SGAE + Terra = Un p2p de pago.

choseN

"que a algunos os guste la idea?" lo siento, pero solo te gusta a ti, y solo discutes tu lo indiscutible, asi que ajo y agua

Pero es que ademas no paras de decir gilipolleces, porque yo nunca he dicho que puedas poner lo que te bajas en un bus. Pero claro, ya se que lo del diccionario no te va y lo de "privada" tampoco va contigo. A no ser que un bar sea un espacio privado pero en fin.

Ahora que dices, que cometo un delito por bajarme lo que sea que hayan dado en television para mi uso privado? eso deja a las claras que ya no sabes ni que decir

B

#211
Pero es que ni que compres una película puedes ponerla en un bus !!!!!!!_!

#210
Hipócrita es gente como chosen, POR FAVOR, un poco de seriedad y razón

PD: Mordor, como aguantas discutir tantas páginas con esta gente? xd
Vitaminas? xd

choseN

Has descubierto la polvora. Además llamadme hipocrita todo lo que querais, porque no teneis ni puta idea de lo que yo hago y se os cuenta con los dedos a los que me atacais con los argumentos de la SGAE. Parece que funciono la manipulacion de los medios para que los cortos tragaran

PD: No os aburris de inventaros cosas y de hablar de lo que no sabeis? porque esto es una conversacion de a 2 y porque yo soy retrasado por responder a tontos que hablan por hablar, que la gente ya pasa de postear porque tanta tonteria junta ya te hace dejarlo ir

PD2: En este post no han participado mas de 10 personas en total, y los que estan a favor de la payasada esta son 2 o 3, que son los que acaparan el 70% de los post luego no es raro que el hipocrita parezca yo. Habrá que revisar los primeros post para comprobar que no soy el unico que piensa que este sistema es una tomadura de pelo

Cabe destacar que cada vez que sale un post con este tema siempre saltan los 2 titeres a sueldo de la SGAE con los mismos argumentos de plastilina y siempre son los unicos que opinan en el post. Exceptuando los post en los que no aparecen estos personajes y todo el mundo dice pestes de la $GA€

G

sois unos hipocritas descelebrados, todo esto es un complot de la sgae para enfrentarnos.

pon un ramoncin en tu vida.

choseN

ejemplo: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=229822&pagina=1

vemos como todos se rien de la SGAE hasta que aparece el personaje de turno. Esta vez por suerte la gente no se rajo y lo pusieron a caldo. Podeis observar que los argumentos son los mismitos. La aparicion estelar de #53 no tiene desperdicio

Luego se pueden ver post como este:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=233415 en que todos estan en contra de la SGAE

G

#215 si, eske el mordereye este va de listo. desde ke es pekado bajarse musica de internet ya no es el mismo, se ve ke le afecto...

multur

#215 En ese post se vio la ignarancia de #183

A los demas os recomiendo su lectura.

thrazz

A mí me encanta que habléis de manipulación cuando estáis trangándoos las tonterías de un abogaducho lupón que se gana el favor de la gente a base de defender su derecho a aprovecharse del trabajo de los demás. Si ahora sale un tío defendiendo el derecho a quitarle las casas a los espculadores haríais lo mismo.

Y sigo diciendo que piratear es un robo y debería estar penado, lo cual no tiene nada que ver con que actualmente no sea delito. Las contradicciones están en vuestras cabezas, sobre todo con gentuza como el #217 que se permite insultar gratuitamente sin aportar nada a la conversación.

Como ya he dicho todo esto viene por la ignorancia de la gente de a pie (principalmente españoles, esto en otros países no pasa) que se cree que cualquiera puede grabar y distribuir un disco por cuatro duros y que solo los artistas que hacen conciertos deben ganar dinero.

multur

#218 A ver ignorante, ya te deje claro en el anterior post mi postura y la del legislador. Persona mas sabia e importante que tu.

Si ya saliste mal parado en aquella ocasion no se porque te empeñas es seguir diciendo tonterias. Y deja de repetir tus argumentos absurdos que ya te fueron rebatidos.

Pd: Menos mal que las leyes del estado no se basan en opiniones de ciudadanos como este pobre si no ibamos listos.

Pd2: Ves tambien se insultar como tu, que way.

eduardin

Pues para mi no esta mal moralmente copiarlo, si copiar eso tiene coste NULO por que irme a la opcion cara: comprarlo a ese precio bastante abusivo o dejar directamente que me estafen comprando un disco? Ese dinero no va a ir a parar integro a los autores del disco.

Ademas, la mayoria de los cantantes son unos vagos que intentan sacar un dinero bestial de un trabajo que no reporta nada a la sociedad: vease bisbal, realmente no nos aporta nada que no nos puedan aportar alguno de los otros 200 cantantes de musica absurda.

Los que mas dejan de ganar con la pirateria son precisamente ese tipo de cantantes: los discos de cantantes "buenos" la gente se los compra, y los discos de los que mas se quejan (Maria jimenez y cia) no se venderian de ningun modo. Buscad un disco de esta mequetrefe por el emule y mirad las fuentes...

Su producto no es digno del precio que piden por el, aun por descargarselo. La pirateria de libros es factible, pero el producto si es digno de su precio, ya que viene en un buen formato, buen papel y calidad de impresion, etc. La gente se baja libros a los que no va a tener acceso en tiendas de su entorno...

Lo que no me parece normal es que demonicen asi internet, nos cobren un canon por los cd, nos lo quieran colar por los mp3, y por la adsl, y encima ahora hagan un servicio de pago. YA estoy pagando el dinero en forma de canon en los CD y DVD, un canon que va contra toda logica y moralidad... Y no se como un gobierno puede permitir este abuso, la verdad.

thrazz

#219 pero que dices de rebatir argumentos si no eres capaz de escribir más de dos líneas seguidas (y menos sin insultar).

#220 y tú ¿qué aportas a la sociedad? Es que flipo, ahora resulta que tu opinión sobre lo que aporta o no aporta a la sociedad te permite discernir entre a quien puedes robar y a quien no.

Desde el momento en que no sois capaces de entender que sacar un disco cuesta un trabajo, igual que le cuesta a un albañil construir una casa, esta discusión carece de sentido.

V

a ver , yo robo, bastante, pero coño, se ke le estoy haciendo daño a gente cuya opinión y estilo respeto, porque me gusta lo ke hacen, y algún día, cuando me sobre la pasta, quiero meterme a comprar más de uno y más de dos discos aunque ya haya escuchado todas las putas canciones...

ni eso ? mínima conciencia?

Cupside

#221:

No solo lo defiende David Bravo, ya se han dictado muchas sentencias en España en las que no se condena el uso de redes p2p. Incluso ha habido una sentencia en la que se tenian los medios para hacer más de 10000 copias de cd's y no han sido condenados, porque no se les puede imputar por un delito el cual todavía no han cometido y que el juez dijo bien claro "no se puede pasar de lo hipotético a lo real". Si no recuerdo mal, les obligaron a pagar el canon de los cd's, que eso ya me pareció de cachondeo.

Por último tienes la circular que esta mandando Conde Cumpido a los jueces en la cual explica, que usar redes p2p no es penable, entre otras cosas.

Así que como ves, no es que no sea un "abogaducho" que difunde a las masas populares su opinión personal, sino más bien, que el poder judicial se ha pronunciado (incluido está el legislador) y ha dicho claramente que no es delito.

Que no te parece moral, me parece genial, ni a ti, ni a mi, ni a David Bravo nos lo parece, y como ya te he comentado en otros post, hay otros modelos (creative commons, copyleft) que defienden igualmente los derechos de autor y que difunden la cultura al mismo tiempo, pero que al no ser conocidos, los autores no emplean.

A esto ya me contestaste que nadie tenía derecho para imponer un modelo u otro, la cosa es que actualmente solo tienes un modelo impuesto por las discográficas, que obliga al autor a ceder sus canciones a la discográfica sin tan siquiera asegurarles que se publiquen (tienes el caso por poner un ejemplo, de "the grillo"), y creo que estaras de acuerdo, en que cuantos más modelos haya para proteger los derechos de autor, más fácil será para la gente saber que antepone.

multur

#221Todos mis agurmentos estan en el post ya indicado donde fuiste apaleado por tu pocas entendederas. Donde no se te vio mas el pelo, por cierto. Ademas con un par de frases me bastan para responderte, no es muy dificil.

Las leyes van de la mano con la sociedad y la sociedad practicaba y practica la cultura libre, y ni tu ni tus argumentos chorras podran cambiar esto. Asi que deja de insultar al conjunto de la sociedad española llamandola ladrones, aunque por otra parte lo de insultar sin tener ni idea veo que es lo tuyo. Te repito, la ley esta por encima de tus opiniones.

Y no pongas ejemplos chorras del albañil y demas, estamos hablando de cultura y la cultura es y sera libre. Si no te gusta ajo y agua.

Cual sera tu proximo insulto, ¿llamar sinverguenza a las bibliotecas por prestar gratis un libro?. Menos mal que la sociedad pasa por encima de ti.

choseN

#223 #224, dejarlo ir porque no se por qué siempre que aparece un post acerca de este tema, está ese pesado que viene aquí sin tener ni idea de la actualidad a decir que estamos robando, que el albañil no se cual y los mismos mierda de ejemplos que lleva repitiendo en todos los post en los que ha participado.

thrazz

#223 Obiviamente las discográficas no van a permitir que un artista suyo use CC porque estarían perdiendo dinero. Las discográficas son empresas, no asociaciones culturales, y su objetivo es buscar el mayor beneficio posible. Yo no digo que esté bien, ni que esté mal, pero el hecho es que vivimos en un sistema capitalista donde la propiedad intelectual está hecha con un fin, que es el de proteger al creador de algo intangible como puede ser una marca, un slogan, una idea, una canción o un texto. Igual que si tú inventas una escoba que barre automáticamente esperas que cada persona que se aproveche de tu idea pague por ello, cuando tú dedicas tu esfuerzo a crear una canción esperas ver beneficios por cada persona que se aproveche de ella (y para aprovecharse no hace falta ganar dinero con ella).

#224 tus argumentos son decir que según el código penal no es delito usar redes p2p, algo que es un hecho y ya está. Y te repito lo mismo que al de arriba, la cultura no es ni será libre, la cultura es un negocio porque estamos en un sistema en el que todos los bienes son objeto de comercio.

Las bibliotecas son un servicio público que compran libros o los reciben cedidos por parte de las editoriales para que, en caso de que quisieses, pudieses acceder a la cultura. También tienes servicios en muchas bibliotecas para sacar discos, escucharlos y acceder a esa cultura sin tener que aprovecharte del trabajo de otros. Y sí, puedo insultar al conjunto de la sociedad española porque si algo sobra en este país son los vagos analfabetos sin conciencia que se creen más listos que nadie.

Lo que no me queda claro es... ¿Bisbal es cultura o no es cultura?

#225 ¿acaso haces tú algo distinto que decir SGAE SUX, SGAE LADRONES y similares? Todavía no he oido ninguna razón convincente de por qué es justificable no pagar a un artista y a toda la gente que ha currado en la grabación y posterior promoción de su disco.

Vamos a poner un ejemplo más claro que el del albañil: el de los juegos de ordenador:

Una empresa, después de haberse tirado un buen tiempo realizando los correspondientes análisis, contrata un equipo de 50 o 100 personas para hacer un juego. Tardan en hacerlo 3 ó 4 años en los que tienen que pagar todos esos sueldos, materiales, etc. Luego cogen y te ponen el juego a 60€ y tú vas y lo pirateas, evitando pagar a toda esa gente que ha estado currándoselo durante años. ¿De verdad crees que lo que venden es el soporte, la caja o el manual?

choseN

#226 yo he dicho SGAE sux? jajajaj que pena das colega cada vez vas a peor y encima repitiendo el mismo ejemplo una y otra vez. PESADO

PD: No te cansas de ser el unico que se tiene que apoyar en si mismo porque no sabe ni que defender?

Cupside

#226:

Los derechos de propiedad intelectual no estan para proteger al autor solamente, lo que pretenden precisamente es difundir la capacidad creativa, para que se consiga un bien social que una vez pasado ese periodo en que tienes tus derechos de explotación, se incluya en la sociedad.

Otra cosa es que hecha la ley, hecha la trampa, y a día de hoy, por ejemplo Micky Mouse no es un bien público, a pesar de que lleva 1xx años en el mundo. O la reconversión de clásicos populares (siguiendo con el ejemplo de Disney)como blancanieves que eran de dominio público y que se han hecho "privados". O sin ir mas lejos, la canción "Happy Birthday" por la que cobran más de 2 millones de $ al año, etc.

La pregunta ahora es, ¿hacen falta las discográficas en el mundo musical de hoy en día tal y como han sido conocidas hasta entonces?. La respuesta es clara, estan desfasadas, como dice David Bravo, son las manufacturas o telares a mano, intentando competir con la nueva maquinaria (difusión a traves de la red) con la que no pueden competir ni de lejos. Es por tanto aquí, donde entran los nuevos modos de propiedad intelectual (CC y Copyleft), que defienden los derechos de autor de los artistas, no de las discográficas, y que pretenden esa difusión con un objetivo social. Por tanto, como ves, sobra esa cadena industrial, que tanto ha sido criticada y que si no existiese internet, no podría ser criticada.

Gente como Estopa (independientemente de que te guste o no, solo por poner un ejemplo), no sería conocida si no fuera porque un amigo suyo hubiese colgado la maqueta suya en internet en el emule (os recuerdo que esa maqueta se pudría en el cajón de varias discográficas españolas) y sin embargo, a día de hoy, son defensores a ultranza del castigo a las redes p2p.

Ahora los problemas de difusión y marketing no son los que eran, puedes llegar a mucho público con un coste bajo (en comparación con una discográfica), y difundir tu música gratuitamente por la red.

choseN

"Es el ejemplo del agua y el botijo, el agua ya nos llega a casa, la industria de alfareria se ha renovado"

Shock

Actualmente no me voy a comprar un disco porque he descubierto tanta diversidad musical en internet que igual me compro uno muy bueno y no lo escucho más en 3 o 4 meses y aunque el grupo se merece que le compre su disco no me sale rentable. Además si tuviera que comprarme todos los discos que me gustan no tendría dinero suficiente y no compro alguno que otro que merezca la pena por la razón antes citada.

Creo que hace más de 3 años que no me compro un CD. Realmente el día que tenga dinero (si esque tengo algún día) compraré la música por iTunes o formato similar a 2€ la canción o lo que sea que cueste.

Hasta entonces me cago en quien me diga que soy un piratilla de medio pelo, sí, lo soy :P

thrazz

#227 ahí, derrochando razonamientos.

#228 Estás completamente equivocado, la propiedad intelectual está ideada para proteger los derechos del autor, no los de la sociedad. Pasados x años (creo que son 50) y siempre que nadie reclame esos derechos la música deja de tener copyright (como ocurre ahora mismo con la mayoría de la música clásica). Eso no quiere decir que puedas coger un concierto medianamente reciente de Abbado y piratearlo, sino que Abbado puede interpretar esa música que no es suya porque carece de copyright. No ocurre lo mismo, por ejemplo, con Elvis o los Beatles que siempre tendrán alguien que reclame ese copyright porque siguen vendiendo discos como churros.

http://www.wipo.int/copyright/es/faq/faqs.htm

Respecto a lo de la cadena industrial obvias de nuevo que la grabación de un disco requiere de una fuerte inversión que normalmente no puede ser costeada por el propio artista. Igualmente me parece muy gracioso porque tienes ya disponibles cosas como iTunes Store donde comprar música muy barata y dudo que nadie de aquí haya comprado jamás una sola canción allí.

Estopa están en su derecho de hacer lo que quieran y de querer sacar tajada de su trabajo. Quítate la idea de que la música es cultura porque ya no lo es, es un negocio y esa gente lo usa para vivir y para ganar todo el dinero que puedan, no para ofrecer un bien a la sociedad. Igual que tú curras en lo que sea para sacar dinero, ellos igual. No tienen ninguna obligación de ofrecer su trabajo a todo el mundo por mucho bien que este pudiese suponer para la sociedad.

Y puedes llegar a mucho público blablabla, pero igual no se te ha ocurrido pensar que igual no quieres. Esto es como si dijeses que todas las empresas de software tuviesen que adoptar la GPL como solución a la piratería. Acabarían desapareciendo porque no habría manera de sostener la industria.

El tema es reconocer que se hace por no pagar por algo que se puede conseguir facilmente gratis, pero basarse en excusas sacadas del patetismo de flautistas como David Bravo es de borregos.

Cupside

#228:

No es que este confundiendo, es que simplemente en España es así, porque existe el derecho a copia privada, y por tanto esa intencionalidad de beneficio social, que desde la propiedad intelectual (derechos de autor) de la LPI se defiende:

España

En España se conoce como "propiedad intelectual" lo que en otros países se denomina derecho de autor. La vigente Ley de Propiedad Intelectual (LPI) data de 11 de noviembre de 1987. Tras algunas reformas y la aprobación de varias leyes especiales, en 1996 se llevó a cabo una refundición (Texto Refundido de la Propiedad Intelectual), que ya ha sido objeto de alguna modificación posterior.

En la actualidad, y tal como establece la LPI, puede decirse de modo general que, en el caso más simple y frecuente de un solo autor, los derechos de explotación de la obra duran toda la vida del autor y 70 años después de su muerte o declaración del fallecimiento. En caso de obras con varios autores ("obras en colaboración"), los 70 años cuentan a partir de la muerte del autor que muera el último. En los casos de obras con varios autores pero editadas y divulgadas bajo un único nombre ("obras colectivas"), obras seudónimas y obras anónimas, los 70 años cuentan desde la fecha de publicación.

Sin embargo, hay que considerar que la LPI de 1879 establecía un plazo de protección de las obras de 80 años a partir de la muerte del autor, lo que ha sido respetado en la LPI de 1987 mediante varias disposiciones transitorias. Esto hace que el plazo efectivo de la mayoría de las obras cercanas a la expiración sea de 80 años (será así hasta 2057).

La LPI[1] explicítamente recoge en el Artículo 31 el derecho a la "copia privada", es decir, el derecho a hacer copias privadas sin permiso del autor siempre que no exista ánimo de lucro y la obra haya sido ya hecha pública. Para compensar a los autores, introduce el pago de un canón compensatorio asociado a algunos soportes de grabación (CDs, DVDs, cassettes, ...) y grabadoras (fotocopiadoras). Los importes recogidos por este concepto tienen que ser gestionados a través de Sociedades de Gestión de Derechos de Autor (SGAE, CEDRO ...). Una excepción a la copia privada es el caso del software, donde solo se pueden hacer copias de seguridad, es decir, es necesario ser propietario del original para que la copia sea legal.

En cuanto a descargar obras a través de Internet, abogados especializados y asociaciones de consumidores afirman que es legal dentro del marco de la legislación actual, amparándose en el derecho de copia privada y siempre que no haya ánimo de lucro.
http://www.filmica.com/david_bravo/
http://www.bufetalmeida.com/
http://www.internautas.org/

Además, según recoge el Código Penal, es imprescindible que haya ánimo de lucro para que exista un delito contra la propiedad intelectual como refleja el artículo 270:

http://www.bufetalmeida.com/?id=91.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor

Sobre los costes de una grabación, si se pueden llevar a cabo por los artistas, el problema es que no como se conoce el mercado actual. Grabar un disco actualmente solo requiere que inviertas dinero en tu futuro negocio y te montes una sala donde poder grabar. Tienes muchos ejemplos de gente que canta Hip Hop con sus propios estudios de grabacion (y el hip hop no es precisamente el movimiento que mas dinero genera...).

Y nuevamente te digo, que actualmente coexisten varios modelos para defender esos derechos de autor. Quizas si dejases de planteartelo al reves, quizas si quisieras entender que hay más de un modelo y que el artista puede elegir que modelo quiere escoger, entenderias que trato de decir. Yo no obligo a nadie que use una CC o el Copyleft, simplemente digo que existen y que no se emplean porque no se han dado a conocer y no interesa que se den a conocer.

Y por cierto, las licencias GPL no evitan que se siga invirtiendo en la industria, ahí tiene el caso de Ubuntu sin ir más lejos. Una cosa es que no interese y otra que no sea viable.

No se si te enteraste, ya que has sacado el tema de las bibliotecas, que la SGAE junto a la asociación de editoriales y escritores (no se como se llamaba) en el día del libro, propusieron poner un canon a las bibliotecas, que decian que no pagariamos los ciudadanos que accediesemos a las bibliotecas, eso si, cuando les preguntaron de donde saldría el dinero de ese canon, dijeron que lo pagaría el estado.

Es como actualmente el canon sobre las lamparas (bombillas para andar por casa, que es de 0,3€) que se supone que pagan las empresas y sin embargo esta pagando el ciudadano de a pie. Son cosas denunciables y que estan ahí, que infringen las propias leyes y que nos comemos con patatas, porque no nos da la gana protestar.

Si a ti te parece como ya has defendido varias veces, de borregos esta actitud, es tu forma de entenderlo, pero desde luego no es la mia.

thrazz

"La LPI[1] explicítamente recoge en el Artículo 31 el derecho a la "copia privada", es decir, el derecho a hacer copias privadas sin permiso del autor siempre que no exista ánimo de lucro y la obra haya sido ya hecha pública. Para compensar a los autores, introduce el pago de un canón compensatorio asociado a algunos soportes de grabación (CDs, DVDs, cassettes, ...) y grabadoras (fotocopiadoras)."

Ahí es a donde yo quería llegar. O se está a favor del canon o se está en contra. Yo, como estoy en contra porque creo que es un robo y que criminaliza al consumidor de CD, creo que ese artículo debería eliminarse y que no debería permitirse la copia privada. Lo que quiere el subnormal de David Bravo es que no haya canon y encima exista el derecho de copia privada. O una cosa o la otra.

Lo de que es legal ya lo sé, en ningún momento he dicho lo contrario. Solo que yo soy de la opinión de que eso no debería ser así.

No te lo tomes a mal si eres seguidor de esa música, pero el Hip-Hop no es un género que brille por su calidad musical. No necesitas un buen estudio con buenos materiales y buena acústica para soltar cuatro tonterías con una caja de ritmos detrás y grabarlo con el Cubase. Montarte un estudio para un estilo más musical cuesta muchisisisisísimo más dinero del que te puedas llegar a imaginar.

Sinceramente, ¿usarías CC si quisieses vivir de la música? Porque yo ni de coña.

Y lo de GPL funciona para esfuerzos colectivos y altruistas como Ubuntu, pero no para ganarte la vida con algo.

Y sí que me enteré de lo de la SGAE, pero va en su línea del rollete mafioso. Yo en ningún momento he defendido a la SGAE, sino que he defendido el derecho de los artistas a hacer uso del copyright.

Lo que no me queda claro... ¿estás a favor o en contra del canon?

choseN

#232 no te molestes y dejalo ir, que esto es como el mito de la caverna de Platon

PD: "O una cosa o la otra" Quítate el chupete chaval porque la ley dice que la copia privada existe independientemente del canon, cansas

thrazz

#234 mira a ver si no eres tú el que está atado a la conveniencia y a la falta de conciencia.

Y sigues con el tema. Que no he hablado de lo que pone en la ley, sino de la falta de moral del letrado cuatro ojos para exigir la eliminación del canon a la vez que defiende el derecho a la copia privada.

Y el que cansas eres tú con tus posts sin contenido.

choseN

Sin contenido? Cuales tienen contenido, los tuyos no? Que encima admites descaradamente que ahora es cuestion de moral. Tu y tu moral os vais a donde os aguanten porque aqui nadie esta de acuerdo con tus tonterias. El que se quiera bajar musica, que se la baje, independientemente de que a ti o a la SGAE no os guste

Te recomiendo que te alejes de este tipo de temas porque te caen anchos y cada vez quedas peor. Rebateme lo que quieras, basta con mirar los temas anteriores, ya paso de tus chorradas y ejemplos pateticos repetitivos

thrazz

Me voy a donde me de la gana, a ver si me vas a tener que decir tú cuando puedo postear y cuando no. Si te cansa leerme no entres al thread y ya está.

Te aconsejo que te alejes de este tema hasta que sepas librarte de la demagogia barata del bufón sureño ese.

SoyLoPeor

#231 Lo que tu defiendes es una buena manera de marginar a grupos nuevos o poco conocidos (la gran mayoria de los musicos), dejar que las industrias discograficas sigan imponiendo su criterio por encima de los propios musicos (algo absurdo, ya que viven de ellos) ,que la musica siga copada de Radio Formula, cantantes prefabricados y musicos aun mas multimillonarios y que la SGAE siga su dictadura sobre los musicos manejandolos como guiñapos.

A las discograficas no les interesa el p2p, CC o distribucion gratuita de musica porque pierden el privilegio de mangonear a los musicos a su antojo, no les interesa gastarse un dinero en una campaña para uno de sus cantantes prefabricados y ver como un grupo que se dio a conocer mediante el p2p se alza por encima.

La posicion dictarorial de las discograficas y sociedades de gestion da lugar a cosas como estas:

http://www.kikoveneno.net/rincon_manifiesto.htm
http://thegrillo.blogsome.com/2006/04/16/las-redes-p2p-para-los-artistas/
http://www.baquia.com/noticias.php?idnoticia=00001.20010118
http://www.laopiniondemalaga.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=69255&pIdSeccion=11

Pero claro, cuando ves en la TV a los que lloriquean, que curioso, en su gran mayoria son cantantes de pasta o cantantes prefabricados por discograficas, que representan a una minoria de los musicos. Luego sale gente como Alaska o Joaquin Sabina poniendo en duda la repercusion del p2p y se les censura o insulta.

Al final actitudes como la tuya dan pie a que las discograficas sigan mangoneando a la mayoria de musicos en favor de unos pocos, imponer su musica sobre la del resto y margina o descalificar a quien piensa diferente a ellos.

Seguramente Teddy Flautiste y Ramonchin estaran encantados contigo porque podran seguir subiendose a la chepa de la gente.

thrazz

#231 ponte en situación. Imagínate que yo tengo un grupo y me tiro un año componiendo un disco. Consigo que una discográfica se fije en mí y me financie la grabación, producción, montaje, duplicación, distribución, promoción, etc. Ahora imagínate (mucho imaginar) que consigo el dinero necesario para autofinanciarme gran parte de eso y consigo sacar un disco... ¿crees que tendría alguna intención de usar CC para que no oliese un duro? ¿qué gano yo usando licencias que no defiendan mis derechos a obtener beneficio de mi trabajo? En cualquier caso es MI trabajo y yo decido si quiero que se distribuya gratuitamente.

Y no, no veo casi la tele, no escucho música española (y la que escucho desde luego no sale en los 40) ni mucho menos me trago las tonterías de Ramoncín o los de putasgae, pero desgraciadamente he tenido que aguantar ya varias veces al bartolo amanerado de David Bravo y me sulfura tanto como los de la SGAE.

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