Ser de izquierdas y votar a VOX

T-1000

#150 Aún me estoy descojonando de aquellos que decian que la subida del SMI no destruye empleos.

Dase

#150 Vaya 2 medidas que has ido a comentar xD

https://www.libremercado.com/2021-06-08/subida-smi-perdida-empleo-11-puntos-banco-espana-6787730/
https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/06/08/60bf31f3fdddffa6028b462a.html
https://elpais.com/economia/2021-06-08/el-banco-de-espana-calcula-que-la-subida-del-salario-minimo-en-2019-resto-al-menos-100000-empleos.html

La tuerka cerró asi que no hay noticia sobre ello en tu medio favorito.

Como te ha afectado a ti personalmente la reforma laboral? En que ha cambiado tus derechos como trabajador? No pido que me abras google y copypastees de ahi o del .doc que tienes preparado por si te preguntan sobre la reforma en sí, digo a ti personalmente.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#152 libre mercado y el banco de España, magnífico

2 respuestas
T-1000

#153 Si el SMI no destruye empleo no se porque no lo suben a 30.000 euros al mes.

2 respuestas
HAlfGrAms

Coño y si destruye tanto empleo, como es que hay menos paro que en 2008

Que magia esto de las cifras eh

https://www.epe.es/es/economia/20220728/tasa-paro-espana-ultimo-trimestre-14180263

#154 Comentario nivel mi sobrino "si hay crisis por que no imprimimos mas dinero"

2 respuestas
B

Yo considero que no hay ni un solo partido de izquierdas que represente el 100% de mis ideales, pero ni loco voy a votar a un partido de derechas, y menos aún a uno de extrema derecha.

Tendré que elegir entre las opciones disponibles si quiero tener la esperanza que mi voto cuente para algo que se parezca a mis ideales.

Dase

#153 Ya he anticipado que queríais a Pablo hablando de esto en la Tuerka pero cerró si no recuerdo mal en 2018, lamentablemente.

De todas formas se hacen eco del informe del Banco de España, no lo sacan ellos.

#155 Lo que es magia es ver como no tenéis ni puta idea de economía los lilas xD

Por qué hay menos paro? Sencillo.

Porque ocurren más cosas en el mundo/país que afectan al empleo, no solo esa. Si solo hubiese ocurrido esa, el paro hubiese aumentado como ha dejado claro el BE.

A la otra pregunta, mutis total, me alegro mucho de que lo dejes tan claro.

2 respuestas
HAlfGrAms

#157 Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.

Hasta luego buenas tardes maricarmen

T-1000

#155 Ahora añadele todos aquellos que están en ERTES o haciendo curso o sencillamente sin trabajo y no contabiliza las cifras del paro.

Y si el SMI no destruye trabajo, porque no se sube el SMI a 300.000 euros al mes?

Cuéntanos. Que según tú, la subida del SMI, sea la que sea, no destruye trabajo

KaNiBaL_Cb

#154 o a 550mil, seamos serios
#157 te quejas de la tuerka pero estás haciendo lo mismo trayéndonos esos objetivos canales de información

2 respuestas
T-1000

#160 Claro que sí porque subir el SMI no destruye trabajo.

1 respuesta
Dase

#160 Sigues hablando de la fuente cuando es un informe que se encuentra fácil en google.

Toma anda, he perdido 3 segundos, si total, ni lo vas a leer, que mas da.

el BE es facha tambien.

https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/21/Fich/do2113.pdf

1 respuesta
Inmolatus

Como curiosidad los autónomos y profesionales altamente remunerados que conozco han preferido al PP o en su día a Cs, aunque no les desagrada Vox, sienten las otras opciones como más moderadas y "estables".

No todos los profesionales altamente remunerados votan derechas tampoco. Bueno, no se qué cantidad es altamente remunerado, pero no todo el mundo vota pensando en su propia cartera.

KaNiBaL_Cb

#161 si, ha sido una ruina la subida del SMI
#162 ah vale que traes lo que diga el banco de España como algo parcial y objetivo, pensaba que estabas de broma

2 respuestas
T-1000

#164 Para muchas empresas sí, pero como era eso? Espera, ah si , que sino eran capaces de resistir la subida, que cerrasen porque claro, el único que sufre el cierre es el empresario

1 respuesta
-kae-

Lo único que no se puede es, tener dos dedos de frente y votar al actual PSOE.

1 respuesta
JoDeR

#165 Te crees que se llega a Gobernador del Banco de España por oposicion? xDDD

Esta nombrado a dedito por el ultimo Gobierno Pepero, es logico y normal que este en contra de la SMI si sus jefes que les han puesto ahi estan en contra de ello.

20 millones y pico de cotizantes a la Seguridad Social nos dice que no es que se hayan cerrado muchas empresas, no.

1 respuesta
DevilJin

#166 se puede cerrar el hilo

1mP

Como decía mi maestro Torbe: "Las elecciones son una merienda de negros".

Todos estos hijos de puta son iguales. Da igual a quien votes, la mamandurria está asegurada en este nuestro país. Es mejor preocuparse de reunir el dinero suficiente para largarte de este país e ir a otro sitio en el que los políticos no se meen en tu cara.

Nip_13

#167 Presidente del Comité de Basilea desde 2019. Ha sido asesor del BCE y en 1997 ingresó en el Banco de España. Digo yo que algo de experiencia y conocimiento tiene.

1 respuesta
JoDeR

#170 En España no hay nadie con un currículum mejor? Claro que lo hay pero para ello se debería de nombrar un concurso publico y de los mejores votarlos en el Parlamento.

Mientras tanto es otra institución politizada, una más.

1 respuesta
JuAn4k4

#116 Emocional es, y es un ejemplo de generalizar un caso concreto. Creo que nadie dice que no pase, hay locas y siempre habrá locas y gente así de mala. Eso entra dentro de lo que es el populismo.

Nip_13

#171 Puede haberlo, no te digo que no. Yo personalmente no lo conozco, pero sí conozco a alguna persona cercana y es un muy buen profesional, que tiene mucho conocimiento y que está más que preparado. Entiendo lo que dices porque por ejemplo con Miguel Ángel Fernández Ordoñez pasó eso mismo que estás denunciando.. Estuvo con Zapatero y Solbes y acabó imputado por la salida de Bankia a bolsa.

Y otra cosa, en cuanto al paro. Hay que ver las horas trabajadas para ver si el trabajo es o no a tiempo parcial (calidad del empleo) y también el tema de los fijos discontinuos que cuando están inactivos por su modalidad contractual, siguen contando como ocupados. Eso y cuánto del trabajo creado es por parte del sector privado (iniciativa empresarial) y qué parte por el sector público (iniciativa gubernamental). Porque aunque lo parezca, no es lo mismo.

2 respuestas
T-1000

#173 entonces los fijos discontinuos no computan para el paro?

1 respuesta
JoDeR

#173 Ahi lo tienes, habia informes que reflejaban "graves y crecientes problemas de rentabilidad, liquidez y solvencia" y tiraron para alante, es decir, actuaron por motivos politicos y no economicos.

Todo lo que venga del Banco de España me creo cero, hasta que no cambien la forma de nombramientos. Salvo para dar numeros frios pero que no interpreten los numeros porque la sospecha estara siempre.

1 respuesta
PPerico

#143 la derecha alaba a los muertos

Inis

#75 te lo compro, pero por ese motivo alguien de izquierdas real va a votar a un partido que si por ellos fueran acabarían con todas las libertades que la izquierda ha conseguido con el paso de los años?

Y no me refiero a políticas económicas,si no políticas sociales que me parecen igual o más importantes.

Si votas a VOX no eres de izquierdas, lo mejor que puede hacer es dejar de mentirse

1 respuesta
Dolerto

Sin, aunque la mayoría a día de hoy se abstienen por la mierda de izquierda que tenemos. Razón por la que gana la derecha a día de hoy

M

Edito, porque ya pa qué

1 respuesta
Dase

#164 No si ya sabemos que todo lo que deja a evidencia las mamandurrias que suelta tu partiducho no vale.

Primero los "objetivos canales de comunicación" y ahora el propio BE.

Hay que quererse un poco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KaNiBaL_Cb
  • Inmolatus
  • pardier
  • T-1000
  • PPerico
  • JoDeR
  • HAlfGrAms