¿Seguís recibiendo llamadas de Spam?

B

Con la reciente implementación del 29 de junio de la nueva Ley de Telecomunicaciones, se supone que las llamadas de spam deberían estar disminuyendo significativamente. Sin embargo, todavía se cuela alguna. Recordemos que las llamadas realizadas por robots o IA están excluidas de la norma.

Me deja un poco roto que un robot sí pueda molestarte, mientras que un humano no.

¿Habéis notado algún cambio?

SwarkO1

No he notado cambios porque dejé de recibirlas cuando me apunte a la lista Robinson hace años. Alguna vez se ha colado alguna, pero le dies que estas en la lista, piden perdon y cuelgan

7 1 respuesta
KinachO

Mi móvil las bloquea solas

3 1 respuesta
jesusml

El movil tiene una opcion para bloquear las llamadss que salen marcadas como spam.

Ni 1 desde que lo puse.

1 respuesta
B

#2 A la gente se la suda la lista robindon. Yo llevo toda la vida apuntado y me llaman igual.

PD: Ahora que lo pienso, una vez tuve un número extranjero y me hacían spam x5, era exagerado. Busqué a ver si había algo parecido a una lista robinson en ese país pero no encontré.

1 2 respuestas
DiVerTiMiX

20
B

#3 #4 No todas, van cambiando de número y hasta que ese numero no reciba X numero de reports no te la califica como spam.

1
wOlvERyN

Llevo dos meses que más que nunca.

1
goLBeRLyyyn

A épocas, o no recibo ni 1 en meses o me funden el teléfono diariamente durante semanas, de estas que ni contestan cuando descuelgas (bots para saber a que hora contestas más y así poder llamarte un comercial a esa hora ...) o los típicos de orange, naturgy, etc ...

Cuidado, son "estafas" en las que te dicen que te van a subir una burrada el precio de lo que tengas contratado para asustarte y colarte una tarifa menor a la que te están diciendo pero superior a la que ya tienes contratada, unos mafiosos vaya.

1 1 respuesta
SwarkO1

#5 En mi caso particular ha funcionado perfect, y me han colgado siempre que he mencionado que estoy en la lista

1 1 respuesta
LuisKA

#5 La lista Robinson solo funciona si no has dado el consentimiento. Hay muchas cajitas que aceptamos y no nos damos cuenta de que estamos dando consentimiento de campañas comerciales a nuestro telf a redes enormes de empresas.

2 1 respuesta
Jalajai

Yo desde hace meses no recibo nada

SilentMike

#10 La tuve con una teleoperadora hace unos meses, le dije que el teléfono estaba en la lista y no me colgó, si no que me replicó, diciendo que eso no es posible porque los telefonos están filtrados por la lista y bla bla (el teléfono lleva 3 años en la lista robinson). Se me puso un poco farruca la tipa asi que les denuncié, yoigo para ser mas concretos. Pero en general si funciona bien lo de la lista.

1 1 respuesta
MacSpawn

#11 cierto, pero dentro del panel/menu de la lista robinson tienes la opción de "revocación de llamadas" para casos como el que mencionas. Yo me apunté a la lista Robinson y durante las primeras semanas, empresa que me llamaba, les solicitaba el nombre antes de nada. Les decía que estaba en la lista robinson, iba a la revocación de llamadas y lo gestionaba. Se envía un email automáticamente a la compañía en cuestión y están obligados a contestarte con un "vale, ya te hemos borrado de la lista de números a los que podemos llamar". Nunca más me han llamado.

Respecto el hilo original, según esa ley no deberías recibir llamadas si no has dado previamente tu consentimiento. El problema es cuando lo has dado, que tienes que revocarlos o pueden seguir llamándote.

TripyLSD

Estos dos últimos meses me han fusilado a llamadas. Por suerte Google las bloquea, pero sigue siendo un coñazo recibirlas

Ps

hecha la Ley, hecha la trampa. Las llamadas en las que no intervengan personas, es decir, estén realizadas por robots, IA o mensajes grabados, están excluidas de esta norma.

TigerT-

Ya me llega con el spam de MV.

crb2222

Mas que nunca la verdad

zazgan

Hará un par de años que me metí en la lista robison esa y ni una.

3eat1e

Me apunte a la lista antispam y es cierto que he dejado de recibir bastantes. Aún se cuela alguna esporádicamente, pero nada como antes.

Thouy

A mi no me llama nadie ni para hacer spam

Kullervo

Pues yo llevo este mes que madre mía...8 veces el martes. Hoy solo una

Dek0

Cada vez menos españolas, muchas marcadas por Android, pero cada vez más de UK, Italia, Argelia... Es lo que tiene que mi número haya estado en fugas de datos de cien mil empresas.

MaTrIx

Si, de hecho más que antes. Recibo muy pocas, pero antes no recibia ninguna

tute07011988

Las mismas, que son alguna de vez en cuando.

La lista Robinson sirve para una mierda, llevo años apuntado y nunca dejé de recibir llamadas. Lo mejor es colgarles sin cogerlo, a la larga acaban desistiendo. Si no espero una llamada, jamás cojo un teléfono que no tenga en la agenda.

Dek0

#22 La casualidad, a los 15 minutos de escribir este post, llamada de número con prefijo 854, el móvil dice que Sevilla, pero lo dudo bastante.

El día 15 tenía otra marcada como spam de un 865.

1 respuesta
Jildeghar

De hecho, hace unos 15 días recibí una a las 22:00 y pico de la noche, algo que JAMAS me había pasado.

Excelente eficiencia legislativa una vez más.

NoRelaX

muy pero que muy rara vez recibo algún spam. Aunque justo hoy me ha llegado un SMS fraudulento de "correos"

alfema

Yo llevo en la lista Robinson desde el 2015 y prácticamente no he tenido llamadas comerciales, a las pocas que he tenido les respondí que estaba en la lista y colgaban, también he tenido la precaución al darme de alta en algún servicio en el que te pedían el teléfono, de marcar la casilla correspondiente a la no autorización de usar el teléfono para llamadas comerciales ni poder pasar datos a terceros.

Y si a alguno se le llega a ocurrir llamarme más de una vez, tiene asegurada la denuncia ante la AEPD.

1 1 respuesta
3eat1e

#25 les di tu numero :x

#28 Yo fue lo mejor que hice. Estuve años viviendo fuera y nada, ni una llamada. Fue llegar a España en 2019 y un no parar de llamadas de spam a todas horas hasta que me apunte en la lista.

100% recomendable, mano de santo

sergioRG

Llamadas de SPAM de cosas "oficiales" no, pero intentos de estafa los que te apetezcan, por no hablar de los míticos "Hola." en whatsapp de número de LATAM o Filipinas que si les das bola se intentan hacer pasar por un familiar tuyo.

A mis padres les intentan estafar cada dos por tres diciéndoles que deben dinero de comisiones bancarias y demás, y encima cuando les amenazas con denunciar se ponen chulos, es un poco un no parar.

Por esas cosas intento dar el teléfono lo menos posible cuando me registro en sitios o relleno formularios.

Usuarios habituales