Shell Shock (Neurosis de Guerra)

SioN_cS

cl0ud, un trastorno por estrés post traumático suele venir iniciado por un agente externo, salvo muy raras ocasiones ;)

Para que te hagas una idea: accidentes de coche, guerra, violación...

ukuki

No hay nada en nuestro interior que pueda traumarnos a nosotros mismos.

garktz

creo que se refiere mas a si es provocado en un sujeto de manera consciente, es decir, inducirle el trastorno de manera artificial

M0E

Dentro del campo que toca #1, uno de los médicos de más renombre durante la época fue William Rivers (pongo el artículo de la wiki inglesa xq la española es una mierda), y es curioso investigar un poco en este personaje q me parece llamativo q aún no haya sido nombrado en el post.

Uno de sus pacientes más importantes fue Siegfreid Sassoon, poeta inglés q sufrió Shell Shock a su regreso de la Primera Guerra Mundial, hecho q marcó fuertemente su vida y su carrera.

C&P de biografía sobre Sassoon

Es llamativo especialmente buscar algunos de sus poemas, especialmente me ha gustado uno q se titula:

Trench Duty

Shaken from sleep, and numbed and scarce awake,
Out in the trench with three hours’ watch to take,
I blunder through the splashing mirk; and then
Hear the gruff muttering voices of the men
Crouching in cabins candle-chinked with light.
Hark! There’s the big bombardment on our right
Rumbling and bumping; and the dark’s a glare
Of flickering horror in the sectors where
We raid the Boche; men waiting, stiff and chilled,
Or crawling on their bellies through the wire.
‘What? Stretcher-bearers wanted? Some one killed?’
Five minutes ago I heard a sniper fire:
Why did he do it? ... Starlight overhead—
Blank stars. I’m wide-awake; and some chap’s dead.

Me habría currado algo más el post, xo me piro y no volveré hasta mañana xd. ¡fiesta en las trincheras!

6 años después
Raknos

Siento por hacer semejante necromancer. Pero quería preguntar si alguien conoce algún documental en español sobre el shell shock o al menos subtitulado.

Ya lo preguntaron en el post hace 5 años...quien sabe igual se ha hecho algo reciente xD

2 1 respuesta
antiher0

#65 Pues yo te lo agradezco, primero me has hecho que me interese sobre este tema, segundo me has hecho ver que MOE es un tipo interesante y cultivado y por ultimo me has dado un pequeño empujon para que retome despues de 6 años aproximadamente mi interes en tratar de volver a ver como funciona el mundo en realidad.

Gracias de todo corazon, algunas veces los necromancer son utiles ^^

2 respuestas
Ninja-Killer

#66 me has dado un pequeño empujon para que retome despues de 6 años aproximadamente mi interes en tratar de volver a ver como funciona el mundo en realidad.

What?? xD

1 respuesta
antiher0

#67 Pues que yo antes me hacia mis buenas carpetas y clasificadores con la informacion de grupos politicos personalidades etc etc para entender porque el mundo miraba hacia X punto.

pd: al principio es pesado y sientes que es demasiada informacion, cuando llevas un tiempo y empiezas a conocer a X empresa, lobby o personalidades, ves su firma mediante detalles mas o menos vistosos a lo largo y ancho del mundo.

pd2: si te interesa te recomiendo que partas de una persona o grupo, preferiblemente una persona o grupo pequeño. (1-5 personas no relacionadas)

pd3: cabe aclarar que tampoco poseia informacion privilegiada, todo sacado de internet o de libros en base a entrevistas, solo que una era mas facil que otras de hallar dada su especificidad

2 respuestas
Ninja-Killer

#68 Me vas a disculpar pero no te entiendo un carajo de lo que me estás hablando :psyduck:

1
antiher0

Pues es muy simple, imaginemos que a ti te gusta los pajaros y lo conviertes en tu hobby hasta el punto de que vas recogiendo informacion sobre las distintas especies existentes y sus constumbres, de esta forma eres capaz de entender el mundo de los pajaros como ha sido, como es y hacia donde va, pues ahora cambia pajaros (aunque algunos que roban tmb se les puede llamar asi :P ) por entes politicos, ideologicos, economicos e individuos.

1 respuesta
Bernkastel

#66 #68 #70

3

Usuarios habituales

  • M0E
  • garktz
  • ukuki
  • SioN_cS
  • Cr3ative
  • JosE_Arcadio
  • Krakken