Si cobras 56k eres considerado rico y deberás cotizar solidariamente

Clive

#237 Ya llegaron a un pacto, el de Toledo, que consistía en no arrojarse entre ellos la patata caliente de las pensiones. Patada hacia adelante indefinidamente.

Para cambiar de sistema, alguien tiene que pagar el pato. No se puede ahorrar y pagar a los pensionistas al mismo tiempo, una cosa o la otra, o ambas pero en menor medida cada una de ellas. Lo ideal sería que el pato lo pagasen aquellos que defienden esta estafa, pero como eso es imposible de realizarse, lo suyo sería cargar el peso del cambio entre ambas generaciones, trabajadores actuales y pensionistas. Y liberar de la carga a aquellos que entrarían nuevos al sistema.

  • Cotizantes actuales: Recorte en la cotización a la SS, sin devengo de derecho alguno a cobrar pensión. Para compensar, toca ahorrar fuera del sistema. Menor renta actual y menor renta futura.

  • Pensionistas: recorte en la pensión, inferior a la actual. Menor renta actual.

  • Nuevos cotizantes: no cotizan a la SS ni devengan derecho alguno. Capitalización mediante ahorro e inversión.

Esto si queremos cambiar de sistema en una sola generación, y que los nuevos cotizantes ya no coticen ni devenguen pensión. Para ello, los actuales cotizantes deben seguir cotizando, para pagar a los pensionistas actuales, sin devengar pensión alguna, pues los nuevos cotizantes no cotizan. No hay otra forma de pasar de un sistema a otro.

1 respuesta
kraqen

#226 Habría que ver de quienes estamos hablando, porque con la esperanza de vida actual (que puede aumentar aún) y sumando revalorizaciones al ritmo del IPC, hay bastantes pensiones máximas, sobre todo para aquellos que estén ahora en torno a los 4k-5k, que no es posible que hayan contribuido más. O estoy haciendo muy mal los números, o en 40 años trabajados no te da contribuyendo lo que vas a ganar en unos 19 años de esperanza de vida actual de jubilación. No creo que el percentil que supere esos salarios sea muy relevante y no este cubierto por capitalización privada.

De todas maneras, es todo el sistema que no tiene ni pies ni cabeza. Sin irse a las máximas, la pensión media ya actual ya supera los salarios más comunes:

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/paginas/2024/260324-pensiones-medias.aspx#::text=La%20cuant%C3%ADa%20media%20de%20las,los%20894%20euros%20al%20mes.
https://www.larazon.es/economia/sueldo-medio-mas-frecuente-espanoles-estanca-18503-euros_2023062064917dfe44049c0001d07a4b.html

Logainn

Lo que hay que empezar es el paso a la mochila austriaca cuanto antes. Si cotizamos más que sea para nosotros al menos.

Zaide

Esta noticia tiene que ser del todo falsa, ya que las pensiones nos las van a pagar los inmigrantes.

Tarles

El sistema de pensiones tendría sentido si hubiéramos hecho lo que hicieron los noruegos en los 90s actualmente no tiene solución más que pedir deuda y que Europa nos tenga cogidos por los huevos, lo cual seguramente fuese el plan de primeras. Olvidaros no hay solución a medio ni a largo plazo la estafa lleva mucho tiempo montada la única salida a la que llegaremos tarde o temprano a nadie le va a gustar, mejor que os vayáis haciendo a la idea.

Bowls

Veo por aquí a mucha gente se quejan de pagar impuestos. Yo en cambio no, yo demuestro lo patriota que soy pagando impuestos, esa es la manera que tengo de ser patriota.

2 respuestas
Clive

#246 Eso no es ser patriota, sino servil al Estado.

País ≠ Estado.

1 respuesta
werty

#246 ser patriota es pagar impuestos para darle una parte a quien no lo necesita solo porque da votos a quien no los merece.

Leoshito
#247Clive:

País ≠ Estado.

El país es aún más absurdo que el estado, eso es verdad.

Ser patriota es una gilipollez, pero más estúpido es creerse patriota por defender a los que están vendiendo tu querido país a cachos ya sea a gente local o extranjera y están ahogando a tus pobres compatriotas.

1 respuesta
HassoNe

Para cuando vamos a empezar a diferenciar rentas entre comunidades autonomas? no es ya un poco cantoso que el que gana el SMI en Jaén es ganar 2500€ en Madrid por lo menos?

Y lo del impuesto de solidaridad, que cojones tendría que pasar para echarnos toda la población a la calle.

Bowls

#249 Ser patriota no es ninguna tontería, yo orgulloso pago todos los impuestos que puedo porque sé que van a ir a parar a donde toca, hasta el último céntimo.

Sé que cuando yo sea mayor voy a cobrar una pensión grande gracias a que el sistema funciona muy bien.

1 respuesta
forcem

3000€ netos, alquilar un piso cuanto cuesta? 1000 no?
Pues dime dónde esta la riqueza, 1/3 clavado.

Lo que pasa es que los que cobran menos de eso son pobres y el estado no lo quiere admitir.

Aguiluxo

#251 pon que es ironia porque se de alguno se lo va a creer xd

kraqen

Y esto mientras el PV solo no puede pagarse sus pensiones.

Elinombrable

#241 No creo que sea tan sencillo. Hacer que los nuevos cotizantes no coticen a la SS ni devenguen derecho alguno hará que muchos de ellos vivan en la miseria en el futuro teniendo en cuenta la situación económica actual. No es ideal desde el punto de vista económico pero no puedes tomar el punto donde hay uno de los desempleos juvenil más grandes de la historia, con unos de los salarios más bajos y decir que toda esa gente no va a tener pensión de ningún tipo y que se busquen ellos mismos la vida. Lo que criarás así es una generación de pobres dentro de 30 o 40 años. Estoy de acuerdo con la idea del cambio pero tiene que ser mucho más progresivo reduciendo progresivamente los beneficios sociales.

1 respuesta
PocketAces

Yo tengo un colega votante de Podemos en su momento y Sumar ahora que está que trina jajajaja

Le ves defendiendo todas las sandeces que defienden sus partidos políticos, pero dice que va a hablar con su empresa para que en vez de subirle el sueldo en la próxima revisión, se lo bajen a cambio de más días de vacaciones para no tener que pagar el impuesto solidario jajajajaj

Es de puta coña cómo puedes ir de buena persona, amante del mundo, de la inmigración, del feminismo e integradora, pero cuando te tocan el bolsillo buscas la manera de no tener que pagar jajajaja

Ayer quedamos con él y nos despollábamos un colega y yo cuando nos lo contaba xdddd

1 respuesta
N05O1uNbBO7t

El estado robando una vez más. Haber quién emprende y genera puestos de trabajo si siguen robando los ingresos.

Shikoku

#256 eso es como la payasada de "los catalanes están deseando acoger refugiados"

Y luego preguntas aquí y "Sisi, pero es que en mi casa no puedo"

Entre que la política está completamente desconectada de la realidad de la gente y que buena parte de esa gente vive en un mundo de fantasía........nos está quedando una buena epoca

1 respuesta
Glumyglu

Me ha extrañado tanta mención de Alemania o de irse de España en un hilo de impuestos porque diría que en Europa no estamos ni en el top3 con Alemania por encima, creo.

1 respuesta
Leoshito

#258 Pues como la payasada de "los catalanes son españoles!! que se queden!!" y luego preguntas por qué y te dicen "PORQUE SON ESPAÑA!!!".

Regadito luego con miles de noticias sobre Warcelona, Puñalín y otros memes, que se note lo mucho que los quieren los españoles para tener más problemas supongo.

1 respuesta
Clive

#255 El problema de hacer la transición en una sola generación no radica en la situación de los nuevos que comienzan a trabajar sin cotizar a la SS ni devengar pensión, estos son los que mejor parado salen, pues evitan entrar en el sistema y pueden ahorrar para su jubilación desde el mismo momento en el que comienzan a trabajar. Quienes saldrían mal parados con el cambio serían los actuales jubilados, que tendrían una pensión más baja, y los actuales trabajadores, que deberían seguir cotizando para mantener a los actuales jubilados mientras también ahorran para su propia jubilación.

Sphere

#259 No lo estamos, pero el alemán puede venir a España y comprarse todas las casas que le dé la gana y controlar lo que pagas de alquiler, aparte de tensionar todavía más el precio de la vivienda. La economía está globalizada y no podemos estar castigando salarios que en países de la propia UE son comunes.

1 respuesta
goliat17

#262 El precio de la vivienda lo tensiones el gobierno al no liberar terreno edificable ni ofrecer alternativas.

desu

Primero no ajutan el IRPF a la inflacion.
Segundo te meten otra bonita subida solidaria.
Terecer, disfurtar lo votado.

ManKorR

Terecer, disfurtar

1 respuesta
desu

#265 me he cambiado el teclado :-(

Kirbos

Si a mí pagar impuestos no me importa siempre y cuando vaya destinado a impulsar la educación, sanidad, infraestructuras e industria.

Pagar impuestos para pagarle el chiringuito a feminazis, independentistas y moros, pues como que me largo a Andorra.

#260 No te equivoques. A mi me la pela cómo se sientan los catalanes y dónde quieran hacer su "país". Como si se van al Pacífico a montarse una isla. Pero el territorio, el terreno que está dentro de la península ibérica que recibe el nombre hoy en día de "Cataluña" es español y seguirá siéndolo, porque es de todos los españoles.

1 respuesta
Vhsephi

#267 no, tus impuestos van para que gente como Óscar Puente pueda encontrar a los que le insultan y así mejorar su imagen personal.

1 respuesta
Clive

#268 Es la magia del Estado, quién controla esas mierdas? Pues "la colectividad", es decir, nadie.

Pero deberíamos seguir subiendo los impuestos, los políticos son la gente más preparada y la más buena que existe, qué podría salir mal?

Usuarios habituales

  • Clive
  • Sphere
  • Aguiluxo
  • darkf1re
  • khaxal
  • Cna
  • Angeliuz