Señores...¡¡¡Esto es la Guerra!!!

bleedingstar

Os traigo una recopilación con algunas imagenes de armas, infanterías, cazas, naves y otras armas que se usaron en la I y la II Guerra Mundial (Para los vagos: Si pasais de leeros todo esto, al final hay un par de preguntas relacionadas):

1ª Guerra Mundial: Artilleria pesada, armas...

Tanques Franceses:

+Renault FT-17 [estuvo en servicio en el ejército francés hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial]

Velocidad máxima en carretera: 8 km/h.
Carro de combate ligero de 6,7 Tm, modelo de 1917.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_FT-17

+Schneider CA1:

Velocidad máxima: 8 km/h
Fue inspirado por la necesidad de superar el estancamiento de la guerra de trincheras de la Gran Guerra. Fabricación para tener un voladizo de la parte delantera del chasis que fue diseñado para aplastar el alambre de púas.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Schneider_CA1


Tanques Alemanes:

+ Sturmpanzerwagen A7V

Velocidad máxima: aprox. 8km/h

Su relación potencia/peso era 6.8 hp/ton (5.1 kw/ton, cruce de trincheras hasta los 2.3 m y sobrepasar los obstáculos de entre 20 y 40 cm.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sturmpanzerwagen_A7V

---------------------------------Algunas de las Armas--------------------------------------------------------------

Algunas de las ametralladoras:
Ametralladora Browning M1917 : arma estadounidense (usada en la Primera y en la Segunda guerra)

Ametralladora Chauchat arma francesa


Cañones:

Cañón QF de 1 libra: arma del Reino Unido

Fusiles:

Fusil Automático Browning: de Estados Unidos:

Granadas:
Granada Modelo 24 de Alemania

Ametralladoras:
Maschinengewehr 08: Alemania

http://es.wikipedia.org/wiki/Maschinegewehr_08

Para más información sobre las armas: http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Armas_de_la_Primera_Guerra_Mundial

-----------------Algunas novedades de la Segunda Guerra Mundial ( También hay evoluciones con los tanques, armas de fuego, artillería pesada...)------------------------------

Novedades:


Aviones:

Heinkel He 111: Alemán

Messerschmitt Me 323: Avión de transporte

Polikarpov R-Z: Soviético.
Ilyushin Il-4: Soviétco


Cazas:


Macchi M.C.205 Veltro: Italiano
Horten Ho 229: Alemán
Dewoitine D.520: Francés

Tanques con algunas fotos incluidas:

Los mejores tanques fueron diseñados y construidos por Alemania y Rusia, pero todos los países involucrados en esta guerra los utilizaron, aunque fueran de menor calidad.

+Alemanes :

*Panzer I
*Panzer II
*Panzer III:

*Panzer IV Leopard

Panzer IV Jagdpanzer


*Panzer V Panther
*Panzer VI Tiger



+Franceses :
*Char B ( o B1):


*Hotchkiss H- 39: (El corazón azul le queda de muerte)



+Norteamericanos:

M5A1:


*M4A1 Sherman II:


M4A3 76 :


*General Lee:



General Grant:


*Lee-Grant (una unión entre los dos anteriores)

+Ingleses :
Mark IV:


*Crusader:


Soviéticos :
Kv 1:


*Kv 2:


*Kv 85:



Mas info: http://www.papertigerarmaments.com/AlliedArmor.html


Marina :

Las naves más importantes y conocidas de la Segunda Guerra Mundial fueron el alemán Bismark y el inglés Hood. El primero hundió al último en el Océano Atlántico, lo que provocó la ira de Winston Churchill, quien ordenó a su armada hundir al Bismark. Este, luego de hundir al

Hood, navegaba por el Atlántico junto con el crucero pesado Prinze Eugen. Fué encontrado por varios buques de la flota inglesa, queines lo seguían desde hacía días. El Bismark ordenó al Prinze Eugen retornar a Alemania cuando los ingleses los encontraron. El combate hubiera sido más parejo de no haber sido por que un avión torpedero acertó al timón, único punto vulnerable de la nave alemana, ya que otros torpedos habían impactado contra el casco sin dañarlo. El Bismark comenzó a girar sobre sí mismo debido a la falta de un timón, e incapaz de defenderse fue derrotado y hundido por los ingleses.



+Aliados :
*Hood
*Ajax
*Exceter
*Richelieu
*Dunguerge
*Algeria
*Flower
*Empire Faith


+Del Eje :
*Bismark
*Tirpitz
*Prinze Eugen
*Graf von Spee



Submarinos:
Revell US Navy:






Y...Bombas atómicas
(por Estados Unidos a Hiroshima y Nagasaki)



http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_at%C3%B3mica


Curiosidades sobre algunas armas, cazas...:
Caza: El promedio de un caza era de dos meses.
Balas:Solamente durante la Primera Guerra Mundial, se fabricaron cerca de 100.000 millones de balas, suficientes como para matar unas 45 veces a toda la población mundial.
Ametralladoras:Mucho se ha hablado sobre cómo la ametralladora revolucionó el campo de batalla en la Gran Guerra, y cómo los ejércitos de ambas partes no supieron comprender esto a tiempo para cambiar sus tácticas. Y es que, además de terriblemente potentes, las ametralladoras de la época eran también extremadamente eficaces.
¿Guerra de evoluciones?: A veces las ansias de mantener un avance tecnológico fuera del alcance del oído enemigo es algo exagerado, y en la 2º Guerra Mundial los ejemplos abundaron de uno y otro lado
Tanque:La historia de la invención del tanque de guerra o carro de combate está marcada por el exceso de tradicionalismo, que llevó a los militares a rechazar una y otra vez un concepto que luego demostraría poder revolucionar la guerra totalmente.
(Primer tanque: 1911)


Ahora, después de esta recopilación con algunas imágenes, quiero proponer un par de preguntas:


· ¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?¿Que armas pensáis que podrían utilizarse?
· ¿Lucharán hombres y mujeres en la III Guerra Mundial o solo los hombres / ¿Que países no aceptarían que las mujeres no se alisten a la guerra?
· ¿Que pactos creéis que se van a hacer?
· ¿Se usarán las bombas atómicas otra vez?

kun294

gracias:) gran aporte para los que le gustan la historia como servidor

Dead_Cell

No habrá más guerras convencionales. Armamento nuclear y semiautomático.

1 comentario moderado
ferayear

· ¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?¿Que armas pensáis que podrían utilizarse? No creo que se de el caso de otra guerra mundial, las grandes potencias tienen mucho que perder, en todo caso las guerras se desarrollarian a escala local, como vietnam o el conflicto afgano
· ¿Lucharán hombres y mujeres en la III Guerra Mundial o solo los hombres / ¿Que países no aceptarían que las mujeres no se alisten a la guerra? Las mujeres lucharan en las naciones que se lo permitan...
· ¿Que pactos creéis que se van a hacer? Eliminar cualquier amenaza que ponga en peligro el poder actual
· ¿Se usarán las bombas atómicas otra vez? No, la guerra genera beneficios, pero la destruccion a gran escala no es rentable.

JoNSuaN

¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?

armas mas avanzadas?? despues de 70 años de carrera armamentistica y guerra fria?? no hombre, NO. volveran a usar las mismas armas... o tal y como está el panorama, deciden ahorrar costes y volver a tirarse pedruscos pelayo style.

Maaarc

Las futuras guerras se haran en algun ordenador, con un simulador y punto, el que gane 5 ganara la guerra, hacer trampas sera juankearle el wifi al otro xD

PocketAces

¿Qué hace una tía posteando movidas de guerra? :/

· ¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?¿Que armas pensáis que podrían utilizarse?

  • Las armas de la III GM serán sólamente biológicas.

· ¿Lucharán hombres y mujeres en la III Guerra Mundial o solo los hombres / ¿Que países no aceptarían que las mujeres no se alisten a la guerra?

  • Hombres y mujeres, aunque estas últimas se dediquen a lavar la ropa de los primeros. / ¿Hace falta que te lo diga también?

· ¿Que pactos creéis que se van a hacer?

  • Me estoy empezando a cansar de hacerte los deberes.

· ¿Se usarán las bombas atómicas otra vez?

  • No, como dije arriba serán bombas biológicas.
4tlas

Buena recopilación de fotos, pero en el Panzer IV has puesto un Nashorn. Este es el Panzer IV:

· ¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?¿Que armas pensáis que podrían utilizarse?
Obviamente si hubiera una III GM las armas serían mucho más avanzadas.

· ¿Lucharán hombres y mujeres en la III Guerra Mundial o solo los hombres / ¿Que países no aceptarían que las mujeres no se alisten a la guerra?
Los países civilizados dejarán que participen mujeres. Aunque si lo piensas bien ir a una IIIGM no es muy civilizado.

· ¿Que pactos creéis que se van a hacer?
Pfff, yo imagino que mundo "libre" occidental vs islamismo

· ¿Se usarán las bombas atómicas otra vez?
Lo dudo, salvo que la guerra fuese con korea del norte o China. En ese caso serían borradas del mapa al día siguiente y se acabó la guerra (y probablemente la humanidad)

M0E

Si quieres mi consejo, habría tratado de profundizar más en algunas cosas en vez de limitarme a enumerar armas y calibres. Aún así, no está del todo mal. Aunque eso de unir ambas guerras... ;( no sé, quien mucho abarca, poco aprieta.. pero está bien.

· ¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?¿Que armas pensáis que podrían utilizarse?

  • ¿Como estas? no, igual que no se usarán mosquetones o trabucos. Las comunicaciones han sido la verdadera revolución de finales del s.XX, y eso empieza por la guerra.

· ¿Lucharán hombres y mujeres en la III Guerra Mundial o solo los hombres / ¿Que países no aceptarían que las mujeres no se alisten a la guerra?

  • Pues si nos dejamos de gilipolleces de igualdad y empezamos a pensar con la puta cabeza, solo hombres. Si no, las guerras serán aún mas devastadoras en sus efectos demográficos y la recuperación, al menos dos generaciones más lenta.

· ¿Que pactos creéis que se van a hacer?

  • ¿Qué?

· ¿Se usarán las bombas atómicas otra vez?

  • No lo creo. Pero tampoco sería tan grave ni desataría ningún holocausto nuclear.
ch3ris

las futuras guerras seran como las antiguas partidas de ajedrez de la edad media, a nadie le interesa la guerra porque no es rentable a corto plazo asi que algo inventaran para ganar muy rapido o no pelear.

armamento biológico, una bomba que se cargue un pais...

Ismelldrama

Buen thread, está muy guapo :).

Uneim

Bombas HEMP, fin.

josepginer

¿Y la Vickers? ;(

Hades13

.

4tlas

#15 Se una la MG-3 que es la sucesora no???
Me parece recordar

Y puestos a poner cosas que faltan:

Qué tal la Thombon o el Garand??
El PzKw VIa y b?
El JadgTiger?
El Panther?
Mathilda?

Spitfire, Hurricane, Thyphoon, mosquito?????
Me 109, Fw190, Me 262, He-111???
B-17, B-24, B25, B-26, B-29, P-47 Thunderbolt o P-51 Mustang????
Aviación embarcada como el Zero, el Dauntless, EL F4F wildcat o el F6F hellcat??? Corsair o lighting?

Submarinos como el tipo VII, el IX, Gato o Balao???

También te falta el acorazado más grande de la historia, el Yamato.

C

Si quieres mi consejo, habría tratado de profundizar más en algunas cosas en vez de limitarme a enumerar armas y calibres. Aún así, no está del todo mal. Aunque eso de unir ambas guerras... no sé, quien mucho abarca, poco aprieta.. pero está bien.

· ¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?¿Que armas pensáis que podrían utilizarse? ¿¿¿¿???? Estás hablando en serio? Por supuesto que no, esto ya no se usa

· ¿Lucharán hombres y mujeres en la III Guerra Mundial o solo los hombres / ¿Que países no aceptarían que las mujeres no se alisten a la guerra?

  • Espero que no, ya que si ya muere mucha gente en la guerra sería aún peor que muriesen más

· ¿Que pactos creéis que se van a hacer?
Pactos? Como no te refieras a alianzas, tratados de alto al fuego y todo eso no te puedo contestas, hay tan poca información al respecto...

· ¿Se usarán las bombas atómicas otra vez?

Espero que no.

Hades13

.

brakeR

cuanto tiempo libre xdd

reci0

· ¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?¿Que armas pensáis que podrían utilizarse?

       Ak47 sera la mas usada sin dudarlo. No creo que seran mucho mas avanzadas a las actuales puesto que no queda tanto para la III GM.

· ¿Lucharán hombres y mujeres en la III Guerra Mundial o solo los hombres / ¿Que países no aceptarían que las mujeres no se alisten a la guerra?.

      Si lucharan mujeres, pero aun así su papel no sera relevante puesto que sus destinos seran de carnaza, no llegaran a mandar ni un batallón. Lamentable.

· ¿Que pactos creéis que se van a hacer?.

     Pactos what?, solo habra uno y sera el de la rendición incondicional de EEUU y la UE al poder asiatico-arabe-africano.

· ¿Se usarán las bombas atómicas otra vez?.

    Por supuesto pero no con fines belicos sino con fines terroristas. Quiero decir que no se usaran lanzandose desde un silo, sino transportandolas de forma oculta y haciendolas detonar en una ciudad.

Por parte de los paises occidentales se usaran los IEM y en un caso extremo puede que una atomica tambien.

Evilblade

· ¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?¿Que armas pensáis que podrían utilizarse?

Obviamente depende de cuando sea la 3GM. Pero si te refieres a un futuro cercano diría que guardando las distancias el close combat será igual que antes.

· ¿Lucharán hombres y mujeres en la III Guerra Mundial o solo los hombres / ¿Que países no aceptarían que las mujeres no se alisten a la guerra?

Lucharán hombres y mujeres, pero serán los hombres los que tengan mayor importancia en el combate. Cuestiones físicas only, no estamos nombrando ministr@s.
Con respecto a países que no aceptarían mujeres, ningún país que le vea los dientes al lobo rechazaría efectivos.

· ¿Que pactos creéis que se van a hacer?

Vencedores contra vencidos fijo.

· ¿Se usarán las bombas atómicas otra vez?

Depende de quien luche y contra quien se luche. Si tiras una bomba nuclear con la cantidad de anti-belicistas que hay puedes perder la guerra desde tu propio país. Aun así me inclinaría a que no. Con la tecnología actual puedes hacer el mismo daño que una bomba nuclear (si hablamos de objetivos tácticos y no de ir a la masacre) y aunque sea mas costoso, ahorras problemas de la opinión pública.

evilsol

#11 la guerra no es rentable para nadie? :/

SuGaRaY

#5 Gamer style xD

Draviant

· ¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas?¿Que armas pensáis que podrían utilizarse?

Más avanzadas. Inlcuso me atrevería a decir que la III Guerra Mundial también se librará en internet

· ¿Lucharán hombres y mujeres en la III Guerra Mundial o solo los hombres / ¿Que países no aceptarían que las mujeres no se alisten a la guerra?.

Depende del país, es probable que veamos ejércitos tanto de hombres como de mujeres / Creo que todos sabemos como están las cosas en Oriente Medio ¿no? xD

· ¿Que pactos creéis que se van a hacer?.

Creo que EEUU - UE. No veo a la UE pactando con China ni tampoco con los países arabes xD

· ¿Se usarán las bombas atómicas otra vez?.

No creo. Creo que usarán armas biológicas: menos efectivas pero más discretas. Si se lanzara un pepinazo nuclear todo dios se enteraría. Si se lanzara un ataque biológico solo se enteraría quien pasara por la zona afectada

h1de

No creo que haya guerra, y si la hubiera duraria muy poco.

Zerokkk

· ¿Creéis que en la III Guerra Mundial se usarán armas como estas, o más avanzadas? ¿Que armas pensáis que podrían utilizarse?

Si, pero en mayor cantidad y más avanzadas. Seguramente lo que se vea al principio de la guerra y al final habrá cambiado del todo, ya que hoy en día está de moda eso de investigar a lo loco en medio de una guerra para tener superioridad tecnológica (Como en la guerra fría). Pero si, supongo que se utilizará lo de siempre: tanques, barcos, aviones, ametralladoras, snipers, etc... pero más avanzados, y con la posibilidad de que se una a la batalla algún nuevo tipo de vehículo, quien sabe.


· ¿Lucharán hombres y mujeres en la III Guerra Mundial o solo los hombres? / ¿Que países no aceptarían que las mujeres no se alisten a la guerra?

Hombre, las naciones donde la mujer está en igualdad con los hombres claro que tendrán mujeres en el frente xD. Luego si otros países más subdesarrollados socialmente no lo hacen, pues ellos mismos...

· ¿Que pactos creéis que se van a hacer?

Alomejor algo de restringir/limitar alguna arma tocha que se invente durante la guerra, un tratado de paz entre varios países, uniones y alianzas bestias por ambos bandos...

Las que me esperaría en caso de guerra tocha tochísima:

EEUU + Unión Europea + Brasil/algún país sudamericano + Japón + Korea del sur + India

VS

China + Rusia + Korea del Norte + Pakistán + Países árabes random e incluso algún país de europa oriental.

Aunque la tercera guerra mundial posiblemente sea un conflicto entre Irán e India, no me extrañaría nada que al menos ese fuera el detonante.

· ¿Se usarán las bombas atómicas otra vez?

Quien sabe, desde luego que es muy posible. Que se usen de nuevo contra ciudades, ni idea, pero que se usen para fines militares yo creo que si.

Danrex

#1 Ponle el sobrenombre al M5A1 "Stuart"

Homyu

#26 si me permites una correccion absurda(absurda porque hablamos de un caso hipotetico) el detonante seria china-india, es que no veo la relacion iran-india mas alla del problema de esta ultima con pakistan, aliado de estados unidos.

T-1000

nada más que decir , así será la III guerra mundial.

NoRelaX

Siempre tuve una debilidad por estas dos:

Usuarios habituales

  • logandevil
  • duriel_one
  • hamai
  • Zerokkk
  • Homyu
  • Hades13
  • 4tlas