Ser o no ser el mejor trabajador

Ronjoujoujou

Un profesor y amigo me dijo una vez:

Lo único que necesitas ser es indispensable en tu puesto de trabajo. Ni obtener más responsabilidad ni ser el más pelota.

Con el tiempo más lógico me parece, y por supuesto una gran verdad. Por supuesto, SIEMPRE ser buen compañero.

2 respuestas
NeV3rKilL

Principio de Peter. Seguramente ya estés en tu techo.

#31 no hay nadie imprescindible. Solo gente más o menos difícil de reemplazar.

2 respuestas
Nihon

Bueno, lo que puedes hacer es ser todo lo bueno que te dejen tus posibilidades. Si tienes cierto rango de acción y libertad empieza por ahí. Si ves que funciona te preguntarán por arriba más información y quizás por ahí empieces a hacer cosas más grandes para todos.

Eso sí, no te vuelvas muy loco al principio porque se pueden dar varias cosas. Por un lado que justamente lo que planteas ya lo haya hecho alguien antes y no se llevara a cabo por tema económico. También puede ser que ciertos cambios impliquen un cambio de hábitos en los trabajadores y por ahí te van a sacar mil pegas aunque sea para mejor.

O bien, simplemente plantear esos cambios o mejoras directamente con algún superior en una reunión normal y que te explique porque algo se puede o no llevar a cabo.

Ronjoujoujou

#32 Ojo, que el tio que me lo dijo es un director financiero de una empresa muy importante del país.

Si hay gente imprescindible, aquellos que crean los jefes que lo son. xD

Trigson

Dependerá de tu forma de ser y lo que esto conlleve... En mi 'empresa' dar lo mejor de uno mismo, estar para todo y destacar te da pie a que no te rechacen cosas que pides, vivir algo mejor... Pero no siempre pasa.

Shaka

Me hace gracia la de gente que decis que esto solo pasa aqui en España (me ha faltado ver lo de españita, etc ...)

Todos habeis trabajado en el extranjero para confirmar eso ?

Yo tengo el ejemplo de un colega que trabaja en banca privada a nivel mundial y ha estado trabajando en Francia y en estados unidos y pasa exactamente lo mismo alli que aqui.

Sobre la pregunta, yo me mantendria en un punto intermedio, porque a nivel personal me gusta rendir bien (sin pisar a ningun compañero) porque me gusta volver a casa con la sensacion del trabajo bien hecho. Y siempre que se me ha dado la oportunidad en alguna reunion de cosas que se podrian mejorar he soltado/aportado mi granito de arena.

1 respuesta
manurivas

No seas gilipollas que te estan explotando laboralmente

Pero vaya, si quieres ir de lamebotas adelante, te van a largar igualmente, y probablemente antes porque ya demuestras que eres un pelele.

Juntante con tus compañeros y os sindicais y tumbais la directiva.

B

Coincido en muchas cosas con vosotros, sobre todo en cuando te niegas a hacer algo que ya te han encasquedado a ti porque sí o incluso cuando excede los limites de tu conocimiento. De hecho, hasta me pusieron mala cara por no poder solucionar un problema que no tenía solución (o eso pensaba yo, hasta que le pasaron el marrón a un ingeniero).

En esta empresa y mis ideas, que solo son ideas sin pulir, es importante como se hacen las cosas, primero por la seguridad y segundo por la producción. El principal problema es que muchas cosas se externalizan y lo llevan subcontratas o lo que deberían hacer los empleados no se hace por no parar la producción o simplemente porque dicen:

A ) Cuesta dinero B ) No es cosa mía C ) Si, podría ser (que se traduce como va a ser que no).

Al final me quedo con lo de "allá donde fueres haz lo que vieres" ... Porque me conozco y al final esto acaba con mucho trabajo para mi, mucha responsabilidad y 0 reconocimiento, 0 ascenso y 0 subida de sueldo.

¿Para que vas a reconocer/ascender/pagar mas a alguien que te ofrece mejoras gratis?

Que es cierto, no se puede aplicar a todas las empresas... así que me queda observar y ver de que palo van.

GaN2

#31 No hay nadie imprescindible en las empresas, ni siquiera el CEO. Lo que hay son personas que cuestan más o menos reemplazar por diversas causas (conocimientos técnicos, negocio producido, conocimiento a nivel interno de procedimientos, etc.) pero te puedo asegurar que nadie es imprescindible.

1 respuesta
PaCoX

no hay nadie imprescindible y no es bueno hacerse el imprescindible pq luego no puedes pillarte las vacaciones cuando quieres xD

B

#32 anda que no conozco yo proyectos que como se les vayan un par de personas no remontan ni en medio año xD

Darth

Como buen calientasillas que soy (y somos) en mi trabajo, cada vez que llega alguien y dice "tengo una idea" ponemos excusas cual cucarachas por tuberías para no participar y seguir fichando al entrar y al salir.

Buenas tardes :)

1
ElJohan

Es mejor ser el mejor pero no en Españistán.

wiFlY
#1Media_Noche:

"no podemos ascender a fulanito/a porque trabaja muy bien, sería perder un gran trabajador, mejor ascendemos a fulanito/a que es prescindible en ese puesto"

un clasico

HoRTeL

Yo al final he empezado a hacerle caso a Homer.

1
B

En mi caso yo llegue a mi actual curro en situación de irregular , necesitaba currar tres meses enteros para poder pedir permiso de trabajo , y no hablaba ni dos palabras en francés.

Entonces claro , entré para cubrir unas vacaciones de un mes y me comí el trabajo , pero por la situación que te he contado antes , yo ya venía escarmentado de España y no me mola nada ser el chico de los recados.

Primera porque me toca la polla hacer la faena de otros listos .

Segundo porque cuando la gente se acostumbra a que les hagas favores y un día dejas de hacerlo pasas de ser el chico amable a ser un mierdas.

Tercero por qué me he ganado enemistades por pasarle la mano por la cara a mucho incompetente que solo sirve para chuparsela al jefe. Y en España eso lo arreglo de dos guantazos y o se ponen finos como relojes o me voy a otro curro. Pero aquí me toca aguantar porque paso de que me deporten.

En definitiva te diría que solo renta dar el 100% de ti cuando trabajas en un equipo pequeño , de hombres a los que puedes mirar a la cara porque te repartes las tareas , y dónde se te valora. Por lo demás y por triste que sea solo serás la putilla de la empresa.

1
karlosin

depende, si te gusta lo que haces y te apasiona, adelante hazlo por que te sale de dentro, si te da asco el curro olvidate las memeces de que tienes que ser el mejor, simplemente pasa desapercibido, cumple con tu horario, haz el mínimo esfuerzo para que no te echen y cobra tu sueldo hasta encontrar algo que de verdad te llene, igual que el empresario juega a pagarte lo mínimo, tu juega a hacer lo mínimo.

yo de verdad, leo a gente de este f oro y a veces pienso que sois jefes de empresa haciendos pasar por trabajadores, como vas a exigir profesionalidad a una persona pagando una mierda y encima por un curro rutinario donde no hay ningún incentivo motivacional ni creatividad ninguna, por ejemplo, si eres un fregaplatos, no pretendas ser el mejor, mas bien al contrario intenta hacer lo mínimo.

me indigna la mentalidad de esclavo que algunos os gastáis, como podéis ser esclavos y encima agradecidos compitiendo para que el jefe os de una palmadita en la espalda, joder tener un poco de amor propio. Que el empresario es como vosotros solo que tiene dinero para someter a otras personas, es la única diferencia, en la prehistoria era quien tenia un mazo y mas músculo, ahora es quien tiene dinero pero coño que somos todos iguales.

1
Ronjoujoujou

#39 Exacto, pues por ahí va el razonamiento.

"No hay nadie imprescindible, pero..." la cosa es ser un trabajador que te tengan muy en cuenta.

1 respuesta
RaDiuM

#36 Yo respondí exactamente eso...ahora estoy fuera y pasa igual. No discuto para nada que tenga razón en su queja, pero los que dicen "españita" y mierdas asi... sobran xD

1
B

Yo también confirmo que no es sólo España , todo el mundo funciona igual. Lo que si que es verdad es que en España no hay las posibilidades de prosperar que hay en otros países.

karlosin

#48 es que no debería ser así, deberías tener trabajo garantizado, por el mero hecho de vivir, tener que venderte como si fueses mercancía me parece medieval.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#51 Como? Creo que no me has entendido.

Todo viene de #31 basicamente un trabajador tiene que trabajar, funcionar. Es algo muy obvio sí, pero no siempre se da.

En ningún caso hablo del trabajador como un pedazo de carne, y menos yo. Que te hizo pensar así?.

1 respuesta
karlosin

#52 ya se que tu tienes conciencia, pero es que yo voy un pasito mas, el trabajador a partir de ahora ya nunca va a ser indispensable, siempre va haber otro que lo haga, por eso mismo el sistema es tramposo y nos hacen vendernos como mercancia, el instituto y universidad son fábricas de engranajes, y nosotros somos engranajes que haremos funcionar a las empresas, pero cuando estemos defectuosas, nos desecharán.

primero hay que salir de la lógica de competitividad, máximo beneficio,etc y en resumen de la lógica del capital, y luego ya pensar en hacer un mundo mas humano. Primero quitando el concepto de jefes, patrones, etc aquí nadie debe ser dueña de ningún medio de producción y las relaciones laborales tienes que estar regladas mirando el lado humano, no se puede exigir aun repartidor estar todo el día al pie del cañon haciendo cientos de repartos y jugandose su integridad física, y desgantandolo.

1 respuesta
B

#53 que razón , pero oye , llevaba mucho sin pasar por aquí pero tú antes no eras mv-facha?

1 respuesta
Ronjoujoujou

No sé exactamente que está pasando, yo solo dije el consejo que me dió un profesor.

La opinión y la idea metafísica del sistema laboral sin planteamiento inicial no sé ni como abarcarlo.

1 respuesta
karlosin

#55 nada que me aburría y me apetecía dar la tabara por el foro jaja saludos

#54 si

1 respuesta
Ronjoujoujou

#56 Sin problemas, la próx dame planteamiento y me enrollo como el que más!.

T

Mi viejo me dio un consejo cuando iba a empezar el mundo laboral, “si te preguntan algo tú no sabes nada” lo justo del puesto y ya.

100% funcional, si no acabas haciendo de más sin recibir recompensa.

sorakabanana

A mi al final me la acaba pelando todo.

Imaginate que te piden un proyecto, algo así como un gmao para controlar entradas y salidas de material e imputar los costes donde toca.

Y una vez acabado los veteranos te ponen todas las travas por absurdas que sean y el jefe pica. En plan que cada mecanico tenga que firmar un papel por cada recambio que saca del almacén, el cual solo puedo suministrar yo que estoy 8h de 24 al día. Y el jefe te lo exige cuando lo que quieres es simplificar las cosas...

Y así vamos posteando en mv.

Jetxot

El mejor nose. Pero autosuficiente si.

Depende del curro no conviene ser el mejor, o al menos mostrarlo.

Usuarios habituales