Sevilla estrenará taxi voladores

javih_

#30 https://elcorreoweb.es/sevilla/una-ampliacion-que-lleva-medio-siglo-en-los-papeles-FI2820777

1 respuesta
TripyLSD

#19 Más que ruido yo creo que es por pasta.
El Uber en helicóptero de Manhattan al aeropuerto son $200. Si esto del dron taxi funciona no será aquí en españa.

1 respuesta
NickNack

#32 Es por el ruido, y esta es la conversación cíclica que se ha tenido desde la invención de los helicópteros. No se pueden utilizar en centros poblados por que el ruido que hacen es infumable. Échale un vistazo a la historia del Rotodyne (40 años atrás, con una eficiencia muy por encima de un helicóptero tradicional) y verás que la causa principal de que se descartase la idea era el ruido que metía. O algo más conocido, el Concorde. Todo eran pajas de sangre hasta que empezaron a volar y al día siguiente tenían 100.000 quejas del ruido que metían los afterburners al despegar o los boom sonicos que producia. En menos de 1 mes se prohibió el vuelo supersonico en medio mundo limitandose a espacios no poblados como océanos o mares.

Y estamos hablando de proyectos que llegaron a desarrollarse con miles de millones en inversión.

PD: En Manhattan los helicópteros salen desde helipuertos situados en el agua y solo van al aeropuerto por una razón, y es la misma xD

PD2: Fijate en el vídeo de #1. En ningún momento se oye el sonido que produce el helicoptero, solo durante un poco y a volumen muy reducido. Siempre con la pista de musica por encima. ¿Casualidad? No lo creo ;)

1 1 respuesta
Huk

q se joda illojuan abe

pantocreitor

#31 No recordaba que la línea 2 iba en paralelo en gran parte de su recorrido a la 1.

EDIT: pero como comentan la fecha para la terminación del proyecto tiende a infinito xD

TripyLSD

#33 Ostia, es verdad, el rotodyne 😬😬

Si, tiene que hacer un ruido mortal, pero no descartaría que el ruido fuese menor que el de un helicóptero por el tamaño de las hélices ¿No?
Aún así solo creo que sería viable su aterrizaje en helipuertos. El concepto de aterrizas en la puerta de tu casa, aún nos queda para poder ver eso

intelntl
#1m4d4f4k4:

¿El fin de la mafia del taxi y los vtc?

Se te ve informado

1 respuesta
m4d4f4k4

#29 la nueva línea de metro se ha aprobado recientemente (pre pandemia) en Pino Montano hasta el centro.

Luego relacionado con Triana está la ampliación del metro-centro o tranvía. Que está teniendo su polémica por tener que quitar bastantes árboles para su viabilidad.

#37 tal vez si o tal vez no. Depende si eres taxista o no, desde luego que en el taxi hay mafia no lo digo yo, lo ha dicho un juez.

1 respuesta
intelntl

#38 Ta feo generalizar. Solo te digo eso.

Alatriste

Ahora escucharemos la cope a 30 de volumen por encima de nuestras cabezas, que maravilla.

1

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • TripyLSD
  • pantocreitor
  • javih_
  • JoramRTR
  • Ninetails741
  • PrinceValium