Una semana comiendo por 1€ al día

afhn

#90 Alguno habrá xd.

ArThoiD

#76 Depende XDD El pack que más me gusta de aquí lo compro en el LIDL y es la polla, unos 13€/KG, bolsita de 200 gr con nueces, anacardos, avellanas y almendras, 0 morralla.

Este:

Luego según el supermercado, he comprado más de un pack de 400 gr a 8,5€ @ +24€/kg en SPAR XDD Un robo, pero si no tengo el LIDL a mano o me da pereza + no quiero mierdimixes es lo que hay :/

En general andan a 18-20€/kg los packs normalitos.

Tengo que ir un día de estos al LIDL y aprovisionarme de esos packs, que son la ostia y baratisimos xD Me mudé hace poco y ahora lo tengo bastante lejos, putabida.

No vivo en España though.

1 respuesta
Eyvindur

#83 Edit: Ah vale que es el kilo, no he dicho nada

Ahora no estoy seguro de a cuánto las compro yo xDD.

laZAr0

Hombre, yo hubiese intentado hacer directamente la compra semanal por 7€ y no tener que ir con 1€ cada día que además de ser más difícil es estúpido:

Compro huevos, harina en la panadería y ya puedo hacerme yo el pan o algo dulce, patatas y hortalizas, pido huesos o restos de la carnicería o cabezas y raspas en pescadería para hacer caldos, compro también pasta, arroz y un cartón de leche...

El caso es que si tienes que ir a lo barato, no te metes en el supermercado a comprar croquetas, san jacobos y bollería industrial, es mejor ir a las fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías y llevarte por mucho menos dinero alimentos de segunda categoría, cosas que no se venden por ser feas, estar golpeadas, no ser frescas, etc... y también ir a por la materia prima y no comprar nada preparado o procesado.

Creo que me sobra dinero para comer mejor que la de #1.

1 respuesta
tute07011988

#77 ¿qué tal vivir sin comer pescado?

#82afhn:

Además, que para estudiantes por ejemplo, la falta de proteínas tampoco es que sea....

Ah, según tu profesión el cuerpo te pide unos nutrientes u otros. Está bien saberlo.

1 1 respuesta
Eyvindur
#94laZAr0:

Compro huevos, harina en la panadería y ya puedo hacerme yo el pan

Te sale la luz + ingredientes más caro de lo que te sale comprarlo hecho

2 1 respuesta
laZAr0

#96 De hecho las reglas no las he puesto yo, habla de que la electricidad, aceite, agua, no van incluidas. Y tengo un horno de leña que no consume luz.

De todos modos yo lo que haría probablemente si no tuviese dinero ni para comer es ir a pescar.

1 respuesta
Eyvindur

#97 Entonces no digo nada.

Tercio_

No ha incluido el agua y el aceite

afhn

#95 Seguro que sobra algo para comprar el típico pescado congelado que no cuesta más de un euro.
Y lo de los nutrientes, no sé, llámame loco, pero la cantidad de nutrientes o qué nutrientes necesite tu cuerpo, dependerá de las actividades diarias que hagas. No va a necesitar los mismos nutrientes un tio que está todo el día delante del ordenador programando, que un tio que trabaja todo el día rompiéndose la espalda en reformas u obras.

1 respuesta
Kelem

nadie a dicho aun MELAFO? me decepcionas mv :(

tute07011988

#100 según tu profesión el cuerpo te pedirá una cantidad de nutrientes u otra. Además que confundes nutrientes con calorías.

1 respuesta
afhn

#102 Perdóname, pero no confundo nada, y además esa es otra, las calorías.

De todos modos, qué intentas? Te aviso que no vas a sacar nada de mi.

1 respuesta
Perdido

#64 Siento disentir, en españa los salarios en comparacion con francia, alemania, paises bajos, son basura, si no dejas algo tan basico como la comida gravada por pocos impuestos y barata mucha gente, mas de la que crees, pasaria hambre.

Yo he notado un aumento de gasto en la cesta de la compra de unos 25 eu al mes en lo que va de año, muchas cosas han subido de precio, y mi salario ha bajado bastante. Resulta gracioso que cada vez que ahorro, pej, en mantenimiento del coche comprando ruedas usadas, o repuestos por internet, me suben la luz o la comida para joderme la ilusion de que habia ahorrado algo de dinero.

La carrera de la rata.

1
privet

yo sin pan imposible comer.. aunque sea del bimbo

2 respuestas
MaTrIx

Yo y mi pareja gastamos aproximadamente unos 150 o 160 euros al mes los dos en comida y se puede sin quitarte nada. Lo unico que no compro son huevos por que me los regalan de un gallinero.

Cosas como unas sopas de ajo, una carbonara, ensaladilla, guisantes con jamon. huevos con costillas y chorizo.... eso no es caro aunque hay que cocinar claro.

En agua gastamos del grifo y tenemos una brita, no me sale nada caro.

Como muy poca carne roja por que no me sienta bien comer demasiado con el colon irritable y la evito todo lo que puedo.

El otro dia por ejemplo hice con 4 euros de carne picada albondigas para 3 comidas para dos personas, suma que la salsa me valdra hacerla como mucho 60 centimos y unos 30 centimos de patatas y tienes un plato para comer un dia para dos personas por 2 euros.

afhn

#105 Uno más por aquí, como pan hasta con macarrones o espaguetis xd.

1 respuesta
MaTrIx

#107 Otra cosa que no suelo comer durante la semana, comemos pan tostado que da para bastante y es barato y alguna vez compro pan si me hago un pedazo bocadillo de jamon con tomate (dios que buenoi esta) o un bocadillo de rabas con alioli para cenar.

1 respuesta
B

aylmao, y yo que cada vez que voy a comprar, pillo de todo lo más sano posible, salgo por 20-25€ por compra y salgo "contento" ..

afhn

#108 Es que las tostadas con un poquito de mantequilla y mermelada es lo más barato para desayunar que pueda haber.

B

Lo que la tía tanto de pasta como arroz hizo cantidades industriales

1 respuesta
v3rdug0

porque coño no se coge el primer dia arroz y pasta ... y ya tiene pa mas de media semana xDD

#111 no tuvo muchas luces

LaChilvy

#105 Yo entre semana no lo pruebo xD

1 respuesta
privet

#113 estas a dieta?

1 respuesta
incorrecto

#3 Si, un orco y un uruk hai.

LaChilvy

#114 No, estoy en mi peso, simplemente me cuido bastante lo que como, y para mi el pan es un "extra" que sólo como el fin de semana.

1 respuesta
privet

#116 joder xD, si el pan no pasa nada !

Uriel246

Yo sin mis tostadas con mantequilla y mermelada de naranja amarga, habría días que no tendría voluntad ni para levantarme.

Mafioso14

#103 Entro con miedo pero entro, no pretendo darle la razón con el otro user que parece discutir contigo, te contesto a este quote porque no encuentro el otro comentario.

Bueno, a lo que iba, que independientemente de tu profesión los nutrientes que necesita tu organismo es el mismo para todos, te dejes o no la espalda, lo que sí que influye es el número de calorías que irá acorde con tu día a día.

Un estudiante, en un principio, no debería de necesitar tantas calorías a lo mejor como alguien que se deje la espalda trabajando, pero los nutrientes son los mismos, porque todos precisamos de proteínas.

Otra cosa distinta es que aumentes el número de proteínas porque quieres ponerte muy fuerte porque estás entrenando duro o por pura gula.

1 1 respuesta
Yandr0s

Joder y yo apurado para gastar menos de 200€ de comida, definitivamente no se comprar xd

2 respuestas

Usuarios habituales