El SEPE ha sufrido un ataque de rasomware y está parado

KirK

#327

B

#315 No son tan inútiles si acaban con puertas giratorias cobrando más que 20 personas "medias" de MV.

Si no es culpa del liberalismo glorificar los convenios público-privados como más eficientes cuando no es así, dime qué es. Soy todo oídos.
Sobre si los políticos "son unos inútiles que sin estar asesorados no saben hacer nada", difiero. Mira a Podemos. Encloacando a las cloacas del Estado con las SIM de los móviles. ¡Mira si saben hacer! Y todas las cosas en B que hacen tanto el PP como el PSOE. ¡¡Saben hacer demasiado!!

1 1 respuesta
SasSeR_18

Se sabe ya si el ataque está organizado por el grupo marca España?

Desper4doS

Había leido que la sección de Cyberseguridad de Telefónica (Eleven Paths) iban a ayudarlos.....mierda ahora no encuentro el enlace donde lo leí

hoplem0n

#317 Tan difícil sería tramitar los ertes más tarde y aún asi aunque se demoren los pagos la gente pueda cobrar? Si no lo hacen así y dejan sin pagar a miles de familias en abril esto una excusa como una catedral.

1 respuesta
O

#335 Lo podrán pagar más tarde, pero el 1 de Abril ni cristo recibirá su paro/erte y las facturas llegarán igualmente.

1 1 respuesta
B

Lo peor no es que cobren con un mes de retraso, es que muchas facturas cuando se vienen devueltas, te vienen con un extra de recargo.
Que pueden ser de céntimos o pueden ser de 20-50 €. Contando que en un hogar con varios parados, reducir esa cantidad puede suponerles que no llenen el carro de la compra durante una semana y encima no es por su culpa sino por el estado.

1
hoplem0n

#336 Si el pago se retrasa unos días no es tan dramático, en mi familia hemos tenido muchos problemas con los ERTES y nos deben aún 1 mes desde diciembre que según ellos lo pagaran cuando se termine el erte, a saber...

1 respuesta
O

#338 La cosa es que puede ser unos días o puede ser un mes. Supongo que más de uno dependerá de que le llegue ese ingreso todos los meses a tiempo. Y bueno, qué cojones, que es el puto estado, si no son capaces de cumplir con su parte del "contrato social" que tenemos con ellos deberían rodar cabezas xD.

1 2 respuestas
KirK

#339 ¿Pero que contrato? Yo no recuerdo haber firmado nada y menos viendo como se conduce el funcionamiento de nuestro querido estado :grin:

1 respuesta
B

#323 Haz tu uno mejor, no te jode.

O

#340 ¿Firmar? ¿Qué eres, un judeo-masónico de esos? Aquí o das la mitad de tu salario para que lo gestione le gobierno o te metemos en la cárcel. Ese es el contrato social xD.

1 1 respuesta
hoplem0n

#339 Así va la cosa, cambian la forma de tramitar los ertes cuando empieza el año, no cobramos y nos dicen tan tranquilos que ahora se cobra con 1 mes de retraso y que el mes que nos deben se paga cuando finalice el ERTE, 800€ que no entraron en la casa y las facturas siguen llegando.

Atrus

#332 Son unos inútiles según las competencias que deberían tener para ocupar su cargo. Y todo lo que han hecho han sido en base a sus asesores. Me gustaría creer lo contrario, pero las evidencias son las que son.

A estas alturas del siglo, España debería ser uno de los paises más ricos de la Unión, si no el que más, referente en renovables, movilidad eléctrica y con la factura eléctrica más baja de toda Europa. En vez de eso vamos a dilapidar el futuro de los próximos 30 años porque solo sabemos gastar en memeces.

Un político es un servidor público, en España es un trepa sin escrúpulos. Da igual que mueran centenares de miles de personas, su preocupación está clara, trincar y favorecer a los amigotes.

1 respuesta
KirK

#342 Bueno... siempre puedes denunciarlo antes los tribunales.... OH WAIT!!! que la justicia también es parte del estado :laughing: estamos jodidos con la esclavitud.

xPipOx

#317 Que yo sepa todo eso va por mainframe en el SEPE, por lo que esas noticias no tienen sentido alguno.

B

#344 Tú dices que no sirven para mejorar España (o no-empeorarla). Yo digo que son muy buenos empeorando el global autofavoreciéndose a nivel individual. Y, repito: si eso no se ha conseguido con un turbo liberal, dime cómo:
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/03/30/domusvi_saco_provecho_los_mas_dos_mil_muertos_por_covid_sus_residencias_actuar_como_comisionista_del_grupo_funerario_memora_117800_1012.html

Dímelo tito. Ando excitadísimo. Tú dices que son unos inútiles. Y que "las evidencias dicen eso". ¿Los inútiles se largan con jubilaciones millonarias? No. ¿Crean grupos clandestinos que matan terroristas con fondos del Estado tipo GAL? No. ¿Se ponen a gastar de tus impuestos y de los míos con tarjetas negras? No.

Creo que el inútil vas a ser tú que no consigues movilizar gente para quitarlos de que vuelvan a salir elegidos. Pero solo creo. "Ante la evidencia histórica acudo".
P.S: yo no voto pero durante cada 4 años paso más tiempo en protestas, huelgas... que en las urnas. La calle cambiará el Congreso y sus rumbos. Si tú tienes otra sugerencia, adelante. Mañana misma la pondré en práctica. Pero si dices que no hay nada que hacer y que salga quien salga serán inútiles... no me sirve.

1 1 respuesta
Usopp

¿Alguien ha logrado entrar y sacar el informe de situación actual?

Es que me da hasta pánico loguearme

Atrus

#347 Ser un político no es nada de lo que has puesto, es servir a tu país lo mejor que puedas, y no veo que los últimos 20 años hayamos ido a mejor. Que ellos hayan ido a mejor es lo esperado.

Tienen el poder y lo usan para beneficio propio. Es como si yo me aprovecho de los recursos de mi empresa para enriquecerme mientras la destruyo y paso de hacer mi trabajo. Si mi rendimiento se evalua según mi puesto de trabajo, suspendo. Pero si el objetivo es enriquecerme a toda costa, sobresaliente.

Pero no, no es su trabajo, si les evaluasen por objetivos y les hiciesen responsables penales de lo que le han hecho al país esto no estaría como está. Ahora, con los populismos campando a sus anchas ya es complicado arreglar algo.

Mi objetivo profesional no es mover masas, también voy a manifestaciones, huelgas y demás, pero no tengo los recursos para movilizar al nivel de esta gente, así que en ese punto disto mucho de ser un inútil. Y aquí, en MV, como mucho aspiro a dar mi opinión.

Si tu hubieras visto lo que yo he visto en el sector público, y pensando en el trabajo que tienen y el presupuesto que manejan, pensarías lo mismo.

No les tengo envidia, ganen lo que ganen. Lo único que siento es pena, por el despilfarro de unos recursos que harían mucho bien en otra parte. Pero en vez de eso se lapidan en sinsentidos para favorecer a una camarilla de chacales.

Lo del SEPE solo es un episodio más, que no será el último. Te lo aseguro.

1 respuesta
Iree7

#317 Por lo pronto, yo tenía ya el contrato firmado y como no han podido darme de alta, no puedo incorporarme. Esto es de chiste, en plena era digital y llevamos una semana sin poder hacer nada, qué inútiles.

1 respuesta
Netzach

#350 Yo no lo llamaría un chiste eh? Que la seguridad es importante pero los rusos han estado desde Marzo de 2020 hasta Diciembre metidos dentro del gobierno de USA (5 ejércitos incluidos) y un montón de compañías en general y recientemente Microsoft se ha comido lo que puede ser el mayor marrón de la historia con su servidor de correo.

Es una putada para ti, pero en el mundo que vivimos estas cosas pasan, y la única forma de estar 100% seguro que no pasen es no estar conectado.

1
GaN2

Vaya por delante que no me gusta el modelo de las Big4 y similares, lo digo por si alguien me ataca de corporativismo. Las Big4 y similares cumplen funciones claras en el mundo IT y desgraciadamente muchas veces son un mal necesario del que no se puede prescindir:

  • Generalmente son las unicas que tienen musculo para presentarse a ciertos pliegos y ofertas de la administracion publica y de empresas privadas por distintas razones. Por ejemplo, a nivel legal tienen departamentos juridicos que pueden lidiar con pleitos y tribunales el tiempo que necesiten en caso de tener problemas durante el proyecto. Tambien suelen ser las primeras que cumplen los requisitos de seguridad de proyectos ya sea a nivel de gente certificada o porque ya han sido auditadas por otra empresa. Tambien se pueden permitir tener un pool de profesionales en cartera para dar disponibilidad inmediata a un proyecto o pueden contratar cuando lo necesitan.

  • A nivel de auditorias generlmente suelen ser la unica opcion disponible para ciertas empresas o sectores. Por ejemplo, a nivel de empresas Ibex35 o con auditorias tipo SOX en USA.

  • Desgraciadamente son la opcion mas segura a la hora de contratar de cara a que el C-Level o director/manager de turno se cubra las espaldas por posibles problemas. Es mas facil justificar que un proyecto se ha ido a la mierda si lo hace PwC, Deloitte o similares que si lo hace consultora Paco porque te van a pedir explicaciones de porque has contratado a la consultora Paco. Esto en la privada, en la publica como se da ningun tipo de explicacion al final contratas a quien quieres en base a los criterios 'tecnicos' que se muestran en el pliego que sacas lo que al final significa que contratan a quien les dice el jerifalte de turno.

  • Son empresas que se pueden comer un desvio en el proyecto (ya sea a niveles de coste/tiempo/recursos) sin despeinarse en comparacion con consultoras peque;as/medianas en las que un desvio les hace temblar.

Esto que he dicho se aplica a consultoras similares en Espa;a (GFI, Indra, Ibermatica, etc), desgraciadamente tal y como esta montado el negocio de la consultoria en Espa;a lo que se prima es el bajo coste y los tiempos de entrega respecto a la calidad y robusted de la solucion entregada. A nivel tecnico no hay muchas consultoras grandes que destaquen, lo que destaca suelen ser departamentos/unidades de cierta consultora para proyectos concretos.

1 respuesta
B

#352 Son las únicas que tienen músculo que luego usarán para ahogarte.

Empezamos a autofinanciar nuestros genios propios (o a incentivar genialidades locales). Y veremos qué pasa. Si aquí todo kiski se va porque no hay oportunidades, estás "trasnfiriendo" músculo propio (español) a fuera (no-español) que después resulta que tendrás que contratar. O sea, financias públicamente (si han estudiado en la pública) un talento que no solo se irá (pérdida de coste-oportunidad), sino que tendrás que re-pagarlo por sus servicios (bajo una empresa no-española). O sea, perdemos 2 veces.

#349 Si solo sabes quejarte terminamos el debate aquí. Politizarse es evitar los chorizos, poner a alguien en la política que defienda tus intereses o quitar quien está chorizando. Si no tienes fuerza para ello, ¿para qué vas a huelgas? ¿Te tomas a ocio algo así? Como ir a jugar al baloncesto.

Tu discurso es vacío. Llénalo fuera de MV.

1 2 respuestas
Atrus

#353 Voy a ejercer mis derechos, y expresaré mi opinión donde crea oportuno. He dado mi punto de vista basado en la experiencia de cuando he trabajado con el sector público o de amigos que han trabajado en él.

Si piensas que lo que tenemos es lo correcto, bien por ti. Para mi, la politica es otra cosa y lo que tenemos en este país dista bastante de lo que deberia ser.

Sobre el discurso, tampoco es mi intención obligarte a verlo de otra forma, pero vacio será bajo tu juicio.

1
GaN2

#353 Creo que estas mezclando conceptos. Una cosa es la transferencia de talento patrio hacia fuera en concepto de gente que sale de la carrera y no tiene oportunidades y otra cosa es que las Big4 y similares tengan acceso a mercados que el resto de empresas no tienen ni tendran acceso por distintos motivos. Consultoras espa;olas a nivel similar de Big4 tienes para parar un tren, por poner ejemplos GFI, Seidor, Indra, Ibermatica, Neoris, Sothis, etc. y a nivel de proyectos salvo excepciones son igual de mierda que las Big4.

Cyph3r

Una pregunta cuántos funcionarios hay que se dediquen a gestionar / trabajar en proyectos IT en España ?

No entiendo cómo España no tiene más funcionarios o crea una empresa pública para crear proyectos IT.

Igual que se considera imprescindible sanidad, educación etc IT es algo crítico a nivel de país.

1 respuesta
SikorZ

#356 Normalmente las entidades públicas tienen externalizados todos sus sitemas. Mantienen informáticos pero para mantener PCs y poco más. Los departamentos de software suelen dedicarse mas a hacer de análistas funcionales y nexo entre la empresa externalizada (consultora grande) y el cliente más funcional, osea, representantes con responsabilidad en las diferentes áreas de las que se va a hacer la solución de software.

No es mala idea eso que dices, sin embargo se me ocurren algunas contraprestaciones. Al final el problema que yo veo no es externalizar en sí si no las malas prácticas que utilizan para esquilmar las arcas públicas entregando soluciones de dudosa calidad y hechas aprisa para maximizar al tope los beneficios. Esto unido a la complicidad de la parte del cliente y que sólo las 4 empresas de siempre pueden optar ya por los avales económicos y jurídicos necesarios para optar al pliego hace que la situación tenga mala solución en general.

Aunque una solución sencilla sería forzar a que esas empresas que contraten con buenos sueldos o con minimos de sueldos por categorías. Pero claro, eso para la mitad de España sería que los comunistas han dado un golpe de estado. Así que aunque lo promoviera la "izquierda" (cosa que dudo, están también de parte de las empresas) no se podría hacer. Y sin decisión política nada avanza en el país.

Por cierto, en lo que dices juega un papel CLAVE el tema de la financiación pública, muchísimo de ese dinero sabes de donde viene? De Europa, fondos feder ferer y demás variaciones regionales. Sólo con esos fondos ya se están pagando proyectos enormes por sí sólos. Fondos que no recaudaríamos si no lo tuvieramos externalizados... Aunque esto ya no se si a dia de hoy sigue siendo requisito sine qua non

Ay y además en el sector público pagan bastante más, al menos por los sueldos que conozco de informáticos en el sector público. De primeras cobran bastante más (si no son del sector -1) pero a la larga uno en la empresa privada muchas veces puede llegar a mejor sueldo, aunque si eres un paquete... lo mismo no xd. Y en contraprestaciós los funcionarios suelen currar jornada intensiva, y ahora planteó el PSOE reducir la jornada a 4 días a la semana... Eso para mi es la hostia. Pero claro, tendría que tirarme varios años estudiendo para sacar las oposiciones y ya tengo una vida hecha en el sector privado y paso de sacrificar mi tiempo libre para ganar menos (aunque lo mismo lo compensa el horario)

2 2 respuestas
Cyph3r

#357 sinceramente dudo que en la publica paguen más que en empresa privada.

El tema sería tener un departamento de informática que lidere con bastante gente proyectos y luego delegar mini proyectos a empresas externas que tengan poco valor etc.

2 respuestas
Usopp

Pues a mi esto me va a joder vivo como no me dejen bajarme el certificado de Situación Actual, es que son inútiles a decir basta.

LLoskka

Estamos trabajando para ti.

Quien despeja la ecuacion? LOL

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • isvidal
  • WinnieSirPo
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • MaviFe
  • Czhincksx
  • GaN2