Según el INE despedir a un trabajador es ahora un 63% más barato

Mafioso14

Ni que esto fuese malo.

Tael

#28
Buen intento de irte por la tangente pero esto iba de que según tu la crisis española de 2007 no tenía nada que ver con la suprime, para todo lo demás sigo a la espera de tu próximo vuelo de la gallina.

1 respuesta
B

#32 No, la crisis española con lo que tiene que ver es con la corrupción española y con su modelo de crecimiento basado sólo en el ladrillo. 4ª vez que te lo tengo que repetir. Te intentas ir tú por la tangente.

A ver si lo adivino: Compraste un piso la década pasada, y no quieres ni oir medio dato que sugiera cierta responsabilidad individual en un problema colectivo.

1 respuesta
Manorothh

#30 como si yo estuviera en contra de algo de eso jajaja
Ahora defender mis intereses me convierte en que según tu? Dilo que te quema en la boca, comunista? Jajaja
Luego te quejas que te llamen machista por no aceptar todo el pack de feminismo de tercera ola.
Consejos tengo que para mi no tengo
Ahí pobre en cuanto salesde tu zona de confort que mareado vas.
Pd: el tu sabrás es superfemenino

1 respuesta
B
#34Manorothh:

como si yo estuviera en contra de algo de eso jajaja
Ahora defender mis intereses me convierte en que según tu? Dilo que te quema en la boca, comunista? Jajaja
Luego te quejas que te llamen machista por no aceptar todo el pack de feminismo de tercera ola.
Consejos tengo que para mi no tengo
Ahí pobre en cuanto salesde tu zona de confort que mareado vas.
Pd: el tu sabrás es superfemenino

¿? No te he entendido muy bien.

1 respuesta
Tael

#33
Coño, ibas de gurú económico y has acabado siendo lector de bola de cristal sobre mi vida en apenas una docena de post

Edit que se me fue el dedo :

¿Algún estudio/paper o algo de como la crisis española no tiene nada que ver con la sibprime?

1 respuesta
B

#36 Pero no respondes, así que he acertado. Era fácil: ha sido la situación de casi todos los españoles.

edit: Lo de los "papers" en este foro ya es meme x_D Venga chaval, mucho ánimo, a por la próxima burbuja, que esta vez sí que sí que os hacéis ricos.

Lova

culpa de los inmigrantes que llegan y nos quitan el trabajo

MaTrIx

#21 no, pagas por romper un contrato que no es lo mismo. Yo si quiero contratar un crédito y de repente no quiero o no puedo pagar, tiene consecuencias ¿no? Con un trabajador lo mismo.

Si yo rompo un contrato con permanencia con una operadora de telefonía ¿no tengo qe pagar también? Pues esto lo mismo ¿por que habría de ser distinto?

#27 un 63% es un poquito?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Normal. Se despide a los jóvenes y se mantienen a los abuelos que no hacen nada porque es tan caro despedirles que es mejor pagar el sueldo aunque haya decidido tocarse los huevos

1 respuesta
Manorothh

#35 A la gente se la tiene q poder despedir, gratis ya se puede si te da motivos y muchas veces los hay.
He tenido responsabilidad de formar a gente y llevar equipos de trabajo y he influido directamente en contratación o patada de gente.
Lo único de lo que me quejo, es del abuso del despido barato como los casos en los que al finalizar un proyecto, se despide a gente con experiencia y que tiene un buen sueldo, para sustituirlos por masillas.
Eso no beneficia más que a los directivos de la empresa.
Como no soy accionista de ninguna de las grandes empresas no me beneficia por lo que lo critico.
Como que se sigan tirando por tierra los salarios no me beneficia como sociedad, lo critico.
Como que me cobren impuestos para rescatar autopistas, meter ministerio de igualdad y chorradas o inundar el pais de inmigrantes sin oficio ni beneficio, lo critico.
Eso ni me convierte en comunista, ni en machista ni en racista.
Es sencillo.

nizku

#39 Si, un poquito, las condiciones de el grueso de los contratos de larga duracion apenas ha variado.

Esa bajada de la media viene de nuevos contratos, es lo que sucede cuando tienes un mercado laboral hiperprotegido, y el mercado es inoperante e inflexible, incapaz de adaptarse a situaciones economicas cambiantes, que a costa de las regulaciones se crea empleo precario por abajo.

Leoshito

Ya hay que estar mal de la cabeza para ver mal pagar a alguien al que echas de su puesto de trabajo.

Como si le hicieras un favor al contratarle y él a ti un favor al permitir que le despidas.

Supongo que es lo que tiene vivir entre algodones o sin problemas económicos.

M

#40 esta bien ese tópico

B

#10 /thread

Por favor no os quedéis con los titulares amarillistas y los memes, analizad las cosas a fondo, la economía es algo muy complejo no un partido de futbol.

#1 #25 #26

Con respecto a la "precariedad laboral": tenemos una tasa de temporalidad del 26,7% (aquella con la que cerramos 2017) y no es ni mucho menos una tasa significativamente elevada en nuestros últimos 30 años de historia económica. Sin ir más lejos, en plena burbuja inmobiliaria (allá por los años 2005 y 2006), llegamos a rozar una temporalidad del 35% de todos los asalariados.

Es decir que cuando más altos fueron los salarios en toda nuestra historia también coincidió con una temporalidad laboral altísima, mucho más que ahora. Queda claro que el vínculo entre salario y temporalidad laboral no existe.

MaTrIx

A mi me hace mucha gracia que gente que no para de decir en otros temas que hay que respetar los contratos, pidiendo que no respetar un contrato laboral salga gratis y que puedas chasquear los dedos y plas, te cambio las condiciones por las que firmaste por mis huevos.

Hipnos

Les podrías poner un precario delante que cobre 50 euros al mes (la mitad en negro) por 15 horas diarias, contratado dos niveles por debajo de lo que debería, y haciendo funciones de dos niveles superiores, y ni aún así verían la precariedad.

Creo en el mercado todopoderoso, con él nada me falta.

2 respuestas
Soraghatsu

#47 es el mercado amigo

6 comentarios moderados
DunedainBF

A ver si bajan bastante más aún, que con el sistema actual algunos consiguen trabajo y entran en modo funcionario sin dar un palo al agua tras unos años, donde ya el despido sale por un ojo de la cara y resulta inviable para la empresa asumirlo. Y esto solo empeora con los años y te terminas comiendo al empleado con patatas.

1 comentario moderado
B
#56Niponia:

Se debe a que ese supuesto que comentas no lo he visto en mis más de 15 años trabajando en ninguna empresa.

Pero tú, cobras bien. ¿? ¿Eres la dueña?

No te das cuenta que para defender esa chorrada, todo el que hubiese anterior a ti hubiese tenido salario cada vez mayor, y toda persona que entre después de ti, lo tendrá menor? ¿No te das cuenta de la parida que estás sugiriendo?

1 respuesta
N
#57LazyDaisy:

Pero tú, cobras bien. ¿? ¿Eres la dueña?

Qué tiene que ver lo que yo cobre o deje de cobrar con que exista precariedad laboral?

#57LazyDaisy:

No te das cuenta que para defender esa chorrada, todo el que hubiese anterior a ti hubiese tenido salario cada vez mayor, y toda persona que entre después de ti, lo tendrá menor? ¿

Qué tonterías estás diciendo? xD

Sal a que te de un poco el aire anda.

1 respuesta
B

#58 Te lo repito: Sostienes que nunca, pero nunca, has visto que entre una persona a un puesto cobrando más que el que estaba antes, sino que sólo has visto (y en 15 años dices) entrar a gente cobrando menos. Eso implica, por lo tanto, que cada nueva persona que entra en un puesto, cobra menos que el anterior. Hasta ahí llegas, ¿verdad?
Entonces, según tú, conforme pasen los años, toda persona que entre a ese puesto cobrará menos que los que ahí estuvieron antes, pero más que los que vengan después. ¿Correcto? Por lo tanto, el salario de ese puesto siempre irá bajando, continuamente, sin límite por abajo. ¿Ya? ¿Te das cuenta de la tontería que has dicho? ¿Cuándo pararán de bajar entonces los salarios? ¿En el salario mínimo? ¿En 0? ¿En lo que cobras tú?

De todas formas, ¿qué hago discutiendo con una persona que dice que nunca ha visto un salario incrementar? ¿Y acusas tú a otras de no conocer el mercado laboral? Qué valiente es la ignorancia.

1 respuesta
TrumpWon

Joder cómo entráis en teoría vosotros jóvenes universitarios ante un titular de mierda como es este xD No os dáis cuenta del fondo ?

Usuarios habituales