SGAE + Terra = Un p2p de pago.

SoyLoPeor

¿9,99€? ESTAN MATANDO LA MUSICA, ASESINOS, CRIMINALES.

O sea, que hasta ahora los precios de los discos a pesar de ser un 6% de beneficio al autor, no podian bajarse porque por cada centimo bajado, Dios mata un productor musical.

Tambien chillan con que a pesar de aumentar el numero de afluencia a conciertos (mas beneficio para el autor que saca el 80% de sus ingresos de "bolos") la descarga p2p esta matando de hambre a Ramoncin, PERO con 9,99€/mes se soluciona el mundo.

A mi no me cuadran las cuentas ni de coña.

B

#30 "Pero esque, el que ha pagado el cd, puede distribuir el cd por emule sin animo de lucro y tampoco es delito como ellos quieren hacer ver."

Sí que lo es, sí, aunque no lo sepas xD Estás mezclando cosillas. No es lo mismo bajar que distribuir. El que se la come, en España, siempre va a ser el que distribuya. Lo dicho, es ilegal, y aunque no lo sepas y lo niegues lo va a seguir siendo.

Además, te repito que dentro de esa red sólo se lo vas a distribuir a gente que lo haya pagado, ya que quien no paga no puede bajar nada, no hay más.

#31 Hombre, la diferencia es que no ganan ni un céntimo de un disco que bajes del emule, mientras que si lo bajas de ese p2p sí que están ingresando.

A mi me parece fenomenal lo de bajar por 10€ al mes todo lo que quieras. Ahora sólo falta ver el qué ponen (si ponen grupos míticos internacionales de todas las épocas se va a salir, si ponen lo que haya en 40 principales por mi les pueden dar), y ver si puedes escoger calidad, ya que menos de 256 Kbps no me interesa.

Por cierto, 10€ al mes, a nada que haya 10 mil registrados fijos, son 100.000€ al mes. Luego suma los que bajen un disco puntual. Vaya, ahora sí que cuadran.

====

Por cierto, si funciona este p2p, es un motivo más para quitarle el canon a los cds, ya que no vas a pagar derechos de autor varias veces (el reproductor, el cd, el mp3, y encima pretenden disco duro e internet...)

SoyLoPeor

Sí que lo es, sí, aunque no lo sepas xD Estás mezclando cosillas. No es lo mismo bajar que distribuir. El que se la come, en España, siempre va a ser el que distribuya. Lo dicho, es ilegal, y aunque no lo sepas y lo niegues lo va a seguir siendo.

Si lo haces sin animo de lucro NO es ilegal, te estas equivocando.

Por cierto, 10€ al mes, a nada que haya 10 mil registrados fijos, son 100.000€ al mes. Luego suma los que bajen un disco puntual. Vaya, ahora sí que cuadran.

Calcula cuantas canciones puedes bajarte en un mes con una conexion normal, de 1 Mb, funcionando digamos unas 8 horas al dia, que ahora no es como antes que tenias que desconectar el PC para llamar o iba lento, ahora puedes estar bajando de seguido tranquilamente.

Yo no digo que no sea mas rentable para ellos que descargues del eMuLe, evidentemente, pero no entiendo porque hasta hace 4 dias nos vendian la moto de que la musica se muere, de que los discos los regalan practicamente, blablabla y ahora es rentable que por 10€ al mes descargues un buen puñado de musica, me refiero a que por ejemplo, por muy poco que vendiese Ferrari, no iban a sacar sus coches a 10.000 euros.

Otra cosa, que estoy pensando, es si limitaran el volumen de descargas al mes, vamos, que tengas una limitacion de Gb mensuales para descargar.

Aun asi, al margen de todo eso, estan ofreciendo algo que es gratuito, es como si mañana yo saco el MSN-SLP que es igual al MSN, pero cobro 4€ al mes por utilizarlo, pero bueno, eso ya es cuestion de que la gente se informe de lo que hace.

Martita-

#32

Segun la ley, distribuir cosas por p2p sin animode lucro, no es delito, sino estariamos todos en la carcel y acusados de ello. Y no es que no lo sepa, esque es asi, puedes distribuir mientras no saques beneficio de ello, como hacen los top manta.

B

#33 Si lo haces sin animo de lucro NO es ilegal, te estas equivocando

No puedes distribuir música aunque sea sin ánimo de lucro, en serio, lo confundes con bajar.

La copia puedes hacerla y darla dentro del ámbito doméstico, y el emule de doméstico no tiene nada.

El que se la come es el que pone el archivo en la red y no los 100.000 que lo bajan.

"y ahora es rentable que por 10€ al mes descargues un buen puñado de musica, me refiero a que por ejemplo, por muy poco que vendiese Ferrari, no iban a sacar sus coches a 10.000 euros."

Si bajas el album pagando en vez de comprarlo en tienda, se ahorran distribución, soporte, etc., así que te sale bastante más barato. Es bastante obvio xD

#34 "Segun la ley, distribuir cosas por p2p sin animode lucro, no es delito, sino estariamos todos en la carcel y acusados de ello."

El tema es que lo que distribuyes por p2p no está completo. Una vez se completa, lo deberías quitar para evitar problemas. Si recuerdas empezaron a denunciar, pero se armó revuelo y pararon. Si te fijas, las webs de torrents se han librado por distribuir el torrent y no los archivos en sí, sino estarían en la cárcel. Aún así muchas webs han sido cerradas.

No sé si estáis al tanto de las reformas, pero tú no puedes distribuir una obra protegida. Puedes bajártela alegando "copia de seguridad", cosa que también acabará siendo ilegal (de hecho intentaron ilegalizarlo pero sigue habiendo matices que nos amparan).

En serio, que yo soy el primero en bajar cosas, pero soy consciente de lo que es legal y lo que no. Que para ti algo no signifique un delito no significa que no lo sea.

Martita-

#35

El intercambio sin animode lucro siempre ha sido legal, y ya se hacia con las cintas de hace unos años.

Y lo de las webs de torrents y elinks, era imposible que los encarcelaran, porque ellos no ponen el archivo en si, sino un enlace a ellos, es responsabilidad tuya el bajartelo, ellos solo facilitan la busqueda, pero no tienen el archivo alojado en sus servidores, por lo tanto no incumplen la ley, y alguna de las web de torrents, han vuelto a estar operativas, ahora no recuerdo el nombre, era uno raro.

Y lo que es ilegal son los programas tipo photoshop, la musica y las peliculas no.

B

#36 confundes "legalidad" con que hagan la vista gorda. Tú en realidad no puedes ni grabarte algo con copyright de la tele en un VHS.

factonni

martita es legal comprarte un disco y ponerlo en el emule? es que si es asi, es lo que tu dices, cualquier persona podria bajarse las cosas del p2p este y ponerlas en el emule y uqe la gente lo pille legalmente

soy_lo_peor está claro que ahi estan estafando a los autores, porque, o ponen 4 mierdas para bajar, o por 10€ poder bajarte 100 discos cuando cada uno vale 20€ pos me parece algo raro :/

SoyLoPeor

#35 Circular de 5 de mayo de 2006 de la Fiscalía General del Estado Español sobre los Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial tras la Reforma de la Ley Orgánica 15-2003; página 37:

Hay que entender que las conductas relacionadas con la utilización de nuevas tecnologías, para la comunicación u obtención de obras protegidas, tales como las de “colocar en la Red o bajar de Internet” o las de intercambio de archivos través del sistema “P2P”, sin perjuicio de poder constituir un ilícito civil, frente al que los titulares podrán ejercitar las correspondientes acciones en dicha vía, no reúnen, en principio, los requisitos para su incriminación penal si no concurre en ellas un ánimo de lucro comercial.

Martita-

#37

Pues lo que te estoy diciendo, lo han dicho cientos de veces en otros foros y en los comentarios de la fuente que he puesto en #1, no me lo estoy inventando, y si todo el mundo dice lo mismo por algo sera.

B

#40 "y si todo el mundo dice lo mismo por algo sera."

Sí, y también ponen todas las webs que es legal tener algo si lo borras en 24h, siendo una mentira como una catedral.

A

<--------Una imagen vale mas que mil palabras

factonni

#37 es asi? joder, pos yo pense que era lo que ellos dicen

Martita-

#41

Te remito a #40

B

A ver, EOL puso una noticia sobre la circular:

http://download.elotrolado.net/varios/circularfiscalia.pdf

El resumen que hizo:

* El uso de sistemas P2P para intercambiar obras protegidas sin autorización, o la colocación de dichas obras en Internet, no es delito si no existe ánimo de lucro estrictamente comercial, no debiendo interpretarse el ánimo de lucro como la obtención de cualquier tipo de ventaja o beneficio como afirman en la SGAE. Sin embargo, [b]la Fiscalía sí considera que se trata de una comunicación pública no autorizada y por tanto podría denunciarse por vía civil con los correspondientes daños y perjuicios. [/b](Páginas 31-37 y 97-99)

* La descarga de la red de una obra para uso personal, [b]sin que quien la descargue realice un acto de comunicación[/b] ni tenga ánimo de lucro comercial, es perfectamente legal. (Páginas 34 y 99)

* Respecto a los programas de ordenador (categoría en la que también suelen clasificarse los videojuegos), de cara al código penal no hay distinciones respecto al resto de obras por lo que se aplica igualmente la condición del ánimo de lucro estrictamente comercial. Precisamente la Audiencia Privincial de Murcia lo acaba de confirmar en la revocación de una sentencia condenatoria a un acusado que poseía más de 700 copias de videojuegos.

* Sobre el polémico artículo 270.3, habitualmente utilizado por quienes defienden la ilegalidad de los modchips, la Fiscalía dice que aunque no se cite la condición del ánimo de lucro sí se considera implícito, interpretándose además como lucro comercial, por lo tanto su mera tenencia no es delictiva. Tampoco considera la Fiscalía que sea punible la desprotección de obras audiovisuales para la realización de copias privadas. (Páginas 24-31)

* La importación paralela sin autorización, tanto de obras (videojuegos, películas, etc.) como de bienes industriales (videoconsolas) está penada después de la última modificación del código penal (artículos 270.2 y 274.1). Sin embargo la Fiscalía muestra su disconformidad con este punto, afirmando que en este caso la represión penal es excesiva y contradice los principios de intervención mínima y de proporcionalidad. (Páginas 14-24, 72-74 y 94-96).

==
Atención a la negrita. Vamos, que para mandarnos canciones uno a uno por Messenger no tenemos problema, pero ojo al emule y al BT.

Por qué no decís que no estáis dispuestos ni a pagar 10€ y ya está.

elfito

como he dicho unas cuantas veces:

"La SGAE cobra el canon en los salon de bodas:45000€, la SGAE cobra el canon de los DVD/CD's virgenes: 25% del producto. Que descargarse un .mp3 de internet sea mas ilegal que robar CD's de musica cuyo valor no sea superior a 400€. NO TIENE PRECIO... para todo lo demas SGAE4PRESIDENT"

La SGAE kiere sakar pasta y no sabe de donde se inventan cualkier cosas apra sacar unos eurillos. Intentan meter a la carcel y multa a un universitario por poner en SU web una opinion KE NO era suya...

Aver si alguien levanta una manifa vs SGAE

keremos cibersentada YA!

NO A LA Sabemos Ganarnos Algunos Euros

Martita-

#45

Yo no tengo ninguna intencion de lucrarme con las descargas, asique, como bien dice tu segundo punto, es completamente legal dicha descarga.

Y no hago ningun acto de comunicacion, solo la escucho yo en mi cuarto o mi mp3, no la difundo a las masas en una fiesta.

B

#46 No si al final tendré que defender a la SGAE. A ver, es normal que una orquesta pachanguera pague a la SGAE, ya actúe en bodas, pueblos o en el salón de tu casa, ya que viven de tocar canciones famosillas con derechos de autor. No son cantautores, viven de tocar Bisbal y etc., y a ellos les deben.

#47 Esto me empieza a recordar al hilo ese de cómo los antiguos podían saber si ya era de noche sin reloj.

Dime dónde he dicho que sea ilegal que descargues música.

"no la difundo a las masas en una fiesta."

Gracioso ver cómo añades "en una fiesta", porque sabes que si llegas a poner "no la difundo a las masas" tal cual sería falso.

Martita-

#48

Difundir tal cual para oirla yo, no es ilegal, he puesto lo de la fiesta como ejemplo, como te podia poner una boda, que estan muy de moda ahora.

Y lo de bajar musica, no es ilegal, te lei mal y he releido tus post, difundirla es ilegal, siempre y cuando lo hagas con animo de lucro y no en el ambito domestico. Puedes distribuirla gratuitamente por emule, ya que tecnicamente es lo mismo que dar un cd en mano, solo que por internet. Te recuerdo que antes las cintas pasaban de mano en mano, ahora con los ordenadores es lo mismo, pero entre estos.

V

confieso no habe rleído ni la mitad, pero creo ke la iniciativa tendría más éxito si la SGAE no figurara por ahí, demasiada mala fama y odio con el gran público xD

B

#49 "Puedes distribuirla gratuitamente por emule, ya que tecnicamente es lo mismo que dar un cd en mano, solo que por internet."

Con afirmaciones así de absurdas no me queda otra que abandonar el debate.

Además, ya habéis dejado claro que no estáis dispuestos a pagar 10€ al mes por descargas ilimitadas, cosa que era un sueño hace años. Si fuese por vosotros no habría existido itunes.

#50 La SGAE siempre va a aparecer en todo lo relacionado con la música en este país siempre que el autor grupo en cuestión sea socio. De hecho si vas pillando discos originales españoles verás por detrás SGAE.

Martita-

#51

Pagar 10€ por descargas ilimitadas + 0.75€ por cancion + lo que vale el cd para luego grabartelas y que solo funcione en los reproductores que puse antes, que son los que tienen sistema DRM incorporado, pues no. Prefiero BAJAR canciones de emule, que es completamente legal y gratuito, y tambien ilimitado a la par que puedes usarlo en cualquier reproductor.

B

#52 "Pagar 10€ por descargas ilimitadas + 0.75€ por cancion"

Desayuna please.

A vosotros realmente os importa dos cojones la tecnología, lo que queréis es algo gratis. Decidlo y ya está, que no pasa nada, pero no confundáis. A mi me interesan archivos de audio a la máxima calidad posible y al mínimo precio para oirlo con dignidad en el HC (si alguno sale con que se oye igual en un HC un mp3 de 128 o 192 que uno de 320 ya me suicido).

En serio, di: "Quiero todo gratis, no me da la gana de pagar", y ya está, terminamos antes.

Er_nan0

Da la casualidad que como dice el amiguete ramoncín, ya estamos pagando por las descargas, ¿no es así?, la línea adsl, pues que hagan trato con estas compañías para quitarles a ellas un plus sin que se incremente el precio de las líneas.

Pero claro es más fácil emprender acciones legales contras personas como nosotros que contra grandes empresas :).

Edito: yo siempre he pagado por los cdŽs, y ahora tengo que pagar más, eso ya no es gratis, punto 1º.

2º: si yo me tengo pensado pillar un disco pero antes quiero "catarlo " pues me bajo unas canciones y luego si quiero me compro el disco o voy a conciertos , tp es gratis, tómese un tentempié señor Mordoreye.

Martita-

#53

Tienes las dos formas de pago, o pago mensual o 0.75€ por cancion, tu elijes la forma, lo he puesto de ese modo, no todo junto, pero me explique mal al ponerlo en el post anterior.

Y por otra parte, si ponen dicho p2p, tendria que quitar el canon no?? Porque la gente estaria pagandole 2 veces a la SGAE cuando grabara un cd de canciones bajadas de dicho p2p.

B

#54 Toda la razón, ha sido muy buena esa. Si estamos pagando la línea, que pague el canon el ISP.

#55 "Tienes las dos formas de pago, o pago mensual o 0.75€ por cancion"

Entonces por qué coges antes y sumas al bajar todo lo que quieras por 10€ lo que cuesta cada canción suelta?

factonni

no, son 10€ al mes por poder bajar lo que quieras o si no 0'75 por cada cosa individualmente

está claro que no es muy caro, siempre y cuando hayan muchas cosas, proque estoy seguro de que va a ser 1 mierda y que no va a merecer nada la pena, habiendo cosas como el emule, mucho mas completas, eficaces y gratis

choseN

El mordoreye este esta hablando sin tener ni zorra. Le es mejor que se de un paseo por el blog de David Bravo a ver si se le aclaran las ideas, porque solo con leer:

"confundes 'legalidad' con que hagan la vista gorda. Tú en realidad no puedes ni grabarte algo con copyright de la tele en un VHS."

¿No puedo grabar de la tele en VHS? ¿Y tu sabes lo que es la copia privada? Si, mejor abandona el debate, porque no tienes ni idea de lo que hablas. Este video te sera util:
http://www.youtube.com/watch?v=QsBw3n803v4

B

#57 eso es lo que me temo, que no haya de todo. Pero como lo haya va a ser la bomba. Ni pasaría las cosas a CD, si algo se necesita pues se baja en un momento y ya está xD

En serio, por 10€ al mes el disponer de un catálogo mítico sería impresionante.

#58 Ese vídeo me lo he visto muchas veces, y gentuza como tú es la que hace que parezca que acabo defendiendo a la SGAE. Algunos los valores como "objetividad" y "sentido común" los tenéis en el tapón de la bañera.

Martita-

#56

Elijas lo que elijas, a la hora de grabarlas en cd, estas pagandole de nuevo a la SGAE, siendo que previamente ya le has pagado por bajarte dichas canciones. El canon esta por la pirateria, pero ese canon no se tendria que aplicar a la gente que baje de ese p2p, sin embargo el canon no lo van a quitar y les van a cobrar igualmente a esa gente.

Usuarios habituales