Seis mineros muertos en León.

Rubios

#148 Esa imagen que representa, la cantidad de pelo humano por metro cúbico de agua?

El color rojo cuantos pelos son? 300 gramos de pelo?

Korth

#150 No, no has entendido lo que pone en ese gráfico. Producir la cantidad de energía generada por las centrales nucleares quemando combustibles fósiles habría matado a mucha más gente.

#154 La metodología y las variables analizadas te las explican muy bien en el estudio de la NASA que he enlazado y que obviamente no te has molestado en leer antes de decir esa tontería. Por ejemplo, lo de las mutaciones está cubierto. Pero supongo que no sabes que quemar carbón también libera isótopos radiactivos a la atmósfera, entre otras muchas cosas.

Por supuesto que existen otras fuentes de energía aparte de la nuclear y la térmica. Pero hasta que se desarrollen energías renovables que puedan competir en costes, cerrar las nucleares supondrá que esa demanda pase a ser atendida en gran medida por centrales térmicas. Esos gráficos asustaviejas están hechos con la mejor intención, pero la realidad es que seguir el camino que sugieres al ponerlos aquí resultaría en más enfermedades y más sufrimiento que dejar las nucleares en paz.

1 respuesta
T-1000

#150 Y qué es un siglo en la historia planetaria? Nada.

Además seguramente las dosis reflejadas en el mapa sean insignificantes para la vida marina o la humana.

Si no quereis energía nuclear dejad de consumir energía.

Y la energía nuclear también es la de fusión.

1 respuesta
CAFE-OLE

#152
Bueno esas estadisticas se peuden basar en tantas variables que resulta dificil de creer que no se inventen la mitad de las cosas.
Si tienes en cuenta las personas que naceran con deformidades, los que contraeran enfermedades cronicas o naceran con ellas, y los que moririan por los desastres nucleares y los residuos tirados al oceano sin mas¿crees que compensa?
Aun con todo, sabes que hay mas energias que la termica ¿no? porque vaya demagogia barata que te traes entre manos.
#153
son residuos sanos, y aqui solo se habla de los de europa, no de USA o Rusia
http://esmateria.com/2013/05/07/las-115-000-toneladas-de-basura-radiactiva-olvidadas-en-el-atlantico-nordeste/

2 respuestas
TaNGaRuSTy

D.E.P a esos mineros y animo a todos los demas!
La cuenca resiste!

1
T-1000

#154 Y qué?

Tr1p4s

Sale mucho mas rentable prejubilar a todos los mineros que seguir costeando a este sector ruinoso y penoso para la economía, ecología y seguridad.

Pero hay que mantener al "Mickey Mouse" propagandístico de las políticas de necios.

Para todo lo demás: Petición de los fabricantes de velas

2 respuestas
1 comentario moderado
B

DEP a los mineros. Respeto a una gente que se juega la vida, aunque en mi opinión es un sector deficitario y sin futuro en España...

Y de los que habláis de poner energía nuclear. ¿En serio os fiáis de que lo hagan en España? Yo ni de coña. Y si un dia lo hscen , que lo hagan con seguridad y un buen plan de energías renovables.

1 respuesta
Sne1Dah

He estado leyendo en diagonal y he leido cosas del palo "el bankero hijo de puta de turno q se prejubila blablabla.." Los bankeros son hijos de puta? Ah si? Y eso? Y q pasa q por el hecho de q trabajan sentados no se pueden prejubilar? Q yo sepa no tiene nada q ver q el bankero tenga derecho a la prejubilacion con q los mineros no la tengan, no tienen culpa alguna

1 respuesta
CAFE-OLE

#160
Pues claro que no tienen derecho a prejubilacion. Asique un obrero que esta descojonado de la construccion a sus 65 años tiene que seguir trabajando, y un banquero puede hacerlo a los 57 o 60 ¿con que pretexto?

Si, son unos hijos de puta ¿por que? porque el resto de la sociedad les tiene que pagar una prejubilacion por su cara bonita en un trabajo que no requiere esfuerzos fisicos, mientras en otros sectores gente con hernias, o destrozada por años de trabajo fisico tiene que estar hasta sus 67.

3 1 respuesta
Rubios

#159 Lo dices como si no tuviéramos ya centrales con un funcionamiento perfecto.

Pero es lo de siempre, hurr durr España malo vagos kill me.

1 1 respuesta
B

#162 Mirate lo que ha pasado con la planta de almacenamiento de gas en el mediterráneo.

País de pandereta

1 respuesta
Sne1Dah

#161 hablas mierda, a ver si a un bankero le dicen de prejubilarlo, se va a negar pq los mineros y los obreros no pueden. Claro q si.. Claro q si. Y esto no es cosa de ellos, repito

MaviFe

.

1
Rubios

#163 Mirate Fukushima, Japón país de pandereta.
Mirate los Concorde en llamas, Francia país de pandereta.
Mirate Three Mile Island, EEUU país de pandereta.
Mirate el Titanic, UK país de pandereta.
Mirate los vertidos de Statfjord, Noruega país de pandereta
...

I don't want to live in this planet anymore.

1 1 respuesta
B

#166 Disfruta de tu trabajo y de tu pensión en España

JA

DiSKuN

Por lo que he leído, los familiares no han dejado que ningún político se acercase al entierro.

ME parece perfecto, solo van a echarse la foto

3 1 respuesta
Orwel

#123 Trabajar muy duro y luchar en la calle

Tr1p4s

#158 Yo no necesito nada de eso es mas a mi me quitan dinero para pagar eso a los demás, por lo tanto no se que me vienes contando de becas y pensión.

Que no dejen acercarse a los políticos esos que les han perpetuado el negocio a costa de los demás, ¡Faltaría mas!

T-1000

#168 Es lo que se debería hacer muchas veces.

S

Descansen en paz.

Gran ejemplo el que dan siempre los mineros.

1 respuesta
C

No todo va a ser cobrar, unas buenas condiciones conllevan unos buenos riesgos ¿o era al revés? No veo dónde está el drama.

#172 Sí señor, gran ejemplo ese de morir. Un ejemplo que tarde o temprano todos seguiremos.

1 respuesta
T-1000

Pobres mineros.

B

#157 Sin la mineria tu no estarias escribiendo ahora mismo en un ordenador, no se, igual es un poco locura :S

#176

2 respuestas
doogie780

#175

Hahahah, nos vamos a poner así? Sin la rueda tú tampoco!

1 respuesta
Tr1p4s

#175 Y sin las velas, pero si el avance tecnológico hace que sea innecesario este sector solo tendrá un mero toque anecdótico en la economía y mas todavía cuando tiene tanto riesgo tan elevado.

Eres un estereotipo con patas. Demagogia didn´t work.

1 respuesta
M

Descansen en paz, es bonito ver lo unida que esta la sociedad alli y el apoyo que reciben de sus vecinos, como han dicho antes son un ejemplo.

#173 A ver si escribes eso cuando un policia se suicide heroicamente sin pantalones en el wc de la comisaria.

B

#177 Mero toque anecdotico? Igual me he perdido algo, pero gracias a los yacimientos de niquel, cadmio, sulfatos y etcetera tenemos varias industrias dependientes de tal forma de la mineria que si no llega a ser por estos tipos la mayoria de los paises, por no decir todos, se irian a la mierda (a no ser que quieras volver a la epoca de papel y lapiz, y aun asi para el ultimo necesitas grafito).

Lo siento, pero la mineria es una de las formas principales de extraccion de recursos naturales, ahora, que sus protestas no te gusten por convicciones politicas o morales, es otra cuestion.

PD: donde os pagan a vosotros por repetir la palabra "demagogia"? Os estais haciendo de oro, cabrones.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#179 Si, mero toque anecdótico del CASO QUE ESTAMOS HABLANDO que es la minería de carbón no todas las demás a las que demagógicamente te has referido (por eso te dije que no funcionó).

El carbón está totalmente desfasado y solo sobrevive gracias a los políticos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tholdrak
  • Orwel
  • Rubios
  • Korth
  • allmy
  • Colacado
  • 4ERROR