SGAE Strikes Back (segunda parte)

B

Primera parte: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=273860

¡Demandado por la SGAE!

Hace algunos meses ya anuncié la llegada de un burofax en el que el abogado de la SGAE me conminaba a retirar un post de 2004 sobre el google bombing “SGAE=ladrones” or else…. Inmediatamente me puse en contacto con Carlos Sanchez-Almeida, y dimos respuesta a su petición, indicando que el post no era ofensivo sino meramente informativo. Mostramos una postura flexible, manifestando que estábamos dispuestos a limar alguna cosa que les molestase, pero la propuesta que nos enviaron suponía cambiar totalmente el post y presentar a la SGAE como víctima de una conspiración injusta en su contra. Me negué.

Así las cosas, anteayer llegó del juzgado la notificación de la admisión a trámite de la demanda de protección del derecho al honor. Tenemos 20 días para contestar y lógicamente ya nos hemos puesto a preparar la respuesta. Me reclaman 9.000 euros, más las costas del juicio, más retirar el post, más publicar una rectificación.

Sigo pensando, que lo que escribí en su momento, era fundamentalmente información sobre una campaña de Google bombing que se había iniciado días antes, y que las opiniones críticas que pueda haber vertido sobre la SGAE, no exceden en ningún caso el derecho de crítica. Creo además, que lo que busca la SGAE con esto es un efecto ejemplarizante, puesto que hay críticas mucho más graves y muchísimo más injuriosas en infinidad de sitios en internet, incluyendo los comentarios en noticias en muchos medios tradicionales, mucho más notorios y con mucha más audiencia que este blog. Por no hablar de algún vídeo mostrado recientemente por alguna televisión de difusión nacional.

La causa fundamental de esta demanda, a mi entender, es que el post en cuestión salía como primer resultado en la búsqueda en Google de la palabra ladrones, después de que consiguieran que Google modificase su algoritmo para dificultar los Google bombings y que, como consecuencia, no saliese ya la página de la SGAE como primer resultado. Pues bien, ahora parece que también les han convencido de que dicho post no debe aparecer. Buscando ahora mismo, sólo sale el post que habla sobre la demanda en tercer lugar y la página de la SGAE en cuarto lugar. Al pie de página, Google indica que han retirado dos resultados de la búsqueda en cuestión por un requerimiento legal.

Seguiremos informando.

(http://www.merodeando.com/)

Lo que más me goza es buscar 'ladrones' en google y encontrarme con esto: http://www.google.es/search?q=ladrones

En respuesta a un requisito legal enviado a Google, hemos eliminado 2 resultado(s) de esta página. Si lo desea, puede leer más información sobre este requisito en ChillingEffects.org.

Esperemos que esto acabe bien para Merodeando, dado que ellos en su página únicamente informaban de ese hecho y no animaban a él ni nada...

En fin...

SoyLoPeor

SGAE = Ladrones

S

ahi lo teneis... siguen robando y jodiendo a la gente con fines lucrativos , porque ellos si que hacen demandas con animo de lucro. Odio a esa gentuza y espero que algun dia se acabe toda esta mierda.

-nazgul-

De aquí a la censura hay un paso

Urien

2 resultados? porke a mi me dice ke han blokeado 3 xD

gl para esos tipos.

PD: Yo creo ke Franco esta vivo y dirige la SGAE.

NosFeR_

el fuego purifica... purifiquemos la SGAE...

B

#5 Pues ahora a mí me dice 3 también... hum... qué raro.

squ4r3

#1 en la noticia, como utiliza la primera persona, podrías poner unas comillas como que es de merodeando, porque no me aclaro si la SGAE te ha demandado a tí o a merodeando, o si tú eres el de merodeando xD.

por lo demás , espero que todo salga bien para merodeando, nunca pensé que un post pudiese salir tan caro (9000€ omg)

P

Yo creo que toda la blogesfera debería movilizarse de una forma unánime y común, no se alguna acción, posto o algo que demostrase a la SGAE que no somos tontos, que somos muchos y que no nos vamos a rendir.. El caso es que esta iniciativa debería salir de algun gran blog para que fuese mas facil de secundar, por ejemplo.. el 3 de Septiembre postear TODA, o la inmensa mayoria, de la blogesfera hispana un post que sea igual en el cual se rebatan los argumentos e la SGAE y se les deje a la altura del betún...

LiDeR

ramoncin de los cojones...

Intriga

la inquisicion se queda corta al lado de la SGAE

Genesis

Eso les pasa por no documentar las opiniones. Pones:
SGAE=Ladrones
y... te encaloman, pero pones:
Ramoncín=Subnormal profundo

y luego le muestras al juez este video y sales absuelto:
http://www.youtube.com/watch?v=-YTidKohuJU

Intriga

se que Libetaddigital no es muy popular en estos foros, pero si hay algo que una a toda españa sin duda son los de la SGAE

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308577.html

DaRkViRuZ

venga tambien pagaremos todos los españoles una "pequeña" cuota mensual de 30€ a la SGAE por si acaso pirateamos las tapas de los cds

LiuM

Es lo que tiene hacerse el guay poniendo maneras de joder a la SGAE. La SGAE son unos hijos de puta pero tienen mil abogados, y hacerse el guay para que la gente visite un blog puede traer estas consecuencias.

Estoy a favor del fin de la SGAE, pero no a favor de que gente haga las cosas mal y acabe dandole mas dinero a la SGAE.

Vamos que les paso por listos.

SalvA-j3

Suerte si se creen que conseguiran algo... y si es asi... <3 justicia y libertad de expresion.

La verdad es que no estoy muy familiarizado con los derechos que tenemos, pero vamos si segun dice #1 se trata de tan solo un blog cn fines informativos, no podrian ir encontra de ellos, ya que algo parecido ocurrio cn el video de la chica con semen de callejeros y lo unico a lo que llegaron es a borrarlos y .

Suerte para los demandados y mucha suerte en el juicio.

kEweR

si pues el miercoles cuando fui a madrid me quede en la casa de la hija de teddy bautista jaoja vaya cason que tenia xD

xxxVaDeRxxx

¿ #17 esta buena su hija ?

kEweR

no esta mal ;)

ZoRy

#17 es un infiltrado de la $GA€ en MV!!!!

L4Ur1T4

Jode, cada dia flipo mas en serio, tanto se aburre esta gente que no tiene otra cosa que hacer ke ir tocando las narices al personal? pos sabes que, que las verdades ofenden asi que SGAE=ladrones

EspY

Ladrones hijos de puta

HIMOTEN

Todo esto desembocara en violencia, es inevitable.

B

Ahora el "voy a tener suerte" lleva a ladrones.org :(

Coño, si es una peli de El Bola xDDD

DanGeRouS

#24 http://www.error500.net/ladrones-sgae-google-bombing

TeNSHi

Gracias PP por darles aire y gracias PSOE por darles un "ministerio" a esta gente.

B

#25 interesatne, muchas gracias :D

Txentx0

Que cabrones

B

En varios blogs he visto lo de SGAE = LADRONES
solidarizandose con lo de #1

Loker

Ramoncin hijodeputa

Usuarios habituales