gates y 5g, ahora dilo todo junto y sin trabarte

1 respuesta
Endorfina

#119

Para tener tus propias motivaciones repites las mismas bobadas que dicen otros magufos.

En otro orden de cosas, 70% de vacunados y casi no hay zombis por las calles, ¿cuándo os vais a plantar?

TripyLSD

#114
La vacuna tiene como efecto que reduce el tiempo de desarrollo de la enfermedad. Eso reduce considerablemente el nivel de contagio, que es la razón en la que se basan varios de los estudios que determinan que aplicando vacunas se reducen los contagios, además de reducir la cantidad de virus reproducidos en tu cuerpo. Tanto en pacientes asintomáticos como sintomáticos. La probabilidad de contagio se reduce drásticamente (por eso ya no seguimos confinados ni con restricciones de movilidad) pero sigue estando ahí (por eso se restringen aforos en eventos, festivales, oficinas, se sigue recomendando el uso de mascarilla y el ocio nocturno donde más gente se concentra en espacios reducidos y cerrados, especialmente en invierno)

Sobre los sintomáticos, un ingreso de Covid en planta y en UCI se tira de media 2 semanas. 2 semanas con un alto número de virus reproduciéndose que puede repartir al personal sanitario por mucho aislamiento que haya. Esto sin contar la gente que no acude al hospital y lucha la enfermedad en su casa durante varios días.
En cambio un sintomático vacunado lo pasa 1 dia o 2 como mucho. Lo que hay

Sobre la mutación, volvemos a lo mismo. Para que haya mutación tiene que haber replicación. Frenando la replicación se frena la posibilidad de mutación severa.

Sobre la desigualdad de la vacunación de la población entre diferentes países hay dos factores: 1, como el de USA, en donde la gente no se está vacunando voluntariamente, y 2 el de la escasez de recursos. Ante el primer problema la solución tiene que pasar por o bien imposiciones legales, medidas de "beneficio" a los vacunados (certificado europeo para viajar, o imponer penalizaciones en el seguro médico a los no vacunados en casos de países sin sanidad pública, etc..) . Ante el segundo problema poco más se puede hacer que ejercer presión a los gobiernos del primer mundo para que echen un cable en éste asunto porque, como dices, también nos afecta, además de incrementar los controles sanitarios de paises "calientes". Por suerte la población de países con menos recursos tiende a desplazarse menos que los países del primer mundo, lo cual lo hace más controlable pese a que sigue siendo un riesgo

1 1 respuesta
acerty

#125 Tranquilo🖐️, estoy vacunado, yo si puedo viajar.

HNW

no sé tronx, o sea pinchándote por poco que haga la vacuna hay como una posibilidad entres dos millones de trombo mortal vs. pillar el covid pasarlo pero quedarse calva es relativamente factible (en el daño neurológico y otras secuelas no entro por ser menos grave). prioridades, sinceramente

1 respuesta
B

Por suerte parece que:
https://theconversation.com/theres-no-need-to-panic-about-the-new-c-1-2-variant-found-in-south-africa-according-to-a-virologist-167105?utm_source=twitter&utm_medium=bylinetwitterbutton

Pero bueno, veremos que se está cociendo por ahí.

porrofreak

#129 Calvo & covitoso es el nuevo calvo & cabreado

GR33N

#3 Sí, yo también he pasado el virus y vacunarme no me va a aportar nada que no tenga ya y además generado de forma natural, más potente y duradera que una vacuna cada 3 meses.

Por qué me tengo que vacunar entonces? Nonsense.


Por cierto, pregunta seria: os vais a vacunar hasta que sigan saliendo variantes y se acabe el alfabeto griego?

Dónde pondréis el límite, en la 5ª? o quizá en la 6ª vacuna?

3 4 respuestas
Endorfina

#132

Pues no se por ejemplo en la vacuna del tetanos al trabajar con metales la renuevo cada vez que toca.

Pasar una tarde mala compensa el riesgo a coger tétanos.

1 respuesta
GR33N

#133 Por lo que leo se suele administrar la dosis de refuerzo cada 10 años. No cada 3 meses...

Cuando salga la vacuna esterilizante del Coronavirus me vacunaré, mientras tanto a mi no me aporta nada. Y si alguien me quiere explicar qué me puede aportar estaré encantado de escucharle.

Hipnos

#132 Me resulta muy confusa tu respuesta. ¿Crees que por venir la variante n° 6 del virus a ti ya no te va a afectar porque es mucho trabajo para el virus o algo?

Aquí los únicos que se "cansan" de la pandemia son los humanos. El virus sigue mutando, infectando y matando.

1 respuesta
GR33N

#135 Sí, eso es exactamente lo que digo.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-08-27/previous-covid-prevents-delta-infection-better-than-pfizer-shot?sref=i4qXzk6d

Y llámame loco, pero me fio más de los científicos que de lo que me mande Perro Sanxe

1 respuesta
HNW

#136 la vacuna no la han hecho lo sientífico si no el perro sanche en bata

1 respuesta
Sakeo23

Y no quiero con esto desligitimar la vacuna, pero algo que no es eficaz ni fiable no sé como se puede vender como el argumento único.
Y yo sigo diciendo que la prueba mayoritaria son los antigenos y oh sorpresa esa prueba no vale para viajar.

Por cierto que tal vuestros anticuerpos tras la vacuna? Por que los mios estan a tope hoy me han mandado la serologia que previamente pagué

Fun fact, la serologia tampoco vale como prueba para viajar

1 respuesta
Elinombrable

#132 ¿Acaso la gente de riesgo no se vacuna 1 vez al año de gripe? Pues lo mismo. Y sí, vacunarte refuerza tus defensas más que teniendo simplemente los anticuerpos que generaste al pasar la enfermedad. Ni es más natural ni es más potente ni más duradera. Exactamente igual que las vacunas en dos dosis donde la segunda dosis potencia la generación de anticuerpos que empezó con la primera.

#138 ¿Quién ha dicho que no sea eficaz? Y lo de fiable mejor lo dejamos de lado. No hay nada fiable en medicina. Hay probabilidades pero nada más. No hay nada 100% seguro porque cada cuerpo es un mundo e incluso más cuando se habla del sistema inmunológico y virus con tasas de mutación tan altas como este. NINGUNA vacuna es 100% efectiva y ningún test lo es. ¿Dejamos de usarlos por eso? Muchas vacunas de las últimas décadas tenían efectividades que rondaban el 50-60% y aun así consiguieron terminar con pandemias que llevaban azotando al ser humano cientos de años.

1 respuesta
GR33N

#137 Todas para ti, avisadme cuando consigan esos mismos 100tifikos de Pfizer, Moderna y Janssen la vacuna esterilizante

1 respuesta
GR33N

#139 Yo hablo de mi caso, a mis padres les he recomendado que se pongan 2, 3 y las que hagan falta por su puesto. Pero en mi caso personal? De qué coño me sirve xD

Por cierto, no me he vacunado en mi vida de la gripe, la pasé de pequeño y la volví a pillar de adolescente. Y si la vuelvo a pillar, pues la paso y a funcionar.

1 respuesta
JonaN

#127 da igual que lo expliques perfectamente, esto es internet y aquí se sueltan verdades como puños sin ninguna fuente, como el post que citas con:

los vacunados siguen contagiando igual ya que la vacuna solo evita parte de la gravedad de la enfermedad pero no la infección?

Cuando varios estudios recientemente dicen que hay indicios de que no es así, y que la transmisión se reduce significativamente en gente vacunada que se infecta, como tú dices.

Fuente random

Estudio de PHE referenciado

2 1 respuesta
HNW

#140 coño, si ya está en marcha, yo me la puse hace unas semanas, el tema es que el sms para ponérnosla solo nos llega a los que nos enchufamos las dos dosis de la paliativa

Elinombrable

#141 Sirve de que lo único que puede hacer es mejorar tu respuesta inmune y eso siempre es bueno. Principalmente. Si tienes un 80%, lo subirá al 90%. Si tienes un 90%, lo subirá a un 95%. Da igual. En este caso, más siempre es mejor.

Y básicamente como no se puede controlar a cada persona el nivel de anticuerpos que tiene, lo más lógico es pedir la vacuna que al menos te asegura un mínimo. Simple. ¿Perfecto? No. Pero sí el más lógico y fiable de los métodos que son logísticamente viables.

1 respuesta
1 comentario moderado
GR33N

#144 No compensan los posibles riesgos a los beneficios en mi caso. Vuelvo a repetir, dónde os cansaréis, en la 5ª? en la 6ª?

Algún límite moral os habréis propuesto digo yo, no vais a estar así cada 3 meses.

1 respuesta
B

Is this Coronachat thread?

B

#145 la verdad que si.

Cuando por tu seguridad revisen todo lo que haces y coarten tus derechos quedará claro.

1 3 respuestas
Elinombrable

#146 ¿Límite de qué? Aquí el límite es el que marque el virus. Si conseguimos parar su propagación o muta hacia una variante que nos deje hacer vida normal sin colapsar la sanidad, podremos convivir con él como un catarro más. Mientras siga pululando, mutando y colapsando el sistema sanitario si lo dejamos campar a sus anchas y sin control, habrá que seguir usando los métodos que tengamos para combatir, en este caso vacunas ya que de momento es lo más efectivo que tenemos. Algunos parece que veis esto como algo que nos apetece hacer o que hacemos por diversión cuando es simplemente una lucha de todos contra un enemigo común para intentar preservar nuestro modo de vida.

#148 2 años llevamos ya casi de pandemia y de momento nada de esas ilusiones fantásticas que viven en tu mente ha pasado. Salvo algunas restricciones lógicas, la gente sigue viajando, la gente sigue yendo a tomar algo, a comer fuera y sigue haciendo su vida y las restricciones se van quitando cuando la situación mejora y poniendo nuevamente cuando empeora. Esa falacia de que vienen los rojos mola mucho repetirla "por si acaso" pero la verdad es que siempre termina en nada.

2 1 respuesta
HNW

#148
lo que dices en internet: Cuando por tu seguridad revisen todo lo que haces y coarten tus derechos quedará claro.
lo que haces: cenar risketos, paja y a mimir

3

Usuarios habituales