El SEPE ha sufrido un ataque de rasomware y está parado

Vandalus

#360 jajajaja que grandes

1
SikorZ

#358 Habría que echar cuentas eh, entran cobrando muchisimo mas y en las privadas de primeras te pagan 800€ y da gracias. Por ejemplo, en la junta de andalucia pueden pagarte 1800€ netos al mes mientras que en la privada te pagan 800€ y da gracias. Eso sí, con los años vas subiendo y probablemenet superes esos 2k, pero no todo el mundo lo hace y bueno, habría que echar cuentas de esos años qué compensa mas.

También es cierto que es comparar una jornada de 9h en consultora con otra de 7h al dia 4 dias a la semana...

2 respuestas
Cyph3r

#362 no sé qué privada dices pero vamos no son los sueldos que veo.

Evilblade

#357 #358 Ahora mismo no hay ningún problema con que el sector privado ejecute proyectos públicos. En las instituciones públicas ya hay responsables de sistemas que deciden lo que hay que hacer y cuando, lo encargan y pa'lante. Que cada institución pública tenga su propio equipo de consultoría y proyectos IT no soluciona nada, y además es bastante problemático porque con esos salarios y con esas condiciones es imposible ajustar la carga de trabajo a los proyectos, vas a tener otro equipo de gente con rascadas de polla a dos manos casi permanente y cuyo conocmiento muy posiblemente se va a quedar obsoleto. Esto ya pasa hasta en las empresas muy grandes, en lo público pues multiplícalo por mil. El que entró sabiendo ASP.NET y ahí siga 15 años después sin haber aprendido otra cosa que a mantener lo que ya tenía.

El problema está en el que si que tienen, que son los 2-3 que tengan de "Subsecretario de Tecnología de la Información" o como coño se llame en esta entidad seguramente. Yo he tenido el "placer" de trabajar a nivel comercial con este perfil de gente en un ministerio y se me ponen los pelos de punta del sudapollismo que tienen, es absolutamente terrible. Mezclar IT y la mentalidad del funcionario de administración con "responsabilidad" es explosivo, son dos mundos antagónicos. Hay gente ahí que directamente no hace nada ni quiere saber nada hasta que explote algo, y en mi caso ni aunque proactivamente te molestes tu en contarles como está el percal no se molestan ni en cogerte el teléfono ni devolverte mails ni nada. Es peor que una ventanilla de administración. Tienen ahí en el fondo del cerebro de que les estás contando algo que les va a hacer tener que pensar y trabajar y se bloquean.

Hacen un "ojo, las 3, para casita" y adiós muy buenas y eso no vale en IT. ¿Te imaginas las ojeras que tendría el CIO de una empresa si su actividad principal estuviera parada días? Pues me apuesto 20 euritos a que este está durmiendo a pierna suelta.

1 respuesta
B

#364 Es que el encargado público depende de caerle bien a quien le ha puesto allí, no que el sector privado tenga problemas (ahora o más adelante y más grandes). Si en cada proyecto se le dice al funcionario "si pasa algo, hasta que no se arregle no cobras" se pondrían las pilas. Pero la cosa es al revés: a más problemas más proyectos en sus sub-problemas para generar nuevos departamentos que cobren más.

Mientras no añadas "miedo" a la ecuación (lo que convence a la gente no son los incentivos, sino los desincentivos como ir a la cárcel o que les multes) claro que da tirria (casi) todo lo público. Pero es el único sitio que puedes dedicar tiempo a algo (si tienes vocación). En cambio, en la "lógica de la elección" (mundo privado) todo va mediante cálculos coste-eficaces y como no les salgas a cuenta porque a veces enfermas mucho o tienes mucha frecuencia de enfermar o tu rendimiento no pasa unos mínimos... a la calle.

Se ha abusado (y se sigue haciendo) de la "tranquilidad" en lo público y SIEMPRE se abusará en lo privado de "o vales o a la calle" (precariedad constante a no ser que tengas un buen tejido familiar y comunitario, puedes ir añadiendo líneas a tu currículum, nada te rompa biográficamente como un tumorcillo o que a tu pareja le pase algo como una depresión MUY tocha...).

1 1 respuesta
PiPePiTo
#365TabrisEchoes:

Mientras no añadas "miedo" a la ecuación (lo que convence a la gente no son los incentivos, sino los desincentivos como ir a la cárcel o que les multes) claro que da tirria (casi) todo lo público.

Mi padre curra en mantenimiento de Metrovalencia y cuando descarrilla un tren se mete las horas que sean porque luego se las compensan, igual no es cuestion de miedo si no de modernizar ciertos modelos de contratos para que, si una persona se tiene que comer 16 horas de golpe para arreglar un marron... al menos las pueda recuperar/cobrar. Porque lo primero que hicieron fue cargarse precisamente la retribucion de las horas extras y dejartelas a compensar en dias libres, pero no a todos, los del equipo de mi padre se plantaron, fueron a huelga y les respetaron eso, pero... no es algo generalizado, de ahí que la gente haga sus 7/8 horitas y pa casa, a tomar por culo.

No es cuestión de miedo, es cuestión de compensar bien las cosas, pero bueno, como si ese fuera el único mal que nos afecta.

2 respuestas
SikorZ

#366 Es que al final si la peña que curra para ti (seas adm. pública o privada) está contenta con sus condiciones y su trabajo rendirán mucho más.

Al final si tienes un buen curro, donde te valoran, te sientes bien, te deja tiempo libre para llevar una vida sana, etc. El primer interesado en que las cosas vayan bien es el que se beneficia de ello.

Lógicamente en el caso opuesto tenemos a gente a la que maltratan laboralmente, condiciones, horarios y sueldos de mierda. Pues lógicamente esa gente sudará de que la empresa quiebre o vayan mal las cosas, pero igualmente YA le están yendo mal las cosas.

Cuando comprendamos esto en este país, sobre todo cuando lo comprendan los empresarios empezaremos a ser el país que deberíamos haber sido hace décadas. Pero claro, para esto primero hay que hacer autocrítica y dejar de defender a los empresarios que actuan mal.

Fran1985

Me acaban de llamar del sepe, la semana que viene empieza un curso al que estaba apuntado... También me han enviado del SAE (junta de andalucia) la demanda de empleo renovada ¿empieza a funcionar otra vez?

1 respuesta
Czhincksx

#368 La web con opciones de cita previa y eso está operativa. Pues han sido mucho más rápidos de lo que esperaba, no está nada mal.

WinnieSirPo

#362 que se den esos sueldos en la pública de buenas a primeras es porque el dinero público no es de nadie y en privada hay que ganárselo primero, haciendo criba de los que vienen todo motivados con 2 cursillos encima de Udemy.
El que aguante y le guste se verá recompensado.

2 respuestas
wdaoajw

#370 esos sueldos y en la pública no se los dan a cualquiera, excepto policías polis, el resto debe llevar una formación detrás que lo acredite.

De hecho, me parece genial ese sueldo. El problema es que no les obliguen a reciclarse y que haya gente que voluntariamente se quede obsoleto pasados 5 anos y sigan ahí chupando del bote. Porque si te metes a ingeniero no puedes pretender hacer la misma mierda 30 años

SikorZ
#370WinnieSirPo:

que se den esos sueldos en la pública de buenas a primeras es porque el dinero público no es de nadie

Una manera un poco retorcida de verlo, yo prefiero pensar que el Estado ofrece condiciones razonables para la vida actual, no como las empresas privadas que maltratan a los trabajadores. Y bueno, no es que 1.800€ euros netos actualmente sea un sueldazo tampoco, para un puesto cualificado de IT me parece hasta poco. Pero comparado con la empresa privada pues está muy bien, ya que en la privada empiezas por 800€ o así y ya es lotería llegar a ganar mas de 2k, con jornadas 9h en lugar de 7h, y cuando aprueben lo de las jornadas a 4 días a la semana ya...

#370WinnieSirPo:

y en privada hay que ganárselo primero

No sé en que mundo vives para decir esto. El empleador y el mercado pone el sueldo. Puedes ser un crack en lo tuyo y trabajar muy duro y no conseguir mejorar. De esto a la gilipollez de "no eres rico porque no te esfuerzas suficiente" hay poco recorrido, ten cuidado xD

1 respuesta
WinnieSirPo

#372 Puedes preguntar a los que estan en este mismo post a quienes no les han ofrecido mejores condiciones porque no se en los demas sectores ya que yo solo miro por el mio, a mi siempre me han ofrecido mejores condiciones pero claro, me gusta lo que hago, tengo mis cosillas y labs hechos etc... acabo de pegar el salto a otra empresa y basicamente he doblado el sueldo (80% mas).
Yo no he dicho eso de que quien no quiere ser rico es porque no se esfuerza, pero en IT y con esfuerzo te puede llegar a dar para vivir muy bien y sino pues emigras y viviras aun mejor que es lo que hice yo en su momento.

#372SikorZ:

Una manera un poco retorcida de verlo, yo prefiero pensar que el Estado ofrece condiciones razonables para la vida actual, no como las empresas privadas que maltratan a los trabajadores.

Viendo lo que ha pasado aqui pues no se que decirte, muestrame por que se merecen un sueldo asi gente que la ha liado tan gorda, que esto no son errores complicados, esto son fallos de novato.

1 respuesta
DiSKuN

Lo siento pero incfluso en el sector de IT, si pueden, te pagan con un cuenco de arroz. Solo en 1 empresa, me han mejorado condiciones sin que yo se lo solicitase. En el resto, he tenido que amenazar con irme, o directamente cambiarme, para cobrar mejor y obtener mejores condiciones.

1 1 respuesta
SikorZ

#373 Pues no lo tengo tan claro, ya lo dije en la otra página, habría que echar cuentas, porque imaginemonos que en IT te paguen, no sé, 2200€ netos al mes (sueldo que al menos en mi ciudad muy poca gente cobra, te lo digo ya) y tenemos en cuenta que en funcionariado nada más entrar te pagan 1.800 (en privada empiezas por 800€ o así) y que trabajas 7h al día (9h en la privada) y que pronto tendrán jornadas semanales de 4 días... Pues no, seamos honestos, la empresa privada no puede competir contra eso.

Bueno, poder pueden perfectamente, pero si pueden pagarte 800€ para qué pagarte más? La mentalidad del empresaurio español (y así pasan las cosas que pasan)

#373WinnieSirPo:

Viendo lo que ha pasado aqui pues no se que decirte, muestrame por que se merecen un sueldo asi gente que la ha liado tan gorda, que esto no son errores complicados, esto son fallos de novato.

Las entidades públicas externalizan servicios, osea, esto ha ocurrido porque probablemente ponen chavales a 800€ sin experiencia a hacer la seguridad (si es que siquiera llevan seguridad y no viene en un paquete de pliegos implícitos). Si pagas con cacahuetes tendrás monos, es lo que hay. Si pagaran bien y se hicieran las cosas bien no pasarían estas cosas. No te confundas, aquí el probelma está en la cultura empresaurial española.

Y mientras todo esto sucede esas consultoras incrementando % de beneficios netos cada año. La mía en concreto suele subir un 18% cada año. Una puta salvajada ganan, pero se queda en los despachos toda, y este hilo es una consecuencia de ello.

#374 Y esas jornadas que nunca acaban...

Mi mayor problema con la empresa privada: 9h de trabajo, 1h para comer, 1h y pico para desplazamientos (por ahora no aplica, remotework). en resumen, gastas 11h y pico al día sólo en el trabajo, le sumas 8h de sueño y te quedan como 4 horas al día libres para higiene personal, deporte, socializar, pareja, familia, mantener la casa... Y todo por un sueldo bastante mierder. Pues así andamos y eso que como dices es un sector privilegiado.

Insisto: mientras sigamos culpando a los eslabones débiles de la cadena (osea, los trabajadores) esto no cambiará.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#375 yo solo me baso en mi experiencia y de la gente cercana a mi, esto no es generalizado, pero vamos. Al principio saldrá rentable si solo buscas que te paguen por to arte los cojones. Y si ese marrón fuese de servicio externo ya lo habrían dicho para cargarle el muerto a alguien.
Y mi jornada laboral ahora es de 4 días, 10h por día y descuenta hora para comer que se paga. Y empecé con 1050€ en Madrid.

1 respuesta
SikorZ

#376 No estoy de acuerdo, ya te digo, en la privada por normal general vas a cobrar menos (entras por 800€ y no todo el mundo llega a +2k netos al mes, son minoría de hecho), en la pública entras cobrando 1.000 euros mas y con muchas menos horas (y puedes ascender hasta sueldos insultantes). Y hablo de la Junta de Andalucía que es en la que más controlo los sueldos.

Tu trabajas 40 horas a la semana, ellos trabajan 35 y pronto serán ¿28 eran?

Es que en realidad lo piensas y no compensa una mierda trabajar en el sector privado. Vamos, yo me acbao de dar cuenta de que soy un poco monguer, ahora que lo pienso debería haberme sacado unas oposiciones en lugar de trabajar para el sector privado xd

Por cierto, en qué empresa trabajas para echar tan pocas horas y cobrar +2k€ netos al mes? Porque está claro que no es una empresa grande xD

2 respuestas
WinnieSirPo

#377 cuanto más bulto haya en el sector público más le vais a cargar el muerto al contribuyente medio, que me parece bien que la gente quiera ganar bien pero trabajando para eso y la pública lo único que hace es fomentar la vagancia y el sudapollismo. Habrá gente que trabaja pero son minoría porque el nivel de incompetencia y pasotismo que hay es criminal.
Yo hace años que no vivo allí, emigré y es un mundo la diferencia, el sueldo es casi el doble de esos 2000€, Polonia.

1 respuesta
SikorZ

#378 Bueno si precisamente en este tema hay poco bulto público, está todo externalizado.

Desde luego viendo las diferencias entre sector público y privado... El público gana de calle xd

1 respuesta
KirK

#379 Normal chato vivir a dpm a costa del trabajo de los demás es lo que tiene.

1 2 respuestas
SikorZ

#380 Si claro, seguro que lo que sienta bien de ese trabajo es que tu sueldo salga de los impuestos y no de que tengas un horario y sueldo que te permita llevar una vida plena.

Lo que importa es que el sueldo sale de impuestos, muy lógico bro.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#380 y de ellos el 50% no dará un puto palo al agua, especial mención a los administrativos. Yo fui de los que estuvo en presencia cuando estaban jugando al solitario en 2008 mientras el resto como gilipoyas esperábamos horas para apuntarnos al paro o comiendome horas de espera para cambiar de propietario una moto mientras la mitad se iba al café una horita.

1 respuesta
KirK

#381 Lo que sienta bien es que tienes unos privilegios que en el sector privado no se tienen (horario de princesa, pasotismo, no te pueden echar aunque no haya curro etc etc), ya que en este hay que ser PRODUCTIVO para ser rentable.

A ver porque te crees que los paises donde todo era público fracasaba estrepitosamente... Me contaba un compañero de curro Eslovaco que cuando había comunismo en su país hasta el fontanero trabajaba para el estado y tenías que sobornarlo para que se dignara a venir y trabajar xD

#382 Tranquilo que ya petará la burbuja del funcionariado y se tendrán que hacer reformas para que se parezca mas al trabajo de verdad.

2 respuestas
SikorZ

#383 Pues eso, lo relevante es que en el sector público tienes mejores condiciones, no que su sueldo venga de impuestos, no digas estupideces.

Y sí, en el sector privado te rentabilizan pero bien, 42,5h a la semana por 800€ en un trabajo hipercualificado y exigente. Así andan la mitad de informáticos empastillados y con ansiedad.

El sector privado es bazofia en España.

1
eVeL

#377 De que niveles hablas cuando dices de cobrar 1800e recien entrado a la pública, porque tengo una promoción de 385 personas (TAIs) incorporadas a la AGE(donde está el SEPE )en enero de 2021 que le gustaría hablar contigo XD

1 respuesta
SikorZ

#385 Hablo sólo de la Junta de Andalucía que es de donde tengo referencias.. Tampoco puedo poner la mano en el fuego xD. Pero vamos, hace unos añitos (4-5), recién entrado se cobraba eso.

Hace ya tiempo que no trato con la Junta de Andalucía y de las demás entidades públicas con las que trabajo no conozco que sueldos tienen, en el norte de España parece estar muy mal visto hablar de dinero, así que cualquiera sabe.

1 2 respuestas
eVeL

#386 Pero tienes que ver que puesto ocupa, con que nivel ha entrado, etc. Yo te puedo decir lo que se cobra siendo C1 en la AGE, que es el cuerpo más común y recien entrado con un nivel 15-16 que es lo normal, 1800e no los ves hasta pasados unos años que subas nivel y cojas trienios

Igual en la Junta de Andalucía si y me he equivocado de organismo siendo de Córdoba xD

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#386 Junta de Andalucía jajajajajaja pero si esos eran capaces de cansarse viendo trabajar a los demás xD

1 respuesta
SikorZ

#387 El caso que conozco en detalle (he visto su nómina) entró en el nivel mas bajo de los puestos de IT de la Junta. Había como 2 sectores o 3 por encima del suyo.

De hecho creo recordar que un jefe de proyecto (supongo que de los rangos mas altos sin llegar a ser político) andaban por los 4k o así. Eso en el sector privado en España no lo cobra ni Jaime.

Es más, últimamente veo un montón de ofertas de jefe de proyectos, equipos y product owners por 24-27k, cuando veo esas mierdas siempre me acuerdo de:

Para los flipados que quieren poder decir que son jefes xD

Ya con lo que dices de Córdoba me has pillado... Yo lo que conozco son las opos de la junta

#388 No estamos en FEDA, por si no te has coscado, la endofobia esta feota

2 respuestas
B

#383 Ahora resulta que un horario de princesa es echar 8 horas al día, nos ha jodido.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isvidal
  • WinnieSirPo
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • MaviFe
  • Czhincksx
  • GaN2