La SGAE estafa a un niño moribundo

superconejo

me alegro por que dapena3 los ponga a la altura del betun, pero me parece bastante hipocrita viniendo de otros timadores masivos que tambien han hecho de las suyas. recordemos del timo millonario de los sms de "rico al instante".

vamos, mafias echandose mierda unos a otros, ojala se fueran a la mierda los dos :D

Mu

sisi lo donan y les deducira...

M0E

Por lo visto han decidido devolverlo.

mDity

he visto que lo "han donado" al niño jajajaja al oirlo me ha entrado la risa xD

no lo devuelven, por que se lo habian quitado, sino que ahora van y lo donan.

juanymedio

alguien sabe como bombardear de correo el mail de la sgae? XD

Mu

siempre pues ir a la sede de tu localidad y bombardearla con coctel molotov.

juanymedio

#126 jajaja no esta mal...

Nemrac

de verguenza.....

Toran

Sgae ya le ha dado el dinero que le robo a la madre del niño ha salido en la tele sobre las 11:00 en ana rosa o como se llame la tipa esa xD

nixonE1

Me de igual yo lo que quiero es que los manden a parir, y que las teles y periodicos hagan uso del puto poder que tienen, y les dejen como lo que son, unos hijos de puta sin mas.

ClaseForNow

Napalm, y en cantidades.

elkirby

no tienen compasion con nadie

zur4no

Yo si fuera Bisbal (me lavaría el pelo) y denunciaría a la SGAE por regalar el dinero que ha recaudado por su actuación. Que el como autor, tiene derecho a parte de ese dinero.

Así les llovería un poco más de mierda (además que el sector quinceañera sincronizarían las reglas y flamearian la SGAE a base de cartas en cadena, evento del tuenti, y mensajitos de movil).

spoiler
danao

#133 Bisbal no les denunciara porque deja de recibir mucha pasta.

Es para quemarlos

thunder_89

Bisbal no es el autor. Por eso no podria denunciar.

Gasolina

Una bomba estaría bien.

noyee

maldito rey del pollo frito

3eat1e

#134 Como te ha dicho #135, Bisbal no es autor, es interprete. Es decir, el (o su discografica, que para algo es una marioneta) tiene que pasar por caja, porque logciamente, se esta forrando con el trabajo de otros.

Lo gracioso del tema, es que quien haya escrito una cancion a Bisbal, difilmente podra llegar a fin de mes con los ingresos que el uso de esos derechos de propiedad generan, mientras que Bisbal (o mejor dicho, su discografica) se forra.

#137 Ramoncin tiene más protagonismo en todo este asunto del que merece. Tan solo ha sido la imagen publica de la SGAE durante cierto tiempo, mientras los verdaderos responsables de esta, Teddy Bautista (Musico mediocre de los 60, para quien no lo sepa) en su dia, y José Luis Borau actualmente, permacenen en la sombra.

ChaRliFuM

Parece que los medios estan volviendo a dar caña hoy a la SGAE muahahaha, ojala sea el principio del fin de esta sociedad de hijos de fruta.

La SGAE cobró 3.324 euros de otro concierto benéfico que tuvo pérdidas

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/05/espana/1241553678.html

GryF

Juanma tiene una enfermedad degenerativa extraña y grave. La SGAE también. Juanma, un niño de cinco años almeriense que sufre el Síndrome de Alexander, pidió a David Bisbal un concierto benéfico para recaudar fondos en su ayuda. Bisbal dijo que sí. La SGAE dijo que no, y amenazó con impedir el concierto si la familia de Juanma no pagaba por adelantado. Bisbal tocó gratis. La SGAE cobró 5.629 euros.

Horas después de que Pedro Simón, en El Mundo, contase ayer este caso, la SGAE se apresuró a devolver el dinero a la familia de Juanma. No es la primera vez que pasa, hay varios precedentes de conciertos benéficos dónde todos suman y ellos cobran. Hace tres años, la SGAE llevó hasta los tribunales a los responsables de un festival teatral de niños discapacitados que se celebra desde hace un cuarto de siglo en Fuentepelayo, en Segovia. La SGAE demandó a la asociación organizadora exigiendo 518 euros en concepto de derechos de autor. Sólo rectificaron cuando los medios denunciaron el caso. Como ahora.

La SGAE está enferma y su dolencia se parece bastante a la de Juanma. El Síndrome de Alexander ataca al cerebro, anula los sentidos y al final deja al que lo sufre ciego y sordo. Insensible. Juanma aún tiene esperanza. Su familia ya ha recaudado más de un millón de euros para que un equipo científico investigue esta dolencia tan rara, tan única, que a las farmacéuticas no les sale a cuenta combatir. Los males de la SGAE tienen peor cura. La SGAE recauda y después pregunta. Está en su ADN, aunque es igual de responsable quien mantiene la patente de corso: el Gobierno. Pero hay algo que diferencia a ambos enfermos. Juanma tiene corazón.

Fuente

D4rKNiGhT

Que ascazo de SGAE. Estos desgraciados saben como ganarse el odio de la gente.

Patorrata

Venga, cuando vamos a quemar oficinas.... se lo han ganado.

Estos mierdas van a caer por su propio peso

Huk

Pero vamos a ver, bisbal canta canciones firmadas por otros, y esos otros tienen que ganar dinero, asi que hay QUE COBRAR.

Pero en un concierto benefico? Estamos locos? Que el tiempo de bisbal vale dinero y el chaval lo "regala", los autores de los canciones me parecen unos sinverguenzas, de tomo y lomorz.

PeLoTaSo

Ni es una estafa ni es un robo, hay una ley que permite y autoriza a la SGAE a hacer eso, por lo tanto el título y los comentarios de muchos foreros es incorrecto. Si hay que echarle la culpa a alguien es a quien permite que esa sociedad haga lo que hace.

Huk

Eso es lo que tu crees, que no sabes de que va la sgae, ni de que va el gobierno, asi que el comentario incorrecto es el tuyo.

Los autores y la sgae han devuelto los 5000€ por cierto.

El autor gana 1000 veces menos siendo musico en un estudio haciendo temas para X produccion que bisbal, y resulta que ganan el 20% de 5000€ entre los 2, por unos derechos SUYOS y tienen que devolverlos, ademas de quedar MAL.

Bisbal, ha ganado en publicidad como un hijodeputa, tocando canciones de 2 señores, 2 señores que no han cobrado un duro por su trabajo, manda COJONES.

Es un robo a los autores, y es una estafa que usen canciones tuyas en un acto benefico sin el consentimiento o tuyo, o de tu portavoz en el registro de propiedad intelectual que tengas registradas tus obras. Mal por bisbal y mal por la sgae, y ¿quien lo paga? Los dueños de los temas, que ademas de no cobrar quedan ante el publico como ¿malos? enfin. Si hay gastos, BISBAL, CUBRELOS Y PAGA A TUS MUSICOS.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • ch3ris
  • werty
  • Strangelove
  • Hades13
  • Cryoned
  • LzO