¿Y si el 'Big Bang' no fue el comienzo de todo?

Loa

#90 todas las medidas nos las hemos sacado de la manga:

Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo

o lo que es lo mismo, lo que nos parecio bien en relacion al diametro de la tierra, pues el tiempo es su translacion... nuestro definición de medida no es mas que la comparación de algo mas grande y hecho universal

DuPonT

Ni big bang ni leches, todo comenzó con una subvención de Zapatero.

B

Claro que las medidas están inventadas xd.

Y lo de follarse una gorda al igual.

CerdoVerde

No soy capaz de entender ni el Big Bang, como para poder entender esta nuevo teoría.

Odio este hilo, y todos los de T-1000 en general, no entiendo nada y entonces me doy cuenta

de lo estúpido que en verdad soy :(

S1L3nCe

#94 Los que son realmente estúpidos son los que creen saber xD

A

La verdad es que me sorprende ver esta teoria, a los 17 años de edad, en clase de filosofia me hablaron del famoso calculo de Einstein que probaba que el universo de expandia, y de la famosa formula E=mc² añadiendolo a mi obsesion por saber que son los agujeros negros.. De ello salió una teoria:

Todo empieza y acaba en el Big Bang, es como un ciclo que se repite. Empieza (y acaba) en un punto de energia que se calienta y por roce entre partículas explota y esa energia se convierte en materia, cumpliendo la formula E=mc² (siempre teniendo en cuenta que todas las formulas son reversibles). Y a medida que se expande va creando el espacio y el tiempo.

Vale, ahora imaginaros que estirais un chicle desde todos los puntos posibles, este chicle llegara un punto en el que cree agujeros (explicación simple de los agujeros negros, por lo menos como me lo imajinaba).

El caso es que de la misma manera que al expanderse el universo crea el espacio y tiempo los agujeros negros lo destruye, o mejor dicho lo vuelve a transformar en energia (la materia no se crea ni se destruye, se transforma) podriamos decir que la energia de un agujero negro (la cual desconozco por completo) tiene la gravedad suficiente como para poner la materia a la velocidad de la luz al cuadrado (c²) por lo tanto se cumple la formula E=mc².

Bueno, el universo sigue expandiendose, por lo tanto cada vez hay mas agujeros negros, hasta que llega un punto en el que todos los agujeros negros se juntan en uno enooooorme que se absorbe a si mismo (no se si eso es fisicamente posible pero me lo imagino dandose la vuelta sobre si mismo). A partir de eso vuelve al punto de concentracion de energia, desde ahi se repite la historia.

Bueno, me gustaria saber si tiene algo de logica ya que no tengo ninguna base de ningun tema relacionado. Se parece bastante al publicado asi que ya es algo xD un saludo a todos.

B

Con dos cojones, abujero.

A

jajajajaaj lo mio eran las ciencias, no las letras xDDD se nota ehh si alguna parida mas habra x ahi xD

B

/\ Yo también soy de ciencias y no escribo 'abujero' xD

Respecto a tu teoría, pues ni puta idea, esa no es la parte que yo estudio así que...

YokeseS

ni imajinaba, pero me gusta tu teoria xD al ver esta palabra mis ojos se han replegado sobre si mismos.

PD: eres el hoigan de la astrofisica...

Johnata

imaginaba....

m gusta la teoria

fr1sko

Yo suelo visualizar el Big Bang como el resultado de una singularidad espacio-temporal tan inmensa que, digámoslo así, el propio "tejido" del espacio-tiempo y su correspondiente geometría dijo "hasta aquí hemos llegado".
La energía (masa al fin y al cabo) contenida en ese punto infinitamente pequeño y denso salió despedida por doquier, produciéndose durante el "rebote" del espacio-tiempo la diferenciación de las fuerzas electromagnética, gravitatoria y nucleares fuerte y débil (se supone que en las singularidades éstas se encuentran "unificadas" ).
Admito que seguramente esta visión no es estable físicamente pero parece estar en concordancia con la inflación cósmica de Alan Guth y con el megaverso de posibilidades de la string theory, por lo que si algún día me encuentro a Hawking por la calle se la plantearé sin dudarlo.

En cuanto a lo que dice #96 de formarse un agujero negro enorme... según leí en Historia del tiempo, la antimateria o energía negativa, al ser captada por la singularidad, provoca la disminución de la masa del agujero (aniquilación de pares partícula-antipartícula) y por lo tanto de su horizonte de sucesos (disminuye la entropía), pérdida que es compensada por la radiación de Hawking, la temperatura y la rotación del agujero, por lo que se encuentra en un estado de equilibrio que impediría el crecimiento constante de dicha singularidad.

Zerokkk

#96 Estás viendo el universo como si de un material normal se tratara, cuando es obvio que no es así. También estás confundiendo agujero negro con una fisura espacio-temporal, que no es nada más que algo teórico que ni se sabe si existe. Un agujero negro es más simple de lo que crees: es un objeto extremadamente pequeño con la masa de uno extremadamente grande, que actúa igual con el resto (de hecho, un cuerpo celeste puede orbitarlo como si de una estrella se tratara, no se lo traga si entra en su campo gravitatorio, al contrario de la creencia popular xD).

A

Muchas gracias ^, bueno entonces antes de formar una nueva teoría tendré que leer un poco más, ya os dije que no tenia ninguna base y era solo una idea xD, bueno espero que por lo menos os haya gustado.. la mayoría es imaginación pura y dura.. me parece un tema muy interesante y cuanto mas sepa mejor..

En cuanto a eso de "Hoigan", lo siento pero no creo que sea "eso" (lo he tenido que buscar en frikipedia xD), si tengo faltas de ortografía es porque domino 4 lenguas y el castellano no es mi lengua materna, así que en cuanto bajo nivel cultural no creo ;) que seguro que tienes puesto el modo auto-corrección.. xDD

Un Saludo a todos y gracias

Usuarios habituales