Si apoyamos las lenguas minoritarias esto será la Torre de Babel.

Beckem88

#120 habrían

2 1 respuesta
B

#120 y nuestro conocimiento y sistemas de pensamiento serian muchisimo mas limitados. te das cuenta de que la diversidad genetica es una ventaja evolutiva? de la misma forma, la diversidad cultural tiene que ser una ventaja que nos hace estar mas preparados como especie para adaptarnos a lo que venga.

2 2 respuestas
ReibenN

#7

Lo que dices me parece un oxímoron.

L

#121 Pero menos y nos sentiríamos todos conciudadanos de la Tierra.

2 respuestas
Franark

En el futuro, y de hecho ya los hay, habrán cacharritos muy monos que traducirán directamente lo que uno diga y lo que te digan a ti, rollo Star Trek, traductor universal :P

Beckem88

#124 no entiendes ni las correcciones que te hacen para que puedas escribir y hablar bien tu querida lengua española...

1
-Zack-

#122 cerramos hilo

1 respuesta
L

#127 ¿Porqué cerrar el hilo?

1 respuesta
nizku

Ya existe una lengua franca, al menos en occidente, el ingles.

#2 Es curioso como las personas de determinada ideológica tenéis siempre como rasgo en común la intransigencia a quienes no piensan como vosotros, que se traduce en descalificaciones y faltas de respeto.

2
B

Con 3 seguirías teniendo el mismo "problema" , una lengua única, solo para daros por el culo, elijo el chino.

Y el que hable español guantá con la mano abierta.

-Zack-

#128 nada hombre, creo que ahí el amigo de forma sencilla te ha explicado que lo de eliminar la diversidad lingüística, parte intrínsica de la diversidad cultural, es en cierta forma castrar a la humanidad, o digamos volverla más subnormal

1 respuesta
L

#131 Eso no es verdad.

L

Los mexicanos están haciendo una promoción brutal de la lengua española, cuando en realidad lo tendríamos que hacer los españoles, pero aquí hay una endofobia brutal.

1 respuesta
markath

#133 También hacen una promoción brutal del tráfico de drogas y los asesinatos en masa.

GaTToO

¿No entendéis que reírse del votante de Box, solo refuerza mas en su psicopatía?

B

Vaya tontería, supongamos que a nivel mundial se impone un idioma, todos los nacidos a partir de ese momento tendrían que aprender su idioma original + el idioma impuesto, porque si no como se iban a comunicar con sus padres y abuelos que no pueden o no quieren aprender el nuevo idioma, pasarían generaciones hasta que un idioma local se extinguiese ( y aún así quedarían palabras del idioma anterior o palabras provenientes de una evolución de los idiomas).

De hecho quien va a imponer en un país como EE.UU, Rusia, China... que cambie de idioma porque supone un muro en la comunicación, cuando ellos mismos son potencias mundiales ... que se adapten los demás a su idioma.

Eso sin contar que las culturas aisladas como las africanas, amazonicas o los esquimales jamás hablarían un idioma que no fuese el suyo, por mucho que vaya un señor a darles clase de castellano, inglés o chino.

1 respuesta
Thunderhawk

#136 Eso se llamaria globalización.. Si aparte de perder el tiempo intentando comunicarnos, dejáramos de perder el tiempo en muchas cosas más, creo que la cultura, la ciencia y cosas del estilo avanzarían muchísimo más.. Pero en este mundo reina la división ya que si somos incapaces de convivir cómo vamos a compartir idioma..

B

muy buena esa, yo dejaria solo el ingles

PapaNoeel

Ojala una Tierra donde el árabe sea la lengua mundialmente mas empleada.

chiptune

#122 Esto.

Knelo

Imponer una lengua q hablan 4 mataos sobre lenguas de países o universales es un atraso.

Q deben prevalecer? Si, pero darle la importancia q tienen, o sea, poca.

AS7UR

Yo aun sigo esperanto que tengamos una lengua universal.

B

#27 lo ideal es que no metieran con calzador, el valenciano a niños de 4 años y que con 7 esten dandoles ciencias en valenciano, que no se enteran de nada los pobres. eso seria lo ideal.

1 respuesta
C

#88 pero tu caso, el de nacer en una comunidad con dos lenguas no es lo normal. Lo normal es que tengas una lengua materna y luego ya más mayor gastes tu valioso tiempo y esfuerzo en aprender otra. Es absurdo.

1 2 respuestas
U

#99 ¿Y a ti qué coño te importa?

También estás tú fomentando la xenofobia y nadie te banea. ¿Y sabes qué es lo más irónico? Que esto es una constante de catetos unilingüistas tratando de convencer a trilingüistas de que ser un cateto es lo deseable. No cuela.

B

Me parece bien, pero yo optaría por eliminarlas a todas en favor del portugués.

gogogo

Muy buen hilo. Ya va siendo hora de dejar de lado el castellano y aprender lenguas útiles para los negocios como el inglés y el chino.

#144 los pedagogos diciendo que el mejor momento para aprender una lengua es la infancia y hablando de los beneficios de los nativos bilingues y de su ventaja para aprender nuevos idiomas pero ya estás tú aquí para decirnos como hacer las cosas, que sabes más que los profesionales.

1 respuesta
C

#147 es que la "ventaja para aprender nuevos idiomas" no sería tal si solo hubiese un idioma.

1 respuesta
1 comentario moderado
NoRelaX

Las lenguas crean muros imaginarios para gente inculta, cerril e ignorante como #1
En serio, creo que este es uno de los hilos más lamentables que he visto en bastante tiempo.

2

Usuarios habituales