Seis grados que podrían cambiar el mundo

T-1000

#30 Lastima que no tenga Digital + sino lo veria

klero

me parece patetico la gente aki diciendo q sino es pa tanto blablablaXDDDDcuando tus nietos tengan cancer de piel sino se echan proteccion 3000 ya veras si es pa tanto o no......ya q los joputas de arriba no ahorran la gente como nosotros tendriamos que hacerlo y no por nosotros,que nos suda la polla,mas calor?pos ale bañador:P sino por los que vienen detras.......1pokito de xfavor

es como lo del sida o la luna, no lo han visto no existe...ZAS! EN TODA LA BOCA

evilsol

esto es publicidad leninista,desconfiad!

MuSi

las cosas como son , el cambio se nota , en unas zonas mas k otras pero... yo veraneo en torrevieja y antes tenia una playa muy amplia , ahora da pena verla apenas kda arena todo mar :__ , sin mencionar aparte el tema de las temperaturas,lluvias,sequias.. etc..
esta claro k el año k viene el ser humano no va a desaparecer, ni k a dia de oi el "cambio" nos va a matar a todos, pero tal y como se esta desarrollando el hombre si estas tasas aumentan si pueden ocurrir problemas, pero claro para los millonetis k son los k mandan ;) se la pelan la contaminacion etc , total para cuando el planeta este jodido ellos estaran muertos..
por "suerte" cada vez la gente es mas consciente " o nos hacen serlo" mas energia renovables o no contaminantes pero eso no implica k los grandes titanes se tengan k controlar pero aqui ya entramos en 1 dilema aparte..

¿desarrollo o estabilidad? quiero decir.. para mejorar nuestra "calidad de vida" complaciendo nuestro consumo y contaminando,destruyendo.. vamos jodiendo el planeta o "estancarnos" o incluso "empeorar" o "estabilizar" nuestra calidad de vida en la cual no se joda el planeta o no almenos de una manera k se pueda recuperar
yo personalmente soy partidario de talo un arbol , planto 3 y de las energias renovables...por que a la larga mejoraran nuestra calidad de vida y no joderemos el planeta

PD : no soy de greenpirs o como se diga JAJA

Pontifex

Si ya lo decía mi primo

T-1000

#32 El agujero de la capa de ozono se ha reducido mazollón.

Creo que se acerca un cambio brusco que nos llevará a una nueva glaciación en muy poco tiempo por la alteración del equilibrio agua dulce agua salada lo que hara parar la corriente marina del atlantico norte provocando el fin de nuestro clima templado.

Hay un reportaje basado en la teoria de la pelicula del día del mañana muy interesante.

Viene con la edición especial de la pelicula , or la recomiendo que la bajeis y la veais

sh0ty

Somos victimas de nuestra propia estupidez.

SkalS

Dejad de mentir a la gente. El cambio climatico es
la gran estafa del siglo XXI. El planeta tiene ciclos desde
que existe. Quién se acuerda de la capa de ozono??? deberiamos
estar ahora todos chamuscados. Al Gore miente descaradamente
en su libro, el CO2 no es un gas de efecto invernadero, ni el ozono y la
industria emite a la atmosfera el 0,001% existente en todo
el planeta.El único gas de efecto invernadero es el vapor de
agua, y mejor que siga existiendo porque es lo que nos protege
de quemarnos vivos. Los ciclos de calor y frío del planeta
dependen directamente de la actividad solar. Mejor di que no
quereis que se desarrolle el tercer mundo para quedaros con sus
recursos naturales. Mejor di que esto es un negocio de tres pares,
si pido subvenciones para saber si el pato silvestre se extingue
no me dan un duro, pero si digo que se extingue por culpa del
jodio cambio climatico, me llueve dinero de todas las administraciones.
Remontate al mandato de la sra. Tatcher que ya empezó toda esta farsa,
para acabar con la industria del metal en su pais, ya que es un
sector que no podia controlar y de eso hace ya 25 años.
Poned en el Google "La Gran estafa del cambio climatico"
Y que conste que estoy de acuerdo en reciclar y contaminar menos el aire
que respiramos, pero no por el mal que le podamos hacer al planeta, sino
por nuestra salud. La contaminacion atmosferica mata a mas personas en una
ciudad que el cancer o los accidentes de trafico, pero ojo, esa contaminacion
no es la causante del supuesto cambio climatico, ni mucho menos.
Insisto, contrastad lo que se dice, buscad informaciones demostradas, Al Gore
no demuestra nada y se contradice, eso si encima cobra la palabreria a precio
de oro.

B

Textos como el de #38 hace que los escepticos al cambio climatico (el que se muestra en 6º o en el documental de algore) se rebajen al mismo nivel.

Es acojonante como miden con precision de centesima de grado lo que varia la temperatura media del planeta ¬¬

No hay un consenso en la comunidad cientifica, ni una unanimidad que digas, es que son unos pocos quienes dicen que no hay cambio (o viceversa).....

Hoy en dia, es un tema mas de merchandising, que cientifico por asi decirlo.

Merluza

Os aseguro que me asusta mas el hecho de que el petroleo escasee en el mundo dentro de apenas 10 años...

Aunque como decimos todos, seguro que ya han inventado algo para suplantar al petroleo.. , es posible pero no todo está inventado.. y el caos no seria pequeño..

ReEpER

tranquilo, etanol, sera la respuesta.

Es simple,a la que los paises productores de petroleo, se han puesto las pilas i han cerrado los grifos, este a dejado de ser rentable, i alternativas empiezan a florecer.

Hasta el momento no a sido necesario optar por estas alternativas, pero ahora, por questiones economicas si que lo es.

Vivimos epocas de cambios, pero siempre a sido asi, la diferencia, es que ahora vivimos en la era mediatica, i las palabras//ideas de alguien pueden llegar a oidos de muchos. Una epoca de falsos profetas.

Imaginaros hoy en dia un jesucristo, con las herramientas de comunicacion que hay. Seria la ostia.

Merluza

Yo la verdad que no se que pensar, porque es cierto que cada dia hace mas calor, porque lo dicen los graficos de los cientificos, yo aqui en valladolid no he notado cambio, si lo noto por ejemplo, en cada vez que quiero ir a esquiar.. que casi no hay nieve.. al menos por el sistema central y la cordillera cantabrica..

Sin embargo, hay muchisimos documentales que afirman que el cambio climatico sera devastador, en unos 50 años, pero otros dicen que esta sobrevalorado y la verdad que estoy echo un lio.

Bl3sS

solo teneis ke fijaros en ke hoy en dia en invierno hace "calor" y en verano hay dias de un frio ke te cagas...

esto hace 10 años no era asi ni de coña

Ulmo

A mi me hace gracia la gente q niega la existencia del cambio climático cuando absolutamente todos los expertos lo abalan.

Pero lo más gracioso son los q te sueltan: la tierra ya ha pasado por ciclos similares.

Parece q de lo q no se dan cuenta es q aki no se habla del futuro de la Tierra, sino del futuro de la humanidad. Muy muy gorda la tenemos q hacer para q la tierra y la vida desaparezca, de hecho yo creo q actualmente ni tenemos los medios necesarios.

Pero si la temperatura global sube un puñado de grados, el nivel del mar sube unas decenas de metros y la desertificacion aumenta significativamente...... no se dnd pensarán esos escepticos al cambio climático q nos vamos a meter.

Por favor, dejen de escuchar al primo de Rajoy y empiecen a prestar un poco de atencion a toda la comunidad cientifica internacional.

L

Yo de mayor quiero ser ecologista.

L

#40 y cuando se acabe el agua?

Adolf_Stalin

El mes de enero ha sido el segundo más frío de los últimos 15 años
http://wattsupwiththat.wordpress.com/2008/02/04/rss-satellite-data-for-jan08-2nd-coldest-january-for-the-planet-in-15-years/

Vaya, los ecocondríacos estarán congelados ante este hecho.

bLaKnI

sacker

como dice #1, el planeta ha soportado otras catástrofes y la vida volverá a florecer y bla bla bla, pero deberíamos intentar hacer algo para formar parte de ese futuro. Es muy triste que nos estemos conduciendo nosotros mismo a nuestra destrucción

HIMOTEN

me la suda, ojala nos vayamos todos a tomar por culo de una vez.

A

Solo los mas fuertes sobreviviran.

Ey, #48 tiene razon, la culpa es de los masones.

elfito

#48 ke raro... en la peli de 23: nada es lo ke parece no hablan sobre ke el cambio climatico sea de los iluminati xDDD los guinositas podian haberlo incluido tb xDDD

JazzRap

#38 Interesante, no obstante si la gente hace caso sea cual sea su objetivo todos felices, pienso yo, siempre que no pierda nadie... y ahi esta el problema.

PD Hace una año que me he registrado sin darme cuenta jeje...

B

#44

Yo si que puedo presumir de conocer a autenticos expertos en meteorologia, y te aseguro que no es asi ni mucho menos.

El circo del cambio climatico es una cuestion de politica y merchandising

Lo que existe hoy en dia en los medios es un circo, y no una discusion cientifica sobre el cambio climatico. Como medios son periodicos/tv de interes general, foros de discusion etc

Un par de datos, los reactores de fusion existen desde los años 70.

Han tardado solo en decidir la localizacion del ITER (el primer reactor de fusion de europa) 10 años.

Lo que cuesta en euros el upgrade de centrales electricas contaminantes a centrales de fusion y carbon limpio, es exactamente lo mismo que el presupuesto que se gasta la union europea en campañas de concienciacion + subvenciones de todo tipo para el cambio climatico.

Este ultimo dato da mucho que pensar, estuve en unas conferencias de fisicos para las nuevas energias (no solo renovables, sino nuevas, mas limpias, eficientes etc), para ver como estaba el tema de trabajo....

No discutimos sobre el cambio climatico alli, pero se expuso bien claro, que dinero y tecnologia hay para las nuevas energias, y si no se hace es por pura burocracia y politica.

pd: para aquellos que quieran saber sobre los reactores de fusion hay mucha info en la red, un par de datos muy interesantes

  • No produce gases de efecto invernadero

  • Riesgo de desastre nuclear 0 (al contrario que las actuales centrales de fision que no son completamente 0).

  • El kw/h es muy muy barato y competitivo con las energias actuales.

DaRk-eXe

mucho cambio climatico pero por las mañanas hace un frio de cojones!!

Cuando llegará el cambio climativo a las mañanas? xD

M

una pena que todavia no podamos aprovechar la maxima fuente de energía casi ilimitada de nuestro planeta: el centro de la tierra, o crear y controlar la antimateria

B

#56

no has caido antes en el sol? xD una bola de fuego enorme donde ocurren millones de explosiones nucleares por segundo? :P

Snapper

Hoy en dia es un chiste lo del cambio climatico, gracias a la publicidad y desinformacion que se ha dado.

Hasta que el tema del cambio climatico no empezo a dar bombo, no se oia nada sobre el y ahora es ridiculo el porque?¿

Pues porque a cada noticia de algun desastre natural ponen delante:

El cambio climatico afecto a los agricultores provocandoles sequias.
El cambio climatico afecto a los pantanos.

El cambio climatico afecto a la produccion de azucar.

El cambio climatico afecto a que este año llueva mucho.

El cambio climatico afecto a la erupcion volcanica de nosedonde.

Desde el booom del cambio climatico cada noticia sobre la naturaleza se le mete la coletilla de: "por culpa del cambio climatico"

Como quieren entonces que haya gente que no piense que esto es una farsa ?

M

si weno, pero el sol sta un pokitin mas lejos, aunque si se acelerase el desarrollo de las placas solares, quizas esta sea el hijo del petroleo.

B

Yo desde que escuche a Paco Gonzalez decir que el cambio climatico es mentira me he vuelto un radical defensor del cambio climatico ^^

Usuarios habituales