(Serio) Problema con la iluminación del salón y los reflejos en la Tv

estamos

Si es un panel VA, que son los que suelen montar las teles LED 4K, no te queda otra que cerrar la persiana, lo mismo que si los miras de lado la imagen se degrada, no son como un ips o oled, los paneles VA se caracterizan por eso mismo de los reflejos y son muy acertados si vas a jugar a oscuras, pero no para salones, cualquier fuente de luz genera reflejos.

1 respuesta
MaTrIx

#31 es esta concretamente

https://www.samsung.com/es/tvs/uhd-4k-tv/nu7475-55-inch-crystal-uhd-smart-tv-ue55nu7475uxxc/#specs

1 respuesta
estamos

#32 Análisis Smart Tv Samsung NU7475 - MundoSmart

mundosmart.space
https://mundosmart.space › Blog
14 feb 2020 — Características Samsung NU7475. Resolución UHD 4K; Panel VA; HDR (HDR10, HLG y HDR10+); Dinamyc Crystal Color; Panel 8 bits + FRC; Supreme UHD ...

Todas estas tv's suelen tener paneles VA y reflejan mucho.

Sinso

Un panel led regulable pequeñito sin dos tornillos, cuestan 46€ y podrías dejarlo en la casa.

PD: lo he puesto rosa para hacer la gracieta xd

Si tienes que conservar un punto de luz donde está esa lámpara de pie, necesitas algo que tire la luz hacia el techo, no hacía la TV.

1
TripyLSD

Ahora que me fijo, tu lámpara es esta

2
Crowbar

#30 Pásate por la mía.

M4A

La lámpara no sólo está mal puesta si no que encima tienes luz blanca..

Yo creo que poniendo una bombilla que te de una luz más cálida y menos intensidad arreglas El problema sin tener que hacer nada más.

1
Sinso

EL reflejo no es cuestión de color, sino de física. Si tuviese la TV en la pared del fondo obviamente no tendría ninguno.

Otra cosa es que no os gusten los 6500ºK para un salón por motivos personales.

Beckar

Tienes un foco de luz que emite hacía la pantalla delante de la TV, qué esperas que te pase? Cuando abres la ventana también quieres mover el sol para que no te refleje?

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Crowbar
  • TripyLSD
  • MaTrIx
  • zombietoads
  • bLaKnI
  • Korvael