¿Sentís envidia por el estilo de vida en los pueblos?

Mafioso14

#19 No entiendo tu descontento ni el edit a mi comentario, detesto esas cosas, pero lo que yo detesto no es lo que detesta todo el mundo, si siguen ahí es porque hacen falta.

1 respuesta
B

Como dicen por arriba, no me importaría acabar viviendo en un pueblo a las afueras de Madrid o Barcelona. En un pueblo verdadero no creo, de momento siento demasiada presión por llegar a algo, sea lo que sea eso, y para ello necesito la ciudad. Nunca se sabe, de todas formas.

Dieter

Depende, si estuviera relativamente cerca del curro unos 20 30 mintuos, sin duda. Tambien depende el pueblo, no es lo mismo un pueblo de gente normal que un pueblo de rednecks murcianos o navarro.

killkillkill

Pues es que no hay nada mejor ni peor, depende de la situacion personal de cada uno tanto laboral, familiar etc de tal manera que te haga la vida mas facil.

Si vives en un pueblo agustico pero te comes todos los dias hora y pico viaje cada que que vas o vienes pues acaba doliendo, en mi caso actual vivo en Madrid y curro a 40 km en zona mas rural. Hago lo contrario a lo que supuestamente hace la mayoria, pero eso era antes, ahora ya en Madrid hay tanta gente que hay atascos de salida y de entrada y todas horas en las zonas conflictivas.

1
MaTrIx

No, no me gusta en general la gente de los pueblos al menos de los pueblos de Castilla y León que he visitado.

A parte aunque no viviría en una cuidad grande tipo Madrid, tampoco podría vivir en un pueblo. Me quedo con una ciudad pequeña de lejos.

actionchip

#29 Mi padre vivía en uno de 90 habitantes...

allmy

La verdad es que no.

La tranquilidad un par de días está bien. Pero ya. Yo si no me vuelvo loco.
Además luego está la falta de servicios. En la ciudad quieres algo, doblas la esquina y lo tienes. Si al menos te permitieran construir sin trabas casas chulas, y tuviera buena conexión a internet, me hacía mi refugio en un pueblo, pero es que no tienes ni lo básico.

Y la vida una mierda. Es como volverse una ameba. La gente se levanta por la mañana para ir a por el pan, charlar con un vecino, vuelve para cocinar y comer. Luego dar paseos, hacer alguna cosa y vuelta a empezar. Para mi eso es la muerte en vida.

2 3 respuestas
Word-isBond

#25 Pues de 1200-1500 habitantes.

1 respuesta
Agrael120

#37 Se nota que has ido a muchos pueblos para afirmar eso, sep.

1 respuesta
KirK

Pueblos grandes o ciudades pequeñas es lo suyo tienes casi todos los servicios de la gran urbe y + tranquilidad.

sergioRG

Siendo realistas, no. Similar a #37 . Cuando voy en verano al pueblo me gusta la tranquilidad, que haya menos gente en general y demás, pero lo de tener que pillar el coche un ratejo para ir a comprar... pues bueno, no se. Claro que dependerá del pueblo, obviamente.

La putada es trabajar. A veces he pensado en meterme a freelance y trabajar en casa lo máximo posible, pero no lo veo muy viable y ahora mismo tampoco puedo, así que necesito estar cerca de mi lugar de trabajo.

Dónde si viviría es en alguna ciudad con mucha menor densidad de población, aunque implicara sacrificar algunos servicios. Vivo en Barcelona y me parece exageradísimo, la verdad.

1
pelusilla6

Algunos pensáis que todos los pueblos tienen 500 habitantes y son ancianos o que xDD

En mi caso prefiero muchísimo más vivir en mi pueblo que en Vigo xdd

allmy

#39 El qué exactamente? Tienes fibra óptica decente en un pueblo? Para mi un sitio donde preparen un buen café, una colección variada de restaurantes, tener calefacción a gas natural, tiendas abiertas en horarios amplios. Para mi eso son cosas básicas de mi forma de vida.

Por no hablar de ocio que no encuentras ni si quiera en ciudades de menos de 1 millón de habitantes.

Pero vamos, alguna temporada para aislarme del mundo no te digo que no. Eso si, una buena construcción moderna y con cristaleras en mitad del bosque, todos los servicios, y amazon entregando la compra en no más de 4 horas.

4 respuestas
Agrael120

#43 Estás hablando como si en los pueblos todavía se comunicasen con señales de humo. Claro que hay pueblos con fibra óptica y variedad de tiendas, etc. Otra cosa es que te vayas a un pueblo/aldea de 15 casas.

2 respuestas
pelusilla6

#43 Estás bastante perdido eh ..
No es lo mismo un pueblo que una aldea xD

1 respuesta
allmy

#44 Eso es todavía peor. Irse a un pueblo de 5.000-10.000 habitantes no tiene nada bueno. Tienes lo peor de ambos mundos, con unos pocos más servicios.

#45 es peor un pueblo. En una aldea al menos te puedes aislar. xD

2 respuestas
danyWTF

#44 Pero es que si te vas a un pueblo de 75.000 habitantes, son como mini ciudades. Para eso te quedas en una ciudad. Si buscas descanso y "cosas tipicas de pueblos" no las vas a encontrar en un pueblo grande..

1 1 respuesta
Word-isBond

#43 #47 Yo actualmente vivo en un pueblo y sí tengo fibra optica, también tengo calefacción a gas natural, y tiendas (pocas), cafeterías, y restaturantes. Ocio tienes que puedes pasear por sendas preciosas con una calma majestuosa, pero nada de cines ni teatros a no ser que cojas el coche y vayas en 10 minutos.
Y no es un super pueblo eh, no llegamos a los 1500.

1 respuesta
Lacsas

Yo vivo en un pueblo de 3.500 habitantes, a 20 minutos del curro (Pamplona), todo por autopista.

Hay ambiente, buenos restaurantes, buenas comunicaciones, 4G, fibra, y, por supuesto, todo lo bueno de los pueblos: tranquilidad, un rollo distinto que el de la ciudad.

Echaría un poco en falta tener más opciones de ocio, pero no lo cambiaba por la ciudad ni de conia.

allmy

#48 Pues está bastante bien para ser tan pequeño.

Yo es que eso, o ciudad masivas y muy densas, o pueblo de 0 habitantes con mi casita aislada (pero tiene que estar muuy bien montado para que me vaya ahí).

Pero vamos, no es que sea malo, hay a gente que le encanta esos pueblos medianos. A mi no.

1
PitracoBox

viví hasta los 18 en un pueblo de 400 habs, y ni con un palo. Cuando voy a ver a mis padres me muero del asco porque no puedo hacer ná. Jamás tuve privacidad alguna porque al no haber nada que hacer, la gente se dedica a aprenderse la vida del vecino, o inventarsela directamente, la gente de pueblo es lo putísimo peor, en parte supongo porque nunca ha habido mucha opción de ocio y el ocio es espiar a los demas, no he sentido mayor sensación de control sobre mí en la vida, da igual lo que hagas o a donde vayas, al día siguiente lo sabrá todo el mundo. Que sí, que mi casa del pueblo es como unas... 20? veces mayor que el piso que tengo alquilado ahora (no exagero, son 2 casas juntas), pero es que aparte de mi mundo interior de lectura, internet, bricolaje, jardin etc... no hay nada, y necesito una vida social y eso, gente con aspiraciones a algo, inquietudes o algún tema de conversación.

Otra cosa es el royo de pueblo "repoblado" o de gente de la ciudad que se harta y se va al pueblo. Al final, el problema del pueblo, es la gente más que el pueblo en sí.

3 1 respuesta
legendcr7

#9 Porque van al campo a desconectar, no a hacer vida.

Cualquiera que esté dos martes por la tarde en un pueblo entiende rápido por qué los que vivimos allí nos vamos todos. Ni aunque me tripliquen el sueldo vuelvo a pasar un invierno allí.

Claro que hablo de pueblos pequeños de verdad.

1 1 respuesta
sergioRG

#51 Por no hablar de las míticas familias con las que no puedes hablarte porque los piques de tus abuelos por alguna razón son motivo suficiente para no hablarte con una puta familia entera jajajaja. No se si pasaba en tu pueblo, pero es algo que me maravilla siempre que voy en verano.

1 respuesta
Danitori

#22 Estoy de acuerdo, el extrarradio de las ciudades suele ser bastante acogedor.

allmy

Ojalá España fuera un poco más liberal, pudieras comprar un trozo tierra yerma, y plantar una casita para pasar los inviernos.

BlueNezhu

#29 ¿Eso lo podemos considerar realmente como pueblo? Mucha población diría yo para catalogarlo como pueblo. Mini-Ciudad seria lo mas correcto.

Para mi un pueblo seria de 0-5000 habitantes. Que tenga lo necesario para el dia a dia y listo.

1 respuesta
B

Pueblo, no escuchar sirenas de ambulancias, bomberos, policía 50 veces al día es un lujo. A las 9 de la noche ya no se oye ni un alma.

samusamu

#31 Básicamente es porque para no decir el nombre es bastante claro de donde eres.

Mi comentario solo daba una pista a mayores sin decir la ciudad. Pero bueno, veo que te ha sentado mal.

1 respuesta
Gamo

#38 Pues sí, hablábamos de los mismo.

B

#52 hablo de gente que va a dormir y tiene sus caseríos ahí y por la mañana pillan su coche para trabajar en la ciudad, cobran cono ejecutivos y compran a precio de pueblo sin el "impuesto" de ciudad, pico pan de molde en un pueblo a 1€ y 1.50€ en la ciudad, lógicamente hablo de pueblos cercanos dormitorios no pueblos en mitad de la sierra donde aún hay un sereno que enciende las farolas de queroseno.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • xarro
  • Word-isBond
  • yooyoyo
  • Craso
  • isvidal
  • allmy