Ser funci en España mola

PocketAces

Es su sueldo de Abogada del Estado.

Para el que piense que es lo que cobra como política, cuando ya no lo es.

Que he visto a algún despistado comentándolo.

1 respuesta
TripyLSD

https://dudaslegislativas.com/como-ser-abogado-del-estado/

Su cometido es brindar asistencia jurídica al Estado, a sus Organismos autónomos y a los Órganos constitucionales.
[...]
Un abogado puede representar, defender y dar asesoramiento a las Comunidades Autónomas
[...]
Igualmente, los Abogados del Estado pueden representar, defender y prestar asesoramiento a las Corporaciones Locales, así como representar y asumir la defensa en juicio de las autoridades, funcionarios y empleados estatales, sus Organismos Públicos y Órganos constitucionales
[...]
Lo cierto es que las oposiciones para convertirse en Abogado del Estado son consideradas de las más complicadas que se pueden hacer en España
[...]
Los sueldos de los abogados del estado son de los más altos que puede cobrar un funcionario en España, alcanzando entre los 50.000 y 60.000 euros al año.
[...]
El temario de las oposiciones para el Cuerpo de Abogados del Estado está formado por los siguientes temas:

96 temas de Derecho Civil.
76 temas de Derecho Administrativo.
73 temas de Derecho Procesal.
48 temas de Derecho Financiero y Tributario.
40 temas de Derecho Mercantil.
32 temas de Derecho Constitucional.
31 temas de Derecho Penal.
28 temas de Derecho Hipotecario.
23 temas de Derecho Internacional Público y de la Unión Europea.
18 temas de Derecho del Trabajo

Y todavía habrá quien quiera que cobre como un cajero del Día.

2 respuestas
B

#32 y luego algún ventanillero del foro se quiere intentar igualar a esta gente contando batallitas de su oposición de 12 temas xDDD

allmy

Es abogada del estado, no va a ser mileurista xd

TripyLSD

Pero es curiosa la reacción de la gente.
Un puesto de funcionario bien pagado y a quien le culpan es a ella por tener la cara dura de enseñar su nómina.

1
allmy

#31 ojalá Rodríguez Pam publicara su nómina de enero xd

Drakea

Flipando que haya creído que hacer eso era buena idea.

5
Mrolex

A Estudiar chavales.

O a comer pollas , lo que prefiráis.

dranreb

Creía que lo decías por esto

1 respuesta
MsiveNNd

Es un sueldazo. A saber lo que se cobrará en el sector privado siendo abogado.

Por aquí hay abogados así que nos podrían iluminar.

2 respuestas
Pinguu

Es una de las carrera mas dificiles que hay... la cantidad de temas que tienes que estudiar
no me lo quiero ni imaginar, al menos esta bien pagado o eso creo yo

rlp89

#39 una abogado en la privada dependiendo la empresa y experiencia puede ganar mucho más pero a cambio de no tener vida...

B

#1 No es funcionario, es cargo público. Uno es permanente, el otro es temporal. No es lo mismo. Por aquello del título del post xd.

Y es un sueldazo. Básicamente x6 a lo que cobra alguien normal de a pie (1200). Obviamente en MV todos ganan +5000 al mes, no se aplica aquí.

1 respuesta
Aguiluxo

#43 ella es funcionaria ahora. Por eso dice que ser Funci mola.

1 respuesta
Zaide

Abogada del Estado desde 2009. Ha sido abogada jefe del Estado en el País Vasco. A ver si os creéis que va a ganar lo mismo que un reponedor de Lidl.

2 1 respuesta
B

#44 ah, entonces sí.

#45 esa opo es JODIDÍSIMA. Más que merecido los +7k.

Roads

Cobra menos que el forero medio de MV

4
Eckooo

Que hay de malo?

Calzoncillo

ESO por nocturno, bootcamp y estoy ganando 15k en remoto.

1 respuesta
danix64

Para los despistados , esa oposición es top3 de las más difíciles que existen. Tienen que defender los intereses del estado , no solo de fronteras para adentro sino en litigios internacionales.

Casi la mitad del cuerpo está de excedencia trabajando en bufetes cobrando cantidades ingentes de dinero con las que el estado no puede competir.

Soy_ZdRaVo

#40 alguien con la formación de Abogado del Estado en un despacho de los tops cobra el doble y haciendo poco.

Si se pone a currar en el día a día del despacho un Abogado del Estado en excedencia ganará una barbaridad. Varios cientos de Ks al año

Prava

#40 Un abogado del estado en excedencia triplica su salario público, fácilmente. A ver si crees que se llega a abogado del estado de casualidad...

PD: la piña posteó antes que yo.

B

#49 el sid* lo pillaste en remoto también?

refresco

A los abogados del estado es a los que se les consulta la redacción de leyes y esas cosas? Xq vaya tela entonces xd

1 respuesta
djamb

#20 tienes exclusividad si te dedicas a lo mismo..
Att. Otro funcionario

TheFiskal

#54 El asesoramiento en la redacción de las leyes básicamente es tarea de las comisiones legislativas o de los letrados de la corte/parlamento/senado, no de los abogados del estado

1 respuesta
Pulgar
#32TripyLSD:

Los sueldos de los abogados del estado son de los más altos que puede cobrar un funcionario en España, alcanzando entre los 50.000 y 60.000 euros al año.

Cualquier A1 que tenga unos cuantos sexenios y un nivel por encima del 25-26 cobra eso y mas.

Te diría que un nivel 30 está en 90-100k anual.

1 respuesta
koalas

La virgen mas quisiera yo cobrar eso almenos durante un año

Benzebenze

¿Ahí va la extra?

Xoid

Que una abogada del estado gane 6..7k al mes, mal.

Que la Pam, nombrada a dedo, gane 120k anuales por sacar violadores de la cárcel, bien.

2 2 respuestas

Usuarios habituales