Semana santa 2012

D

Bueno, abro este post para todos los que disfrutamos de estas fechas y de las procesiones podamos comentarlas. Esta centrada en la sevillana, pero valen fotos o información de cualquier otra. Me gustaría, que al menos, en la madrugá, los moderadores pusieran el live.

http://www.giraldatv.es/semanasanta2012/

aquí teneis giralda tv, 24h al día información sobre la semana santa. Por desgracia hoy aún no ha salido nada, de nuevo la lluvia vuelve a poner la incentidumbre sobre la semana santa, pero acaso no es esa una de las mejores sensaciones? Hasta las 8 dan lluvia, y por ahora ni la paz ni la borriquita han salido. La parte buena, a las 9 la hermandad de amor parece ser que va a poder salir.

un saludo y a comentar!

Editado por moderador:

Este thread va dirigido para comentar la semana santa (procesiones, eventos, mejores jugadas y MVPŽs) si no estas interesado o quieres debatir sobre los inescrutables senderos del Señor (Letto), no entres aqui

La direccion de OT no se hace responsable de las cuentas bloqueadas por el incumplimiento de esta norma. Quejas, ruegos y lagrimas post-bloqueo manden MP privado a mis acólitos PruDeN o Hobbes

1
1 comentario moderado
iosp

Una pena no ver a la Paz por el parque.
Llueve tres vecesveces al año, y justo en semana santa caen dos.

Preveo odio en este hilo.

#2 j3j3j3j3

Sarya

Este año el cartel es feo feo feo feo.... feo

1 respuesta
D

#4 es clásico..

creeis que va a salir el amor?

Lainpse

pues yo llevo 3 años sin pisar el centro pero este año todos mis colegas van así que... me voy a quedar en casita toda la semana creo hehehehe

tal vez salga el jueves para ver la macarena que la ve toda la familia

2 comentarios moderados
Adonay_

#7 a los botafumeiros se les puede echar cosas muy ricas :)

1 respuesta
A

#7 Una cosa no quita la otra. Jesús no dijo que no fumásemos canutos xD. Aparte, aunque no te guste la religión (yo no soy seguidor ni pollas), hay procesiones que son pura crema, y las marchas de procesión lo parten.

1 respuesta
nosferatun

esta semana toca barbacoa de miercoles a domingo! quien se apunta?

iosp

No se porque os empeñais en procesion igual a religion.
Un amigo muy capillita, que le encanta todo lo relacionado con la semana santa, no es para nada cristiano, ni creyente, ni nada, simplemente, le gusta.

Yo por mi parte, la disfruto viendola, pero tambien se que si no viviera en Sevilla, ni de coña la seguiria, no es lo mismo, les falta ese algo que la hace especial.

Y espero que no se pierda la tradicion, el dinero que se deja durante estas fechas viene muy bien.

#13 no puedo estar en mas desacuerdo contigo, pero oye, si verdaderamente piensas eso, no puedo hacer nada.

2 respuestas
wiFlY

#10 No hables sin saber anda, igual que #9. Os pensais que lo digo por los canutos? Vaya tela. Si lo digo es porque la filosofia rasta, pese a ser religiosa es anticatolica (y anti cualquier poder blanco).

Por lo que me parece una hipocresia lo que hace el autor del post. Luego si vosotros quereis ver las procesiones pues vosotros vereis, no estais mas que siendo manipulados por la iglesia. Anda que noconozco a gente que esta metida en cofradias por traidicion, aunque ellos no sean catolicos. Hay que ser cateto para estar ahi metido por tradicion...

7 2 respuestas
RubaPowa

De puta madre , toda la jodida semana pasando cada 2 x 3 los grupitos de tambores y trompetas.

Y el sonido es tan brutal que hasta los cristrales del balcon vibran ...
Sin contar los putos sustos que me doy todos los años cuando coincide que estoy con musica , pasa una procesion de esas silenciosas a las tantas de la mañana y de repente el puto cristo enorme aparece por la puta ventana que tengo a mi derecha.

Es lo que tiene vivir en una de las calles principales de Toledo en un 1º.
Gracias Papa en una de estas me matas de un paro cardiaco.

2
Millonet1

Me parecen pateticas las procesiones, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera...

1 respuesta
kraqen

#15 Pues, de las trádiciones religiosas es de mis favoritas. Independientemente de nuestras orientaciones religiosas, creo que es de las cosas más bonitas que hacemos en España. Aunque creo que este año solo ire a las del Viernes Santo de mi ciudad.

Saludos y felices fiestas, jorl.

HG_Tevez

A mi lo unico que me gusta de estas fechas son las vacaciones, las procesiones estas para los tios de la secta esta llamada religion Catolica Apostolica Romana

3
A

que días son festivos?para todo lo demás,saludos a Tomás

wiFlY

#12 Desde luego quer no vamos a estar deacuerdo. Pero bueno, no voy a tratar de abrirle los ojos a alguien que no ve la relacion entre la S.Santa y el catolicismo.... no se, debes de ser muy corto de miras...

Quizas tampoco encuentres la relacion entre un sacerdote y el catolicismo. Que coño, tu te debes de pensar que la comunion es algun tipo de acto pagano....

Por no hablar de toda esa gente que no pisa una iglesia en todo el año, pero pasa elcristo y mi madre, todos santiguandose como si les estuvieran dando la extrema uncion... Lo dicho, hipocresia. Luego la gente vota al PP y se queja xDDDD (suelen coincidir ambas copstumbres en las mismas personas)

1 1 respuesta
heyjoe

Este año en mi pueblo no se va a celebrar la Semana Santa. El Ayuntamiento está tan arruinado que no puede pagar a sus funcionarios (policías entre otros), por lo que no va a salir ni una procesión por motivos de seguridad.

Lo más triste de todo es que los niñatos, canis y demás bajunerío de aquí se queja porque este año no van a poder salir de costaleros y penitentes ni ver a su cristo o a su virgen. Parece que a ninguno de esos les importa que haya policías, barrenderos y demás personal que lleve +8 meses sin cobrar.

España: quitadnos el pan pero nunca el circo

#22 La Línea de la Concepción.

4 1 respuesta
T-1000

derecho a manifestación de cualquier tipo incluso el religioso.

1 respuesta
wiFlY

#20 OLE por tu pueblo. Se puede saber cual es? No quiero dejar de saber quien tiene 2 dedos de frente.

Por cierto, a los amanes del oficio costalero, preguntales si han actuado todo el año como cristianos, o solo se vuelven gilipollas por s.santa xD

#21 Si la gente fuese religiosa... aun, pero en la mayoria de los sitios esto se ha convertido en cultura popular. Es decir, un ejemplo mas de como la iglesia catolica se ha apoderado de parte de la conciencia social. Vamos, que el dia que hay que protestar por algo serio, no bajan a la calle ni la mitad de los que bajan a llorarle a una figura, de la cual pasan olimpicamente el resto del año.... El catolicismo, pura hipocresia.

#20 hostias, pense que seria un pueblo del norte. Sorpreson me he llevado, ya que en el sur son muchisimo mas dados a volverse locos por esta epoca... (y que nadie me salte con que es el topicazo, porque esto es una verdad como un templo xD)

1 respuesta
RaymaN

#12 pues porque procesión cristiana = religión. Vamos, que tu amigo es el blanco perfecto para alegrarme cuando llueve. Llegó la semana donde revienta el hipocrit-o-meter.

El tema de las hermandades y la gente que las gestiona es de lo más lamentable que hay dentro de la iglesia.

Eso sí, tampoco entiendo a quienes no respetan las procesiones y ponen el grito en el cielo porque no pueden cruzar la calle. Una cosa es ser crítico y otra gilipollas.

1 respuesta
iosp

#19 no digo que no vea la relacion entre semana santa y catolicismo, muy ciego hay que estar.
Solo digo que se puede disfrutar sin ser catolico.

Te pondre un ejemplo ¿puedes disfrutar la visita a una catedral sin ser catolico?
Lo mas probable es que si, para mi la semana santa, es como visitar un museo, solo que en vez de estar encerrado, sale a la calle.
Y tienes mucha razon con la hipocresia en la manada de creyentes, por no hablar de los que se emocionan.

#23 ahora me entero que las hermandades estan vinculadas a la iglesia, evidentemente, algunas lo estan, pero no todas, te pondre un ejemplo, Santa Genoveva, no rinde tributo alguno a la iglesia, de hecho estan peleados desde que murio cierto cura, la unica conexion, es que la iglesia les custodia las imagenes, y les permite salir, nada mas, la gestion la llevan ellos, los gastos tambien.

Y a mi me repatean las sillas, no porque no pueda pasar (sin sillas tampoco podria). Las odio, porque las veo como una privatizacion de una calle que pagamos todos ¿ese tiene mas derecho que yo a estar ahi sentado?

1 2 respuestas
angel222

Me gusta la gente que no cree en nada y luego van los primeros a ver las procesiones, coherencia -1.

1 2 respuestas
RaymaN

#24 no me refiero a que estén vinculadas a la iglesia como edificio, sino a la iglesia como concepto global del cristianismo, y las hermandades son cristianas y están ligadas a la iglesia por una cosa u otra.

1 respuesta
R

#25 Como historia de ciencia y ficcion es cojonuda.

1
iosp

#26 si yo te contara...
No por dirigir una cofradia tienes que ser catolico.

#25 yo ya he dado mis razones, si te parecen poco coherentes, no te gustara ir al cine, y mucho menos hacer algo que te entretenga.

D

este post es para hablar de las procesiones, si quereis discutir otras cosas, haceros otro post.

wiFlY

#24 Yo puedo disfrutar de una catedral a nivel arquitectonico y constructivo. Que piensas, que las catedrales las hacian los obispos? Pues no, las hacian arquitectos, matematicos, geometras...

Es mas, cuando visito 1 catedral solo me quedo con los sistemas constructivos y los detalles arquitectonicos. No suelo fijarme ni en los altares ni en imagenes.

Lo mismo te dire de las mezquitas, lo bueno es que estas no tienen representaciones de dioses ni santos.. por lo que son mas bonitas aun.

Pero vamos, que no es ni comparable. Que tu visitas una catedral que esta ahi, es un edificio y forma parte del patrimonio historico y cultural. Y aunqiue en su dia se construyeran como edificios religiosos, todo el respeto que imponian era debido a tamañas construcciones, no a que fuesen edificios religiosos. Mientras que las procesiones son 90% la pelicula que la gente se monta, 10% los pasos que si, estan currados, pero no me parece que se puedan comparar con iglesias, catedrales, basilicas...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MeCagoEnDios
  • dubber
  • T-1000
  • ArkaNNN
  • angel222
  • wiFlY
  • iosp