Ser españoles nos sale muy caro

P

#111

Leoshito pls, que ya es la segunda que te dan en toda la frente. Te dijeron el motivo por el cual Cataluña ya era una potencia y no has podido contraatacar eso. No cites a #102 que aún te llevarás otra xD

2 respuestas
T-1000

#121

Qué maltrato? Es que quiero reirme.

1 1 respuesta
P

#122

Si estás en el lado de franco, como es el caso porque nunca han negado no ser de la extrema derecha, pues obviamente te reirás de todo lo sucedido. Por eso creo que no es conveniente ni preciso comentar más al respecto.

2 respuestas
T-1000

#123 me parece a mí que hablas de la gente sin tener ni puta idea pero esa no es la cuestión , la cuestión es que me digas la opresión que sufres hoy, 31 de agosto de 2015 , por parte del estado español.

Pero que espero de una persona que se cree que con Franco solo sufrio Cataluña, que inflavaora e insulta alos andaluces y que se cree el puto amo por ser catalán.

1 respuesta
P

#124

Había puesto un ejemplo, pero sales con tales mentiras que de veras, se le quitan a uno las ganas.

Según tú dije que solo sufrio Cataluña. Búscame ese extracto.

En serio, eres un mentiroso compulsivo eh, lo tuyo empieza a ser grave porque te inventas las cosas. De todo lo que has dicho en la última frase, todo es mentira. Te lo puede decir un andaluz como Z3r0 de aquí Mediavida, así como otros como granaino. Lo dicho, paranoico y mentiroso... quizá es que las ciencias ya te han saturado.

Lo bueno es que aquí queda todo escrito, por tanto la gente puede ver claramente que mientes, así que no sé qué intentas xD

2 respuestas
Ninja-Killer

#125 Das a entender que los catalanes lo sufrieron mucho más por el hecho de ser catalanes.
Por cierto, ahora me entero que no ser indepe es 'estar al lado de Franco'. Creo que me va a explotar la cabeza

1 respuesta
edbusy

edit

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#123 Lo dices como si tu no simpatizases con su ideologia.
¿Que te crees que es el nacionalismo catalan amigo?
Cambiale España por catalunya y sois tal para cual.

2 1 respuesta
P

#126

Ahhh amigo, ¿cómo cambia la cosa eh? ¿SOLO sufrió Cataluña o ésta sufrió UN EXTRA que otras comunidades no? ¿Acaso no cambia el sentido de la frase? Porque yo encuentro que cambia y BASTANTE.

No, lo de estar al lado de Franco viene por otros temas, quizá es que no has visto a T-1000 en acción en otros hilos. ¿O acaso has visto que a otro le haya dicho eso? Es un caso puntual.

#128

Perdona pero yo voto a Podemos, no a CiU ni ERC ni CUP, etc... así que lo de tacharme de indepe amigo mío, me queda muy lejos. Podrías rebuscar en mi casa que no encontrarías una bandera, ya sea de España o Cataluña.

#127

Hace 2 días era Madrid, ¿cómo cambian los datos tan rápido, no?

2 respuestas
Ninja-Killer

#129 Si, cambia bastante. Y si, sigue siendo igual de falsa

T-1000

#125 ¿no entiendes tú por opresión lo de la ley Wert con el idioma? ¿Eso no sería para ti una opresión acaso? ¿Ha sucedido en tu comunidad?

Pufff hahahahaha, sabía que me iba a reir, una opresión brutal, ni con el franquismo estábamos peor. Es que usar el castellano un par de horas más es un atentado terrible contra la cultura catalana, comparable a la quema de libros judios.

¿Desde cuándo hay que obligar a una escuela a dar clases en un idioma, queriendo cambiar además los libros y todo?

Ah, que obligar a los niños a hablar catalán no pasa nada pero que los niños reciban más horas en castellano se considera una opresión horrible, oh cielos! Y lo de cambiar libros y todos es experto tu gobierno, solo hay que leer algunas subnormalidades como que Cervante sera catalán, pero eh! estoy oprimido.

Eso, eso insulta, que se note quien pierde los papeles y quien queda en ridiculo.

2 respuestas
Leoshito

#121 ¿Qué potencia? ¿Cuándo?

Hablo en serio, te lo juro, no sé de qué hablas.

A lo mejor se me pasó, no te lo voy a negar.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#129 Eso solo me dice que te has tragado estrategias politicas por todos lados.

Es innegable que has hablado con un tinte nacionalista catalan muy sabroson.

Por cierto, Valencia discrepa con eso de que catalunya sufrio un "extra"

1 respuesta
P

#131

No no, es que si 1 padre quiere que se hagan en castellano, hay que cambiarlo todo. Supongo que de eso no hablan en Intereconomía.

Pero vamos, si siempre los chicos han llevado calzoncillos y las chicas bragas, ¿quieres hacer que ahora los niños también lleven bragas? Eso ya estaba aplicado desde el año de la catapún, y Wert solo quiso que provocar esto que está pasando en este mismo hilo: pique España vs Cataluña.

Así es el puto PP y por eso aquí no se les quiere ni por asomo. Siempre buscando la polémica para provocar este pique, ya que saben que solo los anticatalanes en Cataluña votan al PP. Y algún que otro que sacará tajada así como posibles empresarios y otros.

#132

¿Que qué potencia? ¿Pero tú no sabes nada del tema textil? ¿Cabrón? ¿Hola?

Me voy a cenar que tanto tikitiki me ha hecho entrar hambre y me haré un pantumaca.

Ah sí, lo encontré, era la cita de #76.

Que a mi se me ha pasado responderle en #82 donde me faltó decirle que es lo que yo veo. Que si algún día quieres fotos de moros en el banco pasando todo el puto día y con una familia de 4 críos a base de ayudas, que no hay problema en hacerlas.

#133

Si Valencia tuvo lo suyo es otro tema, esta conversación iba sobre Cataluña. ¿Que aquí nos jodieron un 10% más que al resto y a Valencia un 20% más aún? Pues oye, que putada para ellos en esos tiempos, pero eso no quita que aquí hubiera ese % también. Los % me los he inventado eh, ahora no os acojáis a eso, es para entender fácilmente lo que quiero decir.

3 respuestas
Leoshito

#134 ¿Me hablas del tema textil cuando vivo en Alicante?

Te he preguntado porque me has escrito un ad hominen de manual en vez de responder a mi pregunta porque sabes que no puedes responderla, como todos los indepes, diciendo que me he comido un owned, y desconozco dónde ni cuándo. Y te he pedido que me lo indiques.

Y ahora me saltas con no se qué historia del textil. Como si Cataluña fuera el único punto del planeta donde se trabajase -o trabaje- el textil. Y da la puta casualidad que vivo en una de las pocas ciudades españolas donde el textil TODAVIA es algo, concretamente el del calzado, por mucho que el gobierno de ZP primero y de Rajoy después haya intentado hundirlo en la mierda.

Si es que no sé para qué me meto con claros fanáticos.

Si me indicas el owned me haces un favor para leerlo al menos, que ahora me sabe mal, pero para mi ya estás en el nivel emir, sólo contestar para reirme del fanatismo.

1 respuesta
P

#135

Pues entonces no venía a cuento que dijeras que Cataluña es lo que es por Franco. Que si me haces buscar te encuentro esta cita eh. Fue porque aquí había más potencia y atrajo a las empresas. No porque Franco obligase a ir a trabajar o potenciar Cataluña como parecía que dabas a entender.

Y ahora sí que me voy a cenar cacho perrys, que no me dejáis.

1
MiNmbreNoCab

#134 Viendo las cosas que estas diciendo ya se ve de que pata cojeas.
Votas a podemos por que te han vendido lo de que decidira el pueblo catalan.
Por mucho que te duela tu y #131 ensalzais lo mismo, con diferentes "lideres" politicos opuestos.
Los cuales, ninguno de los dos tienen ni idea de que lo que representan en realidad sus respectivos "lideres"
Graciosa ironia, me encantan las de este estilo.

1 respuesta
T-1000

#134 Eso me recuerda algo, a una minoría de españoles que se denominan catalanes que quieren cambiarlo todo para conseguir la independencia pasando de la voluntad de la mayoría y sin consultarles. Pero seguro que eso no sale en la TV3

Pero eh, por unas horas de más de castellano el catalán va desaparecer de Cataluña, es que que usen la otra lengua cooficial es un atentado contra Cataluña

1 respuesta
P

#137

Voto a Podemos porque ahora mismo ¿qué alternativas tengo en Cataluña? Dime y tras volver de cenar lo leo, a ver si quizá es que me he saltado un partido que merece la pena. Pero si vas a decir PP/PSOE/CIU/CIUTADANS/CUP mejor no postees, porque no se me ocurriría ser tan tonto de votarles viendo todo lo que han hecho.

#138

Y volvamos atrás cuando la Corona de Aragón y blablabla, ¿no? xD Deja el pasado tío. Cataluña está como está desde hace décadas, Wert no pintaba nada cambiando eso.

Si solo fuera unas horas, ¿crees que se habría liado tanto? NO son unas horas señor. Son TODAS si un padre lo solicita, que se hagan TODAS las clases en ESPAÑOL, TO-DAS.

2 respuestas
T-1000

#139 Qué yo sepa el castellano es lengua oficial de Cataluña, lo normal sería dar la mitad de horas en ambas lenguas.

Como voy a dejar el pasado si toda la parafernalia independentista catalana se basa en eso, en la historia, la mayoría falsa y manipulada para que el pueblo catalán se crea que siempre ha estado oprimida.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#139 Mira que Wert precisamente no me es simpatico, ni ninguno de su partido, pero ahi has patinado, pues claro que tienen que ser todas las horas en castellano, sin ir mas lejos.
¿Que sentido practico tiene dar biologia en catalan?
Otro ejemplo, una amiga en la ESO vino de toledo a vivir con unos familiares 2-3 años. ¿Crees que aprobo?
Para dar Catalan, esta la asignatura de Catalan.

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#142

Nunca un sarcasmo dio tanto en el clavo.

#141

Mira, el sistema está implementado desde hace décadas, no me vengas ahora con cambiar el idioma.

#140

Eso va por ambos bandos eh, lo de inventarse la historia. ¿Quién puede asegurar al 100% qué versión es la correcta? En todo caso deberíamos fijarnos en libros extranjeros que hablasen de este asunto, ahí quizá sí encontraríamos una fuente fiable.

3 respuestas
mayralopez12

Deberian dejar que cataluña y pais vasco se independicen dejenlos que se salven .

gebimelo

#143 "Mira, el sistema está implementado desde hace décadas, no me vengas ahora con cambiar el idioma."

Mira el sistema constitucional está implementado desde hace décadas, no me vengas ahora con cambiarlo.

Y sobre que un pais tenga que echar mano de libros extranjeros para descubrir su propia historia mejor que lo que ellos mismos han documentado ya ni te comento, lo suyo es dejar de inventarse las cosas.

Te dejo con tu ración de hipocresia y me voy.

1 respuesta
P

#145

Que mal huele aquí eh, con eso de los libros creo que no entendiste que los que tú leíste en tu escuela andaluza/madrileña/murciana/no-catalana pueden estar alterados. O puede que los alterados sean los de Cataluña. ¿Pero acaso tienes centenares de años para decir "Sí, éste es 100% lo que pasó, no hay ni 1 mentira"? Porque perdona que lo dude, pero físicamente es imposible así que ya me contarás.

En muchas guerras la historia de adapta a quien la redacta, y suele ser alterada. Pues lo mismo pasa con estas cosas, ¿o es que te piensas que España/Cataluña es el único caso?

Además de que joder, menuda has dicho con lo del sistema constitucional macho. No hace falta réplica porque tú mismo ya verás que algo no cuadra en eso que has dicho.

Ah, se me olvidaba, te dejo el ejemplo de lo que decías de la historia http://www.mediavida.com/foro/off-topic/conflicto-sirio-rusia-usuario-meneame-542743 para que veas.

Y otro más http://www.mediavida.com/foro/off-topic/franco-no-creo-seguridad-social-542641 luego seguid diciendo que la historia catalana es la 100% modificada y que la española es 100% verdad :psyduck:

MiNmbreNoCab

#143 es decir, como es asi de toda la vida (cosa que no, pero bueno),mejor no cambiamos ¿no?

Como ya te he dicho, argumentacion 0, a lo que no sabes responder pasas o usas falacias y pista.

Se ve de que pata cojeas, suerte.

1 respuesta
gebimelo

1- Que es lo que no cuadra en eso que he dicho, atacas lo que he dicho pero no lo razonas.

2- Además de que la generalidad de los libros extranjeros te dirán que la historia es bastante mas parecida a los que se redacta en Murcia, Madrid, las Castillas, Andalucia, Asturias,etc. que a lo que tu defiendes, no deja de ser triste que ese sea tu principal argumento para saber sobre nuestra propia historia.

Y dices lo de las guerras como si el resto de España hubiese estado en guerra con Aragón todos estos años y que la unión siempre ha sido producto de esta, ahí te quedas con tu "visión de la historia".

Si piensas combatir mis argumentos, razonalo por favor, sino no lo hagas porque no volveré a contestarte.

1 respuesta
P

#147

Hombre pues no, no es así en todo. Pero en una zona enorme, con una población que casi toda habla catalán, no le cambies los libros y cómo hacer las clases y ya está yendo ya bien. ¡Ah no, perdona, que vinieron 4 anticatalanes y sus padres quisieron cambiar al castellano!

#148

la generalidad de los libros extranjeros te dirán que la historia es bastante mas parecida a los que se redacta en Murcia, Madrid, las Castillas, Andalucia, Asturias,etc

Lo bueno es que sin quererlo me has dado la razón. Como te decía los libros pueden mentir, y coño, si estás con 2 personas en una habitación que te dice uno que la pared es blanca, y el otro que es negra, ¿no será lo normal preguntar a una 3ª persona? Pues eso mismo.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#149 Tu ganas, he caido en el bait.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Leoshito
  • ProGam3r
  • MiNmbreNoCab
  • gebimelo
  • sincahonda
  • nixonE1