La Seguridad Social quebrará en 2030

Turkit0

Y yo con 40 años que tendré, puta bida tete

cristofolmc

No sé. Lo que está claro es que si sois un poco listos, saldréis menos de fiesta y empezaréis a ahorrar desde vuestro primer trabajo, si queréis tener un jubilación digna. Los que os lo podáis permitir, claro. :(

forcem

2.030? Yo creo que en un par de años se empieza a caer a trozos y creo que soy optimista.

Flamazares

El que a estas alturas no tenga un fondo de inversión / pensiones privado y confíe su jubilación a la SS, es que se merece lo que le pase.....

1 respuesta
Leoshito

Bueno ya sabemos que partido ganará las elecciones de 2028 :si:

MaTrIx

#34 ¿como coños se lo monta un tío que cobra 1000 euros en una ciudad que no sea Madrid para pagar ya no una hipoteca si no un alquiler, gastos y comida para tener un fondo privado? Que no es que la gente no quiera tener uno es que mucha gente no puede permitirselo.

A veces parece que en mv decís hay que hacer esto y os quedáis tan anchos. Meteros un poco en la problemática de las familias, en que muchas familias no tienen conocimiento alguno económico y nadie se lo va a dar ya, en que muchas familias de 4 personas sobreviven con un solo sueldo que apenas llega en muchos casos a 1200 euros.

El problema es la mentalidad que tiene mucha gente. Un día me contó un policía con el que me relaciono que un tío que lleva a sus hijos al mismo colegio que los suyos, va siempre en un BMW clase s y están seis hijos recibiendo beca por que el tío a pesar de tener dinero de sobra de lo tiene bien montado y no tiene nada a su nombre, no el sueldo si quiera. Preguntaros por que a los hijos de este tío si le dan beca y a la hija w una persona que está cobrando una ayuda de 420 €por que con 59 años se a quedado en el paro y no encuentra trabajo no le dan nada.

Tenemos una cultura de robo a mano armada y mientras eso no cambie tanto por parte de trabajadores como por parte de empresarios estamos jodidos por que no va a tener solución.

B

Me haré un plan de pensión privado, es decir, dinero existe para sufragar eso lo único que hace falta es redirigir esa renta del órgano público al mercado privado.

Perdido

#8

Aqui en españa no nos gusta afrontar la realidad, cuando alguien se molesta en sacar las cuentas, y las expone por la tv, "periodistas" indocumentados dicen que no es asi porque ellos son unos cuñados y tienen la razon, pero sin molestarse en sacar las cuentas.

Pero mira, es lo que quieren, que paso con las preferentes, donde muchos viejos les robaron los ahorros y la palmaron del disgusto, sus hijos votaron otra cosa? Esos mismos viejos, votaron otra cosa?

Este es un pais de ignorantes, de cobardes, y sobretodo, de gente que se engaña a si misma porque no quiere pensar, pensar les cansa.

ChaRliFuM

Mucho se oye hablar a los grandes politicopensadores de este país sobre el mercado laboral, unos dicen que se están generando un gritón de empleos y otros dicen que son empleos de mierda. Lo cierto es que ambos bandos tienen razón pero ninguno acierta con la solución:

Unos no dicen nada sobre los sueldos y otros dicen que hay que subirlos a golpe de decreto.

Mientras tanto nadie habla del modelo productivo que está basado en en empleos de baja cualificación, sin ningún tipo de valor añadido y por ello los salarios seguirán siendo una mierda, independientemente del empleo generado y del número de reformas laborales que se aprueben.

1 respuesta
Perdido

#39 No, si los empleos son de mierda, por propia definicion, no computan. Si yo pej en el mismo mes he tenido 2 contratos de 4 dias 1, y de 8 dias el otro, computo como 2 empleos, y he cobrado mierda. Asi que dejemos las cosas claras, nos estan mintiendo a la cara.

En cuanto a modelo productivo, cuando el gobierno esta lleno de funcionarios que nunca se las han tenido que ver con montar una empresa en este pais de burocratas, y con un sistema educativo basado en memorizar y no en razonar y poner en practica los conocimientos, esperate sentado.

Date un paseo por cualquier universidad, y pregunta a los alumnos de ingenieria informatica, o electronica, cosas como estais creando alguna empresa, o donde quereis trabajar cuando acabeis la carrera?

Los remeros cuando ven el panorama de este pais, dejan de remar, y hacen bien, asi quebremos de una puta vez.

B

Lo gracioso será cuando quiten la seguridad social PERO mantengan los mismos impuestos.

Que a veces parece que olvidáis que estamos en España.

Por no hablar de los hospitales privados que salen más caros al estado que los públicos. Liberalismo de amiguetes.

Chewirl

Despues tendremos el RajoyCare jue jue

J

#24

Menudo tarado mental llamando marxista al PP xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Prava

#13 La solución se basa en que lo que tú tienes que cobrar de pensión es lo que has aportado al estado + las rentas obtenidas (que es lo que se lama "capitalizar" las pensiones. El dinero que tú pagas cada mes se pone en una hucha que se va reinvirtiendo y, al jubilarte, simplemente te devuelven lo tuyo).

Y no como ahora que los pensionistas se están llevando x3 lo que han aportado.

#19cristofolmc:

la mayoría recibe muchísimo menos de lo que aporta. Es una estafa piramidal

Es precisamente alrevés. :psyduck:

#22 what? El pleno empleo en España anda cerca del 7-8% de paro.

2 respuestas
Mikelete

2800 eurazos cobra mi abuela, se han embolsado mis abuelos durante 30 años de pensión cerca del millón de €

1 respuesta
Aguiluxo

#45 pues imaginate como esta planteado de mal este sistema, cada vez lo sera mas de insostenible.

Mikelete

Puntualizo que mi abuelo ha fallecido y adquirió su pensión hasta el tope que es ese.

cristofolmc

#44 ¿AL revés? Tú me dices que lo que una persona cotiza toda la vida para que le quede una pensión de 800 euros no contribuye más de lo que recibe? xD O contribuir todos los años la empresa y tú para la mierda de paro que te dan. O así con todo. No sé. A mi me parece una estafa se mire por donde se mire.

3 respuestas
Aguiluxo

#48 Pues depende de lo que vivas, no? pero vamos yo pondria la mano en el fuego que si te jubilas a los 65 y mueres a los 90 por decir algo has cobrado mas de lo que has contribuido

Es que es un sistema fatal montado porque ya depende de lo que vivas o no vas a pagar de mas o de menos y la esperanza de vida cada vez es mas alta... pues es de cajón

Mikelete

Yo por ejemplo que no creo que llegue a mucha edad con la tralla que me meto me cotizaré lo que me falte para recibir la mínima y a parte tengo dos planes de pensiones privados que se pueden heredar si las casco xD

Prava

#48 Es un sistema piramidal precisamente porque sale más dinero del que entra... con lo que termina quebrando de forma segura. Precisamente si pagas más dinero del que cobras las pensiones estarían super saneadísimas. Sabemos que no es así.

1 respuesta
cristofolmc

#51 Bueno sí claro, visto así sí. Sí. :psyduck:

BluSpock

C

#48

Hay que tener en cuenta que en la ss no solo se paga la pension sino la sanidad el paro accidentes etc...

1 respuesta
cristofolmc

#54 El dinero de sanidad creo que no sale de la Seguridad Social, sale de los PPGG. Pero sí, hay muchas más cosas que las pensiones. Pero si no fuera por las pensiones la seguridad social no correría peligro. Al revés, rebosaría en dinero me atrevo a apostar xd

1 respuesta
Ninja-Killer

#44 ¿Y eso que tiene que ver con lo que he dicho? xD

Ya se que sobre ese porcentaje se puede considerar pleno empleo, ya que ese paro es paro estacional

1 respuesta
B

#55 No.

El lo que te dice, es que cuando te pones malo, el médico emite una factura que sufraga tu Seguridad Social, lo que pasa que eso ni lo ves.

El INSS llega a más punto de lo comúnmente conocido.

1 respuesta
B

puestos a predecir el futuro yo digo que venderan extremadura a china

cristofolmc

#57 Pero quiero decir, la sanidad no se financia con cotizaciones sociales como sí se financia el desempleo, maternidad, incapacidades, pensiones por supuesto, etc. Se financia con impuestos vía PPGG ¿no?

1 respuesta
B

#59 Los hospitales y médicos, enfermeros, celadores y un largo etcétera si son partidas presupuestarias de cada CC.AA. (con las competencias asumidas) y se aprueba por la Ley Presupuestos Generales del Estado (imagino que si de esto pero no lo he visto nunca, y no me apetece cercionarme xD).

Pero el Estado te pone por un lado hospitales y por otro te factura a tí, a tu Seguro Social, cuando vas al médico, de ahí que cuando te duele algo, tengas que entregar tu tarjeta con el número de la SS.

1 respuesta

Usuarios habituales