Si apoyamos las lenguas minoritarias esto será la Torre de Babel.

L

#59 Pues nada, aprende chino. Sobre todo a escribirlo.

1 respuesta
UnleasheD

#61 Chino = Lengua minoritaria... Bien tio xD. Anda a acostarte.

1 respuesta
Linkshadow

La Torre de Babel también es cultura :psyduck:

2
L

#62 Bueno como veo que no te enteras, no lo digo por minoritaria, lo digo por dificultad. ¿Lo has entendido? ¿Te lo vuelvo a explicar?

1 respuesta
UnleasheD

#64 No hombre, si me entero muy bien. El que no parece enterarse eres tú, pero ya cuando tienes que intentar explicar tus simplezas ya se ve que no hay demasiado donde rascar. a más ver salao!

1 respuesta
1 comentario moderado
UnleasheD

#66 No pareces capacitado para explicar nada, la verdad. Tampoco es que hayas dicho nada complicado, solo algo absurdo. Voy a utilizar el botón de ignorar, que habrá que estrenarlo xD.

Anda! Como mola. No lo había visto, la mar de útil.

gebimelo

Las lenguas la gran mayoria son muy bonitas y es enriquecedor siempre conservar la cultura y el pasado que tenemos (porque estas son muestra de nuestra evolución regional), el problema de España es que le da un uso partidista y politico a esas lenguas y la gente con razón les coge un ascazo tremendo.

Y es que la lengua es una herramienta de comunicación, entendimiento y unión, y cuando se usa para lo contrario esta, pierde todo el sentido.

2 respuestas
L

#68 Yo opino que las lenguas no son cultura, crean muros entre la gente y eso no es cultura precisamente.

2 respuestas
markath

#69 Es curioso pero las lenguas permiten a la gente comunicarse en realidad. No sé donde ves tu los muros.

1 respuesta
gebimelo

#69 Normal, las lenguas regionales en nuestro pais se han pervertido en su uso, pero la solución deseable está en evitar que los politicos hagan dicho uso de las lenguas, no eliminarlas.

1 respuesta
L

Hoy he cogido el bus y habían 2 inglesas que estaban perdidas, no sabían ni papa de lengua española y al final si no las informo yo, siguen perdidas en su limbo.

2 respuestas
L

#70 Una lengua es un muro cuando no te sirve para comunicarte sino para bloquearte, por ejemplo uno que solo sepa catalán y otro que solo sepa euskera, están condenados a no entenderse

1 respuesta
markath

#71 También se hizo uso político del castellano mediante la imposición, no solo de las periféricas.

#73 Y si uno solo habla castellano y otro inglés tampoco se entenderán, por mucho que elimines el resto de idiomas del mundo. Eres un lumbreras.

1 respuesta
Javier42

#50

Oso barregarria zara, tori nire hamarrak

1
Linkshadow
#68gebimelo:

la gente con razón les coge un ascazo tremendo

Al contrario, la gente sin razón les cogerá asco a las lenguas.

Quilosa

#72

habían 2 inglesas que estaban perdidas

Normal que te moleste que haya mas lenguas por ahi cuando se ve que ya te cuesta manejar una sola.

1 2 respuestas
L

#77 Hago lo que puedo. Eso me pasa por hablar varios idiomas.

Linkshadow

Decir que las lenguas no son cultura es despreciar todo el legado literario que tenemos.

Agrael120

#72 "Habían 2 inglesas"

Ni español sabes y pretendes ir prohibiendo otras lenguas.

Edit: mierda #77 , lo has pillado antes.

2
carbonara

Está visto que algunos no son capaces de aprender un segundo idioma y por eso es mejor que sólo haya uno...

1 2 respuestas
L

#81 BRA-VO

markath

#81 Creo que no lo ha pillado.

1 1 respuesta
carbonara

#83 habrá que eliminar los sarcasmos también pues

12
Soraghatsu

#15 esto es muy krov, no serás terraplanista

Ragest

En la torre de Babel todos hablaban el mismo idioma zote

Eckooo

Una lengua única seria el mayor avance moderno de la humanidad después de Internet.

1
Full_Royox

#16 Esfuerzo? Que esfuerzo? Mis dos lenguas de nacimiento son catalán y castellano y no he necesitado "esfuerzo" alguno, simplemente las he aprendido de forma natural creciendo en Barcelona.

1 respuesta
Akiramaster

¿Sabíais que hay un total de 103 lenguas en el mundo que no tienen un término para nombrar a internet?

Esas lenguas deben morir, aunque me lo haya inventado podría ser cierto.

2
Payomeke

Estoy de acuerdo, idiomas como el catalán son un lastre. Poco a poco se irá usando un idioma común en el mundo, ya sea el español, el inglés, el chino o alguno nuevo que esté por venir que sea una mezcla de todos los demás (Espanglish?)

El idioma está para comunicarse, no para crear barreras, y haber un sinfín de idiomas diferentes es una barrera se mire como se mire.

1

Usuarios habituales