Sergey el cazador [no es un buen lugar]

Fox-ES

#90 Yo no escucho una mierda. XD

1 respuesta
B

#88 #91

En el mensaje #81 tenéis los audios por ordenador

2 1 respuesta
Rohan

#81 Gracias por poner los audios. Hay algunos más eh, cuando después vuelve a disparar, es porque se empiezan a escuchar de nuevo esos gritos/mugidos raros.

Yo es que no concibo que pueda ser algún tipo de animal, lo de los golpes metálicos que vienen desde la choza rota (y estando allí la tetera esa puesta en el poste) me hace prácticamente descartarlo. Incluso en el 0:46 que decís que no suena humano, que parece un mono o un bicho, puede ser un tipo aullando. Suena como muy de lamento, tanto cuando gritan a lo lejos, como cuando se le acercan tanto que dispara, que es que vamos, será que ya me imagino cosas, pero a mí me suena a una tipa tatareando con la boca cerrada y como lamentándose. Que vete tú a saber si es como un mantra, o parte de lo que tienen que ir repitiendo, o vete tú a saber qué.

Y luego por supuesto, está la opción de que sea un montaje y ya está.

Eckooo

#90 suponiendo que no es fake ya sea de edicion o que estaba con mas gente, estamos hablando de un video de 2011. Con que dispositivo ha grabado esto? Por que la imagen es una basura imaginate la calidad del micro. Como de cerca estaban para que se les escuchara con ese micro y a la vez el tio no viera nada o diciendo que estaban al otro lado del rio? xD

Un tio nerviosisimo con un arma en una mano y un camara en la otra corriendo en mitad de un bosque a oscuras creyendo que realmente le persige gente.

Como se mueve esa gente por el bosque sin luz? Por muy acostumbrado que tengas el ojo a la oscuridad es practimente imposible hacerlo. Y mas en grupo.

Los ruidos. Animales, corrientes de aire, un rio al lado, etc, puede ser cualquier cosa. Ese ahhh que escuchas puede ser un sonido de la misma escopeta despues del disparo por tener el micro justo al lado.

De verdad que la sugestion es muy jodida y mucho mas en la situacion de este tio. Yo pondria la mano en fuego por que sea eso pero es simplemnte mi opinion.

1 respuesta
Fox-ES

#92 En el primer audio escucho claramente un buho, ruidos de viento distorsionados por la estática, ecos de sus pasos y voz y un tintineo que podría bien ser de golpear su rifle con alguna pieza metálica.

Solo se escucha el tintineo de la cacerola en ese caso y no el golpe. Os estáis dejando sugestionar y encontrar una relación entre que luego se ve una cacerola y el ruido del tintineo.

En la segunda cuando pega el balazo sí se escucha como que le han disparado a alguien pero si nos ponemos un poco estrictos podría ser un cuervo lo que de hecho me da más miedo que un grupo de tarados por esto
https://es.quora.com/C%C3%B3mo-ayudan-los-cuervos-a-los-lobos
y también mantienen relaciones similares con osos.

En la última de hecho suena claramente un cuervo.

Eso sí. Si ves una figura tal que así.

De noche a la luz de una linterna te puede parecer cualquier cosa.

2 respuestas
B

Que no chicos, #94 #95, el video puede ser perfectamente un montaje, pero en caso de que no lo sea, esos sonidos no son naturales o accidentales ni de puta coña. Al igual es que ustedes no han visto el video entero, en #1 he dejado unas marcas de tiempo, aunque no recogen todo.

Yo me he visto el video varias veces y vamos, hasta demasiado enrevesado me parece pensar que todos esos ruidos son naturales y el cazador se ha sugestionado.

1 respuesta
Fox-ES

#96 He oido #81

A mi me parecen muy naturales. Y te puedo asegurar que tengo el oído muy hecho a esas mierdas.

Aún así, en caso de duda dispara manteniendo balas en tu cargador.

1 respuesta
B

#97 Si de verdad te intriga, en #1 lo tienes entero. #81 no recoge todo lo que aparece en el video. Me parece más locura lo que tu planteas que lo que sugiere el video, honestamente jajajaj

Rohan

#95 Me parecen factibles cosas que comentas, pero hay un factor bastante importante a tener en cuenta (siempre y cuando, obviamente, no se trate de un montaje).

Este tío no es la primera vez que se mete en la taiga en verano a cazar ciervos. De hecho comenta en otros vídeos que es bastante experimentado. Si este tipo de sonidos metálicos, luego los "aullidos", luego los lamentos... si se trataran de las cosas que comentas, las tendría ya más que identificadas y no habría sido motivo para que echase a correr y acabara atrincherándose en un árbol medio caído. La sugestión puede estar de por medio y jugarle malas pasadas, sí, ¿pero qué iba a provocarle sugestión cuando no es la primera vez que se ve en mitad de la taiga y de madrugada, si no es algo que efectivamente, se sale de lo normal? O hay mucho show de por medio por su parte (que a priori no lo parece).

Por cierto, la razón por la que va grabándolo todo es porque solía hacerlo y porque tenía la linterna pegada a la cámara. Según dice en uno de los vídeos de la charla, la puso a grabar cuando empezó a escuchar las caceroladas, y la dejó grabando por si le pasaba algo, con un poco de suerte (aunque complicado) se supiese lo que le había pasado.

Voorhees

Me he leído el post entero, he visto los vídeos, he escuchado los audios y creo que estáis pasando por alto un par de cosas importantes. La primera es que toda la atención se la está llevando nuestro amigo Sergey y creo que se está hablando poco de llamémosle "el de la gorra". El de la gorra que es amigo de Sergey es el que produce y edita la cinta que en un principio iba a ser un documental de caza. Eso me dice que si bien nuestro amigo con nombre de Lannister no es una persona cercana a las tecnologías y más concretamente a la edición de vídeo, su amigo el de la gorra si.

Esto me lleva a pensar que se les haya ocurrido la idea de hacer "un vídeo de rusos viral" que podría ser un género en si mismo, con los elementos que vemos, el sonido de la cacerola, los gritos, los sonidos guturales, el tarareo, etc. Todo muy casero y fácil de hacer con un mínimo de conocimiento de edición que sabemos que tiene el de la gorra, total que blanco y en botella.

Y lo segundo que creo que estáis pasando por alto es precisamente otra de las cosas que dice el de la gorra en el vídeo de la entrevista, que en Rusia el vídeo tuvo muy mala acogida y solo recibían malos comentarios e insultos. Fue a través del vídeo de Dross y la viralidad que cogió el tema en la comunidad hispanohablante (latinoamerica mayormente) cuando esto se conoció en todo el mundo. Lo que me lleva a pensar que de nuevo, el de la gorra llevaba tiempo buscando que el vídeo se hiciera viral y en cuanto vio la repercusión que tuvo el vídeo de Dross aprovechó para hacer un vídeo dedicado a la comunidad hispanohablante entrevistando a Sergey y poniendo él mismo los subtítulos en español. Es decir, ya que en Rusia no ha funcionado, vamos a aprovechar que lo estamos petando en latinoamerica.

Total, que hasta que no he sacado estas conclusiones he pasado un rato muy agradable informándome del tema y me ha gustado el rollo que se han montado xD. Me encantaría pensar que se trata de algo misterioso o paranormal pero si muchas veces dudamos de que en algún vídeo de este tipo exista algún tipo de edición, aquí estamos hablando directamente de un editor de vídeo haciendo un vídeo viral o por que no decirlo, una película en 320p.

Que por momentos he pensado que el tipo este estaba metido en medio del bosque de Yharnam?

También xD

4 2 respuestas
PrinceValium

#100 buuuuuuuh fueraaaa

5
Zinicox

Respecto a la muerte de los nueves montañeros que se menciona páginas atrás me saltó en Twitter esto ayer. La casualidad.

La tecnología de 'Frozen' ayuda a unos investigadores a resolver un caso de hace 62 años

Rohan

#100 Es más que probable y está bien justificado.

Añado un par de cosas, por debatirte (aunque me convencen tus argumentos). Teóricamente, el tipo de la gorra y Sergei se conocieron tres/cuatro años después de grabar eso. Que puede ser que sea mentira y se conocieran de antes y montaran todo ese tinglado, pero de ser verdad, significaría que sobre el material original (Sergei huyendo de algo y pegando tiros a la noche) se realizaría la edición de sonido a posteriori, y sería un poco raro todo el acting de Sergei. No solo por lo convincente, si no porque lo hizo todo "sin guion" y ahí ya habla de varias cosas... que puede haberse añadido también la voz de Sergei en off, por ejemplo (edito vídeos y se me ocurre sobre la marcha varias maneras de hacerlo), pero no lo parece. Salvo que esté muy, muy bien editado.

Creo que en uno de los vídeos de charla Sergei mostraba el modelo de la cámara que usaba y demás, y era bastante arcaica. Por mucho que sepas de edición, el material grabado es el que es, y cabe la posibilidad de que la calidad no se pudiese mejorar. Además, ante la falta de luz, la imagen siempre tiende a pixelarse, incluso en cámaras de alta resolución. Esto podéis probarlo con cualquier cámara, como la del móvil mismo.

Me convencen cosas que has dicho, sobre todo esa atención a la comunidad hispana, aunque también te digo que si un vídeo mío recibe (literalmente) casi un millón y medio de visualizaciones gracias a una comunidad somalí, yo también me pongo con el Google Traductor a subtitularles vídeos y rascar lo que pueda. Pero vamos, de ser como tú dices, el acting de Sergei es cojonudísimo.

5 1 respuesta
Voorhees

#103 Un placer debatir así.

Por añadir un poco, cabe decir que me he suscrito al canal, me he visto todos los vídeos y ahora puedo hablar de como cazar a un ciervo en Siberia, me ha entretenido más todo lo relacionado con la caza y la vida en la taiga que la parte de los ruidos y los disparos. Pero sigo pensando lo mismo, literalmente es una película que presentaron a un festival, esto lo dicen en los vídeos pero creo que te lo leí a ti comentarlo primero por aquí.

Luego hablan también de que están en conversaciones para vender los derechos y que una productora americana haga su versión de la película y los retan a ver si son capaces de conseguir el mismo efecto que consiguió Sergey en la cinta original. Por no hablar de los viajes que están organizando para que los subs puedan viajar y pasar unos días allí con ellos...en fin que se lo han montado de lujo y a tope con ellos, pero de ahí a darle algo de credibilidad al asunto pues cada vez me cuesta más.

Y por terminar me gustaría añadir algo del lore de la peli xD. Sergey comenta en un vídeo que desde aquella noche no ha vuelto a tener una experiencia parecida y la explicación que da es que anteriormente en esas tierras habitaba un cazador que además de recomendarle no cazar por las noches también le dijo que él siempre le hacía ofrendas al bosque (alcohol, tabaco, etc) para que los espíritus le dejasen tranquilo y a la que se le pasaba hacerlo, los espíritus del bosque venían y lo atormentaban. Sergei sabía eso pero nunca llegó a hacer ofrendas al bosque, desde que tuvo la experiencia dice que lo hace siempre y desde entonces no le ha vuelto a pasar nada.

La peli ya está así que me espero al libro xD

1
Ivlas

#78 #72 pues a ver, os comento:

Una amiga me conto esta historia hace un año o asi, y yo en principio estaba en plan: que es una coincidencia y punto joder, no le des mas vueltas, pero la verdad es que si te paras a pensarlo un segundo... joder con las casualidades, me rayaba tela, por culpa de la conviccion que irradian sobre este tema... es peligroso xD

Resulta q la prima de esta amiga, estaba con un tio casada, y se entero de q le habia puesto los cuernos y al final cortaron y demas, y el pavo se fue con la amante.
Pues esta chavala, cogio y se fue a un pueblo en el que le habian dicho que habia una bruja de estas y que era muy "efectiva". Total, que fue, que dice que se sometio a algun tipo de ritual del que tiene estrictamente prohibido hablar, pero en plan pelicula vaya, que si estar medio desnuda en la chabola de la bruja en el bosque bebiendo sangre de zorro o alguna locura de este estilo.

Pues al poco de pagarle a la bruja (ofrendas y no se q mas, mucho secreto vaya), al poco, el tio deja a la amante de nuevo por la chavala, a la amante se le mueren el hijo y otro pariente, le empiezan a pasar cosas raras y la despiden del trabajo... en fin, acabo con la vida jodida, y el pavo cogido por los huevos como una marioneta el resto de la vida, literalmente, como una marioneta en manos de la chavala.

El principal problema de todo este asunto de las brujas es el secretismo, q esta todo oculto, no hay detalles, que luego la gente cree a pies juntillas y que cualquier coincidencia se toma como verdad, y que aparte como he dicho esta gente cree de manera ferviente y asusta un poco incluso a veces xD
Lo que se puede entender simplemente como una historia llena de coincidencias y tal...

Que igual lo q hizo la abuela fue mandarle dos rusos a partirle las piernas a la amante en vez de hacerle un hechizo, pero q se yo xD


Aparte luego he escuchado de gente cercana tb historias pero no tan "tragicas", simplemente de ir a la abuela a que te cure alguna dolencia, gente que queria tener un hijo y solo tiene hijas y de repente pum, hijo. O de no quedarse embarazada ni a la de tres, y de repente se queda... Pero son ya historias mas "normalitas".

#59 venga voy a verme el video ahora por la mañana con subs y veo si estan mas o menos bien puestos, si hace falta hare alguna aclaracion!

2
Cryoned

buen corto se ha montado, lo mismo le da para un blair witch en modo ruso y se forra

Ivlas

De momento viendo el primer video:

Es curioso que Sergey cecea, se considera algo muy ... "de pueblo" (que bueno, un cazador siberiano, pues tampoco esq esperase otra cosa xD)
Al parecer usan subs en español porq son populares en latinoamerica gracias a un tal dross.
El video es de 2011 pero lo subio en 2015 si he oido bien, y basicamente repite lo mismo sobre el, a la 1 empezo a oir ruidos metalicos, ruidos raros y se acojono un poco.
Al dia siguiente se acerco a la choza esa destruida, por esa zona ademas han desaparecido ya algunas personas (aqui comento que es tipico en rusia escuchar este tipo de noticias, no solo en siberia, en los bosques mas cercanos a moscu tambien se pierde la gente).
Canibales en rusia dicen q no hay, y yo la verdad es q no he escuchado nada al respecto nunca tampoco...
Al parecer hay una historia famosa sobre un cazador q del hambre se comio sus propias orejas, pero es algo "anecdotico".

Y q invitan a siberia a ir con ellos a la baña rusa (una especie de sauna pero mas humeda) y beber samagon (licor de 90º tipico ruso).

2
Hiervan

Pesaos que sois siempre intentando desmentir todo. Dejad a la gente disfrutar e id a ver vídeos de la gata de schrodinger cabrones. Dejadnos a los demás teorizar coño.

B

Las sectas son más comunes de lo que parece y temas rituales también, por eso mismo me creo a Sergey a nadie extrañaría que una panda de locos coincidieran con nuestro cazador Ruso en la misma zona, y si esa secta se mete de todo quien nos dice a nosotros que no puedan comportarse como animales de lo mas primitivos... a saber.

1 respuesta
NeV3rKilL

Tenéis demasiado tiempo libre.

NigthWolf

#109 El tema secta no me cuadra porque es de noche y van en completa oscuridad, como cojones pueden ver y guiarse xD. Y luego que estan acosando a un tio armado que ha disparado varias veces contra ellos, no se yo hasta que punto alguien se lanzaria asi a por otro sabiendo lo que le puede pasar. Por no decir que dice haberle dado a uno de ellos y que a pesar de todo, sigan yendo a por el (ademas de que no haya nada cuando amanece). Pero no se, no sabemos hasta que punto puede llegar la locura de los rusos sectarios xD.

Animales no creo, porque con los primeros tiros que mete, deberian haber huido por el ruido.

1 respuesta
B

#111 no es tan difícil orientarse de noche si te sabes manejar y más con luna llena otra ejemplo más de que puede ser tema ritualístico, además teniendo en cuenta que no era la primera vez que lo hacían como dice Sergey le pasó a otro antes que a él.

1 1 respuesta
NigthWolf

#112 Si, si lo mas logico es que sean personas, pero aun asi es raro de cojones xD

B

Lo realmente guapo sería que fuesen putos neandertales xDD

1
Ulquiorra

Esto tenía que estar en el hilo creepy!

1
Vi0LaToR

#3 La movida sería que hubiese aprendido esos sonidos en la intemperie sin la intervención humana xD

B

A los que hablais de que no pueden ser personas por que no verían nada... Todo lo contrario, de noche en el bosque, a no ser que sea noche cerrada, se ve mejor sin linterna. Los ojos se acostumbran más de lo que parece, una linterna te desvela, ves lo que apunta la linterna y dejas de ver todo lo demás. Si además son gente de una secta... pues más motivos para no llevar linternas y pasar desapercibido. Es un ritual religioso, no creo que unas linternas les ayuden a generar el ambiente adecuado.

#24 No me gusta ser aguafiestas ni jodemisterios, but...

En 2020 pareció esclarecerse definitivamente el enigma: los montañeros sintieron señales inequívocas de avalancha y salieron precipitadamente de sus tiendas, rajándolas para ganar tiempo. Medio desnudos se pusieron a salvo en una altura. Cuando la avalancha pasó, con la escasa visibilidad no fueron capaces de encontrar el camino de vuelta a sus refugios y murieron de frío.[7]

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_paso_Di%C3%A1tlov

1 respuesta
NigthWolf

#117 y lo de la radiación? Y lo de la muerte por los traumatismos, el haberse desollado tratando de subir a los árboles? No se habían puesto a salvo de la avalancha? Y el que encontraron con un palo en posición de defensa?

2 respuestas
Fox-ES

#118 3 ingenieros de radio, uno nuclear y otro militar, seguro que ninguno tenía acceso a nada radiactivo que pudiera impregnar sus ropas.
Unos murieron por traumatismos y otros por hipotermia.
Murió de hipotermia, es lo que tiene morirse lentamente que tu cerebro hace cosas raras.

rob198

De ser real me inclino a pensar que sean personas, algún grupo raro, secta o tribu perdida, pero a saber.

Coincido con que usar la linterna en esa situación tiene sus pros y sus contras. Y no sé si lo dice en el vídeo completo pero supongo que quiere cazar el ciervo por la piel, porque para llevarse la carne difícil.

#76 Ya puedes tener cuidado compañero xd

#77 Personas, perros, víboras según el sitio, o pillar algún parásito xd

Usuarios habituales