Un segurata me puede pedir el ticket de compra de otra tienda?

Al-Khelaifi
#30Berraco:

aparentemente

Tu lo has dicho. Por eso te han parado. Porque no sois tan "aparentemente".

1
Soraghatsu

#24 Si, pero otra cosa es que te merezca la pena perder el tiempo y discutir por una sandez

wajaromau

#25 a llorar a la lloreria

1 respuesta
SIRSANCHO

A ver, pedirte el ticket no es funcion suya, pero como te han dicho si el producto que llevas se puede adquirir dentro, la vigilante de Seguridad puede tener indicios de hurto o robo, por ello puede como marca la ley detenerte hasta la llegada de las FCS, las cuales comprobarán si ese indicio es cierto o bien como es tu caso lo habías comprado en otro establecimiento.
Ahora bien que tenlo haya pedido directamente para evitar tener que llamar a las FCS y crear más molestia en este caso a ti, te pidió el ticket para comprobar que no había ningún indicio.
En conclusión, no puede pedirte el ticket, pero si no lo hace y hubieron seguido lo que puede hacer, hubieras Estado un rato esperando la llegada de las fcs, creo que la actuación no es mala, y busca realizar una comprobación lo más rápidas y menos molesta posible.

1
TripyLSD

La mejor solución ante cualquier conflicto siempre es la que menos tiempo te quite a ti y al de los demás.

Dreggman

Se puede ir inocente. Pero que los demas nos pongan medidas, es una medida psicopata frente a un tonto depistado, sin saber nada del tema. Y soy un depistado.
Es un trato cruel.

1
melonz

Yo me vuelvo loco cuando voy, con mi pullover de Paul&Shark y el Audemars Piguet, y esos hijos de puta pobres de mierda me paran para que les enseñe las salchichas de la carnicería.

spoiler
usarmy

Depende de la situación. Si está haciendo un control en la puerta en principio sería algo similar a que un recepcionista te pidiera el DNI en un hotel para registrarte. Te podrias negar y largarte, claro está. En cualquier caso llamar a la policía y lo que podrían llegar a tardar un una chorrada así ya es cada uno lo que valore su tiempo, el suyo no vale nada, pues está trabajando en un curro de mierda.

Otra cosa es que sea algo aleatorio o incluso que se vaya colando gente sin esas exigencias. Entonces si que es una cagada denunciable porque la discriminación solo la puede ejercer la policía. De cualquier manera siempre son subcontratados, así que el centro donde trabajan no se responsabiliza de ninguna locura que hagan. Lo que acabaría acarreando en un despido automático o expediente por parte de la empresa de donde proceda.

3 respuestas
hombremono

#33 no sabes leer...
no te voy a pedir que sepas identificar cuando alguien llora o te dice que te inventas las cosas.
#38 la diferencia es que un hotel tiene que pedirte la identificacion para registrarte porque se lo requiere la ley, a un segurata la ley no le permite registrar tus pertenencias, que te retenga hasta que venga la policia si acaso... no tiene mucho que ver

1 respuesta
hombremono

doblepost, sorry

SIRSANCHO

#39 depende la situación y el edificio, un vigilante de Seguridad puede registrar tus pertenencias, si hay control de accesos y equipo escáner y rayos.

1 respuesta
squ4r3

#9 tiene sentido si las dos tiendas venden el mismo producto

1
ElJohan

Y si resulta que no tienes el ticket, lo perdiste o lo tiraste que se hace?, se llama a la armada española?

1
hombremono
#41SIRSANCHO:

si hay control de accesos y equipo escáner y rayos.

donde normalmente hay policias, creo.
pero si, tienes razon.

Noaynick

#38 un vigilante, es un empleo de mierda ??

FUNnn

Lo único a lo que te puede obligar es a retenerte hasta que llegue la policía.

Quieres estar esperando media hora a qué llegue la policía, y que este te pida formalmente el ticket por sospechoso de robo?

Te gustaría que el segurata pidiera ticket o retuviera un sospechoso? A mí si

FerPina

#17

cuando el médico le da cita para dentro de seis meses o cuando un policía dice que le has llamado hijo de puta y te multa en consecuencia.

pero cuando un currito random está cumpliendo su trabajo

Los médicos y policías no son un currito más?

#20 no hizo nada ilegal. No es ilegal pedirte el ticket, es ilegal forzarte a ello, por ejemplo. Así que no, no estaba haciendo su trabajo mal a no ser que te hubiese retenido y obligado a ello, eso sí sería ilegal porque no tiene competencia para ello.

garlor

te puede pedir lo que quiera, otra cosa es que tu tengas obligacion a enseñarselo

Usuarios habituales

  • hombremono
  • SIRSANCHO
  • wajaromau
  • Al-Khelaifi
  • Berraco
  • itonny
  • Robe_del_Mal