Sentencia del caso Gürtel

texen

#330 Aplaudiría hasta que me sangraran las manos si eso pasara. :smiley:

Jildeghar

Los testigos se supone que tienen que decir la verdad siempre no? Es el acusado el que tiene derecho a mentir. O eso tenia yo entendido

1 respuesta
B

#332 correcto

Ne0x

Freno en seco de Rivera ante una moción a Rajoy por la Gürtel "para no precipitarse"

http://cadenaser.com/ser/2018/05/24/politica/1527184637_478202.html

Caretas fuera!

Casoplón, piscinaca, Venesuela, Irán!

Ulmo

#330 La sentencia no dice expresamente que mintiera, dice que su declaración a tenor de la fuerza del resto de pruebas resulta inverosímil. Pero esto no implica necesariamente que estuviera mintiendo sabiéndolo él. De hecho la propia sentencia dice que el PP no fue consciente de este dinero, por lo que ¿como demonios va a declarar algo que desconoce?

A Rajoy lo gordo le puede caer en el juicio por la caja B (a esto se refiere #329). Este supuesto juicio es en el que Bárcenas supuestamente estaba dispuesto a tragarse todo el marrón a cambio de que su mujer no pisara la cárcel en este juicio. Le acaban de caer 15 años a su mujer, veremos a ver si decide llevarse por delante a "M.Rajoy".

1 respuesta
JMBaDBoY

http://www.elmundo.es/espana/2018/05/25/5b07c6c9468aebc91a8b467f.html

Andrea Levy se desmarca de la dirección del PP y exige "pedir disculpas" tras la condena por el 'caso Gürtel'

El malestar que comenzó a fraguarse ayer en el PP tras la decisión de Moncloa y de Génova de no comparecer tras la durísima sentencia de la Audiencia Nacional por el caso Gürtel y solventarlo con dos comunicados, ha fructificado hoy con las primeras peticiones públicas de que es necesario pedir perdón. Mientras la cúpula del PP insiste en que no hubo financiación ilegal y que desconocían lo que hacía su tesorero, Luis Bárcenas, y el Gobierno mantiene que ellos esos hechos no les afecta en modo alguno, la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha colgado un texto en Facebook en el que muestra su total discrepancia con el mensaje oficial.

Levy defiende que "es evidente que fallaron los mecanismos de control exigibles para preservar el impecable funcionamiento que nuestra organización debe tener y esto ha causado incontestablemente un daño grave a nuestras siglas". Por ello, afirma, que "con la humildad y la honestidad que conlleva el servicio público, creo que toca pedir disculpas"."Toca asumir que algo falló, que no estuvimos a la altura de la responsabilidad, sin perjuicio de que recurramos una sentencia que no compartimos en parte", Y hay que hacerlo, en su opinión, "por la honorabilidad de las bases del partido y los miles de cargos que trabajan día a día por sus ideales". La dirigente piensa que el PP debe exhibir "voluntad de enmienda ante estos hechos bochornosos y el máximo compromiso en ser inflexibles ante la corrupción que tanto daño hace a la confianza en nuestro proyecto político". "Desde luego, este partido, su historia, la defensa de nuestros principios y su trayectoria colectiva es mucho más que estos lamentables hechos y por ello me llenan a mí, como a la inmensa mayoría de nuestros cargos, afiliados y votantes de tristeza".

1 respuesta
Rhanok

#335 Creo que la sentencia dice que por ejemplo se creyo la declaración del bigotes que salio absuelto y la de Mariano no , a estas alturas es dificil creer que Mariano no sabia nada...,otra cosa es que con las trazas que tiene de el pego por un tiempo, pero vamos siendo optimistas lo sabia y se hacia el loco siendo presidente del partido y del gobierno porque les iba asi muy bien en las elecciones.

Kaiserlau

#336 q disculpas ni pollas en vinagre, dimisiones, luego si quieren q pidan lo que les de la gana, pero vamos con votantes del nivel de Ojeda (el come huevo.. eso no va a pasar).

2 respuestas
AikonCWD

#338 dimisiones? Lo que deberían hacer es entrar TODOS en la cárcel, las disculpas para la iglesia.

1 respuesta
Rhanok

#338 Imaginate que haria el PP si en vez de ellos son otro partido el que tiene esos niveles de corrupción..y hablan de pedir disculpas a estas alturas..lo mejor que les puede pasar es que se refunden y hagan una limpieza de las buenas..,

1 respuesta
Kaiserlau

#339 me refiero a lo que dice la tia esa xD Que mínimo que exigir dimisiones y tal. Por mi? yo directamente les metia una multa economica astronomica (no la puta mierda que les han mentido), luego les ilegalizaba el partido y por cada mentira 2 años de carcel.

#340Rhanok:

Imaginate que haria el PP si en vez de ellos son otro partido el que tiene esos niveles de corrupción

Llamarian a levas forzosasi. nah ni del palo, mira lo que hacen con el paso de los eres, se lo tapan unos a otros para sacar favores. La pregunta es que haría Gs xD

nebursg1

A todo esto una posible solución sería cargarse el sistema de partidos políticos, gente que lleva toda la vida trepando y creando redes de corrupción, abogo por democracia griega y que le toque a uno aleatorio cada 4 años.

Uno que en el fondo no pinte mucho y votar cambios importantes entre todos, rollo referndums.

1 respuesta
Curius

#342 Claro nos va mal con los de ahora que por lo menos algo saben pues vamos a poner a imbéciles de mayor calibre a gestionar. Ya no imbéciles sino gente que no tiene por qué saber nada de nada de economía a llevar un país.

2 respuestas
nebursg1

#343 Jajaja, pones a un mono a tirar una moneda al aire a tomar decisiones y lo hace mejor! A veces el 50% de acierto es un valor muy alto...
No claro que no pondría a uno cualquiera a tomar decisiones, tampoco las tomaba Rajoy ni sus ministros hasta ahora.

elhuge

#343 ¿Que saben algo? Lo que saben hacer es robar a manos llenas, de lo otro ya tal....

varuk

Ciudadanos apoyará la moción de censura si Rajoy no convoca elecciones

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/25/actualidad/1527233590_838146.html

3 respuestas
ReEpER

#346 Hombre, seamos sinceros, albertito, le va de perlas ahora con todo el momentum de catalunya etc... pero vamos, de guatamala a guatapeor.

1 respuesta
kraqen

#346 C's está muy subido ahora, pero me da que se van a dar de bruces contra la realidad.

2 respuestas
varuk

#347 #348 Me da igual, elecciones nuevas y que el pueblo dicte.

Dieter

Debería apoyarla, solo por los loles. El tema catalán ya no da mas de sí y todas las caretas han caído ya.

AikonCWD

Me cago en mis muertos, he visto la comparecencia de M.Rajoy que ha dado a las 14:00 y no veas el cabrón, vive en una realidad paralela o definitivamente sufre retraso mental.

He dicho perlas como que la moción de censura es ETA y Puigdemont, luego le han preguntado sobre su credibilidad por haber mentido como testigo en el juicio y se ha envalentonado a decir que tiene mucha credibilidad porque los ciudadanos le han votado.

???? En serio, me cago en la puta ya xD

edit: vale hay otro hilo hablando del tema, me voy para allí xD

B

Si el Tribunal no se ha creido el testimonio de Rajoy, ¿podría entenderse como falso testimonio?

Artículo 365 Juramento o promesa de los testigos

  1. Antes de declarar, cada testigo prestará juramento o promesa de decir verdad, con la conminación de las penas establecidas para el delito de falso testimonio en causa civil, de las que le instruirá el tribunal si manifestare ignorarlas.

  2. Cuando se trate de testigos menores de edad penal, no se les exigirá juramento ni promesa de decir verdad. [/i]

Que me encantaría ver a M.Rajoy joder sentado por esto aunque sea xD

3 respuestas
TrumpWon

#348 Están en lo alto frente a Podemos con el escándalo del chalet y a PSOE que sigue estancado. Es el mejor momento así es como pueden ganar las elecciones. No sé por qué han tardado tanto

nizku

let's remember:

B

#352 Eso mismo. Se llama perjurio, ¿no?

C's intentando disolver las cortes cuando hay en trámite una moción de censura. Lo dice tal cual el reglamento, art. 115, punto nº2 que no se puede.

Dieter

#352 no fue gonzalez por el gal y la financiación ilegal del PSOE , va a ir mariano.

Don_Verde

#352 Sería maravilloso ver caer a Mariano por una minucia como falso testimonio. Un poco como Al Capone y los impuestos :P

1 respuesta
B

#357 es que es un tío que, además de oscuro, siempre eme da la sensación de que es un buen cabron por encima de la ley.

1 respuesta
Don_Verde

#358 A mi me parece de los políticos más inteligentes y capaces que ha habido en España desde la transición hasta esta parte. Nadie resiste en la cima de la ola durante décadas siendo un imbécil, simplemente le resulta útil transmitir una imagen de campechanismo por que entiende que transmitir una imagen intelectual en España no da votos.

Otra cosa es para que objetivos trabaja esa inteligencia y capacidad...yo lo tengo claro :P

3 respuestas
B
#359Don_Verde:

Nadie resiste en la cima de la ola durante décadas siendo un imbécil

Yo más bien creo que es el tonto útil que hace de testaferro de los que de verdad están encima de la ola. Rajoy saldrá quemado de allí y los que están a la sombra nunca nadie hablará de ellos. Esos son los verdaderos zorros. Que es obvio que la imagen de campechanismo es una estrategia, pero me cuesta mucho creer que la haya ideado él xd

Me imagino la reunión:
- Lo presentamos como un tío con huevos -> Descartado
- Lo presentamos como un genio de la geopolítica -> Descartado
- Lo presentamos como un buen economista -> Descartado
- Lo presentamos como un académico -> Descartado
- Lo presentamos como un líder y un revolucionario con sus propuestas -> Descartado
- Lo presentamos como un tío hecho a sí mismo -> Descartado
- Lo presentamos como un tío que se ha movido en el ámbito privado y conoce bien el mundo empresarial -> Descartado
- Lo presentamos como un tonto que pretende hacer el bien pero hay gente mala que se aprovecha de él -> JACKPOT, ¡Y ahora a seguir robando!

Tema cerrado

Usuarios habituales