Sentencia contra Breivik

luciacoptero

#117 Yo no infravaloro nada, pero hay gente que vive literalmente en la mierda y no sabe si podrá comer mañana que me parece que firmaría algo así por desgracia, estando como esta el mundo regalar esos privilegios a un asesino me parece un insulto muy grave a las victimas.

1 respuesta
C

#107 No es que vaya en serio, es que es donde ya lleva un tiempo, ahora pon en esas mesas una ps4, una pantalla plana y un pc sin internet.

Akiramaster

#121 yo no voy a hablar de sus condiciones si hasta ahora, en Noruega, ha resultado efectivo. Si el país busca la reinserción, no puede darle la espalda ni poner en su contra a un preso.

1 respuesta
Ninja-Killer

Es un preso político, que dirían los abertzales y podemitas

1 respuesta
Leoshito

#124 O los centristas y los del PP, si residiera en cierto país sudamericano.

C

#123 Hombre, una cosa es reinsertar a un delincuente o un maleante y otra a este tío.
Algunos teneís un nivel de giliprogre que rompéis esquemas.

1 respuesta
Vandalus

reinsertar a un tío que comete semejante matanza? mas bien insertar 21 balas en su puta cabeza.

1
B

#126 No no, los esquemas se os rompen a vosotros cuando la realidad os da en los morros. Resulta que en los países nórdicos la reinserción de delincuentes es muy superior a la nuestra. Algo tendrán que ver sus políticas de reinserción, la calidad de vida de los reos o, yo que se ya en plan LOCURA, su sistema educativo...

Algunos os olvidáis de que una condena de prisión es una condena de privación de libertad NADA MÁS, aunque os joda. Y en un país con un PIB per capita como Noruega (gracias a sus reservas petrolíferas) es más que normal que las instalaciones penitenciarias sean de lujo.

1 respuesta
C

#128 Precisamente Noruega tiene una reinserción tan alta porque sus delitos son más leves que lo que suelen pasar en otros países, de hecho, en sus leyes no había pena para tal atrocidad e iban escarbando sobre la marcha porque directamente ese caso al sistema judicial se le quedó grande.

En España la reinserción funciona en la gran mayoría de casos, pero una persona como esta, un caso como este en el que no hay arrepentimiento y una clara voluntad no cabe reinserción posible.

2 respuestas
Akiramaster

#129 entonces que le maten.

1 respuesta
B

#129 Perdona, te he contestado a ti contestando en realidad a muchos del hilo. Ya he dicho antes que yo también dudo de las posibilidades de reinserción de este tipo, sobre todo porque ha sido diagnosticado con trastorno de personalidad antisocial, lo que responde en parte, al por que pilló en bragas esa masacre al país.

En su día miré tasas de reincidencia y no, España no es ejemplo de reinserción, para nada. No al menos si comparamos con países del norte de Europa.

1 1 respuesta
Prava

#96 Pues es la mejor forma de arreglar un problema que no tiene solución. Su comportamiento no se puede rehabilitar, ni se puede integrar en modo alguno en la sociedad actual. Así que la pena de muerte en su caso es la única solución aceptable desde el punto de vista de la lógica.

#111 Es la solución más económica y mejor desde cualquier punto de vista. Ahora, habría que aplicar pena de muerte contra cualquiera que no pudiera ser rehabilitado. De lo contrario es absurda.

1 respuesta
C

#130 Estoy en contra de la pena de muerte, porque se ha dado casos constatados de que se han matado a personas inocentes. Pero en casos como estos tan claros y sin réplica yo lo quitaba del medio.

#131

#131Cthulhu:

En su día miré tasas de reincidencia y no, España no es ejemplo de reinserción, para nada. No al menos si comparamos con países del norte de Europa.

Ya, eso si lo sé, yo me refería a delitos menores, es que lo que ha hecho este señor está fuera de toda lógica.

B

#132 Sería una solución la mar de pragmática. Eso sí, allá cada cual con sus dilemas morales.

1 respuesta
Prava

#134 No veo ningún tipo de dilema moral. Vivimos en sociedad. Eso implica respetar a los demás. Aquellos que son incapaces de entender esto pierden el derecho a vivir en sociedad, simplemente porque suponen un peligro para el resto. Y puesto que no existe ningún lugar "mágico" al que lanzar todos los asociales peligrosos... pues pena de muerte.

No existe dilema moral en este caso. Simplemente algunos valoran demasiado la vida humana. Cuando ser humano no es una condición con la que nacemos. No, es una condición que hay que demostrar.

1 1 respuesta
Akiramaster

#135 No. El problema de Breivik es la frustración. Con una Noruega en manos de la extrema derecha, este hombre se habría dedicado a la política y en vez de haber víctimas mortales, habría reprimidos.

1 respuesta
Intriga

mejor, cuanto antes salgan antes puede alguien marcarse "un ciudadano ejemplar".

Prava

#136 Pues hay que estar muy frustrado para hacer esa pedazo de barbaridad

:psyduck:

1 respuesta
ekOO

Breivik libertad. Defender tu vida no es delito.

Josué, que diga.

2
Akiramaster

#138 y lo que no es frustración, pero si dicen que no está loco será que le segunda comunión le cogió de mayor y por eso tantas fotitos con trajes y poses.

Este tío está claro que esta mal de la cabeza, ¿Qué pretendía? Vale que no explotó la bomba, pero no veo ningún escenario donde la matanza pudiera llevar a una situación favorable para "sus planes"

1 respuesta
Prava

#140 Loco o no, Breivik es un peligro para la sociedad. Y puesto que no tiene solución y tenerlo encerrado de por vida es ridículo, que le peguen un tiro.

incorrecto

Aveces, me parece bien la reinserción.

Pero, una persona que ha matado a 77... creo que ese no se va a reinsertar nunca, y si lo hace. Que lo hara, volvera a cometer alguna mierda de esta...

1 respuesta
Akiramaster

#142 El problema es entonces cuajdo pasar a considerar a otros individuos con rasgos similares como irrecuperables, hayan cometido delito o no.

Usuarios habituales