Sentencia del caso Gürtel

iPoded

Bueno que pasa, facturamos ya a M. Rajoy para su casita o lo seguimos manteniendo?

Jetstream

#390 que no entra en prision hasta que no se resuelva el recurso que han interpuesto , sino iria tras las rejas ya , no?

1 respuesta
Mafioso14

#392 No tengo ni idea, por eso preguntaba, pero tiene sentido

C

Que todavía haya gente criticando sin saber que lo que se resuelve es prisión provisional...

Luego está sephirox que lo sabe y aún así le da igual.

Los ignorantes tienen un pase .

Thouy

#373 El segundo, Calvo Sotelo no llegó ni a 4 años

B

Ahora es cuando Rosalía abona los 200.000 boniatos, a pesar de que hace un tiempo solicitó que se le desbloquearse una cuenta porque, según ella y su Bárcenas, se moría del asco y no tenían ni un duro.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Las sentencias no son firmes (significa que cabe recurso) lo lógico por la presunción de inocencia es que la gente no entre a la carcel hasta que no haya una sentencia firme que le condene

Por eso de que si luego te absuelven y te has comido 3 años de carcel a ver cómo te los devuelven.

Cuando es un delito violento, eres reincidente etc los jueces se pasan esto por el forro (aunque no deberían )

#396 ojalá haga eso. Buena investigación por blanqueo se comerían

DunedainBF

#396 Casualmente la fianza de Bárcenas de hace un par de años también fue de 200.000. Fue muy sonado porque se decía que tuvo que recurrir a hermanos, sobrino, suegra y un cuñado para poder hacer frente. Olía a teatro tanta historia para conseguir 200K

Si de verdad no ingresa en prisión, entiendo que la fianza de Bárcenas no se la devuelven aún, así que a ver cómo reunen otros 200.000 pidiendo a primos segundos y contraprimos.

AikonCWD

Debería estar prohibido poner una fianza menor de lo que han robado. Osea imaginemos que robo 50 millones de € y me ponen una fianza de 10 millones de € para evitar la cárcel. Hola? que puta mierda es esta? Si esa gente ha robado eso y más! va a pagar la fianza a tocateja y encima le dirá al juez que se quede el cambio por guapo.

2 respuestas
Rhanok

Parece que trasladan ya a la mujer de Barcenas..., me parece que le va a costar bastante poco juntar los 200000, no vaya a ser que a Barcenas le de por cantar, de hecho creo que a un juez ya lo han apartado de la vistilla y segun he escuchado es un movimiento bastante sospechoso ¿alguien que entienda en esta materia puede ilustrarme ? que yo soy un jodido ignorante en temas judiciales.

DunedainBF

#399 Prueba a pensar un poco antes de decir las cosas, que es un poco ridículo xdd

¿De dónde has sacado esos 10 Millones? Te pillan de la misma.

Soy_ZdRaVo

#399 Hasta que no hay sentencia firme has robado 0.

Si quieres que pongan fianzas tan grandes como lo acusado... darías una herramienta para el chantaje tremendo. Las fianzas no son el problema, el problema es que la justicia está saturada y tarda demasiado.

Y no, no puedes pagar con el dinero robado. ¿Te crees que eres el primero que se plantea esto? Se piden justificantes para ver de donde sale el dinero y muchas investigaciones de blanqueo empiezan por pagos raros de fianzas.

1 respuesta
AikonCWD

#402 Entiendo, pero lo del chantaje no lo termino de ver. Que hay de malo en que, la fianza (si la hay), sea como mínimo del doble del valor robado/saqueado/destruido ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#403 Pues que no hay sentencia firme así que tu has robado 0 hasta que te condenen. No se puede pedir una fianza para evitar la cárcel basada en una cantidad que no sabes cual es.

Asi que imagino que lo que pretendes es que la fianza sea lo que te acusan. Ahora yo falsifico papeles y digo que me has robado 6M de euros, te vas a la carcel hasta que salga el juicio, profit.

Tiene que ser una cantidad que asegure que no te fugues, no un adelantamiento de la condena.

2 respuestas
AikonCWD

#404 Vale, lo acabo de pillar. Gracias

B

#404 tan absoluta es la presunción de inocencia a pesar de haber una sentencia condenatoria? Me resulta curioso, pensaba que ya se veía "conculcado".

En el Social (el mejor orden btw), si se declara por ejemplo nulo un ERTE o un descuento masivo, para poder recurrir (con recurso extraordinario) hay que consignar las cantidades a las que se te condenan de manera preceptiva para poder formalizar recurso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#406 A mi me suena de la carrera lo de que hasta que no hubiera sentencia FIRME eras inocente. Pero a saber, de todas formas es que la fianza no tiene como función el adelantamiento de la pena, simplemente es que no te fugues.

A mi me parece una medida estúpida, no vas a dejar de fugarte porque tengan 200.000€ tuyos... con la tecnología qe hay ya podrían utiizar pulseritas y mierdas de esas y dejarse de dinero. (Ahora según me han contado se usa mas para ver qué haces y de donde sacas el dinero, cosa que tampoco es su función)

1 respuesta
B

#407 Mi curiosidad viene de la ignorancia en gran medida, no suelo trabajar con la presunción de inocencia y de ahí que, más que nada, pues ni idea al respecto, pero le veo su sentido y su finalidad.

Y bueno, los 200.000€ le veo su lógica, se consignan en la cuenta judicial y esto genera intereses hasta que sea devuelta, y que yo sepa, te devuelven la cantidad fijada, no los intereses.

1 respuesta
DunedainBF
#408Angelius:

esto genera intereses hasta que sea devuelta, y que yo sepa, te devuelven la cantidad fijada, no los intereses

Eh, stop, cómo que genera intereses para el Estado? ¿Dónde se invierten o quién los paga?

En todo caso el Estado debería de pagar los intereses al devolverle el principal

1 respuesta
B

#409 A ver eso es una paja mental mía, pero normalmente, para consignar cantidades es en el Banco X, y si tu metes dinero en un banco este genera intereses, por cojones, y no creo yo que el Poder judicial sea gilipollas y se los regale al banco en cuestión.

y si la fianza es X, te devolverán X.

1 respuesta
DunedainBF

#410 ¿Estás seguro de que si me imponen una fianza y después me absuelven no me devuelven la fianza con intereses? Si te condenan aún lo podría entender, pero si encima no has tenido ninguna culpa...

A mi me extraña mucho que las fianzas se metan en cualquier cuenta renumerada o depósito que genere intereses. Y sobre todo que se los quedase el Estado. Y sobre todo que se los quedase el Estado si resulta que era inocente, me han tenido retenido un montón de dinero sin ninguna culpa que podría haberlo invertido o que se ha devaluado por inflación.

Bueno, dejo de desviar el tema, sorry.

1 respuesta
B

#411 mira, parece que se los queda y hasta rinde cuentas justicia

http://www.expansion.com/2014/05/27/juridico/1401212032.html

Buena parte de este dinero se devuelve a sus propietarios (pero sin intereses) o va a parar a la parte contraria cuando se resuelve el conflicto a su favor, lo que hace que haya un flujo constante de entradas y salidas de capital. También una parte de esos ingresos corresponde al Ministerio de Justicia, como los depósitos para la interposición de un recurso, cuyo fin es disuadir a quienes reclaman sin fundamento jurídico.

Son desvíos sanos Tron.

Meleagant

#399 Tal y como lo dices pareciera que piensas que pagar la fianza te quita la condena o algo.

5 meses después
michi

No sabía muy bien donde poner esto por no crear otro hilo mas de política, y este parece el mas reciente del tema.

Pablo Crespo, número dos de la trama gurtel: "Todos los secretarios generales del Partido Popular conocían los papeles de Bárcenas"

"Crespo ha afirmado que el 75% del dinero que se utilizaba para las campañas electorales en Galicia era negro y que él mismo repartió "sobresueldos" ilegales a responsables del partido en esa comunidad y también a periodistas."

Nada que no supiéramos (menos los fanboys), pero por recordar que siguen podridos hasta los cimientos.

2 respuestas
B

#414 Va a ser por eso que Feijoo no quería dejar "abandonados a sus electores" xD

Donde aun hay mucha mierda que rascar es en CyL... el ayuntamiento de León no se quemó solo, ya os lo digo.

MaTrIx

#414 sabéis si con esa declaración pueden ir a por gente como rajoy?

2 respuestas
polaritySYS

#416

No... por que primero no habrá juez sin juntar, y después ya lo darán por prescrito.

michi

#416 No es un juzgado, es una comisión política de las que no valen realmente para nada. Y si con las declaraciones de este sr y otros sobre la financiación, la caja B, los sobresueldos, etc... no les metieron mano no creo que lo vayan a hacer ahora.

1 año después
M

Sorry por el necromancer, pero para no abrir un hilo nuevo:

Espero que los votantes del PP sepan por fin que han votado a un partido corrupto y no vengan con el "y tú más"

Ronjoujoujou

Que supone esto? Que cierre y prohiban el PP lo dudo.

Tema cerrado

Usuarios habituales