Separación de poderes.

GrimMcSlam

#630 vale, no me habría enterado bien.

Gracias por la aclaración.

12 días después
Contractor

Vamos chavales, a tope, Polonia y Hungría van a palidecer a nuestro lado!

7 días después
Contractor

Seguimos para Bingo! Madre mía Polonia!! XDDD Pues eso, "el iliberalismo que nos hace pegar grititos, si nos lo ceba la PSOE está súper rico"... puta canción, que razón tiene.

sephirox

#8 Uff, no recordaba este post. Cómo me gusta el olor a nápalm por las mañanas. El tío deja bonito el post y te mete 3 enlaces random, lo hace absolutamente siempre, para revistir de supuesta erudición un texto sobre un tema que no controla en absoluto xddd.

A mí me hacía lo mismo cuando hablaba de un tema histórico relacionado con la revolución liberal española. Y yo flipando ante el trilerismo.

11 días después
Contractor

Sigue la vergüenza de España. Los jueces pidiendo ayuda a Europa ante la deriva totalitaria de nuestro actual gobierno.

1 respuesta
E

#635

he tenido que buscar cuantos jueces hay en España para entender el alcance de la noticia.

Resulta que esos 2.500 no son ni la mitad del total.

Podemos afirmar entonces que la mayoría de jueces españoles apoya la reforma judicial que promueve PSOE-Podemos. Bueno es saberlo.

3 respuestas
Contractor

#636 Busca por asociaciones judiciales mejor

1 respuesta
k4rstico

#636 Te parece poco casi la mitad? Es un porcentaje altísimo para una queja así

1 respuesta
Contractor

#636 al hilo de lo que decías.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#639 También tacha a JpD de conchavados, me da a mi que esta señora de la cope y el cascabel no mantiene una integridad objetiva en sus palabras.

Me espero a que la UE diga algo.

1 respuesta
Contractor

#640 no hombre, jueces y juezas por la democracia son una asociación nada adscrita al tema psoístico XD

Contractor

Novedades.

E

#638 me parecen demasiados lo cual denota que la queja no es objetiva sino partidista.. ¿donde quedó la separación de poderes?

#637 #639 tienes que estar de broma. En un recuento importan el total de elementos, la cantidad de subconjuntos es algo anecdótico, da igual que 28 asociaciones estén en contra de una sola si en esta una hay más elementos que en la suma de todas los demás. Esto se daba en el cole

2 respuestas
k4rstico
#643el_jomer:

#638 me parecen demasiados lo cual denota que la queja no es objetiva sino partidista.. ¿donde quedó la separación de poderes?

:psyduck::psyduck::psyduck:

Contractor

#643

me parecen demasiados lo cual denota que la queja no es objetiva sino partidista.. ¿donde quedó la separación de poderes?

O igual es que los jueces, sin importar si piensan de una manera u otra, están escandalizados con el gobierno y su tendencia al iliberalismo. Y Europa coincide, por eso bajan a España a ver qué demonios está haciendo el gobierno.

Spoiler, mira lo que está a punto de pasar con Polonia y la aplicación del artículo 7 tras una denuncia de sus jueces.

1 respuesta
E

#645 Europa no coincide, simplemente recoge la queja y la estudiará citando a los jueces a declarar.

en La razón resumen muy bien cómo se ha llegado a esto

La despolitización del CGPJ es la eterna promesa incumplida por todos los partidos que han tenido capacidad legislativa para promoverla. Siempre está en los programas electorales, pero luego «muere» cuando el partido llega al Gobierno. En la actualidad, la negociación para renovar el órgano de gobierno de los jueces está congelada, y la participación de Unidas Podemos en el reparto de sillones es la causa principal, en teoría, de la falta de entendimiento entre Gobierno y principal partido de la oposición.

Ante esto, el Ejecutivo de coalición decidió tirar por la calle de en medio y el Pleno del Congreso dio luz verde a principios de marzo a la reforma que quita competencias al Poder Judicial en funciones. Con el voto en contra del PP, de Ciudadanos y de Vox.

la historia de siempre. El pp no acepta a Podemos como ganador democrático, no consensua bloqueando cualquier renovación. Europa debería darle toque de atención al PP que es quien ataca al estado de derecho

1 respuesta
uaja

La mesa del congreso rechaza investigar la subvención a plus ultra. Parece que no solo la independencua del poder judicial peligra

Ninetails741

#9 Esto pasa en Francia y salen los chalecos amarillos a tropel. Aquí nada xD puta comedia de país.

k4rstico

#646 Ya se ha dicho muchas veces, se puede deshacer el bloqueo sin follarte la independencia judicial, haciendo una reforma en la que sean los jueces los que escojan a los magistrados.
Pero claro, eso no interesa, mejor modificarla para que sean puestos a dedo por el gobierno de turno. Que aunque eso daba mucho miedo en Hungría aquí es completa democracia

Contractor

Alguien recoge cable porque se quedaba sin dineros...

2 respuestas
PaPa

#650 Sigo diciendo, que deberia ser totalmente independiente del poder politico, hasta que esto no cambie mal vamos.

GrimMcSlam

#650 pues menos mal, porque era un atentado a la razón.

Que haya jueces de X o Y partido como si fuera eso un reparto normal de sillones es increíble. Me pregunto si funcionará así en todos los países de Europa.

perche

menuda marcha atras, el dia que el psoe salga de este gobierno va a tener a un grupo de jueces bastante dispuestos a remover hasta la ultima piedra.

Usuarios habituales