Si cobras 56k eres considerado rico y deberás cotizar solidariamente

Baws

A petición de la Seguridad Social, el Consejo de Ministros celebrado este 26 de marzo de 2024, ha aprobado un nuevo real decreto-ley donde se incorporan medidas para la mejora de procedimientos de gestión de la Seguridad Social. En el mismo se introduce una nueva fecha para aquella ‘cotización solidaria’ que debían hacer los trabajadores con sueldos más altos, como ya indicó la segunda parte de la ‘Reforma Escrivá’.

Un punto a favor es que no se aplicará sobre la cuota que pagan mensualmente los trabajadores autónomos, sino que el grueso de aplicación serán los que aporten como trabajadores por cuenta ajena. El tipo sobre aquellos con sueldos que superan la base máxima (56.600 actualmente) arranca en un 0,92% para finalizar:

En un 5,5% en 2045 en aquellos con retribuciones por encima del 10% de la base.

En el 1% y hasta el 6% para aquellos cuyas retribuciones rebasen entre el 10% y el 50%.

En el 1,17% y hasta el 7% para quienes tienen retribuciones por encima del 50% de dicha base.

Actualmente, el tipo más elevado llegaría a aplicarse sobre un sueldo de un 90.000 euros.

https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/economia/pensiones/seguridad-social-ya-tiene-fecha-implementar-cotizacion-solidaria-sueldos-altos/

GaN2

5,5% para sueldos más del 10% de base y 7% para los del 50%.

Solidario mis huevos, solidario ea que te pidan algo y tú voluntariamente lo aceptes. Esto no deja de ser la enésima vuelta de tuerca para mantener un sistema que está muerto

isvidal

impuesto

Conjugacion del verbo imponer

yo he impuesto
tú has impuesto
él ha impuesto
nosotros hemos impuesto
vosotros habéis impuesto
ellos han impuesto

H

El sistema ponzi ha de seguir fuere como fuere....

la bola ya reventará algún dia

nixonE1

Considerar ricos a los que cobran +56k.

Menudo pais de mediocres estamos dejando.

Sk8eR

Su putísima madre lo va a pagar.
Voy a pedir que me bajen el sueldo y me paguen las putas psoe style

pardier

si no hubiese carceles viviriamos todos en mansiones

RastAfar1

Cotización solidaria jajajajajaja, de algún tiene que salir todo el gasto solidario del gobierno

BliNk_PoWa

Mala noticia para todos los foreros de mv

Christian2

5,5% EXTRA de tu sueldo si ganas más de 90000 euros al mes (sumados a la retención del IRPF que no es baladí, y otros tantos impuestos)...

Creo que si a las empresas del IBEX les empezasen a aplicar la fiscalidad correspondiente a lo que facturan, y eliminasen o redujesen las desgravaciones por donaciones a las grandes fortunas, el gobierno empezaría mágicamente a facturar bastante más dinero que jodiendo al que tenga un sueldo decente (que más allá de los Pirineos es un sueldo de clase media, media-alta)

EDIT: #157 hace una buena explicación de cómo funciona realmente el sistema impositivo

1 respuesta
kreigon

Así me gusta, subir impuestos para pagar pensiones de 3000 euros de gente que además tiene 3 casas que ponen en alquiler a precios cada vez más altos, lo cual hace subir la inflación y las pensiones. Hay que tener solidaridad con esa gente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Son impuestos para sanidad y educación, así que no me molesta

Craso

Si cobras ese pastizal obviamente eres rico XD.

4 respuestas
Overwatch

Pues esto afecta a la mayoría de mediavideros, porque no conozco a nadie aquí que cobre menos de 5k al mes.

mongui

pues me van a comer los huevos por detras, bastante que me quitan un 24% de la puta nomina, encima pa los menas esos

2 respuestas
Roads

Porque lo de cobrar a las empresas grandes los impuestos que deberían estar pagando realmente ya para otro día…. Los puestos de consejero para cobijar a los políticos tienen que pagarse de alguna forma.

Que puto asco de país de verdad menos mal que no dejo ni un céntimo ya.

1 respuesta
Sphere

#13 3285 euros netos al mes en 12 pagas. Turborrico. Al nivel de Amancio Ortega y Juan Roig, y de tener un lambo en la cochera de tu mansión.

Lo que hace hablar sin tener ni puta idea…

1 respuesta
Craso

La mayoría de españoles no vamos a cobrar ni la mitad de eso en nuestra puta vida, así que nos da igual.

#17 Es una pasta.

7 respuestas
Overwatch

#15 Entre los menas y lo que nos roban los políticos... se está quedando bonito.

No veremos a nadie quejarse por esto, total los jubilados podrán ir al cine ahora por 2€.

Sphere

#18 Pues entonces no mires el salario medio alemán, o te vas a cagar encima.

wHiTefOx

#18 como puedes decir eso tan tranquilamente....que visión más derrotista

cabron

#18

fíjate cuanta pasta que con esas ganancias no te puedes comprar una casa sin hipoteca.

Que haya gente peor no te convierte en rico, yo corro más que un cojo y eso no me hace campeón olímpico en atletismo

Reupsito

Esfuérzate toda tu vida para algún día cobrar un sueldo alto solo para que te lo quiten a base de impuestos y cotizaciones a la SS y se lo den a gentuza que no ha trabajado nunca ni tiene intención de hacerlo.

Y así niños es como se destroza un pais.

Cna

Me sorprende que hagan esto teniendo en cuenta que la mayoría de alcaldes/concejales/ministros cobran justo por encima de 56k anuales y serían los primeros afectados. Tiene que tener alguna trampa.
Y me flipa leer a gente que no aspira a cobrar más de 56k anuales ni en sus sueños más húmedos ver esto con malos ojos. No les va a afectar nada y van a verse beneficiados.

3 respuestas
privet

#15 De algo tienen que vivir

Reupsito

#24 se suben el sueldo y arreglado.

1 respuesta
Thanat0s

Estoy hasta los cojones de pagar cosas a los vagos y ladrones de este país para luego no recibir ni una sanidad en condiciones ni poder comprarme una casa decente en mi barrio porque se han dedicado a especular con un bien básico en un barrio de obreros.

Mientras otros se compran 12 casas en un edificio nuevo porque pueden para alquilarlas todas, pues genial.

A exprimir a los que nos intentamos ganar la vida honestamente.

Cna

#26 Da igual, según dice ahí cuanto más se sube el sueldo más aumentará el tipo hasta que cobrando 90k o más tendrás el máximo posible.

1 respuesta
Reupsito

#28 se lo suben en el importe suficiente para compensarlo, al final en neto ganan lo mismo o más.

1 respuesta
Cna

#29 Se pueden subir el sueldo hasta compensar la diferencia pero eso primero habría que aprobarlo y la subida tendría que ser relativamente gorda y descarada. Tampoco me sorprendería, pero es bastante impopular y un arma muy arrojadiza de cara a futuras elecciones. Los políticos son más de robar de otras maneras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Clive
  • Sphere
  • Aguiluxo
  • darkf1re
  • khaxal
  • Cna
  • Angeliuz