Si apoyamos las lenguas minoritarias esto será la Torre de Babel.

gebimelo

#74 ¿Y por ese motivo debemos dejar que cada lider regional se comporte como Franco?

Y yo que pensaba que habiamos aprendido la lección.

1 respuesta
markath

#91 No, pero me parece de recibo decir que ocurre solo con las lenguas regionales. Es una mediaverdad.

Darmian

Todo el mundo debería hablar Klingon.

1
AngieSalaman

#7 Es que la evolución de la cultura humana es la que va determinando el poderío de una lengua, en la edad antigua se impuso el Latín, del que derivan muchas lenguas actuales, entre ellas el castellano. El vehículo de comunicación entre los humanos es el lenguaje, y no puede ser artificial; tu primer círculo es la familia, el siguiente, la escuela y la sociedad. Nunca conseguirás imponer artificialmente algo que es espontáneo. Si viajas un poco te curarás de la intolerancia. El idioma, las tradiciones, la gastronomía, la música, la vestimenta..., de cada pueblo, enriquece a los foráneos. Si pretendes que todos seamos iguales, házte cristal de carbono y, ni aún así habrá dos iguales, Viva la Naturaleza!

1 respuesta
L

#94 Aquí no se trata de que todos seamos iguales, si no que hablemos una misma lengua, con nuestras diferencias, nada más.

1 respuesta
AngieSalaman

#95 Sin problema, yo hablo la misma lengua de mis interlocutores, si no me vale con el castellano, el francés o el italiano, siempre nos queda el inglés. Porque con un noruego, por ejemplo, recurrimos al inglés. Siempre he realizado un esfuerzo por comunicarme, un esfuerzo positivo, sin dramas. Y cuando he vivido en África he aprendido un poquito de swahili, con interés y agrado. Me encanta la diversidad de culturas en todos los aspectos y el idioma es un más

2 respuestas
L

#96 El idioma es un muro, no una diversidad cultural, porque si no lo sabes, no te puedes comunicar.

2 respuestas
U

Y si apoyamos las bodas gueis la gente terminará casándose con su lavavajillas.

1 respuesta
L

#98 Ya hay mujeres que se quieren casar con su consolador.

1 respuesta
Linkshadow

#97 Para eso ya hay un idioma de uso internacional, que actualmente es el inglés.

1 respuesta
L

#100 En breve cambiará. La lengua mundial va a ser la lengua española.

2 respuestas
Linkshadow

#101 Anda, vaya sorpresa. Los idiomas son una barrera menos el mío que es el bueno.

1 1 respuesta
L

#102 Bueno, hablándolo más de 500 millones de personas no será despreciable precisamente. El catalán lo hablan 7 millones.

2 respuestas
-Zack-

en fin xD

Lo que faltaba, una sola lengua, y directitos a 1984 de Orwell

a los pocos siglos sabrás decir caca y pis y poco más

y bueno, la lengua no es la que crea barreras, lo hace la distancia, la distancia entre las culturas que obviamente han desarrollado sus propias, entre otras cosas, lenguas

1 respuesta
L

#96 Torre de Babel.

1 respuesta
L

#104 Hoy en día con Internet no hay distancias.

1 respuesta
Mikelete

Nos quedamos con el euskera entonces que es el más antiguo de europa

-Zack-

#106 Si algo fascinante tiene la humanidad son las distintas culturas, y las lenguas forman parte de ello

3
Linkshadow

#103 Si cuentas por facilidad de aprendizaje (ni que tuviese ninguno demasiada, pero bueno) tienes el inglés. Si lo vas a hacer por el idioma más hablado en el futuro, todos los pronósticos apuntan al chino. No tienes un argumento firme para proclamar que el idioma internacional que debería hablarse en todo el mundo es el español.

AngieSalaman

#97 Tú lo verás como un muro, yo lo veo como un tesoro que me enriquece

1 respuesta
Mikelete

Todos nacemos vascos... Y vascas! xD

L

#110 Ya, ¿Te enriquece estar delante de un chino y que no os podáis comunicar? Eso es un pedazo de muro.

retsex

Opino que esas palabras salen de alguien que no ha mamado un dialecto en su casa y, por tanto, no tiene ni idea de lo que habla. Saludos.

B

#7 no.
De hecho el aprender varias lenguas desarrolla mucho más la capacidad intelectual de una persona

1 respuesta
S

Mi estar acuerdo

L

#114 no.
Hablar varias lenguas conlleva confundir a la persona.

1 respuesta
S

#116

Eso explica mucho.

4
Beckem88

#105 punto de fuga. Baal. Hielo procedural

2
B
#7castorcillo:

Pero el que haya miles de lenguas es un puto lastre para la evolución.

esto se oye mucho y lo que demuestra es lo ignorante que es la gente. una lengua no solo es un codigo de comunicacion, tambien es una forma de pensar. hay conceptos que existen en unas lenguas y en otras no, por ejemplo el ser/estar no tiene distincion en ingles.

2 1 respuesta
L

#119 Pues si toda la Tierra hablara la misma lengua (la lengua española por ejemplo) habrían menos malos entendidos.

2 respuestas

Usuarios habituales