SGAE + Terra = Un p2p de pago.

Martita-

Terra, con el beneplacito de la SGAE y otras organizaciones secuaces, ha presentado Pixbox, una mezcla de Itunes y p2p donde el usuario puede adquirir canciones, albumes y videoclips previa suscipción mensual por 9,9 € o bien pagando por cada descarga desde 0,75 €.

Una vez adquirido un título, puede compartirse mediante p2p con otros abonados, premiando al usuario con puntos para obtener canciones gratuitamente. De esta forma Terra utiliza los propios usuarios para descargar sus servidores del trabajo de servir los archivos.

Los archivos están protegidos con DRM de Microsoft.

Fuente: www.bandaancha.st

Comentario personal: Si lo que es ilegal es compartir con animo de lucro, no es mas o menos lo que estaria haciendo ahora mismo la SGAE??

ToLkieN

#1 Si, no olvides q son la $ga€

Deckard hasta siempre :(

factonni

presiento un exito abrumador

pd: notese la ironia

werty

No, a ver, lo que es ilegal es que TU compartas, ¿pero ellos? que va, que va... ellos son casi dioses.

Martita-

#3

En los post de politica se tiene que poner la fuente de la noticia pero en los post de la SGAE no porque es spam? aaah... perdone usted.

Er_nan0

desabonaros de terra xd

M0E

lo de siempre, es ilegal, dependiendo de quien se lleve el dinero, xo me gustaria saber si las canciones de los "artistas" que no estén dentro de la SGAE también se podrán "compartir"

Martita-

#7

Terra es telefonica asique... toca desabonarse de telefonica xDD.

#8

Lo mejor de todo, es que pagas la cancion, pero luego si la quieres grabar, tambien tienes que pagar el canon xDDDD.

Er_nan0

que más da, la cuestión es que vean que por culpa de esa iniciativa están perdiendo clientes xD

Lo que no creo es que pongan canciones de cantantes no pertenecientes a la SGAE para descargarse, si no se meterían en otro lio...

edito: esta gente no sabe de donde sacarse dinero ya, en fin, ojalá se vayan todos a la mierda

factonni

#6 es spam porque ha puesto su web, no?

Martita-

#11

El ha puesto la web de adslayuda porque yo he puesto la de bandaancha, que no la he puesto como spam, sino como fuente de la noticia, yo no tengo ninguna vinculacion con dicha pagina, solo leo las noticias de vez en cuando y los foros.

factonni

no, me referia a él, pero vale, es que no entendi bien porque decia lo del spam y pense que era por eso.

ArkanoiD

Curioso negocio, te cobran la musica y parte del cd sin tener que comprar el orginal.

Peep

esto ya es el colmo, luego ire a poner una bomba en el edificio de la sgae.

Enanoasesino

Estaria bien que les metieran en la carcel por cobrar por bajar canciones jeaoejaeoajeaoejaoejaeoaej

G

hombreeee pero nadie se a dado cuenta ke aki ganan dinero ellos? XD
y ahora donde lo vamos a grabar lo ke nos bajemos de hay??? si hay canon en los cds por la pirateria!!! jjjojojo
eske esto ya es demasiado.

factonni

eso que van a hacer es pirateria, no? vender pasar musica por internet a cambio de dinero.

por otra parte mejor, asi no te podran decir nada por tener dvds con pelis o cosas grabadas porque no podran probar que fue bajada del emule y no de su p2p

Martita-

#18

Sus canciones tiene DRM y las que te bajas del emule no.

factonni

que es DRM?

no sabia, pense qe no habia forma de diferenciarlos

Martita-

http://es.wikipedia.org/wiki/DRM

Ahi te lo explica, esque yo no sabria como explicartelo... pero es una firma digital del archivo.

DaRkViRuZ

buah pues yo me apunto tios, para que bajarme la musica del emule si tengo este nuevo sencillo y agradable programa de pago ?

factonni

#21 ok gracias, voi a echarle 1 vistazo

#22 estoy contigo! xD

queremos avatars

Martita-

Estos son los requisitos del cliente, que segun he leido pesa 45mb!!!

a. El equipo informático del Usuario deberá reunir los siguientes requisitos y/o configuraciones mínimas:

· Sistema operativo: Microsoft Windows XP Edition, Window XP Profesional o Windows XP Media Center Edition y Microsoft XP Service Pack 1, aunque se recomienda Microsoft XP Service Pack 2.

· Procesador: Intel. Pentium III; AMD Athlon XP o superior

· Memoria RAM: 512 megabytes (MB) en la configuración mínima.

· Unidades ópticas: Unidad lectora o grabadora de CD/DVD para reproducir e importar archivos desde Cd audio y/o para grabar archivos en CD audio.

· Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido de 16-bits o superior

· Dispositivo de salida de audio: altavoces o auriculares

· Monitor: Super-VGA con resolución mínima de 800x600 y 16 bits en una configuración mínima. Se recomienda una resolución de 1024x768 o más y una profundidad de color de 32 bits.

· Windows Media Player 9 o superior para el contenido descargado en modelo de pago puntual y Window Media Player 10 o superior para el contenido contratado en suscripción.

· Conexión a Internet de banda (ADSL) ancha sobre la infraestructura de Telefónica. Es necesario para las funciones de tienda y P2p (peer to peer). Otras funciones como reproducción de archivos pueden utilizarse sin acceso a internet.

· Navegador de Internet: Microsoft Internet Explorer 6.0

b. Dispositivos externos

Typoon MP3 Jukebox My Mini Dj 2,2 GB
Archos Gmini XS 100 MP3
Archos AV700 100 GB
Samsung YH-920 20 GB
Iriver U10 1 GB
Sign Si-200C 256 MB
Maxfield Max P-X MP3
Archos Gmini 400
Creative MuVo N200
Creative MuVo Sport C100
Creative Nomad MuVo V200
Creative Zen Nano Plus 256 + 512 MB
Creative Zen Touch 20GB USB 2.0
Dnt M-Player 10 DRM 1 GB
B

Pues a mi me parece bien, sólo faltaba que no pudiesen cobrar por su producto.

Desde luego es un gran avance el que pasen de rechazar completamente el p2p y el mp3 y de renegar de internet a meterse en el mundillo cobrando a bajo coste.

Entiendo que al niño pataleta que pasa de pagar nada en su vida le siente mal que la gente cobre por su trabajo, pero pienso que hay que intentar comprar lo que verdaderamente gusta para así apoyarlo y que prosiga. Y se pueden comprar verdaderas joyas y muy baratas en CD. Con esto, más barato aún, y si rulasen los mp3 perfectamente grabados y a 320 Kbps pues ya maravilla.

Martita-

#25

El problema esta en que siguen criminalizando a la gente que usa el emule por ejemplo.

Ellos que hacen es que tu compras la cancion, y luego la puedes distribuir por ese p2p gratuitamente al resto de gente, vamos que esa gente no tiene que pagar nada por esa cancion.

Entonces yo te doy un ejemplo.

Si una persona compra un CD original y lo pasa a emule, no es lo mismo? De hecho es lo que se hace. Ha comprado el producto y luego lo pone al servicio de todos.

B

#26 Dudo que sea así. Yo creo que el sistema va de que todo el que descarga es pagando, y que descarga a través de otros usuarios, sin server central.

Piensa que distribuir música sí que es delito. En el bajarte algo hay vacío legal ya que tenemos "amparo" interpretando la copia privada, pero en el ponerlo tú a distribuir en internet no hay duda.

Martita-

#27

Ahi lo dice claro, que puede compartirlo por toda la red de ese p2p y que cuanto mas la comparta mas puntos le dan para adquirir canciones gratis.

B

#28 claro, pero compartes para que el resto que paga se baje de ti, es bastante obvio xD Te premian el compartir para que no ocurra el que todo dios quite de compartidos lo bajado y les jodan el panorama de no usar server central:

"De esta forma Terra utiliza los propios usuarios para descargar sus servidores del trabajo de servir los archivos."

Por cierto, 10€ al mes por bajar lo que quieras es un precio cojonudo, pero a ver el qué ponen para descargar... xD

Martita-

#29

Pero esque, el que ha pagado el cd, puede distribuir el cd por emule sin animo de lucro y tampoco es delito como ellos quieren hacer ver.

Ahora con su p2p, resulta que el p2p es bueno, pero solo el de ellos, el resto es malo y son delincuentes.

Por cierto, un cd son 2 o 3 meses de cuota en ese p2p, asique tu diras.

Usuarios habituales