Seguro de Coche Duda @ +25

Fenix15

Hola a todos.

El tipo que le hace el seguro del coche a mi padre le dice que aunque yo no esté dentro de la poliza de segundo conductor ni nada, que puedo cojer el coche ya que tengo el carnet y tal y que si tengo un golpe el seguro lo cubre sin problemas solo q lo mas q puede pasar es q le kiten la poliza a mi padre y tenga q irse a otro seguro, o q le suban la cuota.

Pero el recibo del seguro pone expresamente que esta poliza no cubre a menores de 25 años, a lo que el del seguro dice que eso es una estratagema de las aseguradoras para tener mas beneficios porque a la hora de la verdad con la legislación civil por delante, la aseguradora está obligada a hacerse cargo del siniestro.

Total que mi padre se ha kedado dudoso y quisiera saber cuanto de cierto es esto.

Un saludo y gracias de antemano.

B

Pues no sé, pero yo tampoco estoy asegurado.

Fenix15

y has tenido ya alguna torta?

Z

¿Por qué se cree que la gente pone de segundos conductores a sus hijos? ¿Para pagar más?

Básicamente porque si se da un golpe y le pilla la policía le pueden meter en pleitos si les da la gana.

Fenix15

no, tal vez para que el hijo tenga cubierta la asistencia medica, no?

B

#3 no xD. Por qué dices YA? Como si fuera lo normal? xDD

#4: A mí me dijeron los del seguro que no habría problema ninguno y menos legal.

Z

#5 Lo de la asistencia médica es obvio que sin estar asegurado no le cubre en caso de accidente.

#6 Le invito a que tenga un golpe y se tope con que el otro conductor sea un poco retrasado y un policía que le siga el rollo. Verá que gracia le hace cuando le manden la carta del juzgado.

erdanblo

El del seguro tiene razón, a medias.

Si te para la policia no te va a multar, porque la policia lo que comprueba es que el coche tenga el seguro obligatorio (SOA).

En teoria el SOA cubre a cualquier conductor con permiso del vehiculo, incluso si un ladrón roba el coche, pega una hostia y tiene que cubrir esos daños, tu seguro a través del SOA y el de responsabilidad civil se tiene que hacer cargo.

Ahora... si tu tienes un porrazo, declaras un parte amistoso (no va atestados) y en el parte pones que el que ha tenido el porrazo es tu padre, no pasa nada.

El problema es si tienes algo grave, tiene que ir atestados. Entonces es cuando el seguro corre con los gastos, pero luego se los reclamará a tu padre todos los gastos, porque el que tuvo el accidente no es el tomador del seguro.

Al menos eso es lo que yo he comprendido desde hace un año que me intereso esto :P

Ahora es cuando me pongo tocapelotas:
La imagen de 2200 y pico pixels y 1,3Mb, ¿a qué coño viene?

p1ns

#8 Los 2 camiones vienen de frente :)

B

#7: Siempre me ha gustado el riesgo. En cualquier caso a mí me han dicho que vaya tranquilo y así voy, cuando tenga 2 o 3 años de carné quizás me plantee meterme, pero como comprenderás un recargo de casi 600€ a terceros por conductor ocasional (sí, me cobraban esto) no los voy a pagar cuando no conduzco ni 80 km a la semana.

Z

#10 Hombre, en su caso es para pensárselo, eso sí. Por cierto, ¿miró en otras compañías por si le bajaban el precio?

B

#11: Sí, la cosa es que el coche no es mío, sino de mi padre. Se cambió hace poco porque tuvo un problema con la aseguradora con la que llevaba como 20 años y claro... está "empezando" en Mapfre y le cobran por el coche a terceros 600€, miramos otras compañías pero mi padre quiere estar en una compañía de nombre (lo típico, que en teoría hay menos posibilidades de que te la metan doblada) y como nos han dicho que vaya sin problemas, que no pasa nada pues ahí estamos.

Me queda bastante para hacer dos años de carné, 8 meses si no me equivoco. Cuando haga los dos años veremos cuantos nos cobran. Obviamente si nos van a cobrar 200 o 300 € pues ya se puede plantear pero 600 ni de coña, la verdad.

D

Cuando tu te das de alta en un seguro, este tiene unas determinadas condiciones bajo las cuales asegura a los conductores del vehículo.

El tomador del seguro puede ser cualquier persona, y el conductor idem de lo mismo. Siempre que la persona que conduzca cumpla los requisitos del seguro, no habrá ningún problema.

Ej: Tomador padre, conductor habitual padre. Tiene un seguro para mayores de 25 años, 20 años de antiguedad de carnet. Si el hijo con 20 años coge el coche y tiene un golpe, FAIL.

Otro ej: Tomador padre, conductor habitual hijo. El seguro es más caro porque el hijo tiene más riesgo (seguro para menores de 25 y pocos años de carnet). Si su padre coge el coche y tiene un golpe, está asegurado porque está por encima de los requisitos.

Si la policia te para ya puede estar a nombre de Santa Teresa de Calcuta, que si tu riesgo al volante está cubierto por las especificiaciones del seguro, está todo en orden.

drin0x

Es eso exactamente el seguro es del coche no de las personas que lo conducen , el cuento ese se lo inventaron las aseguradoras , yo el dia q fui a asegurar mi coche me pregunto quien lo iva a cojer y como ya me conocia la historia le empece a decir nombres de toda la gente que conocia y la tia flipaba.

neo-ns

Por ejemplo un coche de alta potencia los seguros suelen poner que si no eres mayor de 25 años no lo puedes conducir!

Métete la ostia con el coche y veras el seguro que te dice... ni subir la cuota ni nada, te quedas sin coche, te denuncian y arreando, no te lo aseguraran nunca!

D

#14 Si lo quieren coger 5 miembros de tu familia, el conductor habitual tendrá que ser la persona de "más riesgo". Dependiendo de quién sea, costará más o menos caro, y a partir de ahí el resto lo podrán coger sin problemas.

Fenix15

#8 la foto es de este verano llendo para galicia xD el del astra son colegas nuestros que iban delante y tal...

Z

#16 Mentira, el 1er asegurado debe ser el dueño del automóvil y si se diera el caso de que el coche está a nombre de alguien que no tiene carné, entonces lo suyo sería que se pusiera como 1er conductor la persona a la que le cobraran menos.

D

#18 Eso no es así, siento decepcionar a tu magnífica omnisciencia.

JameZ-

ami me paso lo mismo, es amigo de mi madre y le dijo qe no me metiera en el seguro que eso solo sirve para sacar el dinero que si tengo un golpe lo cubre, y asi voy ^^

Z

#19 No me decepciona en absoluto, ya que no me equivoco ni un ápice.

D

#21 Toma bocas http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/c_ocasional/c_ocasional_p.html

"Si el vehículo va a ser conducido por varias personas, deberán figurar todas ellas en la póliza, o en su defecto, aquella que represente el mayor riesgo, es decir, menor edad, menos años de carnet de conducir y peor historial, o lo que es lo mismo, la persona que tenga que pagar MÁS prima, puesto que será el riesgo mayor."

PD: Bocas.

D

el otro camion esta aparcado

Fenix15

#23 casi, está siendo remolcado xD

Z

#22 ¿Me está tomando el pelo, o de verdad no se está dando cuenta de que me está dando la razón? Que usted se deje estafar no es mi problema. Cuando me saqué el carné, hace muchos años ya, mi padre me puso como 2º conductor de su Renault 5, estando mi madre también como 2ª conductora y, obviamente, el que más peligro tenía era yo.

Y fíjese por donde que no nos pusieron ninguna pega. Y las leyes eran las mismas. Claro que, depende mucha de la persona y de si al contratante le ven cara de lelo. Influye bastante, por supuesto.

Si a usted le gusta pagar más por tener el mismo servicio, adelante. Pero no todos somos tan limitados como usted y, por lo visto, su familia.

Es que me río, en serio. Sólo de imaginarme al de la aseguradora diciéndole a su padre algo así:

- No verá, tenemos que poner a su hijo como primer conductor, para así, cobrarle más de seguro. Claro que, por otra parte, si va a la aseguradora de aquí al lado, no tendrá problema en poner a su hijo de segundo conductor y pagar la mitad de seguro, pero aquí le vamos a estafar, ¿qué me dice?

  • ¡¡Hecho!! ¿Dónde firmo?
J

si tienes un accidente la compañia te cubrira el siniestro, eso si, si no conducia ningun titular de la poliza o mayor de 25años y con 2 años de carnet posiblemente luego te reclamen ati

D

#25 Te has leido el apartado de "Conductores ocasionales"? Ah no, que tu ego no te permite darte cuenta de que no llevas la razón cada vez que te de la gana ;D

Z

#27 Le remito a #25.

B

Pues, yo tengo el coche a mi nombre y el seguro a nombre de mi padre y yo de segundo conductor.

#1 La ley dice que para que un coche pueda circular debe estar asegurado, el nombre del que este asegurado da igual. Ahora las compañias de seguros hacen la trampa para que el que tenga menos de 25 años pague mas dinero. Pero si vas a juicio el juez te dara la razon a ti y pagara el seguro todos los daños. Eso si luego lo mas seguro es que te manden a tomar por culo.

Yo estaba como #2 hace tiempo, no iba en el seguro y tuve un accidente, hubo atestados y tuve que poner mi nombre. Luego fui a hablar con los del seguro (Mapfre) he hicieron la trampa de ponerme a mi asegurado el mismo dia como segundo conductor, para que "no pasara nada".
Según el de mapfre me dijo que realmente si ibamos a juicio nos darian la razon a nosotros, pero que si alguna vez pasara algo mas grave (muertos), el seguro se ldesentendia de todo.

Todo esto sin tener mas de 25, ahora si tienes mas de 25 no pasa absolutamente nada. Llame a mi seguro (mapfre) y me dijeron que podia cojer cualquier coche que el seguro lo cubria. Tambien me entere de que si figuras en el seguro de algun coche (con menos de 25 años) de un familiar de 1a categoria (padre, madre, hermano) podria coger cualquier coche de esa misma persona.

Y el caso es que con esta informacion, tengo mi coche a todo riesgo, sin yo estar en el seguro, estoy con otro de mi padre (pagando menos al ser a terceros) y cuando tenga 25 me quitare de todos los seguros. Lo tengo mas que hablado con la compañia en cuestion.

D

Es la última vez que comento aquí, porque tu trisomía no te deja ver que por mucho que hables de usted tu CI está por debajo de la media.

"#16 Mentira, el 1er asegurado debe ser el dueño del automóvil y si se diera el caso de que el coche está a nombre de alguien que no tiene carné, entonces lo suyo sería que se pusiera como 1er conductor la persona a la que le cobraran menos."

Primer fail, el asegurado no tiene que ser el dueño del automóvil. Segundo fail, si pones como conductor habitual a la persona que menos le cobran, no cubrirá a los que tengan más riesgo que él (el caso de #1).

"#19 No me decepciona en absoluto, ya que no me equivoco ni un ápice."

Aquí sigues con tu ego subido... hasta que en #22 te demuestro lo contrario.

Y luego vienes en #25, le das la vuelta a la conversación, y me cuentas que si a ti te pusieron de bla bla bla, a lo que tengo que responderte 2 cosas:

1) Si tan mayor eres (como intentas demostrar siempre), tengo que recordarte que el tema de los seguros ha cambiado INFINITAMENTE en los últimos 5-10 años, sobre todo con la aparición de las compañias económicas.

2) Al ponerte de conductor ocasional, a tu padre le suben la prima proporcionalmente a tu riesgo como conductor. Probablamente sea más barato que ponerte a ti de primero, pero tiene 3 inconvenientes que vienen detallados en la web que ni te has parado a leer... y que en muchos casos vale la pena pagar esa diferencia.

Y por último, lo que os pasara a tu padre y a ti, es decir, tus historias del sótano, me interesan más bien poco, y supongo que a #1 también. Así que metete tu prepotencia en el bolsillo del perineo y dedicate a informar en vez de meter mierda como de costumbre.

Y por cierto, a todo cerdo le llega su San Martín, y a todo fake le llega su ban.

Usuarios habituales