Ser de izquierdas y votar a VOX

killerbruf

Creer que existe izquierda y derecha en España en 2022 xD

B

No existe derecha e izquierda en España. Tu eliges las caras que quieres ver en los medios pero no las políticas. Aprended eso de una vez

La cuestión es que lo hacen muy bien porque tienen medido el número de personas que pertenecen a las fuerzas armadas, tienen medidos a los ocupas, a los profesores, a los médicos, a las mujeres enfadadas con los hombres, a los hombres enfadados con las mujeres...Está todo medido. Yo tengo un amigo que se dedica a eso y es bueno, conociéndole a él entiendo como funciona esto.

Inmolatus

#209 y no es mejor hacer ambas cosas paralelamente, en vez de dejar que otros elijan a los peleles que te joden la vida diaria cambiando leyes a bandazos?

Yo vivo en un país donde la participación es del 85%, con muy baja corrupción y dónde a los políticos se les exige mucho y no se les pasa ni media.

España ya tiene una participación baja (más abstención que votos un solo partido) y no ha cambiado nada durante decadas.

1 respuesta
B
#213Inmolatus:

#209 y no es mejor hacer ambas cosas paralelamente, en vez de dejar que otros elijan a los peleles que te joden la vida diaria cambiando leyes a bandazos?

No, porque (al menos para mi) la idea es precisamente que se mida cuánta gente no está interesada en la política que se está haciendo en el parlamento, para que esa gente sepa la fuerza que tiene.

btw, dónde vives, si no es indiscrección?

1 respuesta
ratedx

y si votas lo que te da la gana y dejamos de justificarnos por todo?

sephirox

#209 Tremendo cacao tiene que tener uno para pedir acción directa al más puro estilo CNT años 20, como si esto fuese la huelga de la Canadiense, y al mismo tiempo en otros hilos clamar por la hiperregulación de todo aspecto vital al más puro estilo del corporativismo xd.

O republicanismo radical y asociacionismo sindicalista o corporativismo estatal y regulación.

No se puede estar con la bandera de leyes de cuotas y del sí es sí y luego pedir estas cosas que rayan la libertad individual extrema (porque sí, el libre asociacionismo implica una voluntad contractual).

2 respuestas
Inmolatus

#214 hombre fuerza fuerza... Tienes poca si no la ejerces sobre algo. Yo creo que hay que cambiar las cosas desde dentro, sino imposible que toda esa clase política acomodada suelte los sillones o cambien cosas que los pongan en peligro. Y desde fuera lo único que les importa son los golpes de estado, que no van a ocurrir.

Vivo en Dinamarca. Como todos los sitios tiene cosas malas, pero políticamente son 2 mundos aparte. En algunas cuestiones sigue habiendo bandazos con los cambios de gobierno, pero en general se sigue una línea más central. En España se castiga a partidos por pactar con otros (PSOE por pactar con podemos, podemos por pactar con indepes, ciudadanos por pactar con pp, pp por pactar con vox, etc.). El sistema danés es de muchos partidos pequeños-medianos y acuerdos entre partidos constantes para llegar a gobernar. Hay más variedad de centro, derechas e izquierdas (derecha conservadora, derecha liberal, derecha religiosa, derecha laica, izquierda globalista, izquierda anti-europea, izquierda capitalista, izquierda comunista, etc, etc.). Aparte si la oposición hace una propuesta con sentido, se valora y se vota para aprobarla en vez de rechazarla simplemente por que venga del partido X, todos los partidos aportan y suman esté quien esté en el poder y se gobierna desde la minoría a base de acuerdos, no desde la mayoría absoluta a base de decretazos como muchas veces pasa en España.

1 comentario moderado
M
#216sephirox:

Tremendo cacao tiene que tener uno

A ver, que hace unos años eras comunista xD

1 respuesta
sephirox

#219 Tete, yo mi posición ideológica la tengo siempre clara, pero si mi pensamiento hubiese cambiado, eso no significa tener un cacao, sino evolucionar después de mucha formación.

Lo que es tener un cacao es no saber pensar y vivir de vomitar eslóganes como os pasa a muchos xd. Por eso sois capaces de manteneros inmutables durante años, porque no aprendéis nada, sin tener un conocimiento ni siquiera apriorístico de las cosas.

No hace falta más que leerte cuando sales de la frase cargada de falacias a la que nos tienes habituados.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#220 y dentro de 10 años, cuando sigas formándote y leas al sephirox de 2022, qué crees que pensarás de cómo piensas ahora?

1 respuesta
sephirox

#221 Pues de aquí 10 años te lo digo.

Usuarios habituales

  • KaNiBaL_Cb
  • Inmolatus
  • pardier
  • T-1000
  • PPerico
  • JoDeR
  • HAlfGrAms