Separación de poderes.

DunedainBF

El propio Subsecretario de Estado del Ministerio de Exteriores de Polonia preguntando a Europa sobre lo que planea España, porque la reforma que propone nuestro Gobierno es idéntica o peor aún porque hablaríamos de 50%+1, a la que provocó su escándalo

2 respuestas
Link34

#263 En Europa tiene un sistema mixto al que aquí dijeron que no porque el poder judicial vino heredado de la dictadura, viene muy al pelo de por qué dejar que el CGPJ se autoelija en su totalidad como te están diciendo es una locura anticonstitucional especialmente en este país

De hecho, que se va a implantar tal sistema mixto es una medida que llevan tanto PP como PSOE en sus promesas electorales desde que el PSOE cambiase la LOPJ, pero a la vista está que nunca hubo interés de hacerlo especialmente para el PP quien ha confesado en repetidas ocasiones lo agusto que está controlando el poder judicial

Lo lógico obviamente es que se implante tal método mixto que si bien no va a garantizar la separación de poderes que nunca hubo al menos lo aparentaría mas que ahora

Ahora, todo esto no oculta el principal problema del actual CGPJ, no es simplemente la separación de poderes, que viendo los exabruptos y descaros del mismo pues también, si no que el actual CGPJ no tiene ninguna validez y está ahí por una suerte de anticonstitucionalismo descarado y de desprecio al gobierno que ha elegido este país

1 respuesta
B

#271 Jaja los fachas de europa tienen envidia de Pedro y Pablo. Si eso no os dice nada ya...

Soy_ZdRaVo
#272Link34:

Ahora, todo esto no oculta el principal problema del actual CGPJ, no es simplemente la separación de poderes, que viendo los exabruptos y descaros del mismo pues también, si no que el actual CGPJ no tiene ninguna validez y está ahí por una suerte de anticonstitucionalismo descarado y de desprecio al gobierno que ha elegido este país

Que tiene que ver el Gobierno con el CGPJ. Das lecciones de separaciones de poderes desde el analfabetismo xddddddd

pd: Franco murió en 1975, en 2020 seguir con que los jueces no pueden gobernarse porque dictadura es de analfabeto.

pd2: una pista, quien elige al CGPJ no es el Gobierno aka Ejecutivo, dale un par de vueltas y busca un libro de 3 de la ESO a ver si consigues ver tu error.

1 respuesta
Dieter

El cming está fuerte, @link34 me recuerda mucho cuando a Junior le dieron Publico para hacer agigrop y antisemitismo 24/7 cuando se lo dio ZP xD.

1 respuesta
Contractor

#271 no solo pregunta sobre el hecho en si, sino que si nos van a intervenir. Somos la vergüenza de Europa.

1 respuesta
Link34

#274 Ah nada, no tiene NADA que ver con el gobierno, ahora va a dar la suerte de que el CGPJ es independiente

Como era de esperar, la caradura para cambiar de argumento de una pagina a otra viene con el sueldo eh?

#275 Ok bro

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#277

#277Link34:

Ah nada, no tiene NADA que ver con el gobierno, ahora va a dar la suerte de que el CGPJ es independiente

Que tiene que ver con las cámaras, que son el Legislativo. Pedazo de analfabeto funcional

#277Link34:

Como era de esperar, la caradura para cambiar de argumento de una pagina a otra viene con el sueldo eh?

Qué cambio de argumento? Si no argumento nada. Solo digo que vas de experto en el tema y no sabes diferenciar ejecutivo, legislativo y judicial.

Es mas, fíjate si eres desconocedor de lo más básico del tema que piensas que porque me río de ti porque no sabes lo básico... he cambiado de argumento xd.

1 respuesta
DunedainBF

Por si no fuera suficiente, la mencionada reforma de la LOPJ se hará por vía de la proposición de ley presentada por Podemos y PSOE, evitándose así los informes de los órganos consultivos que más que seguramente le pondrían a parir, y pudiéndo aprobarse, según sus estimaciones, en apenas dos meses.

Preguntados por la utilzación de esta via y sobre prescindidir sobre los informes, los portavoces de los partidos del Gobierno, Lastra y Echenique dicen "No se necesitan"

Link34

#278 Que por supuesto que vas a salir con tecnicismos, total no te falta vergüenza alguna para ir cambiando de argumento segun te convenga

Yo no voy de experto de nada, a diferencia de don ilustre maese doctor de derecho de mis cojones

1 respuesta
k4rstico

Cuando crees que nadie tiene mas cara que Pedro Sanchez aparece @ekOO diciendo que a él le da igual lo que pase en Hungría xddddddddd

2 respuestas
Vaginesil

Espero observadores internacionales para las proximas elecciones generales, no te digo mas.

2 respuestas
ErChuache

#276 Hombre, es que no puedes comparar. Los de Polonia son fachas ultramegaderechistas devoradores de niños con ansias dictatoriales intentando de forma deliberada cargarse la separación de poderes mientras que Pablito y Pedrito son seres inmaculados de luz defensores del progreso y que oye, si hay que dejarlos que se follen la separación de poderes, se les deja y punto, porque seguro que nunca nunca jamás aprovecharán ese poder para su propio beneficio. In Pablo and Pedro de trust.

Lo más cachondo es que los que apoyan esto no les entra en la cabeza que cuando gobierne los partidos políticos que tanto desprecian aprovecharán exactamente las mismas armas que les están regalando a los partidos de su cuerda política XDDD

Soy_ZdRaVo
#280Link34:

Que por supuesto que vas a salir con tecnicismos, total no te falta vergüenza alguna para ir cambiando de argumento segun te convenga

Pero vamos a ver, que es una puta discusión técnica sobre algo que hace falta entender como mínimo unos cuantos conceptos básicos antes xdddd. Imagínate discutir sobre si los motores turbo o los de aspiración natural son mejores y echarle en cara a alguien que use tecnicismos.

Dime en qué he cambiado mi argumento?

#280Link34:

Yo no voy de experto de nada, a diferencia de don ilustre maese doctor de derecho de mis cojones

Si quieres te demuestro que soy licenciado y tengo 2 masters xdddddddddddd

2 respuestas
Z

#281 Hasta hace poco la UE tenía que intervenir Polonia y Hungría con tanques y militares para evitar el golpe de estado fascista.

Ahora pasa en su país a manos de lo que él votó y bueno... no es para tanto, hemos frenado el fascismo y a franco.

La izquierdita sensata representada en ciertos users.

Llevan cargándose las instituciones del estado desde hace 2 años pero esto es muy grave.

1 respuesta
ekOO

#281 #285 Todavía mosqueaos con los resultados de las últimas elecciones? Mira que ha pasao tiempo de aquello eh, pero nada oye, se ve que hay cosas difíciles de superar.

Kra

#282 Yo espero que nos intervengan y controlen el dinero de las ayudas europeas aún más.

Vaya vergüenza de partidos gobernantes y de quienes les defienden. Preocupados siempre por el fascismo de los demás, no por el fascismo de los suyos.

Link34

#284 Lo que has demostrado es que te podría poner en palabras literares "estoy de acuerdo contigo" y no te faltaría habilidad ninguna para inventarte una historia por la que estaría equivocado

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#288 ?

Pero si estuviera mas en desacuerdo con la sarta de tonterías que dices, confundiendo términos y conceptos y demostrando no haber leído lo básico sobre el asunto, tendría que escupirte en la cara.

Solo que como no entiendes la diferencia entre Gobierno y Legislativo, al igual que ayer no entendías 30 términos técnicos no eres capaz ni de entender por qué me río de ti. Y claro, desde la ignorancia piensas que es porque cambio de argumento

Mi argumento es sencillo. La separación de poderes es el pilar básico de cualquier democracia. FIN.

1 respuesta
Muitos

La verdad que el amigo ekOO es un maestro en esto de forear xD

1 respuesta
Kra

#284 Si en España cada uno hablara de lo que realmente sabe y ha estudiado, se haría un gran silencio.

HoRTeL

Chávez se hace con el control de los jueces
La ONG Human Right Watch denuncia en su informe sobre Venezuela que el máximo tribunal del país se ha convertido en un títere del Gobierno

Busquen las 7 diferencias

Link34

#289 Que pienses que te ríes de mi y básicamente de cualquiera que haga la afrenta de discutirte nada dejame relevarte que lo entendemos todos

Un dia defiendes la separación de poderes y al siguiente sin perder cara por el camino defiendes el actual sistema que no garantiza la separación de poderes, mientras te piensas que saber quienes componen el poder legislativo es un conocimiento sólo obtenible por quien obstenta el rango de MR Foreromaster

Dejame decirte además que no creo que absolutamente nadie de los que ha posteado en el hilo busca otra cosa que no sea la separación de poderes, la diferencia está es que algunos lo hacemos en su totalidad y otros sólo cuando vienen los rojos

1 respuesta
Dieter

Cambiar las reglas del juego porque las reglas no me deja jugar como yo quiero, tiene un nombre. Y es crear un problemon donde no lo hay.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#293 Pero si yo no defiendo el actual sistema. Tienes cientos de posts míos criticando que sea el legislativo. Pero claro, no pretendo solucionar un error histórico entregando el 100% del CGPJ a la mayoría que gobierna xddd

Pero claro, para entender estas posturas hace falta entender lo básico sobre el asunto, cosa que tú has demostrado no conocer.

Y si, defiendes la separación de poderes defendiendo que la mayoría simple ostente el poder absoluto, cuéntale ese sin sentido a tus compis del grupo de TG porque a los que sepan algo del tema les va a entrar la risa.

1 respuesta
personaje

Votan por hundir al país y se largan fuera.

Típico.

1 comentario moderado
Link34

#295 Yo defiendo que el CGPJ actual no puede estar ni un segundo mas de manera inconstitucional, especialmente cuando son el máximo exponente de la infiltración política en el poder judicial de manera muy descarada

Defiendo que esto se tuvo que haber solucionado con el diálogo político que se le exige a nuestros representantes, tanto a los que gobiernan como los que hacen oposición y que nunca se tuvo que haber llegado a la modificación de leyes para deshacer el bloqueo institucional en el que lleva años el consejo (citando en respuesta a #294 )

Defiendo que la forma de elección del CGPJ debe ser modificada asimilandola a la postura europea respecto a los órganos similares que en el resto de países tienen sabiendo que nunca va a pasar mientras gobiernen los herederos de los poderes bipartidistas

A partir de ahí tu te has hecho las peliculas que te ha dado la gana sobre lo que he dicho o dejado de decir

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#298 es que partes de que es anticonstitucional y es mentira. No se prohíbe en ningún lado ni plantea qué pasa si no se renueva

Ves como técnicamente te falta muchísimo conocimiento??

Lo que si es anticonstitucional es entregarle todo el poder al ejecutivo para salvar bloqueos. Pero eso no te preocupa porque lo hace tu equipo de fútbol

Es mejor que aceptes y digas públicamente que no sabes y estás defendiendo cosas por ignorancia. Porque la otra opción es que va a quedar demostrado que eres peligroso

kraqen

En los países más 'serios' de la UE se estila mucho el dedazo judicial. Pero allí casi nadie cuestiona que se haga con otra cosa que no sea la calidad profesional del candidato y luego no es fácil quitar a los jueces.

Aquí con la casa de putas que tenemos en la política, imaginaros a los parlamentos regionales nombrando jueces.

Usuarios habituales