¿Sentís envidia por el estilo de vida en los pueblos?

Megulia

Yo le veo muchas más ventajas a vivir en ciudad de provincia: tenemos escasos atascos, escaso ruido... en cambio si quieres ir a tomar un café un martes a las 8 de la noche tienes donde ir, tienes gimnasio, el supermercado debajo de casa, farmacia, centro de salud... todo a tiro de piedra.
Creo que junta más o menos las ventajas de una población pequeña, pero sigue siendo una ciudad.

2
tute07011988

#120 20.000 habitantes, como comentaba uno, no es un pueblo; otro tema es que se comparen con grandes ciudades. Un municipio de decenas de miles de habitantes es una ciudad, independientemente de la dinámica. Si nos ponemos así, para los asiáticos Valencia es un pueblo.

1 respuesta
Mafioso14

#58 No, no me ha sentado mal, pero creo que no sabes de donde soy.

D4rk3viL

Yo he vivido en ciudad 24 años y 8 en pueblos, por cuestiones economicas me he ido moviendo por distintos pueblo. Desde pueblos de menos 5mil habitantes, urbanizaciones a las a fuera de pueblos o pueblos con 100k de habitantes... ojala pudiera volver a la ciudad.

No veo ninguna envidia de hecho la mayoria de gente de mi edad de esos pueblos en los que he vivido, estaban deseando salir.

Yo particularmente lo que peor llevo es que todo esta muy lejos y al final vives en el coche. En definitiva algunos pueblos tienen algunas cosas ( centros comerciales, cine, curro..), pero suelen ser pequeños y muy limitados, al final acabas en la ciudad para hacer "x" que termina siendo un "vivir en el coche hasta para comprar el pan".

Pd. Para los de abajo. Pues porque cuando vives en ciudades de 900mil habitantes como sevilla, 20k, 70k e incluso 100k es un pueblo( y se nota muchisimo) y para gente de madrid y bcn ya ni te digo... ahora bien, si vives en pedanias de pueblos de menos de 5k de habitantes, 100k te parecera una ciudad y te conformas con lo que hay ahi al estar acostumbrado a "nada". Pero cuando has vivido en ciudades grandes y estas acostumbrado que de una misma cosa ( llamalo x) hay 30 iguales en 2 km....

RaDiuM

Pero qué cojones decis de pueblos de 20k o 100k macho, eso son pequeñas ciudades.

Hay muchos pueblos vivos con 1000-2000 habitantes. Yo estoy deseando pillar una casa en uno, poner la parabólica y disfrutar, aunque tenga que moverme 1H por trayecto para ir a la ciudad. Con que tenga su típico bar/taberna y un par de tiendas de alimentación, es la puta vida.

isvidal

Me flipa el concepto de pueblo de algunos de por aquí. Para mi 20.000 habitantes ya es una ciudad. (6000 para mi ya lo es). Claro, que yo soy y vivo en uno de 700.

El limite de pueblo a ciudad para mi es cuando se pierde lo personal, y eso por experiencia se suele perder sobre los 2500-3000 personas. Por encima de 3000 ya mucha gente no la conoces ni sabes quien es. Por debajo, si, sabes quien es todo el mundo (A no ser que sea un pueblo con mucha inmigración rumana etc...). Los pueblos de menos de 3000 aun conservamos el nombre de las casas, rollo juego de tronos, muchas veces no nos referimos por nombre a la gente o apellidos si no por de que casa son ej: "Se ha muerto el viejo de casa el Bailador".

Tengo la suerte de poder trabajar de programador informático en mi pueblo (sur de Cataluña). Para los que decís que tenemos Internet de mierda, este año mi pueblo de 700 ya tendrá simétrica de 600mb. La ciudad mas grande cerca que tenemos es Tortosa con 65.000 habitantes a media hora, y Tarragona de 200.000 a una hora.

Mi comarca:

Lo único que echo en falta son mujeres, hay un problema bastante grande con eso por aquí, muchos hombres se quedan porque aún se puede trabajar en el campo (Aquí hay poco jornalero, todos somos propietarios, así que aún se puede vivir de eso). Pero claro, las mujeres ya hoy en día todas estudian, y aquí no hay trabajo para químicos, físicos etc... Así que se genera un déficit de hombres/mujeres bastante gordo, fuera de eso, pueblos >>> ciudades. Y he vivido en Tarragona, Reus, Rovaniemi (Finlandia), y mi pueblo.

PD: 100k de habitantes, 20k de habitantes, o 60k de habitantes, no son pueblos me cago en dios.

2 respuestas
tute07011988
#126isvidal:

Tarragona de 500.000 a una hora.

Ahí te has flipao' XD

1 respuesta
isvidal

#127 Es la provincia entera, si, me he flipado jajaja edit

De todas formas, los 500.000 están en Tarragona y ciudades colindantes, el sur de Cataluña esta super despoblada, mi comarca por ejemplo, es mas grande que la comarca de Barcelona y tiene solo 12.000 habitantes en 11 pueblos. Vive mas gente en una calle en Barcelona que en toda mi comarca.

1
sPoiLeR

Vivo en Zaragoza, asi que tengo las dos cosas.

Carcinoma

Cuando quiera ir a morirme a algún lado, seguro que me iré a un pueblo. Mientras aún tenga inquietudes y curiosidad de ser humano, ciudad. Aunque me muera de cáncer, ciudad.

JoramRTR

Cuando el exodo es de los pueblos hacia las ciudades, y no solo en España si no en todo el mundo, es por algo.

#126isvidal:

Me flipa el concepto de pueblo de algunos de por aquí

Suele pasar cuando el barrio en el que vives tiene mas gente que muchas capitales.

1 respuesta
Zaryei

Mi pueblo tiene 18900 y si no estuviese lleno de murcianos sería la polla. El problema es el ser de Murcia, que hace que haya mucho gilipollas y sobra casi la mitad de gente.

#56 Es hasta 20k habitantes.

2 respuestas
ISAILOVIC

#114 es que eso no es un pueblo, o al menos no el concepto que yo creo que va este thread. Estamos hablando de un sitio que tiene colegio, ambulatorio, restaurantes, supermercados y bancos

Para mi la vida de pueblo es la que puede llevar mi tío, que cualquier gestión (algo tan sencillo como sacar dinero por ejemplo) tiene que ir a un sitio como el tuyo, que sus hijas tienen que ir en autobus al colegio desde que son pequeños (no hablamos de universidad o incluso instituto), que a las 10 tiene que estar en casa porque es la hora del panadero/carnicero/pescadero (o desplazarte a 15 km a hacer cualquier compra estúpida), y que exceptuando verano tu único plan de ocio sin depender del coche sea jugar al dominó o ver una película (ni hablar de tomar una cerveza en un bar porque no hay bar, o abre en determinados momentos) etc etc etc

2 respuestas
B

Gañanes catetos y vida nocturna 0. No gracias.

isvidal

#131 Pero a ver, la gente no se va a las ciudades "porque son mejores", se va en su mayoría porque en los pueblos no hay trabajo, o hay trabajo para un miembro de la pareja pero no para los dos.

A la mayoría de gente de mi pueblo que esta fuera en las ciudades si le dices que tendría trabajo en el pueblo, el y su pareja, te vienen de cabeza de vuelta al pueblo, la calidad de vida es mucho mayor que en ciudades, y para tener niños es la gloria bendita, la escuela a 1 minuto andando, servicio de guardería a 1 minuto, no hay problemas de aparcamiento, ni atascos.

El problema es ese, la falta de trabajo, pero en calidad de vida no hay comparación posible.

#132 20K no es un pueblo por mucho que queráis. Son ciudades pequeñas.

2 respuestas
JoramRTR

#135

#135isvidal:

pero en calidad de vida no hay comparación posible

Eso es a gusto de cada uno, yo he estado en una ciudad de 80.000 habitantes que está muerta los domingos en agosto, si no hace buen dia para playa estas jodido. Y tampoco puedo considerar que haya buena calidad de vida sin que haya trabajo.

1 respuesta
varuk

La pregunta es:

¿Viviríais en un pueblo si no tuvierais pareja?

1 respuesta
B

Mi pueblo tiene 40 habitantes y la ciudad más cercana es teruel a 100kms. 😂

Serpentino

Envidia no, siendo joven en invierno es morirse de tristeza, y tirar la vida, campo campo y mas campo, hace falta mas actividad, cine, centros comerciales, ir a sitios nuecos con actividades y gente no al tipico barucho a alcoholizarse y ver como tu pareja se plantea suicidarse de la tristeza

Hacon

Como dicen por arriba, para mi lo mejor es una ciudad pequeña e incluso en estas circunstancias siempre hay gente que pierde el culo por irse a la ciudad más grande cercana o a las grandes ciudades tipo Madrid o Barcelona, sin embargo pocos lo pierden por irse a un pueblo más allá de un fin de semana o a las fiestas de turno ya que la oferta cultural, de ocio y actividades suele ser limitada (tanto en los pueblos como, en menor medida en la ciudad pequeña).

Cuando vas de primeras a un está genial o si vas esporádicamente por períodos cortos, te pasas los primeros días viéndolo todo y haciendo las diversas actividades de ocio que se ofrecen, distintas a las de ciudad y por tanto con cierto encanto, pero a la larga se echan muchas cosas en falta, ir al cine, a comprar ropa... Y más si hablamos de actividades algo más de nicho como pueden ser los juegos de mesa que cuesta incluso en ciudades pequeñas. Casi cualquier actividad que tengas de hobby cuando se haga algún evento te requerirá desplazarte a la ciudad más cercana, si son eventos de alta frecuencia (partido semanal de deporte X, torneo de X juego, etc.) es peor aún porque al principio vas pero luego se termina dejando por el tiempo y dinero de los desplazamientos.

Entre otros son muchos de los inconvenientes que he podido ver viviendo en Almería, si de por sí la mayoría de jóvenes quieren ir a Granada o similar por tener mayor oferta de actividades, cuando quedas o en las actividades hay gente de pueblos de la provincia es muy habitual que te digan cosas del tipo "Me gustaría poder ir más pero entre ir y venir...", "Me encanta X pero como en el pueblo no hay y está lejos...", "Me tengo que volver pronto que tengo que luego el camino de vuelta...". Peor aún es cuando la actividad se hace en uno de esos pueblos porque surge el problema añadido de los que van en transporte público y tienen que hacer habitualmente Pueblo 1-Capital Capital-Pueblo 2.

Igual, con la edad, eso va perdiendo peso y lo ganan otras opciones, sin embargo lo típico aquí en esos casos son las zonas residenciales (no se exactamente como llamarlas) que no forman parte de la ciudad en sí pero están a 10-15 minutos en coche/autobús, la tranquilidad de un pueblo con la cercanía de la ciudad, lo que me invita a pensar que pese a que con el tiempo cambien las prioridades en general sigue siendo "mejor" (Entiendase mejor como preferido por un mayor número de gente) vivir en la ciudad o cerca de ella.

Opino que se idealiza mucho la vida en el pueblo pero luego el día a día puede hacerse cuesta arriba, aunque si la ciudad es grande entiendo muy bien el agobio y los problemas que trae a quienes no están acostumbrados a ello, yo mismo lo paso mal por temas de ruido o aglomeraciones cuando voy a Madrid.

Billpuertas

#137 vaya toxicity

isvidal

#133 Tampoco hace falta ser tan extremado, no se que tamaño sera tu pueblo, pero el mio de 700 habitantes, tiene 4 bares abiertos todo el año, y en verano 5. La oferta de ocio es mínima, pero también es cierto que raro es el mes que no hay la típica fiesta local con baile y eventos culturales varios. Es evidente que no hay cine, y que como dices, ciertos servicios están a X hora, como el cartero por ejemplo, o el mercadillo del viernes, pero oye, yo he vivido en ciudades y al final la vida no es tan distinta, si tienes tu grupo de amigos en un pueblo, haces lo mismo que harías en la ciudad entre semana, salir a tomar algo. Y los findes pues ya te lías, pillas el coche y vas a una ciudad cercana a echarte unos bolos o el cine.

EL problema que tenéis algunos es que no sois de pueblo, no tenéis amistades en los pueblos, y por eso os parecen tan solitarios, cuando lo cierto, es que la soledad que sientes en las ciudades PARA MI es mucho mas grande que en mi pueblo, en los pueblos nos conocemos todos, todos nos saludamos, tienes tus historias con casi todo el mundo desde edades mucho mas jóvenes que tu a muchos mas viejos. Yo salgo a jugar a las cartas después de cenar entre semana con un amigo mio de mi edad, y solemos jugar contra gente desde los 30 años a los 70, con gente alrededor mirando que alomejor tienen 80 o 90 años, pues tienes tus conversaciones con todos, te cuentan sus historias, sabes quien esta pallà, quien no, lo sabes todo, para bien y para mal.

El trato humano de los pueblos en esta época tan "informatizada" y solitaria es como una hoguera ardiente. Pero de pueblos de verdad, no de los que poneis por aqui de 20k de habitantes.

#136 Yo solo te decía que la gente no se va de sus pueblos en su mayoría por ser "mierda" se van porque no hay trabajo, si lo tuvieran en su pueblo, se quedarían en el pueblo. Y te lo decía por lo de que dijiste "que por algo se va la gente del pueblo".

1 respuesta
Dev

#133 Creo que lo que entiendes por pueblo es una aldea. Tenemos una al lado que es tal cual la describes, pero igualmente yo también he tenido que ir en bus a hacer la eso, bachiller... etc. Servicios han empezado a haber ahora, pero cuando era pequeña lo de ir al cajero también era para pensárselo.

Restaurantes? Nope. Supermercados? Tampoco. Un ultramarinos y gracias.

1 respuesta
ISAILOVIC

#142 ya te digo, estoy hablando de pueblos que en invierno su población se reduce a 100 personas el de mi madre y el de mi padre a 15.

Yo he pisado mucho mi pueblo (ambos) tanto en verano como en invierno y tengo una opinión parecida a la de #130. Actualmente un pueblo de esas características es algo que te limita mucho, tanto en sentido profesional como en sentido de ocio. Cuando tenga 65 años, este jubilado (j3) podría plantearme irme a vivir o a pasar largas temporadas a él, pero meterme en un sitio así con 35 años no. Y al final lo veo en gente de mi rango de edad que vive ahí, pueden vivir en el pueblo (o como digo yo, dormir en el pueblo) pero la vida "normal" la hacen en la ciudad o en el pueblo de 2000 habitantes que está al lado.

Yo ando ahora en Barcelona, y quitando la oportunidad de desarrollo profesional que hay aquí es algo que no quiero por su calidad de vida (desplazamientos al trabajo por ejemplo), por mi me hubiera quedado en Burgos de cabeza por ejemplo..pero de ahí a irme a vivir a un sitio de 100 habitantes hay muchos pasos

#143 pues eso, es que si hablamos de irnos a vivir a un pueblo con casi todas las facilidades del mundo y con oferta de ocio aunque sea algo limitada.

De todas maneras para mi siguen siendo pueblos cuando la mayoría o toda de la población depende de la agricultura o ganaderia

1 1 respuesta
isvidal

#144 Hombre pero eso es casi una aldea. Ya es el extremo ese nivel de población. No hay ni tiendas seguramente.

Aura-

Pues yo se podría decir que vivo en un pueblo (12k habitantes) y que lo único que escuche sea el sonido de los pájaros pero aún así tener a 15 minutos en metro el centro de Bilbao me sienta dpm

Word-isBond

#87 Se te ve ampliamente informado sobre qué se considera pueblo y qué no.

1 respuesta
Carcinoma

Yo vivo en el putísimo centro de Madrid y por la noche solo escucho el camión de la basura. A ver si os creéis que todo el mundo vive pegado a la m30. xD

yooyoyo

#147 Las definiciones oficiales me dan igual. Menos de medio millón de habitantes es un pueblo.

2 respuestas
Zaryei

#135 En muchos lugares del mundo, incluida España, hasta 20000 es pueblo, no porque yo lo quiera. Mi pueblo es un pueblo porque cuando entro a una casa yo no soy yo, soy el nieto de mi abuelo, el José Luis el carpintero. Y cuando se muere alguien pasa un coche radiando que se ha muerto alguien, diciendo nombre, apellidos y apodo, y no dice AKA, dice "más conocido como".

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • xarro
  • Word-isBond
  • yooyoyo
  • Craso
  • isvidal
  • allmy