SGAE + Terra = Un p2p de pago.

SoyLoPeor

#240 Tu mismo lo has dicho En cualquier caso es MI trabajo y yo decido si quiero que se distribuya gratuitamente.

El problema es que las discograficas se oponen radicalmente a respetar las decisiones de los musicos en cuanto a distribucion o licencias porque perderian parte del poder de sobrexplotarlos.

¿qué gano yo usando licencias que no defiendan mis derechos a obtener beneficio de mi trabajo?

Para algunos grupos subir su musica a Internet ha supuesto una promocion brutal que una discografica JAMAS les daria. Y vuelvo a insistir mucho que esa promocion se traduce en mas gente en los conciertos que es lo que mas pasta les da, muchos grupos prefieren vender menos y mas gente en los conciertos, les es mas rentable debido a los contratos abusivos de las discograficas.

multur

#237 Bueno ya ha reconocido que ha insultado a cerca de 40 millones de personas llamandoles vagos y analfabetos por ejercer su derecho a la copia privada. Demostrando que es el gran Dios de esta sociedad ya que su mente esta mas alla del bien y del mal. El unico capaz de discernir lo correcto.

La penosidad de este personaje ya roza lo esperpentico.

thrazz

Bueno, es muy sencillo. Si la discográfica, obviamente, te obliga a usar copyright tú coges y haces como ha dicho Cupside y te buscas la vida invirtiendo en tu negocio y promocionando el disco por Internet. Pero, nuevamente, ¿qué ganas con eso? Puedes ganar nombre (que en realidad no ganarás ni amigos) y luego tener gente en los conciertos, pero... ¿y si resulta que soy un grupo solo de estudio?

SoyLoPeor

#243 Haz cuentas...¿Ves mas clientes potenciales en 100 personas que ya han comprado un disco tuyo o en 1.000 que se han bajado un par de canciones que les han gustado?

En el primer caso, sabes que 100 personas podrian estar dispuestas a comprar tu segundo disco, en el segundo, hay 1.000 personas que han oido tu musica y pueden cuestionarse adquirir uno, solo con que el 11% lo hagan ya has conseguido mejorar tus ventas. Tambien podrias ampliar los clientes potenciales del primer disco pero ¿Como lo haces si la discografica no promociona tu disco porque eres un grupo minoritario como la gran mayoria de grupos?

PERO la cuestion de esto, es quer ambas formas conviven, tienes 100 personas que ya han pagado por escucharte y podrian hacerlo de nuevo y 1.000 mas que te han escuchado y podrian comprarte el disco, en total pasas de 100 a 1.100 personas que te han escuchado y podrian comprarte el disco.

Tu estas dando por sentado una estupidez (sin animo de ofender), que quien se baja una cancion o un disco de un p2p NO comprara luego el disco original, cuando yo te digo que es algo falso, por experiencia propia (Yo bajo canciones de Def con Dos y compre todos sus discos, mi novia baja canciones de Platero y Tu y tiene todos sus discos, un amigo que baja canciones de Mala Reputacion y tiene su ultimo disco...asi hasta el infinito).

Esto, evidentemente, solo beneficia a grupos minoritarios, no a un grupo que ya vendio 1.000.000 de discos, por eso cuando se habla del p2p se quejan grupos de gran volumen de ventas o cantantes prefabricados por discograficas, es la imposicion de una minoria sobre una mayoria.

Por cierto, si has leido la declaracion de Kiko Veneno, veras que el no pudo sacar un directo POR IMPOSICION de la discografica, asi que piensate porque algunos grupos no hacen directos, porque no le interesa a la discografica.

Gallagher_JC

#244
Exactamente.
La descarga favorece a la mayoria de artistas "minoritarios"
-Mas gente para sus conciertos.
-Muchos pueden llegar a vivir de la musica.
-LA SGAE maltrata a los musicos, sin ir mas lejos a los grupos "novatos" les dan 1'2€ de cada disco vendido (grupo Fossil Sound de Mallorca), y poco a poco se quitan de estos ladrones.

El numero de ventas en paises como UK aumenta, en España desgraciadamente solo se compran discos de OT y compañia.

thrazz

#244 todo eso está muy bien, pero como ya he dicho mil veces dependerá de lo que quiera hacer el grupo. Si tú tuvieses un grupo y realmente creyeses en lo de los clientes potenciales y brau brau cogerías y lo sacarías por CC, pero es que estás asumiendo que todos los grupos quieren hacer eso en contra de su discografía cuando no es así.

Y lo que he dado por sentado no es ninguna estupidez y en este mismo thread tienes varios ejemplos de gente que no compra discos porque se los puede bajar. Los que se quejan están en todo su derecho, ya sean prefabricados o no, de exigir dinero por algo que ellos han creado.

Estás en todo momento presuponiendo que todos los grupos minoritarios están en contra del copyright y no es así, de la misma manera que estás presuponiendo que sería beneficioso para los grupos minoritarios el uso de CC cuando tampoco es así.

Y lo de Kiko Veneno habla de sacar un disco en directo que su discográfica desecha seguramente por motivos comerciales. ¿Qué problema ves ahí? Eso no tiene nada que ver con el ejemplo que te he puesto yo de grupos con músicas que no se pueden interpretar en directo (o que simplemente no quieren) y que hoy en día no podrían sobrevivir.

Me parece muy bien que estés a favor del CC, pero entonces sé consecuente y escucha únicamente grupos que pasen del copyright, porque bien que todo el mundo sigue bajándose Bisbal y mierdas similares.

La piratería afecta a muchos grupos que no disfrutan de promociones brutales pero que se han abierto paso a base de buena música y que han visto reducidas sus ventas de discos por estos problemas. Y no hablo de grupos españoles de medio pelo, ni triunfitos, sino de grupos con una calidad musical tremenda.

#245 aun suponiendo que es verdad... ¿no crees que el artista tiene derecho a elegir si su música puede ser escuchada gratis o no?

Cupside

#246:

A ver, montar un estudio donde tocar no es tan caro como te lo quieres imaginar.
Lo que pasa es que empiezas por aislar la sala, pasas por comprar el micro, la mesa de mezclas, tal y pascual y te sale por una pasta, pero la cosa es, se supone que soy un profesional, tengo que invertir en mi futuro. De la misma forma que un camionero se compra un camión, un músico debería de disponer de su estudio de grabación, que insisto, con el avance tecnológico actual, cualquier tio que se lo plantee un poco puede hacerlo.

Sobre lo de imponer o no licencias CC, ya te he dicho que no se trata de imponer, y repito, actualmente "solo" existe el copyright, la cosa es que ahora hay muchos mas medios (CC y copyleft, este último esta ganando presencia en el formato musical) para defender esos derechos de autor que reclamas.

Y concretamente, ya hay un grupo de música de Copyleft que va a empezar su gira por China (ya ves):
http://musicalibre.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=181&mode=thread&order=0&thold=0

Y creeme, que se ganan su dinero tocando los conciertos.

Como ves, es perfectamente compatible el hecho de ganar dinero con derechos copyleft.

La cosa es, preferimos seguir como hasta ahora, o intentamos cambiar las cosas, difundir la música como cultura y de paso, sacamos dinero.

Lo que esta claro, es que el actual modelo de negocio de la industria discográfica esta desfasado, que ya carece de sentido, que cada día más gente piensa que el valor añadido de comprar un disco en cd es simplemente insustancial, y que lo que realmente importa es la música por la que paga y quiere escuchar.

Yo por desgracia nací cuando todavia existian los cassetes y conservo la "tradición" de comprar música de vez en cuando, aunque cada vez me doy cuenta de que tiene menos sentido pagar 18 € por un disco, por el cual estoy pagando a gente que no me interesa, ni me importa (y por desgracia, mi profesión también abarca mucho a la industria musical, vease diseño gráfico). Ni tengo que pagar al director de la industria discografica, ni tengo que pagar al señor de grafismo, ni tengo que pagar al señor que limpia el suelo de esa industria, tengo que pagar al que compone esa musica y punto. La diferencia es tan sustancial, que simplemente se eliminan tantos cabos de esa cadena, que obviamente se tambalea el actual modelo de empleo en el comercio musical.

Lo que pasa es que todo esto, es dificil de entender, si pones de por medio que se tiran a muchas personas de su trabajo, de querer criminalizar y de insultar a las personas que se amparan en su derecho de hacer una copia privada porque ya pagan ese canon.

No te equivoques, pero David Bravo no defiende que se tire el canon, lo que defiende es que no se criminalice a las personas que según la ley vigente, tienen derecho a la copia privada. Defiende que sobren 6 millones de € de las recaudaciones de la SGAE que no se sabe donde han ido a parar. Defiende en pocas palabras, que ese canon, esta sobreestimado, es decir, al alza. Defiende que no se pagen varios canones para un mismo hecho, el de difusion (vease, canon de cd, de disco duro, de impresoras, de bibliotecas). Eso es lo que defiende David Bravo, y no es que ni quiere pagar el canon ni quiere que se persiga a la gente que compone las descargas por internet.

En el texto que pegué hace tiempo de "the grillo" salian muchos datos y las relaciones existentes entre la oferta y la demanda, la relación con el costo del disco, y la venta de cd's. Si quieres y tienes tiempo, te lo puedes leer, y veras que muchas cosas de las que ponen tienen su lógica y que son así porque el propio mercado capitalista se ha autolesionado o autodevorado o como lo quieras llamar.

thrazz

#247 ni de lejos montar un estudio es tan barato como te imaginas. Repito que no hablo de un estudio para grabar rap, sino de uno con una buena acústica. Necesitas que un arquitecto con experiencia en el tema te diseñe la sala de grabación dependiendo de los materiales y el aislante que vas a usar. Necesitas aislar completamente al menos dos habitaciones preocupándote mucho de la sonorización. Ahora compra todo el material profesional que necesitas para grabar un disco, el local, etc. Estoy hablando de muuchos millones de las antiguas pesetas, muchos más que un camión xD

Para que te hagas una idea, en estudios normales un día de grabación te sale facilmente por 400€ al día (y grabar un disco cuesta unos cuantos días, dependiendo, pero te puede llevar un par de semanas fácil). A eso tienes que sumarle los ingenieros de sonido, productores, posibles músicos de estudio y tal (y todavía ni tienes el disco).

A mí me parece muy bien que haya grupos que usen copyleft, pero repito que si yo fuese músico no querría usar ese sistema y esperaría que se respetase mi decisión y que no me escuchase quien no pagase por el disco.

David Bravo es un Ramoncín, un pelagatos oportunista que ha conseguido esos minutitos de fama que antes le faltaban a base de apuntarse a la polémica. David Bravo defiende que la cultura debería ser libre y a partir de ahí es donde falla todo su razonamiento. Es muy fácil decir que la cultura debería ser para todos cuando no eres tú el que está currándose esa cultura. Para ello se sirve de la demagogia y la gracia fácil (es andaluz) y apela a rolletes palo lucha de clases que calan hondo en el vulgo.

Y lo mejor de todo, y que muchos de sus seguidores no saben, es que defiende el pago de un impuesto y la imposición de un canon a los proveedores de Internet, algo que encarecería las conexiones y seguiría retrasando la implantación de la verdadera banda ancha. Sí, está en contra del canon en CDs e impresoras pero quiere, o eso dice, que paguéis impuestos y que paguéis más por las conexiones a Internet, eliminando la presunción de inocencia igual que el canon de los CDs. No solo eso, sino que además defiende que paguen todas las empresas que indirectamente se lucran de la piratería, lo que es de facto un canon como el que existe ahora, solo que el habla además de ordenadores, grabadoras, etc. Parece increíble, pero sí, el tío es tan sumamente imbécil que no es capaz de entender que eso redundaría en el encarecimiento de esos productos que no necesariamente son usados para piratear y que, al fin y al cabo, es igual de injusto que el actual canon de los CDs.

Por eso digo que es un payaso y que los borregos que le siguen no tienen ni puta idea de lo que defiende.

multur

#248 Despues dices que no insultas. No me extraña que siempre quedes mal en estos debates ya que, aparte que no tienes ni puta idea de lo que es la cultura en esta sociedad, te crees que estas por encima de todos. La cultura es y sera libre y no lo dejara de ser aun cuando un pringao como tu lo diga.

Y te puedo asegurar, aunque no soy fan de nadie (bueno de ti un poco por ser el primer administrador de una web que veo que tiene la lengua en el culo) que este tio sabe mas que tu del tema. Si creas una obra cultural atente a las consecuencias de que yo y cualquiera podamos tener una copia privada sin pagarte un puto duro. Y si no te gusta, habla con el legislador y de paso comentale que te proponga a ti ya que sabes diferenciar lo que es moralmente bueno o malo. Contigo en ese puesto creo que España iria mucho mejor

Aun asi es de todos sabidos que los unicos que pierden de verdad en este mundo de la cultura son los pocos ricachones y las discograficas, la mayoria ni les llega ni para fin de mes y no es debido al emule.

Pd: me encanta este foro, se puede insultar gratuitamente XD

Gallagher_JC

#246
Claro que la tiene!, pero sere yo o siempre ponen la misma musica en las mismas radioformulas..., resulta algo extraño, sinceramente prefiero joder a bisbal & company que no a grupos/solistas buenisimos que tenemos en España.

Salu2!

thrazz

#249 solo faltaría que no pudiese insultar a David Bravo (a ti no te he insultado, así que tranquilito).

Acabas de llegar, por fin, a la misma conclusión que yo, que es que la ley necesita un cambio en el tema de la copia privada. No quiero pagar ni un céntimo de más a la SGAE cuando compro un CD virgen y no quiero que se me pague un duro de menos si me curro un disco. La cultura en un sistema capitalista no es libre, para eso existe el copyright y, como se suele decir, la libertad acaba donde empieza la de los demás. Si lo que quieres es comunismo ok, pero en el sistema actual el copyright está para proteger a los autores (y no solo de cultura). Lo de la copia privada no es más que la trampa inherente a la ley y tiene que cambiar.

Y este tío sabrá mucho del tema, pero está defendiendo impuestos a las empresas por elaborar productos que puedan ser utilizados para piratear, es decir, las está considerando beneficiarias directas de la piratería y las quiere multar.

PD: lo que no me ha quedado claro todavía es si los triunfitos son cultura.

#250 sorry, no escucho radiofórmulas. Y a ver si ahora se puede joder a quien se quiera porque te caiga mal.

multur

#251 El insulto llego cuando llamaste ladrones a la gente que se descarga contenido cultural de la red. Cosa harto mentirosa.

Te repito, que da igual en lo que se intente convertir la cultura por parte de algunos mientras los ciudadanos de a pie sigamos queriendo (y te puedo asegurar que es la mayoria de españoles) que la cultura sea libre, lo sera. Por eso no pago un duro en bibliotecas (que por cierto puedo pedir el libro que quiera), ni en museos (exceptos algunos para el mantenimiento y los menos menos para algo de negocio), ni en ver iglesias (excepto lo dicho antes, pal mantenimiento se supone) ni en escuchar musica y ni para ver obras culturales. No es comunismo, es lo que toda la ciudadania española ha querido siempre.

Ahora si quieres de algo de mayor calidad estan disponibles las vias de ir al cine, comprar ese DVD o pagar por el teatro o comprar el libro que siempre te gusto. Pero siemrpe existiran vias para que la cultura fluya gratuitamente y sin discriminacion por toda la sociedad.

Gallagher_JC

#251
No es porque caiga mal, es porque el 99% de los verdaderos musicos SI que caen mal, pero bueno, mejor seguir con el actual sistema.

choseN

"Y lo mejor de todo, y que muchos de sus seguidores no saben, es que defiende el pago de un impuesto y la imposición de un canon a los proveedores de Internet, algo que encarecería las conexiones y seguiría retrasando la implantación de la verdadera banda ancha"

Sigue hablando sin saber y pulverizando récords de gilipollez. Eso lo dijo en una carta escrita a Zapatero en tono irónico que ni la ha leído, ni le ha llegado, ni narices. Además si te hubieses molestado en leer algún comentario de la carta algún tonto sacó exactamente el mismo tema y él respondió que debían pagar los proveedores de internet sin que se encareciesen las líneas. La razón claro, es de poco peso, y no lo dice, sino, porque gracias al uso del p2p estos proveedores se aprovechan de los beneficios. Venga, ahora 2 horas para responder mientras piensas la mierda de argumento que vas a colocar que ya se yo con antelación, pero ponlo de todas formas, nunca está de más reirse.

Martita-

En Inglaterra no hace mucho, un grupo llego al nº1 de las listas difundiendo su disco SOLAMENTE por los sistemas p2p, explicame eso Thrazz.

¿Crees que ese grupo hubiera llegado al nº1 si hubiese vendido CDs de la forma tradicional?

¿Crees que lo conoceria tanta gente como lo conocen en aquel pais si lo hubieran vendido por CDs?

thrazz

#252 sin embargo no te quejas cuando llamo ladrones a los de la SGAE. ¿Cómo va eso? ¿Sólo es insulto cuando se los llamo a los que tú defiendes?

Y si ahora la ciudadanía española defendiese la ocupación de las casas de los especuladores ¿lo defenderías? Porque mira que en este país la vivienda es un problema todavía más grave que la falta de cultura. Y lo mismo que tú defiendes que la ley tiene que cambiar, yo defiendo que tiene que cambiar, solo que de forma distinta.

Y la cultura dejará de fluir en el momento en que deje de ser negocio. Fluirá solo lo justo que es lo que promueve el estado.

#254 no recuerdo si fue en la carta a Zapatero o donde, pero lo dijo y no en tono irónico. Ahora la perla:

"él respondió que debían pagar los proveedores de internet sin que se encareciesen las líneas"

Si es que cuando digo que es un payaso lo digo con toda la razón del mundo. Si ahora pones un impuesto sobre las manzanas, estas se encarecerán. No vas a coger y a decirles a los agricultores: "mira, tenéis que pagar un impuesto y encima no podéis subir el precio".

#255 ¿y qué me demuestras con eso? Me parece muy bien que lleguen al primer puesto gracias al p2p, pero no puedes obligar a un grupo a hacer eso (¿acaso te digo yo a ti como llevar tu negocio?).

N

#256 por mera curiosidad, ¿que administras?

choseN

#256 ¿no me digas? ya lo sabíamos, y él también, que te crees que has descubierto la pólvora. La carta está escrita de cachondeo y todo lo que propone es una utopía ("Algunas de las propuestas sonarán a locura, pero he pensado que si los hay que no tienen problema en proponer medidas como la de destruir los ordenadores de los que intercambian ficheros no sé por qué tengo yo que cortarme a la hora de expresar mis deseos").

Y no, no está en tono irónico, por eso le dice a Zapatero que tardó una semana en "aprender a manejar la grapadora" y comprende que dirigir un país debería ser "el doble de complicado". ("La verdad es que me decepciona usted. Al principio de su gobierno no me quejé porque entiendo que es nuevo en su empleo y todos sabemos que los primeros días cuesta hacerse con el mando. Mi primer trabajo fue de secretario en un bufete de abogados y tardé una semana en aprender a manejar la grapadora, así que puedo entender que lo de dirigir un país debe ser por lo menos el doble de complicado. Sin embargo, creo que eso no es excusa para ignorar a la ciudadanía a la hora de hacer las leyes.")

Por cierto, vuelve otra vez a hablar de lo mismo, y a hablar de lo mismo, con lo de ocupar casas y robar coches, cosa que está REPROCHADA SOCIALMENTE a ver si te enteras de una vez y dejas de repetirte.

thrazz

#258 entra dentro de esa especie de humor utiliza que no le hace gracia ni a su madre. Y me gustaría saber si está en tono irónico cómo luego afirma que los proveedores de internet tendrían que pagar el impuesto sin subir los precios. Una de las dos cosas no cuadra.

El reproche social no importa una mierda y carece de base legal. Está reprochado socialmente especular con la vivienda y NO es delito.

choseN

Te voy a poner unos fragmentos de los comentarios:

"David Bravo, me has decepcionado.

Yo te tenía en un pedestal, pero después de leer la carta, me he quedado a cuadros. Pongo mis puntos de discrepancias:

No sólo parece que siempre has estado de acuerdo con el canon (de hecho, parece que es el instrumento del que te sirves única y exclusivamente para argumentar que las descargas P2P son legales), aunque al parecer te han dado algún toque de atención con el tema de grabar las fotos en CD, sino que dejas caer que habría que quitarlo, pero poner otro en las conexiones a internet, ordenadores, conexiones ethernet... ¿pero qué dices?

Anónimo | 29 de Marzo de 2005 - 04:04 PM"

Respuesta de David Bravo:

"A/A Anónimo

Estimado amigo, primero decirte que debes derribar tus pedestales (si yo estoy en uno de ellos, también a mí). Ahora paso a contestarte:

Estoy de acuerdo con que el canon se pague cuando se reproduzcan obras intelectuales, pero no en el resto de los casos (que son, por otro lado, la mayoría). Con lo que estoy de acuerdo es con lo que digo en la carta: que los beneficiados económicamente por el intercambio en P2P lleguen a acuerdos con los autores de tal modo que se repartan esos beneficios. Con lo que no estoy de acuerdo es con que ese pago se repercuta en los ciudadanos (que es lo que ocurre actualmente).

Jamás he basado mis argumentos jurídicos en el canon. El canon me ha servido como argumento para combatir el mito de que la copia privada es gratis, no para justificar que la copia privada es legal, que lo es con canon o sin él.

David Bravo | 29 de Marzo de 2005 - 04:16 PM"

Y por cierto, ¿el Anónimo ese no seras tú?, porque dice chorradas de forma idéntica.

thrazz

Lo dicho, un payaso y un iluso. Aun suponiendo que los proveedores no aumentasen los precios de las conexiones (que es algo que NO se puede hacer) estaríamos de nuevo con el mismo problema de base que con el canon, que es asumir que todo el mundo copia.

PD: no, casi que no entro en blogs de abogaduchos del palo.

choseN

Ni en blogs de abogaduchos del palo, ni en ningún otro sitio donde den información que no esté manipulada como bien vimos en los medios el mes pasado, basta con leer tus argumentos repetitivos para darse cuenta de que vas a tu ritmo. Eso sí, aquí estás, dando tu opinión personal, porque otra cosa no es. Para opiniones también digo yo que el Europa pague los gastos de España y nosotros a vivir. Y si tú dices que descargarse algo es robar, pues adios muy buenas, como si yo digo que saltar perjudica la salud.

thrazz

Claro, porque tu no eres el típico listillo que se ha visto las cuatro entrevistas a David Bravo y defiende su derecho a piratear con los mismos argumentos.

Y ya me dirás quién me ha manipulado a mí. Precisamente si algo tengo es una opinión formada sin dejarme llevar por los mafiosos de las SGAE ni por el populismo de David Bravo.

B

noto un cierto aire de envidia, o algo...

choseN

Lo triste es que "esos argumentos" son algo que ni tú ni ningún títere de tu organización amiga habéis conseguido rebatir sin utilizar argumentos morales: "ay que si me descargo esto le robo" "ay que Manu Tenorio se muere de hambre..." en fin, patético

thrazz

Lo peor de todo es que consideras cultura a los triunfitos y que sin hablar de moralidad no hay manera de estar en contra del canon. Decídete.

choseN

Decídete tú porque si alguien se inventa cosas que no he dicho esperando luego que entienda su frase que da por sentado que lo que se ha inventado es cierto, pues ale

EDIT: Es curioso, la única vez que contesta inmediatamente después, suelta una pedazoburrería que se cae por su propio peso.

Sin hablar de moralidad sí hay manera de estar en contra del canon, otra cosa es que tu ignorancia no te permita verlo, pero hay algo llamado "presunción de inocencia", y si yo me compro un CD y se da por sentado que voy a grabar contenido protegido, ahí van mis derechos a la basura, por tanto, no es cuestión de moralidad sino de ley

Y concluyo cerrando esta conversación sin sentido, porque cuando alguien sabe demasiado poco acerca de un tema, y cree saberlo todo, es imposible llegar a algún sitio.

Bye

thrazz

#267 si me estás hablando de Manu Tenorio cuando hablamos de copia privada y cultura deduzco que consideras esas cosas cultura. Lo siento, para mí los triunfitos son negocio y entretenimiento (para algunos) pero no tienen nada de cultura. Igual es ahí donde empieza a fallar mi entendimiento en el tema de la copia privada ;).

Los cánones se pagan en otras cosas y son legales desde hace muchos años. Obviamente la lógica dice que nos están considerando culpables a todos los que compramos CDs vírgenes, pero es igual de legal el canon que la copia privada (e igual de inmoral).

Aquí el que no tiene ni idea de lo que habla eres tú. Los seguidores de David Bravo abundáis y sois demasiado previsibles.

PD: Lo siento por no estar siempre pegado al thread, espero que no tardes más de dos minutos en responder porque si no significara que brau brau brau.

multur

#256 No te salgas por la tangente y no compares la SGAE que engaña y manipula por unas perrillas con 40 millones de personas que componen la sociedad civil de España (a veces me pregunto si eres corto). Yo defiendo a todos los ciudadanos de tus insultos simplemente.

Si la sociedad piensa que esta mal moralmente ese tipo de problemas sin duda lo apoyaria, al igual que el legislador y los politicos (te estoy hablando de casi el 100% de la poblacion, como pasa en el tema de la copia privada), pero no es el caso. Las leyes se hacen gracias y por la sociedad, no por opiniones de 2 o 3 que solo quieren €

La cultura fluye porque es libre y esta al alcance de todos gracias a inet, museos y bibliotecas que te he repetido. SOLO es un negocio para unos pocos millonarios.Gracias a Dios y la ley no hay ninguna falta de cultura, espero que siga asi.

Pd: por favo NO pongas ejemplos tipo albañil o ladrillos que eres muy previsible

NeuroticK

Inciso

Joaquin Sabina dijo, con respecto al top manta: "Creo que los grandes piratas de la industria discografica estan en las multinacionales. Se que perdemos dinero con el top manta, pero quienes mas pierden son los que mas ganan"

Sabina ha titulado su ultima gira "Carretera y top manta"

Ramoncin rabio, aqui teneis lo que dijo en Rne, aparte de la noticia

http://www.joaquinsabina.net/2006/05/14/ramoncin-insulta-a-joaquin-sabina/

saludos

Usuarios habituales