La SGAE pretende subir el canon a particulares

D10X

#56 Si ni siquiera sabes cuanto cuesta un CD de musica, ¿como carajo vas a opinar? Hace bastantes años que los discos de musica rondan los 15€, e incluso puedes comprar buenos discos por 10€ y en sitio tan "normales" como la FNAC. Los discos mas caros suelen contener extras, cosa que hace años si que era bastante mas complejo de ver.

Es que no puedo evitar reirme cuando hablais de "que los bajen" y luego los ves a esos precios ... xD, que quereis, que los pongan a 2€ y que ademas os los lleven a casa ... xD.

Si algun artista los vende a 50€ pues mira, no compres sus discos ni acudas a sus conciertos porque esta claro que crees que su musica no los vale. Os poneis metas imposibles "vamos ahundirles con un ataque DDoS", cuando es tan facil como no comprar lo que no merezca la pena.

#58 Por favor, dime que tiene que ver eso con lo que he dicho ... no he dicho que no ganan dinero, en ningun momento he dicho que pierdan, he dicho que la gente sigue pirateando aunque cueste 1 cts, y tienes un monton de juegos amateur que han salido en el subforo de juegos y se piratean, aunque el autor solo pida "la voluntad".

#59 Si la clase política lo permite, de robo nada ... capullos los que votan en todo caso. Y existen muchisimas entidades privadas que viven por el gobierno, no solo la SGAE ...

#60 Todo el mundo puede poner su granito de arena, comprando fuera de España, comprando a quien se lo merezca, etc ...

Ninja-Killer

#61 Y existen muchisimas entidades privadas que viven por el gobierno

A bueno. En ese caso está totalmente justificado...

werty

#61 te pondré un ejemplo:

Minecraft: 10 euros. Diversión ilimitada.

CD de música: 10 euros. 3 canciones buenas. Diversión: 100 repeticiones34minutos por canción= 1200 minutos = 20 horas de diversión.

Juego 60 euros: te lo pasas en 20 horas. Te lo pasas 2 o 3 veces = 60 horas.

World of goo

World of Goo cumplió un año en el mercado y 2D Boy lo está celebrando con una promoción en la que tu le pones el precio que consideres conveniente. Después de una semana, los desarrolladores decidieron hacer un balance y ofrecieron la cantidad de juegos descargados y su ganancia. Los números son bastante sorprendentes: 57.000 unidades a un promedio de $2,03 dólares cada una.

Ron Carmel (2D Boy) dijo que estos datos son para darse una idea de cómo puede funcionar esta metodología para ponerle precio a un juego. De hecho aprovechó para invitar a otros desarrolladores para que la apliquen y así poder sacar una conclusión de qué tan viable resulta. La oferta seguirá vigente hasta el domingo 25, por lo que si no tienen una copia del juego, es buen momento para adquirirla.

Prava

¡¡¡¡Hay!!!! de la gente a la que le gusta cruzar con el semáforo en rojo...ellos sabrán.

ONTOPIC:
#14 No tienes ni un pelo de razón. El intentar defender los derechos de la propiedad intelectual no debe recaer en crear una ley según la cual todos somos unos piratas y, con lo cual, tenemos que pagar unas tasas sobre unos productos determinados sin que jamás podamos recuperar dichos "impuestos" de manera alguna (ni vernos beneficiados por ellos). Además, para más inri, estos "impuestos" son cobrados por una entidad P R I V A D A que los reparte como les sale del nabo y que es tan transparente como una balsa de chapapote.

Te pongo el siguiente ejemplo: imagínate que vienen las grandes compañías de la moda y empiezan a protestar porque todo dios les copia los modelos en los que invierten infinidad de dinero....y el Estado crea una norma por la cual siempre que compras máquinas de coser, tela, hilo y cualquier herramienta semejante se te cobra un canon para compensar en caso de que te decidas a copiar semejantes vestidos. También podría poner otro todavía más flagrante: que la Administración te cobrara, cuando te compras un coche, 3 o 4 multas por parking, 2 por exceso de velocidad y alguna otra porque total, seguro que en tu vida te las van a poner. PUES NO SEÑOR. Las multas, tasas y demás no se han cobrado jamás de manera retroactiva: si ellos no pueden demostrar que yo descargo nada no tienen ningún derecho a cobrarme canon alguno.

El derecho a la presunción de inocencia es uno de los más básicos y fundamentales que figuran en la constitución...y se lo pasan por el forro de los cojones día sí día también al aplicar esta mierda llamada canon; porque a mi me parecería hasta bien que condenaran a aquellos que descargan más que hablan, y que se les sancionara con penas económicas (aunque nada de las burradas que meten en USA, juas), pero que cuando yo voy a comprar un CD virgen porque tengo que pasar un trabajo de la universidad y me cobren esa mierda llamada canon...o que me lo cobren cuando compro un disco duro y cualquier otra cosa susceptible pues mira, me toca mucho los cojones.

Y me los toca, como vengo diciendo, porque eso es matar moscas a cañonazos. Si la gente en España no está interesada en comprar música PUES QUE ESE SECTOR SE JODA Y SE VAYA A TOMAR POR EL CULO, como ocurre con todo en esta vida. ¿O es que acaso Papá Estado aparece cuando la tienda de comestibles "Manolo" quiebra? ¿Y cuando es el bar Pepe? Si un modelo de negocio está obsoleto TIENE QUE MORIR, y santas pascuas. Ahora mismo está claro que lo que vende son los conciertos en directo: pues coño, que se dediquen a ello. Y si no están dispuestos a hacer 50 actuaciones al año que no se dediquen a la música; es que ostias, me hace mucha gracia que vengan los musicuchos estos de mierda sin estudios, formación ni (en la mayoría de los casos) talento y vengan a dar clases sobre música cuando no serían aceptados en ninguno de los muchos conservatorios de prestigio que hay en España, y encima pretenden seguir ganando lo mismo que ganaban antes "porque yo lo valgo". Pero macho, ¿quién se inventa semejantes tonterías? ¿Quién es tan necio de pensar de esta manera? Esto es tan ridículo como subvencionar el cine español: joder, si no es rentable pues a tomar por el culo, que ellos no interpretan por amor al arte sino para ganarse sus cuartos.

Ah! Dicho esto me gustaría aclarar que sí que estoy de acuerdo en que se aplique canon a aquellos negocios que utilicen la música como atractivo comercial. Pubs, bares, centros de relajación y un larguísimo etc DEBEN pagar canon cuando están usando esa música en beneficio de su negocio. Ahora bien, si tú tienes un local donde no pones música sino que contratas a grupos...deberían ser los grupos los que pagaran ellos mismos el propio canon de las canciones que están tocando. Que vamos, que yo protesto del canon a nivel individual que carece de sentido y fundamento jurídico (motivo por el cual nuestra super Ministra ha creado esta fantástica ley para poder cerrar webs sin pasar por el filtro judicial que nunca antes conseguían pasar, viva la ley en España).

6
casco

ramoncin en la sexta

D10X

#62 Si eso, lo sacas mas de contexto _.

Lo que tienen los parrafos, es que si cortas por donde te apetece puedes decir lo que tú quieras.

Si, efectivamente, existen muchas mas ... no estoy justificando nada, como puedo descontextualizar para pensar que tú si lo justificas, no? Estoy diciendo que lo que toca cambiar es desde arriba, no puedes cargarte una casa desde dentro meando en los cimientos porque te va a caer todo encima. Y menos puedes iniciar una vendetta como si todos fuerais superheroes.

Ya he dicho lo que podeis hacer como usuarios, pero no quereis, podeis votar a otro gobierno que para eso tenemos elecciones, podeis comprar del exterior, que para eso tenemos internet, etc ..., etc ... Pero no, es mas facil llorar delante del teclado haciendo de cybermalote con un DDoS.

Kenderr

#61 Tiene que ver en que la gente si ve ofertas compra, evidentemente hay quien piratea si o si, pero se ve como la gente se gasta dinero cuando el precio es aceptable.

Lo que no va a hacer la gente es pagar 30€ por un dvd que al poco lo ves de oferta por 5€

Rubios

amazon.co.uk

De nada.

werty

#66 es decir, que si el goberno aprueba que tienes que pagar 200 euros al mes en concepto de canon por respirar, ¿tú, en vez de quejarte, te esperas 2 años a que haya elecciones?

1
DeFiNiTioN

Yo llevo años sin comprarme un puto disco original por culpa de estos hijos de ****. No me compro ni los de mi grupo favorito, yo es la única forma que tengo de protestar contra ellos, vosotros no sé qué medios tenéis a vuestro alcance.

B

#66 no me da la gana pagar UN CANON por algo que no he hecho aun.

El canon está en:

  • Discos duros
  • Grabadores de CDs
  • Impresoras
  • CDs y DVDs

Si compro un disco duro, un grabador de cds, 1 cd, y 1 impresora, estoy pagando a la SGAE por todo ello. Lo que no saben es que yo eso lo voy a utilizar para MI NEGOCIO, para crear un video SOBRE UN CONCIERTO QUE YO HE HECHO, para imprimir fotos QUE HE HECHO con la camara, por la cual ya he pagado otro canon. ¿POR QUE HOSTIA PUTA TIENEN QUE SACAR TAJADA DE ELLO?

Has de entender que esto es INJUSTO, y no puedes seguir defendiendo algo porque si.

¿Quieren defender la propiedad intelectual? Ok, cuando hagan un concierto que lo pongan caro, o que vendan los CDs caros, pero por que tengo que pagar yo al comprar algo que no tiene que ver ni siquiera con el artista? Es que es estupido, incoherente, e ilógico.

Es un robo TOTAL.

#66 tambien podemos bajarnos las cosas, que para eso está INTERNET de verdad, ya que el canon está para compensar las perdidas producidas por este concepto. Aun encima de pagarles por todo, voy a comprar un CD original... coge aire

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJ JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA

pd: no

1
NioRz

yo creo varias cosas que son:
1- La Sgae en vez de ser privada podria ser publica y que el dinero que obtiene del canon sea para ayudar al pais y mas aun si estamos en crisis
2- Que los musicos se ganen el dinero en los conciertos, los buenos musicos/los que gustan a la gente lo hacen, si no vales no vales y punto.
3- Mientras sigan cobrando por todo a los que van a perjudicar no es al consumidor ya que lo que quieren lo pueden conseguir por otros metodos(comprar por internet y todo eso), en mi opinion perjudicaran a los que intentan vender estos productos ya que venderan muy por debajo de lo esperado. Ej: tengo una tienda de electronica debajo de casa y me quiero comprar un disco duro, resulta que me cuesta 100€ (no tengo ni idea es un ejemplo) y veo que por internet comprando el mismo disco duro que el de la tienda me cuesta 70€ con gastos de envio y todo, pues mira la verdad es que me lo compro por internet...

Esa es mi opinión

GaLiaNBeaST

#64 Totalmente de acuerdo contigo tío, no podrías haber sido más claro, y ello se demuestra en que aquí el amigo D10X ni se molesta en responderte, así que como el que calla otorga, tú ganas. Thumbs up!

#72 No, que según D10X el que músico que da más de dos conciertos es un perroflautico... y cito textualmente de #14: "...Que aquí todos veis muy fácil vivir como los perroflauticos esos que se dedican a dar conciertos todas las semanas..."

K

A mí aún me quedan 5 bobinas de discos que compré antes de que la SGAE empezase con sus mierdas, y eso que en cosa de dos años habré utilizado 7 discos.
Espero que me duren hasta el fin de mis días.

#75 bobinas de discos, los recipientes que traen 50 CD, tengo 3 de CD y 2 de DVD.
Además hay discos que puedes borrar lo que tienes grabado en ellos y reutilizarlos.

Salcort

#74 Hablamos de Discos duros? no me cuadra lo de las 5 bobinas.
Hablamos de CD-DVD? no me cuadra lo de 7 discos, eso me lo fundo yo en 2 meses y a veces en 2 dias.

Prava

#75 Lo entiendo perfectamente. Salvo que te guste escuchar música nueva todos y cada uno de los días (bueno, y ni siquiera eso cuando muchas radio-cds de coche acepta sticks usb) no hay necesidad para utilizar cds ni dvds nunca jamás. Yo no sé vosotros, pero tengo tanto espacio en HDDs (ahora mismo ando en los 3TB y pico) que no tengo problemas en ir almacenándolo todo ahí sin tener que utilizar cd alguno. Bueno, sí, si tengo que pasarle algunas fotos a un colega y no tengo ningún pen que pueda dejarle o si tengo que entregar algo para la universidad y similar pues tiro de consumibles pero vamos...que no es como antes que todo dios lo descargaba todo, lo grababa todo para luego no acabar ni utilizando la mayoría de esos discos en su vida.

Netzach

Yo no uso cds ni dvds desde que terminé bachiller hace unos cuantos años. Ahora prácticamente solo uso internet si tengo que entregar algo lo hago por internet xD

Me niego a usar formatos físicos. ¡Es el futuro!

1
tuput

#77 Yo grabo discos para el carro, pero poco más.

M

Añado a #68

http://www.nierle.com/

http://www.luxdisc.com/

http://dvdandorra.com

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • D10X
  • Ninja-Killer
  • nerkaid
  • Soltrac
  • Bloody
  • LzO