Señores...¡¡¡Esto es la Guerra!!!

Strangelove

· ¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?¿Que armas pensáis que podrían utilizarse?

Si hubiese una 3º GGM, es obvio que las armas serán tecnológicamente mas avanzadas y perfeccionadas, aunque quienes las porten serán prácticamente iguales. Tal vez mas mortíferas y precisas que las anteriores.

· ¿Lucharán hombres y mujeres en la III Guerra Mundial o solo los hombres / ¿Que países no aceptarían que las mujeres no se alisten a la guerra?

Dadas las circunstancias de una tercera guerra mundial, lo mas probable es que fuesen necesarias todas las personas posibles para poder empuñar un fusil o un arma, y lo mas seguro que se reclutasen hasta ancianos y niños, en una última medida desesperada.

· ¿Que pactos creéis que se van a hacer?

Un conflicto global de semejante calibre implicaría el uso de armas nucleares, y es probable que un alto porcentaje de la población mundial sucumbiese ante la contaminación provocada por dichas armas. Lo mas probable es que se iniciase como una guerra despiadada y acabase en una tregua entre los últimos supervivientes.

· ¿Se usarán las bombas atómicas otra vez?

Estoy totalmente seguro de que en el hipotético caso de que se produjese un conflicto global que se pudiese catalogar como "guerra mundial", se hicieran uso de armas nucleares de disuasión sobre objetivos estratégicos, al margen de cualquier tratado internacional. Tengamos en cuenta que una 3º GGM implicaría el fin de nuestro mundo y con ello, todos los tratados y acuerdos internacionales entre naciones.


La propia concepción de una 3º GGM implicaría una situación política global totalmente distinta a la que conocemos actualmente; Una confrontación entre EEUU+OTAN y un enemigo opuesto, tal que Rusia o China se debería unicamente a un fracaso total de los propios políticos, que solo podría darse de la mano de locos fanáticos en el gobierno de cualquiera de estas potencias (EEUU - China - Rusia).
Oriente Medio podría ser un desencadenante, al haber partes involucradas de dichas potencias. No obstante, lo veo muy difícil y complicado.

Yuloff

¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?¿Que armas pensáis que podrían utilizarse?

http://www.canaldehistoria.es/es/012ficha_programa.php?housenumber=IS1034Y5

sOyneGro

· ¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?¿Que armas pensáis que podrían utilizarse?

Cito a un grande. "No se que armas se utilizaran en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usaran palos y piedras. Estoy seguro"

· ¿Lucharán hombres y mujeres en la III Guerra Mundial o solo los hombres / ¿Que países no aceptarían que las mujeres no se alisten a la guerra?

Lucharian tanto mujeres como hombres. Pero obviamente en mayor proporcion de estos ultimos. Pero las mujeres soldado serian brutalmente tratadas por los hombres del bando rival en caso de ser capturadas, eso es casi seguro.

· ¿Que pactos creéis que se van a hacer?

Depende. Puede que la Tercera Guerra Mundial sea una guerra "religiosa". Aunque yo mas bien lo llamaria un choque de culturas, entre la islamica y la occidental. Donde supongo que una vez mas las democracias europeas volverian a bajarse los pantalones y a enseñar el culo, dispuestas a ser sodomizadas por el bando agresor. De nuevo entrarian los Estados Unidos en plan salvador y bla bla bla. Con Rusia y China muy atentas, especialmente esta ultima, para tratar de aprovecharse de la guerra y aumentar su influencia.

Otra posible Tercera Guerra Mundial, seria la que enfrentaria a Estados Unidos y China. Con los paises Europeos neutrales y con Rusia supongo que tratando de aprovechar una oportunidad o bien de apoyar a China, aunque esto ultimo a dia de hoy, lo veo improbable.

Mi tercera opcion para la Tercera Guerra Mundial, seria una hipotetica guerra entra Rusia y la Union Europea. Supongamos que Ucrania entra en la UE en un futuro mas proximo o mas lejano y que las fricciones entre esta y Rusia crecen, como ya ocurrio con el tema del gas. Rusia decide tentar la suerte invadiendo Ucrania y la UE responde. Veo esta tercera guerra hipotetica, bastante improbable. Aparte la UE tardaria lo suficiente en responder como para que los ivanes estuvieran bebiendo vodka en los Pirineos.

sOyneGro

Por cierto, como curiosidad sobre el armamento de la segunda guerra mundial.

Los alemanes pusieron en funcionamiento el primer avion a reaccion de combate de la historia, el Messerschmitt Me 262. Y el primer misil balistico, la V2.

La importancia actual de estos dos inventos es increible. Ahora todo bicho metalico volador funciona a reaccion y los misiles balisticos, ahora son incluso intercontinentales, son las armas con mayor poder disuasorio que existen actualmente.

Eso de poder lanzar un pepino desde el sofa de tu casa y que le explote en la cara al vecino del sexto, es algo impresionante.

sombrio24

Es obvio que si hubiese III guerra mundial tirarian las actuales armas para usar las antiguas.

alblanesjr

#15 Si señor, la Señorita Mari Gracia.

#33 Yo voto primero por un EEUU vs Rusia. Hay un libro que ando buscando que se llama OTAN MONOPOLY me parece, y te explica el porque.

hamai

Yo tambien cito a otro grande: Las guerras cambian, pero mis soldados siguen siendo los mismos

Seguro, tengo seguro, que en la 3ª guerra mundial lo primero en caer sera Internet, me juego el pellejo.

Nuke NO Emp SI

Homyu

#37 es que tener internes en una guerra mundial seria algo bastisimo. Imaginate la segunda guerra mundial con internet, ya me imagino a los alemanes flameando los foros franceses echandose unas risas de cuidado.

hamai

#38 NO te creas, yo opinino que la desinformacion es un gran arma.

NO pienses en internet como una guerra de MV contra FC, sino como la caida de las comunicaciones.

Yo si pudiese, en una guerra: INternet-Television-Radio Serian mis objetivos de ataque.

Si tiras varias EMP tacticamente puedes fundir literalmente un pais.

BlackGun

En la tercera guerra mundial habra que usar la railgun y el rocket launcher.

Fl4X0n

A, todas estas, no nombrar el primer subfusil / fusil automatico de asalto (MP-STG 44), q daria lugar al arma de infanteria mas utilizada en la actualidad pues... Aunq tambien es verdad q son dos temas muy amplios unidos

M0E

Pues yo creo que internet sería un arma más ;) ya lo es.

Homyu

#39 internet surgio como elemento de defensa, para un ataque terrorista quedaria muy molon, pero en una guerra total no tiene efecto relevante, los elementos de comunicacion importante estan protegidos y la cadena de mando se mantiene intacta hasta donde la comunicacion puede hacerse por tierra.

B

Da miedito como #1 pregunta así en futuro...dandolo por hecho xDDD

vampiria

a ver, las mujeres se alistan en el ejercito y hacen lo mismo que un hombre, no entiendo el porque no ivan a poder ir a la guerra

Zerokkk

#39 Con la desinformación puedes fastidiar, pero tampoco es para tanto. Mandar una nuke to basta a Madrid, hacer que mueran 3 millones de personas y dejar que la noticia se pase por toda España, ESO si que genera caos y terror, más aún si lo repetimos contra otras ciudades grandes (Barcelona, Valencia, Bilbao...) Pero Vigo intacta, ehh xD.

Además, las EMPs creo que son temporales, que duran mucho sus efectos, vamos que permanentes creo que no son.

#48 Créeme, no será así xD. Antes de que nos autodestruyamos, pararemos, no creo que vayamos a petarnos tanto que hasta olvidemos la tecnología xD.

PD: Dejar de rallar con la puta frase ya.

Poisonous

como rayais con la frasesita d A.E.

Kamu

No se como será la Tercera Guerra Mundial, de lo que si estoy seguro es de que la Cuarta será con palos y piedras - Albert Einstein

holon23

esa frase es nueva no ?

Homyu

#46 no estoy puesto en el tema, pero creo que los emp no tiene para nada efectos remanentes. Un emp es un campo magnetico volando por ahi, lo que genera un campo electrico en los conductores. En un circuito tocho, cables de alta tension, maquinas industriales simples, circuitos que trabajan normalmente a miles de watios, no ocurre nada.

En circuitos electronicos, sin embargo, donde todo va a escala de miliamperios, pues se quema. Esto es basicamente todo hoy en dia, ni los coches funcionarian.

K

Como dijeron por ahí, no habrá ninguna guerra xD

marte125

kreo lo mismo.. k no habrá ninguna guerra, pero no c sabe nunca.. si la hubiera.. podría ser bastante fatídico...

Zerokkk

#50 Ah ok, gracias por corregirme.

_RUGBY_

Tanques rusos que no he visto t34 y el Is2; y podías haber puesto las armas como mp44, la stg, kar98, thompson, m1garand, etc

hamai

Venia a decir eso, que el EMP te chamusca todo trasto que tengas.

Que queires lavar al ropa? GL, Que queires ver al tele? GL!!! Que quieres forerar un rato EPIC GOOD LUCK!

xDD

peterstriker

· ¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?¿Que armas pensáis que podrían utilizarse?

Obviamente van a ser mas avanzadas. Por lo que veo en "armas del futuro" del dscovery, espero que sean armas controladas a distancia y robots armados

para minimizar la gente expuesta al fuego, y soldados con armas que se puedan girar

para evitar exponerse.

· ¿Lucharán hombres y mujeres en la III Guerra Mundial o solo los hombres / ¿Que países no aceptarían que las mujeres no se alisten a la guerra?

Claro que lucharan hombres y mujeres, y mas teniendo en cuenta lo anterior. Quizas algun país fanático religiosamente.

· ¿Que pactos creéis que se van a hacer?

Es imposible saberlo.

· ¿Se usarán las bombas atómicas otra vez?

En el momento en que se usen volveremos a tener una guerra fría.

_

Maravilloso post Bleeding, bastante completo.

Linyi

revivamos a hitler ! quién se apunta a mi masterplan ?

BlackGun

#56 en una hipotetica futura guerra, creme que no se usaria nada de eso.

Eso es caro. Mandar a un hombre es mas barato.

Como escuche una vez;

"una muerte es una desgracia, millones de muertes es una estadistica"

Lo dicho, que a nadie le importamos.

_

#59 "Combatiente del futuro", notedigomás.

Usuarios habituales

  • logandevil
  • duriel_one
  • hamai
  • Zerokkk
  • Homyu
  • Hades13
  • 4tlas