Sentencia macrojuicio 18/98+

KeRNeL

(C&P)
La Audiencia Nacional española no ha retrocedido ni un ápice a la hora de imponer penas condenatorias y multas económicas a 47 de los 52 encausados en el macrosumario 18/98. Ha cumplido con todas las expectativas tras englobar el trabajo ciudadano en favor del independentismo vasco con "el entorno" de ETA. No obstante, los encausados han mostrado su denuncia a un macrojuicio que guarda "fines políticos".

Teneis la noticia aqui:
http://www.gara.net/azkenak/12/54124/es/La-Audiencia-Nacional-espanola-impone-elevadas-condenas-47-encausados

En mi opinión con macrojuicios POLITICOS como este mal va la "justicia" española si se considera imparcial o quiere conseguir la paz. No creo que en un estado democratico, la justicia pueda ir rendida a los intereses políticos de los que mandan.

George-Bush

Se te ve el plumero

KeRNeL

#2 de echo pone: "En mi opinión.."

esta claro que refleja lo que yo pienso.

Netzach

La justicia española va mal por muchas otras cosas...

Pero con respecto a #1 la justicia no es imparcial, está del lado de la ley algo que los terroristas (y sus amigos) conocen muy bien y de la cual, logicamente, sudan como de la mierda.

XaPu69

#1 Si, de hecho hasta tu fuente demuestra lo que piensas.... no se si me explico....

Solo 47 de 52.... en fin... justicia española sucks

KeRNeL

Toma esta otra fuente:
http://www.larazon.es/7187/noticia/Espa%F1a/Golpe_judicial_a_los_sat%E9lites_de_ETA

La sentencia es igual de grave en las dos.

#5 La justicia no solo está del lado de la ley, muchas veces sigue intereses políticos.

Quien crees que pone los jueces en el TSJ o la AN?

kobrita

pobrecitos,es que no los entendemos

XaPu69

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo:

Es su cultura, debemos respetarla....

pd:¿Que hay de los otros 5?

P

Lo siento, pero tu opinión yo, y una gran mayoría nos la pasamos por el arco del triunfo... Ya vale de haceros los martires.

Netzach

#7 No vengas a darme de lecciones de algo que conozco bastante bien, me atrevería a decir que mejor que tú y con menos manipulación ya que mis dudas sobre la justicia vienen de mi mismo y no de terceras personas que dicen que...

Adoro mi temario de oposiciones <3

M0E

Sus asesinatos también guardan fines politicos y les parecen totalmente legítimos.
Pues lo justo será que ahora paguen, con o sin fines politicos.

Y más que debieran pagar.

KeRNeL

El problema en este macrojuicio es si puede ser de ETA sin saberlo. Eso es mas o menos lo que pasa con este juicio, les engatusan una militancia en ETA cuando algunos incluso han renegado publicamente de la violencia...

#11 No vengo a dar ninguna lección. Solo que si piensas que las acciones de la justicia no tienen intereses políticos o que quien pone a los jueces no son los propios políticos, no es que estes manipulado por los que mandan, es que no te enteras ni del medio la mitad..

#12 Por favor lee un poco más sobre esta noticia. ¿Acaso estos han hecho eso? Infórmate un poco y verás como la gente que están encarcelando en el proceso 18/98 vienen a ser profesores, periodistas y filosofos, vamos los típicos terroristas sanguinarios.

P

#14 Para mi son tan terroristas los que matan como los que aplauden los asesinatos.

Deckard_29

Enhorabuena a los premiados.

M0E

#14 creía que la aclaración no iba a ser necesaria, pero #15 lo ha dicho todo. nada que añadir.

P

#18 Ves como de vez en cuando tengo mis momentos de lucidez y no solo de flameo? xD

KeRNeL

#15 Entre la gente del 18/98 hay profesores universitarios, periodistas, escritores, miembros de Euskaltzaindia, filosofos... Con condenas de decenas de años de carcel sin haber utilizado nunca la violencia, ni facilitar que otros la ejercieran, ni apoyarla.

Por poner un ejemplo tienes a Jose Luis Elkoro, 22 años de cárcel por impulsar un periódico... creo que es bastante esclarecedor sobre el proceso 18/98.

Como detalle añadir que todos los partidos políticos de Euskadi exceptuando al PSOE y PP, incluyendo a todos los que condenan la violencia piensan que este proceso es una farsa.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/02/11/politica/euskadi/d11eus21.548874.php

M0E

#20 ¿Pero dónde están las pruebas de que lo que estás diciendo es cierto?

Si les ha condenado un tribunal, ¿xq vamos a creer que tu criterio está por encima?

P

#20 Permiteme que dude que estén condenados xq si, sin tener ninguna relación... La época de llegar a un barrio y coger 5 cabezas de turco ya paso hace muchos años gracias a Dios.

Que corte político tenía ese periódico? Apoyaba los ideales Etarras? Tenía algún tipo de relación? Son meras preguntas, xq desconozco el caso, pero me extraña que así por que sí les haya caido eso.

Tb ten en cuenta que a lo mejor la sentencia no es firme y todavia pueden apelar y se le reduce la pena, de todas formas 22 años a cualquier asesino se le queda en 14 años, asi que si estos, como tu dices, ni siquiera la apoyan, no se, me extraña...

M0E

#22 ¡Pero que va!

¡Si era una publicación de punto de cruz y petit point!

P

X lo que he leido era una filial de Patrones y le han empapelado xq en el último numero venía como como hacer tu propio pantalon para bailar un aurresku.

Netzach

#14 Tú te sacas tus propias conclusiones de lo que digo, vamos pones en mi boca cosas que YO no he dicho, muy bien.

Aprende a leer he dicho NO ES IMPARCIAL.

Pd. vengo aquí porque en el tema de la droga me borran los posts xD

Dieter

Que se jodan y punto.

Ostia 1 parece mentira que te acabes de dar cuenta que la "justicia" sigue intereses politicos, la cosa es que anda muy callado lo del TC para "tragar" el tema del statut catalan, que es mas incostitucional que la bandera del pollo.

Sobrel os 9x anormales del culo pancartistas y tal, pues mira, de no haber elecciones este año lo mismo le habrian caido menos, pero como es año, pues lo del a primera linea.

KeRNeL

#21 Ahi te doy la razon, esa es la movida. En Euskadi todos menos el PP y PSOE ponen en duda la imparcialidad del tribunal y de lo que se les acusa. Incluyendo el Gobierno Vasco o IU por ejemplo. Mucha gente de la acusada no tiene nada que ver con el "entramado" de ETA.

#22 Elkoro era presidente de la editorial que publicaba el periódico Egin. El periódico Egin lleva cerrado de forma "cautelar" desde 1998 a espera de sentencia..

P

Luego ero el responsable último de las publicaciones no? Pues ahí tienes la respuesta a su condena.

KeRNeL

#29 la respuesta a su condena vendra cuando llegue despues de 9 años la sentencia del periódico Egin

Usuarios habituales

  • T-1000
  • sid3
  • cl0ud
  • KeRNeL
  • M0E
  • Netzach
  • PiKiuZKi