Seguro de Coche Duda @ +25

kas

Ehm.. quizas llego un poco tarde pero a mi novia, poniendo priemra conductora a su madre le rebajan 100€.

Z

#30 Quizá mi trisomía es lo que me hace contestarle una vez más, ya que usted, con su oligofrenia, ha dejado patente lo limitada que puede llegar a ser una persona en un foro.

El asegurado como 1er conductor <B>TIENE</B> que ser el dueño del automóvil, excepto, si el dueño no posee la licencia de conducir. Eso para empezar.

Dicho hace escasas semanas de primera mano por un familiar mío que compró un coche. Lo puso a nombre de su hijo y tiene que pagar un seguro de la hostia por la tontería de poner el coche al nombre del primogénito, ya que éste debe ponerse como 1er conductor y 2º su padre.

Usted en #22 no me demuestra nada, en lo único que le doy la razón es en lo de que deben aparecer en la póliza TODOS los conductores ocasionales del vehículo. Claro que, por otra parte, nunca le dije lo contrario, como puede haber comprobado.

En #25 no doy la vuelta a la conversación, pero es que las cosas caen por su propio peso. Y le he contado, de primerísima mano, cómo funcionan las aseguradoras. Y en cuanto al tema de mi edad, pues me la suda bastante que usted piense que tengo 39 o 19. Me trae sin cuidado. Y sí, las cosas han cambiado desde que yo me saqué el carné, pero no tanto como para que haya que poner de primer conductor al que más caro le salga, es que manda cojones. Es de sentido común, vamos.

Y la historia del sótano con mi padre se la he contado para que se diera cuenta de que le hablo con información de primera mano y le repito que si usted se deja timar, no venga aquí a contárnoslo, porque de verdad que me da un poco de pena ver cómo las aseguradoras se llenan los bolsillos por gente como usted, que no sabe ni qué derechos tiene cuando firma este tipo de contratos.

En cuanto a lo de que soy Fake no me molesto ni en contestarle. Un saludo y que descanse, que mañana tendrá que madrugar para ir al colegio.

4 años después
B1x1t0

Bueno reavivo este hilo a ver si me aconsejáis un poco:

Mis padres tienen un seguro en el coche en el cual no estoy dentro (supuestamente porque sale más caro), pero de un día para otro me dicen que al tener menos de 25 años el seguro en caso de que pase algo no cubre nada de nada y por lo cual pues me espera un verano sin coche a este ritmo...

Cumplo los 25 años en diciembre y tengo 3 años y medio de carné y nunca he tenido ni un problema, incluso le caigo bien a la guardia civil cuando me para :3.

¿Sabéis algo relacionado con esto? ¿Sale más caro meter a un menos de 25 años? ¿Es esto verdad?

Gracias! :)

1 respuesta
saopaulo

Me interesa, te ayudo con el bump.

Baltar

#33 Estás de suerte jefe, me dedico a productos de seguros y la rama de "automóviles" es lo que más me gusta.

Efectivamente, dentro de la póliza de tus padres está el apartado de conductores en el que ya figurarán con su DNI ellos.

Para que pudieras estar cubierto (independientemente de la edad que tengas ya que sólo influye la antigüedad de tu carnet) tendrían que dar de alta un suplemento sobre esa póliza con la compañía que tengáis añadiéndote a la lista de conductores que cubra la póliza.

El problema vendrá en que a la hora de tarificar, la prima (valor mensual que apoquinan tus papis por el seguro) se verá incrementada de forma considerable dada tu experiencia actual.

Mi consejo es que acuerdes con ellos pagar de tu bolsillo la diferencia de prima tras hacer el suplemento.

Suerte!

4 respuestas
saopaulo

#35 de cuanto dinero hablamos aprox. al ser menor de 25?

1 respuesta
Meursault

#35 Influye haber tenido el carnet de moto A1 (hasta 125cc) desde los 16? O se limita solo al carnet B (comunmente conocido como el carnet de coche)?

1 respuesta
B1x1t0

#35 Vamos, que en estos tres años y pico que llevo conduciendo con el coche de mis padres si llego a tener un accidente en el que yo no tengo la culpa el seguro se desentiende?

2 respuestas
Baltar

#36 #37 #38 Los ratios de tarificación van según la compañía, el ramo (autos, vida, vivienda etc...) y la modalidad del producto. Es un mundo. Pero lo que sí es común es que los ratio de incremento/decremento de las primas están todas tabuladas y poseen máximos y mínimos por ley.

Para daros un dato práctico en el caso del parámetro de experiencia de carnet es una curva un poco rara (no sé la fórmula. Pero desde luego cuando se trata de conductores de menos de 5 años de carnet (aprox.) podemos tener incrementos entre el 10% - 15% sobre la prima.

Todos los vehículos a motor en España están obligados a tener un seguro obligatorio que cubriría principalmente los daños de terceros, no los propios.

Dralions

#38 Si la culpa no fuera tuya, vuestro seguro (que no te incluye) no sería el responsable de pagar los daños.

#35 En mi familia somos de Mapfre y cuando me incluyeron como segundo conductor (hace un año) nos dijeron que aparte de la antigüedad del carnet, también tenía que ver la edad. ¿Estás seguro de que no? ¿Irá por compañías? ¿Está regulado por ley?

1 respuesta
Baltar

#40 La antigüedad de carnet sé que fijo influye, pero lo de la edad propia del asegurado debe ser algo particular de cada compañía. Al menos en los tarificadores que he desarrollado para algunas de las grandes no he visto una subida del ratio por edad. Tal vez si el asegurado es más mayor se aplique una bonificación por otro concepto. Pero ya te digo, depende de la compañía.

#42 No sé como van los de Zurich. Pero eso depende de lo que los actuarios de cada compañía consideren qué es un conductor con experiencia. De todas maneras hay que llamar TODOS los años para revisar la póliza porque ellos no te autoaplican ninguna bonificación hasta que tú no llamas.

1 respuesta
Marmoth

#41 Yo llevo 3 años de carnet, asegurado como 2º conductor y me gustaría saber a partir de cuanto tiempo baja la tarifa, porque pagamos el doble de lo que pagaba mi padre antes...

Esto teniendo en cuenta que no he tenido ningún accidente, no tendría que tener bonificaciones ya? Estoy en seguros Zurich por si ayuda xD

1 respuesta

Usuarios habituales