¿Qué es ser reaccionario? ¿Quién lo es?

M0E

El conservador conserva la revolución. El reaccionario se opone.

1 respuesta
Kirbos

#1 "opuesto a reformas o cambios que representen progreso en la sociedad."

Ahi esta la trampa semantica. ¿Es que todos los cambios son para el progreso de la sociedad? ¿A caso soy reaccionario por oponerme a toda la mierda que ha propuesto Podemos y PSOE y no considero que eso pueda llamarse "progreso" de ningunaa manera.

1 respuesta
Leoshito

#32 Sí, porque "toda la mierda que ha propuesto psoe y podemos" no es mierda, son derechos con cero detrimento.

Dan a gente y no quitan a nadie.

Y no, lo de los feminazi viene de la época PPSOE.

1 respuesta
zk_pum

#31 según tu definición todos los conservadores son reaccionarios ya que se oponen a cualquier revolución futura en pos de conservar la última.

Me parece un poco fail.

1 respuesta
Huston
#33Leoshito:

son derechos con cero detrimento.

No claro, excepto si consideras que la extracción coactiva de recursos a la sociedad es, de hecho, un "detrimento".

Todo derecho positivo implica una agresión a un tercero. Si tienes derecho a salud, alguien está obligado a pagártela. Si tienes derecho a una vivienda, alguien está obligado a proporcionártela. Si tienes derecho a un trabajo, alguien está obligado a contratarte.

Si tienes derecho a una paguita, alguien está obligado a pagar la factura.

Y para todo ello, la clase política le extrae coactivamente a las clases productivas y se lo da a sus potenciales votantes para perpetuarse en el poder.

M0E

#34 No sé qué no has entendido pero he dicho justo lo contrario. En la revolución hay radicales y moderados, tras ella serán progresistas y conservadores. Igual que la izquierda y la derecha, se trata de una controversia parlamentaria y democrática. El reaccionario no es ni una cosa ni la otra pues se opone a la tésis y a la antítesis, a la escuadra y al compás.

1 respuesta
zk_pum

#36 cuando llega la siguiente revolución según tu teoría, el conservador será reaccionario. Y eso lo vemos incluso en mediavida sin necesidad de revoluciones, donde algunos que eran de centro piden una dictadura.

1 respuesta
M0E

#37 La revolución devora a sus hijos.

Crowbar

Yo solo sé, que no sé nada.

ReEpER

#1 Me explicas porque aborto no pero surrogación si?

Usuarios habituales

  • M0E
  • zk_pum
  • Leoshito
  • Contestani
  • SFZ
  • MaTrIx
  • MeCagoEnDios