Ser poco social está mal visto?

PPerico

Cuando entro en paginas web para leer sobre socializar en el trabajo, siempre veo imagenes del tipo:

Reconozco que soy muy poco social, y veo que es raro ser asi, pero me cuesta entender que haya personas que parece que buscan obsesivamente socializar en el trabajo, como si sus compañeros fueran sus amigos.

Vosotros sois asi? Que opinais sobre este tema?

B

No sé, yo trabajo desde casa.

12 1 respuesta
Ragde050

Socializar está sobrevalorado, salvo por interés exclusivamente si quieres conseguir algo, que entonces sí puede merecer la pena.

Hacer amigos pa nada es tontería.

sergioRG

Llevarte bien con la gente de tu trabajo y tener buen rollo ayuda mucho en muchas cosas.

Pero desde luego es diferente eso a la gente que parece que trabaja para poder tener amigos

9
Leoshito

Yo entiendo que al trabajo se va a trabajar, no a estar de colegas.

Eso no quita que tenga que haber un buen ambiente, informal y con alegría. Hacer bien tu trabajo no es incompatible con ir con una sonrisa y hacer algún chiste.

Yo soy autónomo, por lo que no tengo esas experiencias de colegueo, pero cuando hice prácticas todos teníamos guasa en la ofi, o cuando voy a la asesoría, el trato siempre es amigable, se hablan de cosas random (por ejemplo mi asesora es una friki, su marido juega torneos de warhammer, su hermano hace soft combat y ella le da al rol) y eso no quita que sean profesionales.

Por lo que vamos, ser un poco alegre con los compañeros siempre está bien para amenizar el día, pero no estar de guasa o compicolegueo porque estás currando.

1
I

Nadie socializa, nos conocen como Los Vengadores porque en todas las fotos en las que salimos aparecemos cruzando los brazos.

Pro tip: cruzar los brazos cuando alguien va a hablarte es la mejor forma de no socializar.

2
challenger

El fin único del ser humano es reproducirse
Para reproducirse hay que follar
Para follar hay que socializar.

¿O es que crees que te la vas a llevar a la cama solo con mirarla?

Normalmente socializar se asocia a seguridad y confianza sobre uno mismo, de ahí el estigma de no socializar = raro.

KaNiBaL_Cb

La humanidad debería dividirse entre los que en su primer día de trabajo o de clase ya se hace super colegi de todos y los que no.

neeru

Si, pero debería sudar lo que piensen los demás, ayer sin ir más lejos mi parienta queria que fuera a no se donde con no se quien, pero joder, era domingo, mi día de descanso, eldenring esperando con mi segundo run, le costó, pero acabó entendiendolo.

desu

Al trabajo no se va a hacer amigos. Cuanto menos contacto, mejor.

TitoBurns

Foto: Unos chicos haciendo birras en el afterwork

Buscan obsesivamente hacer amigos

El autismo es poderoso en ti amic

1
Dredston

Creo que está guay poder llevarte bien con los compañeros del curro ya que les vas a ver el jepeto 24/7

Imagina que te llevas como el orto con ellos...igualmente habrá algunos con los que tengas mayor afinidad y otros menos.

Prefiero poder estar de risas con alguien aunque a veces prefiero estar en silencio, depende de cómo me de.

1
SikorZ

Yo diría que un compañero de trabajo debería ser incluso mas que un amigo.

Al fin y al cabo son gente con la que echas 8h al día, dudo que con tu familia/amigos pases 8h al día xD

Pero si, ser introvertido está mal visto en la sociedad, poca gente comprende qué significa, y que se puede ser introvertido y además tener éxito con las relaciones sociales, una cosa no está ligada con la otra.

A mi me pasa eso, yo la energia la genero cuando estoy a mis cosas y solo, me gusta jugar, investigar, estudiar, y de ahí recibo energía. Por ejemplo mi mujer necesita socializar con mas gente para generar esa energia (es extrovertida). Pero luego yo a la hora de socializar no sólo no tengo problemas si no que además lo hago con mucha facilidad, se me da bien relacionarme con otras personas, sin embargo es algo que no me llena mucho, me llena mas hacer actividades en las que estoy sólo desarrollando mis talentos

3
PocketAces

Hay que saber diferenciar entre compañeros de trabajo y amistades.

Yo nunca me follaría a una compi de curro, no soy imbécil.

Y tampoco entiendo la gente que sale de fiesta con sus compañeros de trabajo.

El que no sabe separar amigos y trabajo está condenado a fracasar.

1 2 respuestas
Zeloran

no solo está mal visto, sino que la gente de tu alrededor pensará que ocultas cosas y que, en definitiva, eres mala persona.

SikorZ

#14 ¿Sabes que tus compañeros son personas como tu, tus amigos y tu familia?

No se, a mi me parece que tu visión es más bien de fracasado, de alguien que no es capaz de relacionarse con éxito y prefiere poner un muro entre relaciones.

Vamos, yo en mi trabajo no sólo he conocido amigos que 10 años después ahí siguen, conocí a mi pareja con lna que llevo viviendo ya 6 años. Si tuviera tu visión de fracasado tendría una vista ostracista y aislada donde sólo me relacionaría con los 3 amigos de siempre. Me parece una visión muy patetica.

Y esto sin entrar a que para tener un rol de "jefe" y gestionar equipos, si te falla esa mentalidad serás el típico jefe que mete latigazos a la gente, la gente se pirará de la empresa o te echaran antes.

Hay que entender que al fin y al cabo estás trabajando con otras personas que tambien tienen emociones como tu, no son b ots o personas ajenas.

Bueno, todo esto a no ser que te dediques a un trabajo que no es en equipo, pero la mayoria de curros son en equipo de una forma u otra... Yo desde luego no querría gente con tu visión en mis equipos, es un no-go definitivo ese tipo de actitudes.

1 2 respuestas
PocketAces

#16 Mis compañeros de trabajo, son eso, compañeros.

No mezclo.

¿Puedo tomarme una cerveza de vez en cuando? Claro.

¿Voy a contarles mi vida dando pie a una confianza de amistad? Jamás.

Sin ir más lejos, cuando falleció mi madre llamé al trabajo y le dije a mi superior que no podría asistir al día siguiente y le di el motivo. Pues al día siguiente en el velatorio, se personó como muestra de respeto, lo cuál agradecí y me preguntó cómo es posible que en un año de enfermedad, nunca hubiera sacado el tema. Mi respuesta fue simple, la vida personal no se mezcla con el trabajo y no debe afectar al mismo.

Mi mentalidad respecto al trabajo es férrea. Por eso nunca se deben mezclar ambas cosas.

7 2 respuestas
SikorZ

#17 Pues que pena, lo mismo te estás perdiendo personas maravillosas. Pero bueno, entiendo que hay gente solitaria y ostracista que sólo le gusta relacionarse con un par de personas y ya, es de tener la mente muy cerrada. Aunque lo respeto, cada uno hace lo que quiere con su vida claro.

2 respuestas
HammelSF
Lyn

#16 Suélteme del brazo.

1 respuesta
B

¿Y a mi que mas me da que esté mal visto si los que piensan asi son imbéciles?

Soledad > Mala compañia

SikorZ

#20 ?

Leoshito

#18 También puede que se esté evitando malos rollos y problemones del copón.

Ya sabes, "donde tengas la olla no metas la polla".

1 respuesta
SikorZ

#23 Hombre, si no es capaz de relacionarse con educación y cortesía mínima entonces si, lo mejor es que no se relacione con nadie mientras aprende a vivir en sociedad

#23Leoshito:

Ya sabes, "donde tengas la olla no metas la polla".

Hombre, si ambos tienen una mentalidad de infante entonces si, en adultos (mentales me refiero) es un poco patético.

1 1 respuesta
Rivendel

para trepar en la empresa si

Leoshito

#24 A ver, somos ya mayores. Todos sabemos que hay gente que está muy mal de la chola, o que si te haces colega te va a coger del brazo y te va a echar su trabajo encima, o que si se va de la empresa o te vas tú puede agriar la relación, o que si tiene algún lío con alguien de la ofi te va a intentar meter en su grupo, etc.

Y como al curro se va a currar y ya es bastante castigo estar 8 horas ahí, lo que menos falta es enrarecer el ambiente con dramitas xD

1 1 respuesta
SikorZ

#26 Pues a mi me parece que mejora el ambiente muchísimo (y la productividad). Llevarte bien con tus compañeros y tener buen ambiente hace que esas 8h en lugar de ser un suplicio sean agradables. Y cuando tienes un problema tienes compis que te ayuden en lugar de mandarte a los lobos.

El individualismo en trabajos de equipo es cáncer, yo no contrataría a nadie que me viniera con esa actitud la verdad. Son lastres para un trabajo en equipo.

4 1 respuesta
KIIM

Suele pasar con gente que no tiene una vida fuera más allá del trabajo. Encuentran en el trabajo una especie de refugio social. Pasa parecido cuando cambias del instituto a la universidad. Hay gente que llega sin amigos y hace amigos en la uni.

Otros que del instituto tienen un grupo de amigos ya formado y socializa menos.

Y bueno, también depende de la personalidad.

Andy

llevo 10 años viviendo fuera de mi ciudad natal, primero en Alemania y ahora en Barcelona.
El trabajo, obviamente, ha sido el catalizador social. Mi entorno de amistades del día a día lo forman personas que o bien están, o han pasado por el curro. O gente del sector. Obviamente con un círculo ampliado de 3eras personas. Pero es que es lo normal, y más cuando estás en una gran ciudad.

2 1 respuesta
WaRdIx

#14 this, mucho ji ji jaja en el curro lo que queráis y buen royo.

Pero no me arrastres a tus mierdas que yo tengo mis amigos. Yo es que creo que el que tiene la necesidad de quedar con sus compis de curro es por que no tiene amigos.

Usuarios habituales

  • zamora
  • Must
  • SikorZ
  • EricDraven91
  • desu
  • Leoshito
  • PocketAces