Semana santa 2012

Este thread va dirigido para comentar la semana santa (procesiones, eventos, mejores jugadas y MVPŽs) si no estas interesado o quieres debatir sobre los inescrutables senderos del Señor (Letto), no entres aqui

La direccion de OT no se hace responsable de las cuentas bloqueadas por el incumplimiento de esta norma. Quejas, ruegos y lagrimas post-bloqueo manden MP privado a mis acólitos PruDeN o Hobbes

T-1000

#59 seguro si hay una manifestación de algo que te mole y no te quejas tanto.

2
T

the walking dead

Dieter

Seguro que si hiesen la ashura alguno ni protestaba.

D

san roque pide 20 minutos más, y los nazarenos de la valiente ya están fuera. Granizo en castillejo.

D

sale la valiente

D

impresionante lo que dice manolo jimenez, "vamonos trianeando por sevilla!!"

http://www.giraldatv.es/semanasanta2012/

H

#44 Todo es explicable por la ciencia. Que aun no lo sepamos o entendamos es otra cosa muy distinta.

Y para todos los capillitas: OJALA llueva esta semana como no lo ha hecho el resto del año, que además agua falta hace. Porque uno no entiende a que viene esa necesidad de realizar penitencia esta semana para calmar vuestra conciencia cuando lo que justamente hace falta para que seais más cristianos es que no seais tan hideputas el resto del año.

2 respuestas
angel222

#67 Entonces por qué la mayoría de los científicos de la Edad Media y de los siglos posteriores pertenecían al clero o habían estudiado en colegios del clero¿? Aparte de porque la educación dependía de ellos, porque enseñaban a pensar y a ser críticos (Lutero, Calvino...).

No como ahora, que mucha teoría científica pero no se critica una mierda, todos como ovejas.

Además hoy en día la mayoría de los científicos de prestigio son creyentes, porque han estudiado bastante y saben que es inexplicable la existencia del Universo sin un Dios. Ahí tienes mismamente al difunto fundador de Apple, Steve Jobs, que era budista.

2 respuestas
H

#68 1º Se estudiaba en el colegio del clero porque no había otro sitio. La mayor y única fuente de sabiduría, aun sesgada y censurada, era la Iglesia especialmente en la Edad Media. De ahí que algunas tuviesen inmensas bibliotecas.

2º Por imposición familiar. Si un padre a un hijo le repite todos los días que la Biblia es sagrada, al final el niño se lo cree. Y si además los padres maman de la Iglesia, más todavía, ya seas Newton o Beethoven. Y si nos vamos más atrás, para una familia dar un hijo a la Iglesia era quitarse un peso de encima, tendría la vida solucionada y podría vivir de la sopa boba, por supuesto gracias a los campesinos que pagaban religiosamente el diezmo (justamente como ahora, solo que sin tantos campesinos ni siervos).

3º Los científicos de la época creian en Dios porque si decian los contrario los mandaban a la hoguera, al garrote vil, tortura o los confinaban de por vida por decir que la Tierra gira alrededor del Sol (buenas tardes, Galileo). Decir que no eras creyente era buscarse un millón de problemas, o la muerte.

4º Científicos que dicen que es inexplicable la existencia del Uniservso sin un Dios los hay tantos como los que dicen lo contrario. El no conocer algo no implica la existencia de Dios, es simplemente una habitación oscura cerrada con una puerta que, de momento, no tenemos una llave par abrirla. Y Steve Jobs podrá creer en lo que quiera, pero hasta él sabe que ha aguantado tanto gracias a los avances científicos que se han logrado en el campo de la medicina. Ni Dios, ni Buda ni Alá estuvieron ahi para salvarlo de tan bueno que era (o a lo mejor no era tan bueno).

Eres creyente y lo respeto. Pero si no quieres que se rían de tus creencias, no tengas unas creencias tan graciosas.

1 1 respuesta
NigthWolf

#68 Steve Jobs era un prestigioso cientifico que no veas... fue un oportunista que supo como y cuando invertir, a costa claro esta de las condiciones laborales infrahumanas a las que sometia a miles de personas en paises tercermundistas.

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no en esa ni en que todos los cientificos de prestigio sean creyentes, ahi tienes a Hawking. Hay un video suyo en youtube en el que explica por que no existe Dios, a ver si lo encuentro y lo subo.

#69 El cristianismo es la religion mas racional que existe hoy dia, si te ries de el entonces te descojonas de las demas ¿no?

1 respuesta
ArkaNNN

(Sevilla)

Lo de la Hermandad de la Hiniesta ha sido de traca, poner una cofradía en la calle lloviendo por probar suerte es una irresponsabilidad, y ya no hablo del patrimonio sino el gran número de personas que llevas en la corporación y, especialmente, el gran número de niños. Habiendo sido mano derecha del diputado de gobierno de la Hermandad de Santa Genoveva y el haber vivido esto mismo dos años atrás, es vergonzoso que lo vuelva a ver en una cofradía.

Ahora saldré para el centro a buscar a las que han podido salir a la calle, especialmente la Hermandad de La Amargura, recomendada.

#67 Más que cristiandad es patrimonio y cultura, por lo menos en Sevilla. Y no es que la ponga por encima de otras ciudades pero aquí se vive de forma distinta. Leyéndote imagino que no serás de aquí, además dudo que hayas podido comprobarlo en persona. No conozco a nadie que no se haya quedado impresionado y maravillado cuando los he sacado a ver cofradías por muy ateos que fueran.

Por no hablar de la importancia de esta fiesta para una ciudad como Sevilla, la cantidad de dinero que se mueve en los negocios y la afluencia de público y gente de fuera, es bastante impresionante. Esta ciudad vive de sus fiestas, S Santa y Feria de Abril. Y que desees la lluvia es una gran putada para su actividad.

1
D

alguien ha visto a la amargura ahora?

2 respuestas
Misantropia

Idolatría.

2
NueveColas

#70 "#69 El cristianismo es la religion mas racional que existe hoy dia, si te ries de el entonces te descojonas de las demas ¿no?"

Enseñame las variables que has utilizado para llegar a esa conclusión. En serio, necesito saber porque las otras religiones no son tan racionales.

1 respuesta
astromelia

#72 no te hace caso ni chuspi

PD: a mi me gusta ver las procesiones que pasan por mi calle

NigthWolf

#74 Basicamente por que el cristianismo absorbio muchisimo de la filosofia griega, cosa que hicieron para darle mas "cuerpo" y mas base desde un punto de vista racional.

Es que no recuerdo el tochazo que me soltaron en su momento, pero fue una parrafada de un profe que tenia que esta doctorado en filosofia y era de lo mas destacable de su promocion. Yo no se muchos mas que tu del tema seguramente, pero a lo mejor el de esto si sabe, digo yo.

1 respuesta
NueveColas

#76 ¿A sí que si tiramos por el argumento de autoridad, lo mismo que Santo Tomás de Aquino con Aristóteles, el cristianismo es más racional? La teología es perfectamente racional mientras creas en Dios, de eso no cabe duda.

Por supuesto, las religiones orientales no tienen base escolástica por lo tanto no pueden ser racionales.

#78 Pardon monsieur, mis vicios me pierden. Por mi parte acabo con la maye.

ArkaNNN

Estáis desviando el tema del hilo.

2 respuestas
ArkaNNN

#72 Yo llegué a casa a las ocho de la tarde, iba a salir ahora a verla pero con el retraso que lleva, la tendría que coger por Laraña/Encarnación a la 1 de la madrugada y contando con que mañana sale mi cofradía he optado por reposar, que me esperan más de 14 horas en la calle.

1
1 comentario moderado
T-1000

#78 demasiado y lo raro es que no haya saltado nadie aún con las cruzadas y la inquisición.

1
1 comentario moderado
Ak3larr3

Por suerte en Oviedo no hay mucha tradición de esto. Alguna vez estuve en León y mete miedo, literalmente :S

ArkaNNN

#82 Qué pasa estás ciego? Mejor tener 2 o 3 usuarios interesados, que 100 dando por saco y desviando el tema. Lo que me pregunto es dónde está la moderación? Este hilo no es moderable, o qué?

3
supernenaR1

pero este hilo es para la semana santa en general o para la de sevilla solo? porque si es asi deberias cambiar el titulo o algo XD

1 comentario moderado
A

#86 Éste tipo de comportamientos no los entiendo. No veo normal esa pasión medio enfermiza por una puta figura.

3
S

Con el buen rollo que me da a mi Jesús... hay que ver lo desfavorecido que sale siempre en la imaginería católica el pobre hombre xD

#86 Me descojono con el tirón de brazo que le meten al final x____D

1 respuesta
ISAILOVIC

¿No querian lluvia?

MeCagoEnDios

Yo la verdad, si creyese en Dios y todo eso, tomaría el que siempre llueva en las procesiones como una señal de que a Dios no le gusta que se hagan. Pero ok

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MeCagoEnDios
  • dubber
  • T-1000
  • ArkaNNN
  • angel222
  • wiFlY
  • iosp