(Serio) Problema con la iluminación del salón y los reflejos en la Tv

MaTrIx

Este es mi salón. Bueno, parte de el. Pero es la parte en la que paso más horas sin duda. El lío es que el mueble del salón no puedo ponerle en otro sitio por como es el salón. A la izquierda del sofá hay mucho más espacio pero hay puertas y eso le resta espacio.

En la parte de detrás del sofá hay una ventana y un radiador, así que como digo, no se puede mover el mueble a ningún lado.

Detrás del sofá tengo una lámpara de pie que es la que enciendo por que la de encima de la mesa esta muy mal situada y me hace daño a los ojos. El problema es que la televisión cuando hay algúna escena oscura, lo sé ve una mierda por la luz. Nos refleja a nosotros un montón como si fuese un espejo y la verdad es que no se muy bien que poner para paliar ésto un poco.

Si que había pensado poner una tira Led debajo de la tabla que hay justo encima de la televisión, pero aún así tengo UE poner alguna luz para cuando comamos y veamos entre medias una serie o película.

¿Alguna solución realista y que no le valga un riñón?

flipas23

Cuando juegues o veas la TV, bajas la persiana.

1 respuesta
hP

lámpara a la izquierda de la pantalla de tv, de nada.

1 respuesta
Korvael

Podrías sustituir la lámpara de techo por una de focos led regulables en intensidad y dirección.

1 respuesta
D10X

Donde tienes la Katana, pon una lámparita. O la lampara del salon, q sea de focos y que no apunten a la TV

LLoskka

comprate unas gafas gaming, sirven para las luces estas de reflejos no?1

M

sube el brillo y el contraste al máximo, solucionado, ya pueden cerrar el hilo

1 respuesta
KKFirri

Yo lo tengo igual que tú pero la lámpara de pie es negra opaca y así no refleja.

LLoskka

#7 pero eso no es una mini led, o oled evo... estaria en las mismas

oho

Donde tienes la katana pon un cirio y arriba colgada la cabeza de un toro bravo

6
MaTrIx

#2 esta cerrada siempre, menos cuando quiero airear el salón.

#3 donde está la ps3 dices?

#4 estoy de alquiler xD eso no es una posibilidad

2 respuestas
Korvael

#11 Ah, haber empezado por ahí.

Entonces una lámpara de iluminación indirecta o con una pantalla para que no te ilumine directamente colocada sobre sobre el mueble de la katana debería ser suficiente.

bLaKnI

#1 Joder no habrán métodos de "no alteración" existentes en la actualidad, como el "no mas clavos de PATTEX". Amen de que 2 agujeros los haces y luego al pirarte, masilla, pintura y a correr.

En cualquier caso, tienes que ponerte la luz en el lado contrario del salón. Da igual si con apliques en pared o con colgante. O con halógeno-led de pie con foco.

https://www.lampara.es/p/potente-lampara-led-de-pie-darion-con-atenuador-9621655.html

1 respuesta
Korvael

#13 Vale, pero díselo a él, no a mí :rofl:

1 respuesta
hda

En la primera foto:

El mueble de la tele al fondo derecha. Sofá en frente. Tendrás la ventana a la izquierda, la lámpara la puedes poner a la derecha de la ventana.

De este modo haces un salón cubículo, entraríais por la derecha del sofá. Quedaría mejor distribuido el espacio, en mi opinión. Y convertiría en salón en salón de propio, alejándolo un poco de salón cocina, si es que es salón cocina, que no lo sé.

Si no te gusta que la espalda del sofá de hacia la cocina, pon un biombo. Esto depende del tamaño de la cocina, la podría hacerla demasiado pequeña.

Estos juegos de puzzles son muy entretenidos. Ojalá tener espacio, cancha para poder hacer cosas en mi minúsculo salon-cocina-despacho-recibidor.

1 1 respuesta
bLaKnI

#14 Hostias, le he dado al responder! xD

TripyLSD

Piensa en luces desde abajo, tiras leds por detrás de la TV y el mueble,.
Por ej esa lámpara de la esquina, si la reemplazas por una bajita de luz difusa o incluso alguna a ras de suelo te va a cambiar un huevo la estancia además de quitarte ese reflejo.
Aparte, donde tienes la katana esa yo pondría alguna lámpara que proyectarse luz a la pared y el techo

Y sobretodo
No big light!

2
EnderFX

Quita la lámpara y ponte el astado de un buen venado en la pared. Que no falte un retrato de Jesucristo y una virgen encima del mueble de la TV, tapando bien la tele.

Con eso no hay reflejos ni hostias

zombietoads

¿Es una TV que se vea bien con poca luz o de las que se nota gris y fugas de luz en esos casos?

La jugada sería mirar si detrás de la pantalla queda espacio para alguna luz (a lo ambilight cutrón) o si no plantearse una luz alta de las que vendan por cuatro duros en una tienda de bricolaje.
¿Lo mismo subiendo la altura de la luz actual dejaría de reflejar? Sería para planteárselo.

1 respuesta
AstroTurfer

¿Cómo coño limpias el polvo de los muebles con tanta cosa por encima?

2 1 respuesta
hombremono

#20 se deja hasta que se desarrolla una nueva civilizacion como en el diente de lisa

1
Christian2

#11 puedes probar un sistema de leds que se ponen detrás de la pantalla y la iluminación va acorde con lo que ves. Si es una escena oscura, baja; si un personaje se mueve y el foco varía, idem

MaTrIx

#15 esa era mi idea al principio cuando alquilé el piso, pero no caben bien las cosas. El sofá es demasiado grande y apenas cabría de lado para pasar xD

Lo de la cocina no se si lo habre puesto mal, pero no hay ahí. Es todo salón y lo que hay a la izquierda del sofá es una estantería y una mesa grande de comedor.

#19 pues la verdad es que los negros que tiene no son los mejores y mira que he buscado buen para configurarla. La otra opción (y cara) es ponerme una Oled que no se si arreglaría los reflejos.

1 respuesta
zombietoads

#23 las de samsung diría que no lo arreglan. La gracia de las OLED es que puedes quitar la luz sin problemas -entre otras cosas- pero claro, para comer complicado xd

S

Apaga las luces.

Hombre si pones una lámpara,enfrente de la TV reflejando la Luz, es normal que tengas reflejos.

2
Crowbar

Eres bastante limpio.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Solo con ver el salon se que va siendo hora de que friegues los platos.

1 respuesta
Kaiserlau

Odio la gente que usa luz blanca. Also, #1 si tienes apego a esa lampara cámbiala de sitio. Si no tírala al punto limpio que es donde debería de estar o se regalas a tu peor enemigo.

Y no uses leds de colores ni chatarra tecno_puticlub_rumano

1 respuesta
TripyLSD

#28 La luz blanca en los salones debería estar multada

MaTrIx

#26 ¿y como iba a estar? No es que haya limitado para las fotos xD siempre tengo así la casa

#27 eso que lo haga el lavavajillas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Crowbar
  • TripyLSD
  • MaTrIx
  • zombietoads
  • bLaKnI
  • Korvael