Según el INE despedir a un trabajador es ahora un 63% más barato

B

#90 te lo compro.

A cambio, eliminamos la improcedencia y establecemos que un despido sin causa o causa insuficiente es nulo de pleno derecho y conlleva la reincorporacion inmediata.

Lo que nos íbamos a reír.

1 respuesta
B

#121 entonces tenemos que empezar a debatir que es suficiente, porque ir a juicio, demostrar que la prod de una persona es mucho más baja que la media, que no hace nada, que mierdea etc... a día de hoy no es suficiente para despedir a nadie.
Si se constatará que tener peores resultados que la media es suficiente, si nos ibamos a reir.

1 respuesta
Von_Valiar

#115 Claro, por que me imagino que en el año 2010, las empresas con gente de +10 años de antiguedad no tenian problemas de flexibilidad. Para el compromiso esta el salario y el aumento de sueldo por antiguedad (algo que tambien da para debate), ¿la indemnizacion? Una pega gordisima para cuando toca hacer ajustes.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#120 Si, ya lo se, en uSA encuentras trabajo en dos horas y todo eso, me da igual xd

yo no digo que funcione o no, se pueden buscar mejores soluciones asi como peores.

Pero anular todo ese tipo de derechos sin hacer primero algo mejor, pues no me parece lo idoneo.

Si se reformase todo el sistema de trabajo, creacion de empresas y bla bla bla, que existe en España, seria el primero en apoyar todo eso que decis, la realidad es que no existe, suprimir sin planificacion es pegarse tiros en el pie.

1 respuesta
B

#122 ves como no ibas a pasar por el aro?

Se os ven las costuras a la mínima xD

1 respuesta
B

#125 que costuras ni que poyas, lo que hay que hacer es poder despedir al vago que hoy no se puede.

Causa suficiente es que al empresario le salga de la polla, que por eso es su empresa. O cuando tu te vas tienes que dar razones?

4 respuestas
TrumpWon

#124

No tiene que ver con copiar el modelo americano, con ver dentro de europa vale. Y claro tendría que ir acompañado de medidas para creación de empresas obvio. Es economía básica 1.0 al fin y al cabo

1 respuesta
Von_Valiar

#126 Esa es otra. Te pagan cuando te despiden, pero tu no pagas ni cuando te contratan ni cuando te vas. ¡Compromiso con la empresa lo llaman!

MaTrIx

#123 la antigüedad muchas empresas la han borrado del mapa, de hecho entre la gente que conozco, soy de los pocos que tiene la suerte de seguir teniendo trienios sin límite, básicamente en mi empresa hay gente que lleva 28 años cobrado un 45ñ más de salario, algo que está muy muy bien.

Llamalo como tú prefieras, el compromiso es compromiso y es que en este país queremos no tener smi, quitar indemnización por despido y que aún así la gente siga currando al 100% lo único que se consigue así es gente desmotivado.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#127 Si, si podemos tener un punto en comun.

Pero lo digo mas bien por gente como, #126

xdd hay lumbreras que derribarian mañana todo y san se acabo.

Mafioso14

#116 Lo dices como si perder un trabajo donde eres indefinido te inhabilitase para coger otro curro. Que el siguiente es peor? puede ser, pero eso no quita que tengas que buscar otro curro para poder mantener la vida que tenías, ni mucho menos te arruinas la vida.

1 respuesta
B

#126 con causa puedes despedir perfectamente.

A menos claro, que lo que quieres es despedir xq te apetece, arbitrariamente, xq quieres equiparar empresa y trabajador xD

1 respuesta
Von_Valiar

#129 Aqui tienes el resultado: Un pais que cuando viene una crisis se las come dobladas con el paro, con trabajadores que se quejan de sus bajas condiciones mientras los empleadores se quejan de la nula capacidad de reaccionar cuando viene la torta.

Pero el compromiso es compromiso.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#131 Creo que en el ejemplo lo he dejado bastante claro.

Y no es una exageracion ni mucho menos.

no se, creo que es evidente que aunque no te arruines la vida, si te ves capaz por que tienes la confianza de un sueldo fijo en X debido a lo hablado de que puedes formar una familia y comprarte algo que sea tuyo y luego resulta que no por que tu jefe es un iluminado como #126 y tienes que buscarte algo peor pues es OBVIO que te joden bastisimo, y el niño que esperabas poder mantener y vivir bien pasa a ser una preocupacion de las que te dejan calvo.

Si quieres buscarle los tres pies al gato, guay. La realidad habla por si sola.

Kaiserlau

#133 Se las come dobladas dado su modelo productivo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#135 No, no te enteras.

Valiar se nos ha hecho hippie, se refiere a un pais llamado mundo.

Vaya, juraria, por que si no no tiene mucho sentido lo que dice xdxdxd

1 respuesta
MaTrIx

#133 vamos que queréis a gente comprometída al 100% y que les podáis despedir cuando os apetezca y que cobren cacahuetes ¿no?

3 respuestas
B

#132 eso es una mentira como una casa y si lo defiendes, es que no tienes ni idea.

A día de hoy no puedes despedir ni aún demostrando que han robado, así que callate por favor, que lo vivo a diario, gente que no hace nada.

Ya sin entrar en que cuando entran a formar parte del comite de empresa no los puedes sacar ni dos años despues de dejarlo.

A día de hoy la empresa pierde todo juicio en el despido de alguien y le toca pagar como improcedente, aunque haya causas más que justificadas. Insisto, callate.

#137 al reves, al comprometido le pagaré más, porque no tengo que aguantar a la garrapata

1 respuesta
B

#137 quieren gente contratada a 8 horas, que si les pides 4 más sin cobrar, las hagan sin rechistar por si les despiden.

#138 seguramente seas el Magistrado Virolés Piñol, lo que creo es que no tenéis ni idea de causalizar un despido, y en la inutilidad y la falta de autocrítica le echas la culpa al sistema.

3 respuestas
Von_Valiar

#137 ¿Por que no? Si despido a alguien es por algun motivo. Es un jodido coñazo buscar gente, formarla y poder darle cierta autonomia. Salvo trabajos de nula cualificacion o de recoger conchas de caracol en el campo, a la minima que sea un trabajo donde se maneja algo de dinero no me entra en la cabeza que haya un tio que se dedica a despedir a gente de la cual se puede fiar y meter a un random. Y si ya pide una cualificacion media o alta...

#139 ¿Quien dice eso?

1 respuesta
B

#139 Esque precisamente lo que digo en #118 de

En un mercado laboral de mierda donde conseguir trabajo es muy difícil sí. Si no ni mucho menos, te echan de un trabajo, coges otro. Que sería lo lógico y como tendría que funcionar.

Al que más beneficia es al trabajador, porque si es un mercado laboral con mucho trabajo y flexible, así que te es fácil encontrar un trabajo nuevo o cambiarlo, le quitas la principal arma de presión al empresario, ya que si sabe que lo tienes muy jodido para encontrar otro trabajo te puede presionar infinito.

Se trata de trabajar en esta línea no en las indemnizaciones.

B

#139 Te lo digo porque lo veo a diario en el mundo empresarial, con causas objetivas, baja productividad, absentismos, robos nada, acabas pagando por que lo consideran causa insuficiente.

1 respuesta
B

#140 en general.

Tu no, solamente a pesar del quote, continúe con la idea de que uno de los pocos subterfugios que le quedan a los trabajadores es su alta indemnización para no pasar por según que aros.

1 respuesta
MaTrIx

#142 y le dices a un tío que se mueve por esos temas, que no tiene ni puta idea jajajaja vaya cojones tienes.

1 respuesta
Kaiserlau

#136 Hay mucho Ruiz Mateos en mv, de eso no hay duda.

B

#144 y tu quien cojones sabes en que me muevo yo, que estamos siempre igual, inventandose la vida de la gente.

Yo lo que no entiendo es porque defendéis tanto al mal trabajador, es que de verdad o sois así y tenéis miedo o no lo entiendo

1 respuesta
Von_Valiar

#143 Para eso deberia de estar la prestacion por desempleo (quizas universal*).

1 respuesta
MaTrIx

#146 ¿por que defendéis algunos tanto al lado empresario?

Yo al mal trabajador soy el primero que lo quiere en la calle por que muchas veces complica mi trabajo en gran medida pero lo curioso es que los grandiosos empresarios defienden a esa gente que suelen ser amiguitos suyos y lo he visto en muchas empresas y como digas algo vas a la calle o te hacen la cruz, trabajes bien o mal.

La realidad es que teneis formas legales de despedir pero no vale con solo tu palabra y ya está para decir ese no trabaja ese roba, hay que demostrarlo.

1 respuesta
B

#147 podría ser, pero me gusta más la idea de eliminar la improcedencia de un despido.

O, siguiendo con lo que dices, modificar todo el sistema de relaciones laborales y la porción de seguridad social en lo que desempleo se refiere.

1 respuesta
B

#148 Yo defiende el trabajo y al trabajador, pero eso incluye al empresario, pero eso os cuesta entender, que no todo sn BBVAs

1 respuesta

Usuarios habituales